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El descubrimiento de las ruinas del Monasterio Draco, tallado en lo alto de una desolada montaña en el valle de los dragones, ha despertado un gran interés por todo el Digimundo. Principalmente porque según los tallados de la pared exterior dentro de las ruinas se encuentra un obre mágico que contiene en su interior la data y poder del treceavo Royal Kinght, la cual sera dada a quien reclame dicho objeto. Según la historia grabada en los murales, el obre fue dejado allí por el mismo Royal Kinght en caso de que su poder sea necesario para derrotar al mal que se alce en el futuro...por desgracia semejante premio también a llamado la atención de quienes usarían el poder para sus propias metas egoístas. Por lo que esta aventura ahora se a vuelto una carrera por ver quien consigue el gran premio.
Luego de que un grupo de Digital Inc profanara unas ruinas con su tecnología, provocando la desaparición del mismo grupo; la famosa cueva de las profecías de Shakamon, First Cave, sufrió un terremoto y una nueva profecía se escribió en su pared…pero esta poseía un gran dilema puesto estaba incompleta:
“Fue nuestro padre quien alzo los muros. Fue nuestro Señor quien cubrió la cuna con el techo. Fue el todo poderoso quien tallo las inscripciones. Fue Yggdrasil quien puso a dormir al …[parte dañada]…Hijo de…[parte dañada]… en su interior la fuerza pura del caos crece…[parte dañada]… Witchelny…[parte dañada]… Su despertar traerá un gran cambio. Su despertar traerá caos y destrucción. Su despertar traerá la destrucción de los Royal Kinghts.”
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Duda general para cambio de sistema

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Duda general para cambio de sistema

Mensaje por Rony & Carlos el Vie Dic 09, 2016 5:13 pm

¿Prefieren el sistema actual de niveles (donde suben o bajan dependiendo de sus dp), o prefieren que se puedan comprar los niveles en el mercado(para no perder los)?

Considerando que el sistema actual es aditivo (cuenta los dp ya obtenidos mas los que necesitas para el siguiente nivel) en el mercado valdrían solo la cantidad faltan te para llegar al nivel (precio, requisito, etc, lo podemos discutir).
ej:
Rookie: 10 Dp
Champion: 40 Dp
Armor (Normal): 20 Dp (necesario nivel Champion) (Para fuerza de nivel Ultimate, se necesita ese nivel)
Ultimate: 100 Dp
Armor Dorada: 40 Dp (necesario nivel Ultimate) (Para fuerza de nivel Mega, se necesita ese nivel)
Mega: 150 DP
Armor especial: 50 Dp (necesario nivel Mega) (Para fuerza de nivel Super Ultimate, se necesita ese nivel)
Matrix: 50 Dp (necesario nivel Mega) (Para fuerza de nivel Super Ultimate, se necesita ese nivel)
Burst Mode: 50 Dp (necesario nivel Mega) (Para fuerza de nivel Super Ultimate, se necesita ese nivel)
Super Ultimate: 200 Dp


ese sistema creo que permitiría no estar tan pendiente de cuantos dp gastar, y quita al staff trabajo para ver que nivel realmente son. Ademas si me olvido o da vagancia del concurso o evento de fiestas, puedo mandar descuentos. Si no se preocupen si matan al pj (o algo así) pueden pasar los niveles a otro.

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Re: Duda general para cambio de sistema

Mensaje por Scott Desaster el Vie Dic 09, 2016 5:20 pm

Veamos, ese sistema podria ser bastante util; porque de verdad ahorraria tiempo como dice Cade/Rony... del mismo modo que subir de nivel se haria menos pesado para los nuevos que quizas al ver cifras grandes piensen "no llegare nunca en la vida...". La idea de comprar los niveles no esta taaaan mal... pero en lo personal, a mi no me gusta.

Si, dije que podria ser bastante util pero no dije que me gustara. A mi me gusta el sistema actual; seguramente por que ya es costumbre para mi, o porque me gusta la sensacion de ir creciendo poco a poco (Pese a que ya llegue al limite con esta cuenta XD). De cualquier modo, ya expuse mi punto de vista y si hay que cambiarlo, no tendre objeciones...

