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Sistema de Digisoul

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Fuji Raikomaru el Miér Ene 25, 2017 8:58 am

Pero un personaje maligno con su digimon demoniaco puede curarlo dandole parte de su -Inserte aquí energía mala que desee.-, por asi decirlo. Pueden haber healers malos, o que curen corrompiendo datos de digimon ya de por sí corruptos, que propaguen los virus de los tipo virus. No considero que se deba justificar el por qué de las elecciones, si no el cómo se las efectuaría siendo esto un nivel netamente interpretativo que no cambiaría en nada la funcionalidad final del digisoul en cuestión

(A nivel curativo en este ejemplo, pero apliquese la explicación del cómo a todo cabo suelto que se quiera solucionar)

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Fuji Raikomaru el Mar Ene 31, 2017 7:05 pm

¿Al final en qué quedamos?, ya paso un mes.

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Sigrun Vinter el Vie Feb 03, 2017 7:04 pm

¿Cómo está la situación de este tema?

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Roku Ginshô el Lun Feb 06, 2017 12:28 am

Quedando 10 para que finalice el plazo de 2 meses para la propuesta, pese a que se comentó de reducirlo a 1, me veo obligado a comentar.

Queda una semana y tres días para ver si se aprueba el sistema, o no. De momento, los votos recaen sobre mi parte, habiendo discutido su diseño en mi "Rincón de pensar" donde se ha visto el desarrollo de la idea. Tras esto, en este debate para su instalación solo se ha incorporado el explicar qué motiva cada habilidad de digisoul.

Teniendo las fuentes de las habilidades y el digisoul, repito, en fuentes extraidas de wikimon y productos oficiales, disponibles en el rincón, decir los tres puntos que creo deberían estimarse para cumplimentar finalmente esta idea:

1) Ver si haría falta indicar "intensidades" en los poderes, es decir, un efecto mínimo y uno máximo, que sirva de referencia narrativa y para que el user pueda ver qué acciones le agotarán.

2) Evaluar si CADA HABILIDAD es viable on-rol. Ahora que las releo, energía libre por ejemplo me parece excesiva. De todas formas, todos estos poderes salen en mangas y juegos. Fuentes ya presentadas.

3) Para que sirva de referencia, si gustan, que los usuarios de IC (ya sea en cuenta principal o secundaria) coloquen ejemplos de qué digisouls cogerían y cómo los explicarían (emoción que lo activa, contextos donde lo usaría, potencia, etc). Esto serviría de referencia a nuevos usuarios, y para ver nosotros ahora si acabaría en dioseo, o si son habilidades viables.

Con todo esto, pido al staff que lea no solo lo dicho aquí, sino, en caso de requerirlo, el rincón de pensar, ya que allí viene anexado TODO, y se ve el interés e implicación de los usuarios. Esto se debe, repito, al hecho de que el tiempo se acaba y los usuarios nadan pidiendo UNA respuesta.

Tras esto, finalizo el mensaje. Gracias por su atención.

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Alanna Tale el Mar Feb 07, 2017 5:26 pm

¿Como va esto? A mi la idea me gusta, ¿ya se ha decidido algo? Podríamos poner unas votaciones de si o no, directamente para que se viera más claro.

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¡Gracias por el avatar y la firma, Runa! <3
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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Roku Ginshô el Miér Feb 08, 2017 6:31 am

Como esta idea se gestionó antes en otra zona, no es "sí" o "no" (principalmente, se consiguió ya el "sí", y al ponerlo aquí todos apoyaron la iniciativa). Más bien es cómo implementarlo, habiendo dos sistemas, sí, pero a su vez estos tienen ramificaciones que es lo que complica. Ya para que se quieran colocar habría que ver si los usuarios han leído y entendido los sistemas, y si (aunque sea mínimamente) sabrían usarlo onrol, por ello mi último post:

1) Qué habilidades ven ambiguas o que incitan al dioseo (para adaptarlas o cambiarlas).
2) Ejemplos de cómo justificarían que su personaje (de la cuenta, NPC) descubre/emplea el digisoul (es decir, qué emociones le permiten acceder a ese poder).
3) Como puso Cadejo, un sistema de niveles POR HABILIDAD, aunque creo que sería más adecuado magnitudes. Es decir, a mayor potencia que aplico, más energía consumo, pero mejor es su efecto. Se podría colocar un mínimo y un máximo, o efectos del 1 al 3 (bajo, medio y alto).