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Re: Duda general para cambio de sistema

Mensaje por Ashely_mellorine el Vie Dic 09, 2016 5:29 pm


Opino lo mismo que Scott. Me gusta el sistema actual y no lo cambiaría, es más lógico ir subiendo poco a poco, además si subes de golpe pienso que como tu pj no sería tan fuerte como si lo hubiera hecho poco a poco, sería una ventaja para los nuevos si, pero me parecería un pelín ofensivo para los que han subido de nivel poco a poco, como si tu te has estado esforzando para llegar a ese nivel y ellos voilá enseguida lo consiguen. No me parece muy justo. Pero bueno, ya digo, es mi opinión y prefiero el método actual.
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Re: Duda general para cambio de sistema

Mensaje por Rony & Carlos el Vie Dic 09, 2016 5:34 pm

en realdiad no subes mas rapido Ash, quizá me falto aclarar que para llegar a un nivel superior debes comprar los inferiores.

aclaro que esos dp al lado de cada nivel en la lista de arriba, son los precios de compra, que si los suman dan los mismos que los dp que necesitas tener actualmente en tu perfil para llegar al nivel.
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Re: Duda general para cambio de sistema

Mensaje por Roku Ginshô el Vie Dic 09, 2016 6:19 pm

Intento entender el punto del sistema, que es tenerlo todo más ordenado y facilitar el trabajo del staff, pero al leerlo encuentro una serie de problemas, que si bien no suponen el fin del mundo, creo que al asentarlo se originarían igualmente, y son los que aparecen a continuación:

Explicacions largas y tediosas típicos de los post de Roku que pueden ignorar si no quieren leer:
A) En sí prácticamente cambiamos "Nº de DP's" por "títulos", y en vez de necesitar alcanzar X número de puntos vamos costeándolos en forma de micropagos. Esto puede hacer que parezca más simple, pero estropea la idea de "fuerza": lógicamente no es lo mismo un mega con 10 DP's que un rookie con 10 DP's, pero es irrisorio ver un perfil y encontrarte con usuarios que están en bancarrota. La idea de ir costeando los niveles convierte esto en un sistema de DLC's (¡igual que los videojuegos!) en lugar del contenido desbloqueable por jugar... Y creo que de argumento puedo colocar que a nadie le gustó ese cambio.

Aunque aquí se justifica conque los DP's se consiguen igual, el tener que ir valorando si comprar prestaciones o niveles complica al usuario valorar sus DP's, teniendo que meditar qué es mejor. Facilita al staff pero esta necesidad de consideración dificulta a todos.

B) El apartado "Nivel/Etapa" ya se usa mal, debido a que deja que el usuario coloque el nivel que le dé la gana. Por poner un ejemplo, yo puedo poner "Nivel Ultra" (nivel que técnicamente nunca podré tener porque no soy un digimon) pero nada lo impide. Con este sistema sí se podría hacer más simple, todos con su nivel desbloqueado en el inventario o en una etiqueta... Pero es lo mismo que limitar dicho campo a las opciones que de verdad podemos ocupar.

Me refiero, aún puedo ver gente que tiene "nivel Doble", cuando ese nivel ya no existe... Y que técnicamente eran dos: al 150 tenías el doble con fuerza ultimate y a los 200 pasaba a mega (y ya teníamos el hyper a los 400, eran tiempos caóticos y oscuros). Con esto me refiero a que más que un problema de sistema es un problema de control al no poder mediar quién pone qué... Por lo que o poner "campos" (la lista de niveles y seleccionar cuál tiene uno) o concienciar a la gente de que lo ponga bien.

C) Estropea la coherencia del sistema de combate. Ahora mismo nos basamos en "Cantidad de DP's" en esencia, y luego, ya depende del usuario y con quién rolea, incluyen más factores como el tipo, el elemento, la estrategia o la lógica (si un ataque pone que hace más daño a los tipo virus, y el rival es tipo virus, lógicamente va a tener ventaja). Al tener que "perder DP's" (aunque más bien es una "inversión"), tenemos el problema de que dos del mismo nivel no van a tener la misma fuerza, a no por cantidad de posteo, sino que igual uno por X motivo (algunos aparecen en D) tiene menos DP's pero por haber invertido, aunque seas más "veterano" on-rol serás más débil.

Y no es justo que el sistema transmita esta idea de impotencia. Tal como estamos ahora, la idea es "postea y ganarás fuerza", con el nuevo sería "postea, y piensa bien en qué te lo vas a gastar". Reiterar la idea de "perder DP's" por nivel no es algo muy positivo, y ciertamente ver decrecer la cantidad (aunque sea para pasar de una etapa a otra) deprime. O deprimirá, vamos.

D) Diferencias entre digivice: Otro problema que veo es que rompe el ritmo de subida de algunos digivice. Me explico, partimos del D-1 que ese, como no ofrece nada, solo sería comprar etapas (ignoremos su prestación actual de reducir los costes), pero por ejemplo, el D-arc y el IC deben comprar su etapa especial, y ya el D-3 debe comprar las armors. En lugar de tener una progresión donde "nivel de poder" y "prestaciones del digivice" evolucionan a la par, tenemos que debe elegirse entre una u otra. Y eso va a hacer que algunos digivices caigan en desuso.

Y de momento eso es lo que veo.
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Re: Duda general para cambio de sistema

Mensaje por Rony & Carlos el Vie Dic 09, 2016 7:48 pm

Roku si quieres para lo de poder segun cantidad de posts mejor meto un campo como digi aura/ki o digi soul, asi usas eso de referencia a la ora de pelear y no los dp.

a ver si así se entiende lo que ando pensando :p

Nuevo sistema de Dp:

Consta en usar los Dp únicamente como moneda en el mercado off rol del foro.

Niveles:
Estos pasaran a poder ser comprados en cualquier momento en el Mercado off rol del foro. Esto quiere decir que podrán ir al mercado y gastar/perder x cantidad de dp para poder comprar un nivel para su spirit o digimon. Los niveles solo se pueden comprar si compraron los que les anteceden (solo puedes comprar el nivel champion si ya tienes el rookie)

Tabla de Precios

Rookie/Rookie Spirit: 10 Dp
Champion/Human Sprit: 40 Dp
Ultimate/Beast Spirit: 100 Dp
Mega/Hyper Spirit: 150 Dp
Super Ultimate/Accient Spirit: 200 Dp

(si hacen las cuentas el gasto total es equivalente al valor que se debe alcanzar actualmente(acumulando dp) para tener ese nivel)

Armor: 20 Dp (Poder de Ultimate si compraste ese nivel, de lo contrario fuerza de Champion)
Armor Dorada: 25 Dp (Poder de Mega si compraste ese nivel, de lo contrario fuerza de Ultimate)
Armor Especial: 50 Dp (Poder de Super Ultimate si compraste ese nivel, de lo contrario fuerza de Mega)
Mode: 20 Dp (Necesitas haber comprado el nivel de su forma normal)
Matrix: 50 Dp
Burst: 50 Dp (Haber comprado el nivel Mega)


Digivices:
Cada Digivices poseerá cierto descuento en el mercado o cupos de nivel.

Digivice: descuento de 10% en la compra del nivel Champion
Cresta y Emblema: descuento de 10% en la compra del nivel Ultimate, Mega y Super Ultimate.

Digivice 02: Dos cupos gratuitos de Armor normal, uno de Dorada y uno de Armor Especial.

D-Arck: con la compra del nivel:
Rookie, 6 cartas de cual quier tipo exceptuando de Dispositivo. Mas una carta Azul
Champion: 3 cartas de cual quier tipo exceptuando de Dispositivo. Mas una carta Azul
Ultimate: 5 cartas de cual quier tipo. Mas una carta Azul
Mega: 2 cartas de cual quier tipo. Mas una carta Azul
Matrix: 3 cartas de cual quier tipo. Mas una carta Azul y una Roja.
Super Ultimate: 3 cartas de cual quier tipo. Mas una carta Azul y una Roja.

D-Scanner: 10 % de descuento en compra de las tres primeras Datas.

IC y IC Busrt: 20 % de descuento en la compra del nivel Mega.


Digi Aliado/Spirit extra:
Ahora se pueden comprar los Digi Aliados, volviendo les pj extras de las cuenta. Estos Digimons/Humanos con Spirits/etc Empezaran en su nivel mas bajo (Rookie) y los usuarios deberán comprar el resto de sus niveles.

Digitama: 10 Dp
Spirit inicial(Rookie): 10 Dp


Otros Objetos a comprar:
(que no están actualmente en el mercado)

Cartas de Digimons: 10 Dp

Cartas de Objetos: 10 DP

Cartas de Atributo: 10 DP

Carta de Dispositivo:50 Dp



Descuento de Clanes:

Us: 10% de descuento en la compra de Niveles.

RK: 10% de descuento en la compra de Chrome Digizoid

CE: 10% de descuento en la compra de Data.