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Scott Desaster el Lun Feb 13, 2017 8:45 pm

Paso en mi ausencia para avisar unas cosas. Ya que esto es un mero aviso y no algo complicado, puedo permitirme calmar cierta "ansiedad" que quizas haya en los usuarios involucrados en esta propuesta (ya sean votantes o no):

1-El tema a "tratar" ha sido leido. Tanto la propuesta como el tema original donde esta se desarrollo, fueron leidos (Me he tomado un descansillo del periodo Barroco para hacerlo... gracias).

2-Votaciones. Actualmente puedo ver opiniones distintas respecto a los 2 sistemas propuestos en este mismo tema; por lo que en su debido momento se realizara una votacion formal. Siento decir que dicha votacion tendra que esperar algunas semanas, pero no se preocupen, cuando llegue el momento de mi libertad retomare esto sin excusas.

3- Dudas respecto al sistema propuesto. Por el momento las unicas dudas que me generan el sistema actual es la eficacia/potencia que tendrian las habilidades propuestas por Roku en los distintos niveles del foro (Rookie a Super Ultimate en caso de digimons, y Rookie Spirit a Ancient Spirit en caso de digispirits) a partir del Rookie.

Eso es todo.

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Elith el Miér Mar 01, 2017 5:38 am

Vengo a dar mi opinion personal, como usuaria de digivice IC mayormente

siento que esas habilidades, en ambos casos (no todas, pero la mayoria) estan sin duda exageradas, el solo poner uno de los dos sistemas y seguirlos daria como resultado luchas sin sentido contra un usuario del IC y hasta habilidades que corresponden mas a caracteristicas predominantes de otros digivices

piensenlo un poco, dar la habilidad de curar todo, mas de una ocasion, el poder compartir poderes con tu digimon, el fusionarte con él, ya es demasiado para mi, aclaro que si se implementa no es algo que mi personaje usaria, pero siento que se debe regular demasiado, para mi gusto lo mas justo para no excedernos es conceder habilidades extras basicas en todos los usuarios

que tengan capacidad de regeneracion, no al 100%, no que curen tooodas las estadisticas y todos los estados, que puedan sacarte o ayudar a su digimon y visceversa dependiendo de a quien ataquen, con la ayuda del vinculo que creas con tu digisoul, algo asi como purificarlo, y que igual sirva si ambos estan heridos, fortalecerse el uno al otro

el escudo y el salto podemos ponerlo, sin ser tampoco exagerados de que puedas saltar una mega distancia, simplemente saltar mas que un humano promedio y quiza esto vincularlo a la habilidad fisica de tu personaje, que los que no tengan mucha condicion fisica no tengan saltos tan potentes, y si los tienen que sea solo en varias ocasiones, y el escudo que te permita resistir o minimizar un poco los ataques dependiendo siempre del nivel del enemigo, que evite que tu digimon o tu sean destruidos cubriendo a ambos con un campo de proteccion, y ligado al vinculo- amistad que mantengas con tu digimon

que aumente tu capacidad fisica en cuanto a golpes, eso ya a desicion de usarlo de cada uno, que puedas por ejemplo derribar a un digimon de un nivel inferior al nivel en el que estas, derribar, aturdir, no destruir, no noquear, porque tampoco queremos tamers contra digimons gigantes que de un golpe los derriben, no me suena muy logico

para mi, repito, le falta mucho control al poder de las habilidades, solo por poner un ejemplo de implementarse, de usar mis digimons

en la tabla de roku, tengo aproximadamente 9 implementos por usar, elijo salto, golpe, armadura, corona, cazador y asesino

me hago practicamente inmune a ataques de energia, y si acaso me atacan (contando que pasen a mis digimons) no me pasa nada, ademas de contar con armadura, mi tamer a la cual le prestaron atencion de mas en esa ocasion puede saltar y contra atacar, supongo que en niveles mas altos el golpe aumentaria, no se hasta donde, pero tiene suficiente para esquivar y hasta para hacer corona cuando los enemigos esten distraidos o no tengan escudos y atacarlos a todos, mis digimons tienen mas resistencia contra el tipo que tenian debilidad


como apoyo escudo, restituir, bendicion

en caso de no querer usar del todo lo anterior, tengo un segundo escudo para protegerme, puedo usar un escudo con mi digimon para que tampoco le hagan nada y puedo sanarlo en caso de que le hayan hecho algo, por lo tanto muchos post perdidos donde los ataques del enemigo ni tienen efectos y tiene que volverlo a hacer perdiendo parte de su punteria, ya que se como ataca y puedo justificar una defensa mucho mas efectiva debido a esto ganar o tener peleas donde ya no veo muchos retos


lo mejor viene con lo que ha puesto cadejo
estadisticas que duran de 20 a 50 post que te confieren inmunidad total en ciertos casos, o si no un buen aumento de fuerza o curacion constante y simplemente usando el revivir cuando tu oponente ya te haya tirado todo y este cansado hace que una pelea se vuelva muy injusta

transportes, fusiones, curaciones, para eso se ampliaron los digialiados y se tienen datas por si no tienes un curandero que de alguna forma lleguen, y en cuanto a fusiones no es el atractivo del digivice, no tiene una funcion real a como lo veo, mas que el que ya no estes en la batalla, pero eso igual le quita ese extra de que tu digimon debe protegerte a ti al mismo tiempo que ataca

yo veo el IC con un vinculo un tanto mas profundo con tu digimon, donde los sentimientos importan, al igual que con otros digivices, y donde das parte de tu energia para mantenerlos o hacerlos digievolucionar, lo cual incrementa el aprecio y respeto hacia tu personaje, pero bueno, es mi forma de verlo, que si puede tener un pequeño aumento de habilidades, pero ya irnos a casi ser practicamente otro digimon sinceramente me aburre la idea, bueno, es solo mi sincera opinion
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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Sigrun Vinter el Miér Mar 01, 2017 6:33 pm

Elith escribió:siento que esas habilidades, en ambos casos (no todas, pero la mayoria) estan sin duda exageradas, el solo poner uno de los dos sistemas y seguirlos daria como resultado luchas sin sentido contra un usuario del IC y hasta habilidades que corresponden mas a características predominantes de otros digivices

Elith escribió:me hago practicamente inmune a ataques de energia, y si acaso me atacan (contando que pasen a mis digimons) no me pasa nada, ademas de contar con armadura, mi tamer a la cual le prestaron atencion de mas en esa ocasion puede saltar y contra atacar, supongo que en niveles mas altos el golpe aumentaria, no se hasta donde, pero tiene suficiente para esquivar y hasta para hacer corona cuando los enemigos esten distraidos o no tengan escudos y atacarlos a todos, mis digimons tienen mas resistencia contra el tipo que tenian debilidad

Elith escribió:en caso de no querer usar del todo lo anterior, tengo un segundo escudo para protegerme, puedo usar un escudo con mi digimon para que tampoco le hagan nada y puedo sanarlo en caso de que le hayan hecho algo, por lo tanto muchos post perdidos donde los ataques del enemigo ni tienen efectos y tiene que volverlo a hacer perdiendo parte de su punteria, ya que se como ataca y puedo justificar una defensa mucho mas efectiva debido a esto ganar o tener peleas donde ya no veo muchos retos

Las habilidades no volverían al digimon ni al tamer invulnerables, de hecho tiene sus riesgos abusar de ellas. Imagina cada habilidad como una carta del D-arc, solo que estas gastan energía del propio tamer al usarla. En si, solo podrías usar un par de habilidades con influencia real en una batalla antes de que el tamer caiga agotado y esté completamente vulnerable a cualquier ataque enemigo. Y con el tamer fuera de juego, seria solo cuestión de tiempo que el digimon también cayera, ya sea por falta de fuerzas o por proteger a un tamer que ni puede moverse.