----------------------------------------------------------------------------------------------
Si se aplica esto: a aquellos que ya hayan comprado algo con lo que tendrían descuento, se les devuelven los dp correspondientes al descuento. Aquellos que tengan Digi Aliado ya con x nivel, se les regalara el nivel del Digi Aliado (tampoco se les cobra el mismo). Aquellos que ya tienen niveles extra o especiales alcanzados por el sistema antiguo, como armors/matrix/burst/etc se les reglara esos niveles. Se colocara un sistema a parte donde deberán avisar que etapas tienen ya activadas, para cobrar los niveles normales y regalar los especiales; y que compraron antes de esta reforma, para devolver les los dp según el descuento
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Re: Duda general para cambio de sistema

Mensaje por Elluka Clockworker el Vie Dic 09, 2016 8:22 pm

Voy a ir rápida y lo más concisa posible:


A como lo veo, Cade trata de implementar un sistema de experiencia, como subir de nivel un pokémon.

Me agrada eso, hay más orden y uno tiene mejor control al momento de comprar datas o pasar dps a otras cuentas (con esa regla de que no puedes gastar/transferir dps que te bajen de fase, por si a alguien se le había olvidado).

La verdad es que con lo que aclararon arriba, yo no le veo lo malo. Sin embargo, lo del digialiado es perjudicial DynasD: y no nos deja como estamos ahorita. No es un cambio que provoque orden, sólo nos quita más dps:'v

Ahora el personaje crece a la par con su digialiado. Si yo, Elluka, tengo 200 digipuntos y obtuve a mi aliado a los 150, quiere decir que él también creció 50 dps, y puede llegar a Champion ¿Me explico?

Para eso, yo propongo que el digialiado tenga su propio apartado de dps o algo así, que crezca al mismo tiempo que el del personaje principal. Así sabemos de quién es el monedero que se está gastando, y se conserva la esencia de lo original.
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Re: Duda general para cambio de sistema

Mensaje por Scott Desaster el Vie Dic 09, 2016 8:36 pm

Bueno, ahora que puedo ver todo mejor explicado... debo decir que me desagrada un poco menos la idea. Sigue sin atraerme del todo pero supongo que podria ser mas util en cierto modo.

Mi unica duda (Quizas un poco tonta pero sigue siendo una duda) es: ¿podran comprarse mas etapas especiales o una vez comprada una, las demas se desbloquearan con digicupos?; quizas suena algo caotica la pregunta asique pongo un ejemplo que quisiera tener:

Yo tengo a BlackMetalGarurumon como matrix; y actualmente, si quisiera una segunda matrix (Que es posible hasta donde recuerdo) necesitaria un digicupo para ellos. Ahora, ¿con el nuevo sistema podria simplemente comprar esta segunda etapa matrix?

Me imagino que esto podria ser un caso especial para los del D-Arc (En caso de ser posible, sino, pues no), ya que no creo que aquellos que tengan el IC puedan comprar un segundo Burst Mode (En cuyo caso habria que pensar si se les puede dar algo... no se).

De cualquier modo, por ahora esa es mi unica duda referente al nuevo sistema; el resto... pues lo veo bastante bien.

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Re: Duda general para cambio de sistema

Mensaje por Ashely_mellorine el Vie Dic 09, 2016 9:25 pm

Ahora yo tb entiendo mejor pero sigo prefiriendo el sistema actual, pues en resumidas cuentas siguen beneficiando a losq tienen muchos digipoints. A mi me asalta tb una duda con lo d las cartas, al comprar un nivel se te regalan las cartas o como va eso? (Si es asi no veo diferencia al sistema antiguo) y vale todo tipo de cartas o las dispositivo siguen limitadas??
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Re: Duda general para cambio de sistema

Mensaje por cadejo el Sáb Dic 10, 2016 3:43 am

a elluka:
la cosa es que los dp no son de un pj sino de la cuenta, con este sistema serán mas del user ya que no habría restricciones de cantidad de pasaje de dp entre cuentas puesto solo serian monedas. Por ende no seria muy lógico o realmente eficaz meter un contador de dp por pj de cuenta. Lo que se puede hacer si te parece es:
opción 1: bajar el precio a pagar por los niveles de los aliados, lo que podría implicar que estos no son tan fuertes como el pj original de la cuenta.
opción 2: bajar el precio a pagar por niveles de aliados, pero colocar restricciones para tener aliado, indicando que solo se podrá si el pj original de la cuenta o los aliados, posee x nivel.

a scott: pues si, con este nuevo sistema se podría agregar lo de evoluciones/spirit/lineas/etc extra como un objeto de compra en el mercado, pero el precio seria alto. Los actuales cupos especiales para tener alguna de esas ventajas se podrian mantener, dando lo únicamente cuando tu pj de cuenta posee x nivel. Eso daría la opción de ahorrar para comprar la ventaja y poder tener un gratis cuando se llega a x nivel.


a ash: lo de las cartas es simplemente el sistema actual pero representado en el sistema nuevo (en propuesta)
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