Elith escribió:el escudo y el salto podemos ponerlo, sin ser tampoco exagerados de que puedas saltar una mega distancia, simplemente saltar mas que un humano promedio y quiza esto vincularlo a la habilidad fisica de tu personaje, que los que no tengan mucha condicion fisica no tengan saltos tan potentes, y si los tienen que sea solo en varias ocasiones,

Realmente el salto no es una habilidad que se vaya a usar tanto en combate o que proporcione una ventaja en los mismos. La mayor parte de los megas vuelan (de una u otra forma, aunque hay excepciones) y eso sin contar digimons voladores de etapas anteriores. Por mucho que se salte nunca se alcanzaría a un digimon volador.

Elith escribió:transportes, fusiones, curaciones, para eso se ampliaron los digialiados y se tienen datas por si no tienes un curandero que de alguna forma lleguen,

Realmente no todos tienen acceso a curaciones y si las tienen, podrían tratarse de digimons que sencillamente no encajan en el pj. Te cuento mi caso (ya que no he revisado las lineas de los demás, pero servirá de ejemplo para demostrar que no todos tenemos esta opción).

ADN's de Ulforce:
Las fusiones posibles de Veemon son estas:

Imperialdramon: Dragon Mode (Jogressed with Stingmon) - Sin curas
Silphymon (Jogressed with Wizarmon) - Sin curas

Las de Veedramon:

Andromon (Jogress with Kenkimon) - Iryou System (Medical System いりょうシステム : Heals its allies. // Seamos sinceros, ¿quien se imagina a Ulforce como Andromon? No tiene absolutamente nada que ver con el pj. Es un digi mecánico, lento, no tiene nada que ver con caballeros y mucho menos con dragones/dinosaurios.

Delumon (Jogress with Woodmon  or Mojyamon or certain Digimon from the Pendulum series) - Sin curas
Garudamon (Jogress with or without Birdramon or Togemon  or certain Digimon from the Pendulum series) - Sin curas
Paildramon (Jogress with Cyclomon  or Stingmon) - Sin curas

Las de AeroVeedramon:

Examon (with Rize Greymon, Metal Tyranomon, Vermillimon and DORUguremon) - Sin curas e imposible debido a la evo de Doru
Plesiomon (Jogressed with Zudomon or Tylomon) - Sin curas

Las de UlforceVeedramon:

Dukemon: Crimson Mode (Jogress with Dukemon) - Sin curas

Las de UlforceVeedramon X:

Dukemon X-Antibody (Jogress with Alphamon or Death-X-DORUgoramon) - Sin curas e imposible debido a la evo de Doru

ADN's de Draco:

Las de Dracomon: No tiene adns, solo hay una xros con Cyberdramon

Las de Darktyrannomon:

Black Megalo Growmon (Jogressed with Raptordramon) - sin curas

Las de BlackMetalGreymon:

Baihumon (Jogressed with Grappu Leomon) - sin curas

Crossmon (Jogressed with Chimairamon) - sin curas

Imperialdramon (Jogressed with Paildramon) - sin curas

las de BlackWarGreymon:

Diablomon (Jogressed with Gran Kuwagamon) - sin curas

Omegamon (Jogressed with Metal Garurumon or Saber Leomon) - sin curas

Omegamon Zwart (Jogressed with or without (Metal Garurumon (Black)) - sin curas

ADN's Dorumon (para mas adelante):

las de Dorumon:

Aquilamon (Jogressed with or without Piyomon) - sin curas
XV-mon (Jogressed with or without Yuki Agumon) - sin curas

las de Death-X-Dorugamon (no tiene)
las de Death-X-DORUguremon

Chaosdramon X-Antibody (Jogressed with Metal Greymon X-Antibody) - sin curas
Omegamon X-Antibody (Jogress with Dinotigermon) - sin curas

las de Death-X-DORUgoramon:

Omegamon X-Antibody (Jogress with Dinotigermon or Ulforce V-dramon X-Antibody) - no tiene

Este es el panorama que tengo, no tengo curas que añadir a mi equipo (me niego a usar a Andromon), y tampoco creo las lineas basándome en si me hará falta healer  o no. Busco las líneas por los digimons en si, si me gustan, si no, si puede ser interesante usarlo para x momento. Que Sigrun y ulforce puedan servir de apoyo en vez de solo atacante sería de utilidad y daría algo de variedad según e que tramas.

Elith escribió:y en cuanto a fusiones no es el atractivo del digivice, no tiene una funcion real a como lo veo, mas que el que ya no estes en la batalla, pero eso igual le quita ese extra de que tu digimon debe protegerte a ti al mismo tiempo que ataca

Técnicamente si forma parte de ese digivice, al igual que prácticamente todas las habilidades propuestas. Son habilidades extraídas de contenido oficial de Digimon (mangas sobretodo). Así que realmente sólo estamos actualizándolo a como debería ser (siempre tratando de adaptarlo a DAR) Porque realmente ¿Que hace el digivice ahora? Si, tenemos Burst Mode, es una etapa exclusiva del IC/Burst como lo puede ser la Matrix que también es exclusiva del D-Arc ¿y que mas? Ya se sabe todo lo que hace el DigiSoul a partir de contenido oficial, el de DAR se queda bastante flojo a mi opinión. Podemos pegar a los digimons si, pero es algo muy ambiguo y poco especificado. Es un vacío que en las peleas contra otros users te termina fastidiando.

Volviendo al tema de las fusiones. Tiene una gran función y es la de proteger al tamer mejor al tiempo que sigue suministrando digisoul como lo haría si estuviera fuera. No le quita ningún extra, el digimon sigue protegiendo al compañero e incluso de manera más efectiva.


Elith escribió:que si puede tener un pequeño aumento de habilidades, pero ya irnos a casi ser practicamente otro digimon sinceramente me aburre la idea,

No se trata de considerar al tamer un digimon porque en solitario, sugería siendo vulnerable. Me explico, como ya he explicado, con cada habilidad que uses gastas energía, eso solo te deja hacer unas pocas habilidades que tengan peso en la batalla antes de caer agotado, si se sigue insistiendo ya hablaríamos de poner la vida del tamer en riesgo. Al fin y al cabo es SU energía. un digimon puede usar una técnica muchas más veces y permanecer sin problemas en esa etapa.

El digisoul está para apoyar al compañero en la batalla, ayudarlo en aquellos puntos donde normalmente flaquearía. No se trata de que el tamer vaya solo y se enfrente a todo digimon que encuentre, si no que pueda hacer un mejor equipo con su compañero que solo hacerlo evolucionar y dejarlo luchar como ahora estamos relegados a hacer, porque ni tenemos cartas para apoyar a distancia, ni podemos meternos en la lucha de lleno como los del d-scanner.

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Elith el Jue Mar 02, 2017 1:46 am

veamos veamos

Las Digisoul de Apoyo: Curación, Exorcismo, Antídoto; se unen en una sola y permiten crear un manto de Digisoul que irradia a sus aliados cercanos (a menos de un metro) todo tipo de curaciones y sanaciones, en un abrir y cerrar de ojos; al tiempo que un campo de fuerza de un metro de radio, les protege de todo ataque y mantienen afuera a sus enemigos. Dura 10 post del que usa la DigiSoul

eso para mi es invulnerabilidad, no se cual sea el concepto entonces de la palabra

Mega/Ultra: Lo anterior se aplica a un nivel exagerado, pudiendo sobrevivir en entornos extremos, como la tundra, el fondo oceánico... O el espacio

eso y lo de la estrella que es imposible que se agote y al mismo tiempo se agota si la batalla dura mucho, ¿tiene uno energia ilimitada o no?

No estoy diciendo de que no gastes energia, pero hay muy pocas restricciones con los escudos, y las habilidades innatas que se te dan de anular un ataque y lanzar ataques y escudos con ataques

Lo del salto repito que solo es regularlo, no dije que eso fuera a ser una manera de ganar o una ventaja para esquivar todo, de hecho es exactamente lo que quise decir, que no se le debe dar ese poder

Lo de la curacion, si es que leiste toda esa parte digo que lo veo bien en cuanto a ayudar a tu digimon, recuperarlo con la energia que tienes (en caso de que tengas de sobra) mas no el recuperarlo al 100%, y no quiero ponerlo de nuevo todo, el punto es que tiene sentido restaurar ciertas condiciones, mas no todas, porque uno elige a los que le gustan, efectivamente, a mi me encantan mis 3 digimons, pero no puedes hacer la funcion completa de otro digimon como es una sanacion completa o reponer al 100 la energia, ¿si no buscas healers entonces porque fingir ser uno? por variedad en tramas ya hay muchas opciones para aumentar variedad, el agregar un poder asi no quita una basta cantidad de nuevas ideas

hasta donde se la trama de DAR solo toma como base las ideas de todos lados, la wikimon, el mundo del manga y el del anime, y si en parte esta bien actualizar ciertas cosas que se ven coherentes no significa que tenga que ser algo obligatorio el que se siga lo mismo que en otras fuentes, porque el decir "es que solo estamos actualizandolo" es como decir que si pasa algo en el anime o manga que contradiga lo que esta en DAR ya tiene que adaptarse si o si a la forma en que lo manejamos y no es la idea

El lazo entre Tamer y Digimon les permite traspasarse capacidades y daño. El que traspase su capacidad la pierde el tiempo que el otro la use (Nivel Super Ultimate) (capacidades = características físicas, poderes).

¿no seria como otro digimon? por el tiempo que dure aquella conexion, independientemente si su digimon pierde estas habilidades, y me refiero tambien a los poderes de sanacion completa, tener poderes y caracteristicas del digimon, para algo estan otros digivices

Por ultimo vuelvo a insistir, se deben REGULAR mucho las habilidades de querer adicionarlas, hay cosas que no veo al caso y el digivice normal tampoco deja que su tamer se meta de lleno en la batalla, aunque si lo protege en automatico, cosa logica y en la que si estoy de acuerdo por aplicar, el D-3 tampoco, solo le permite el uso de las armors, si se eligio el IC por el burst solamente esta bien que se agreguen algunas capacidades, pero desde un principio sabiamos a lo que nos ateniamos al tenerlo, que igual el tener burst no es mucha ganancia en cierto modo, pero no por eso se va a transformar de esa manera tan radical
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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Fuji Raikomaru el Jue Mar 02, 2017 2:38 am

Elith escribió:¿no seria como otro digimon?

No, sería por ejemplo como el D-Arc con sus cartas y sus efectos, es decir, como un digivice que actualmente es sabido el mas poderoso y el que usa el 70% del foro por dichos motivos.

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Roku Ginshô el Jue Mar 02, 2017 8:14 am

Habiéndome leído todos los post, y caracterizándome por la extensión, esta vez intentaré sintetizar e ir al grano. Pienso que Elith tiene razón en cuanto a que las habilidades tienen una definición muy laxa ("Pero si las hiciste tú"-Sí, pero siempre dije que estaba abierto a comentarios, y a cambios), y que en ocasiones estas parecen gritar "dioséame". Cuando se comentaba la idea (en el rincón de pensar) se prefirió que el "consumo" de la energía dependiera del tamer, sí... Pero entonces habrá gente que serán pilas Duracell y demás.

Queriendo evitar esto, y sumándose el elemento de las "intensidades" (esto es, a mayor gasto de energía, mayor acción tendrá la habilidad) que me dijo Scott que añadiera (y no lo hice, y debería), se me ha ocurrido una idea que creo simplificará bastante la problemática (como siempre, CREO, igual la complica más). Yendo a los niveles de digisoul, e ignorando el texto (sí, me pasé comparando a los tamers con soles), se pondrá una "cantidad de consumo de digisoul" máxima POR POST. Así, yendo de rookie a ultra, y siendo de 1 a 5 puntos (rookie-1, champion-2, etc), eso serán los niveles de las habilidades a poder usar por post. Así, lo máximo será 5 puntos (y por tanto, un nivel 2 y 3 como mucho), y mantener una habilidad contará en este gasto para los siguientes post (si estoy con escudo y armadura, ya son 3, y si soy un tamer ultimate ya no puedo usar más habilidades).

A esto luego iría la intensidad (si uso Luz para iluminar mi puño no gasta lo mismo que si ilumino con mi cuerpo entero), que en sí tendría "consumo leve, medio y máximo" [igual máximo añadiría un +1 al rango de la habilidad, por lo que un nivel 3+1 ya nos deja secos ese post]. Si en, digamos, dos-tres post el usuario ha usado TODAS sus habilidades al máximo, mínimo necesitará un post para recuperarse, o así (aunque tenga digisoul, para no sobrecargarse con emociones, mínimo tranquilizarse y respirar). La diferencia entre un tamer ultra y un rookie es, que al tener más digisoul y catálogo, será más difícil extenuarse. Aunque también añado que pese a esto, desde niveles bajos podrá hacer (por lo menos) algo.

Para acabar, y para que en el "inventario" no aparezca TODO el texto de la habilidad, cada una tendría un "resumen" para agilizar la lectura (y ya si alguien quiere ver qué hacen, pues que fuera a la lista de habilidades para ver la habilidad entera).

¿Creen que con esto se solventarían los problemas propuestos? Restringe y limita, sí, pero de un modo justo, creo yo (al menos, diferenciado del d-arc para que no sean calcos), y nos ahorra eso de en un mismo post lanzar 3 coronas y 200 puñetazos.

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Sigrun Vinter el Sáb Mar 04, 2017 6:59 pm

Me parece una buena idea, Roku. Es justo y soluciona los problemas que han ido surgiendo.

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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Nex el Lun Abr 03, 2017 3:17 am

Bueno, he estado leyendo sobre el sistema de digisoul; he tenido algunos pensamientos sobre ello, ideas y también intentando entender algunas partes, así que, bueno, aquí esta parte de lo que pienso podría estar para el sistema; pero comenzaré con lo basico.

USOS POR POST

En esto si considero acertado el uso por rango. Siendo entonces:
-Rookie: 1 por post.
-Champion: 2 por post.
-Ultimate: 3 por post.
-Mega: 4 por post.
-Ultra: 5 por post.

Ahora, un pensamiento que tendría sobre cantidad, que si no lo vi y se me pasó, igual podría verlo para medir la "cantidad", que sería algo apropiado o a mi parecer podría tener sentido.

USOS POR TEMA

En esto sería, cuantas veces puedo usar el digisoul por tema. La progresión de digisoul de Roku está bien pero la siento algo difícil de traducir onrol, así que pensé en el uso de cantidad = digipuntos.

Siendo entonces, que por cada 10 digipuntos, el tamer pueda usar 1 vez la habilidad sin coste, permitiendose 1 punto más, a coste de la fatiga. Esto como sería, digamos por ejemplo:

Tamer con 34 digipuntos.
Esto me dice que el tamer tiene algo así como 3 Soulpoints, o como se le quiera llamar.
Esto significa, que por tema, el usuario podrá realizar 3 habilidades de su digisoul sin problema como máximo, agregando un cansancio moderado. Siendo entonces que si realiza una 4ta, este presentará una extrema fatiga.

El decir como medirlo sería por descripciones como, ¿Cuanto puede mantenerla? Por mi parte usando los digipuntos para medirlo tendría sentido en el hecho de que alguien que esta en el rango de rookie apenas puede usarlo en comparación a alguien de ultra[500 puntos], que equivale a gastar hasta 50 puntos. Uf, y ni hablar de fuji, que si tuviera digisoul podría usarlo más de 100 veces por tema; esto ya estaría en el rango del ultra que dice: practicamente imposible que se agote.

Ahora, 1 point por habilidad. Roku dejó habilidades de nivel 1, 2 y 3. Esto sería que estas, al ser más complejas, gasten esa cantidad de puntos.

Por lo que, digamos, alguien con 51 puntos. Podría usar 5 puntos. Eso significa:
- 5 habilidades nivel 1 por tema.
- 1 habilidad nivel 1 y 2 nivel 2 por tema.
- 3 habilidades nivel 1 y 1 nivel 2 por tema.

Todo contando que hay 1 punto extra que todavía es permitido, a cambio de la fatiga extrema del tamer.

Bueno, esa es una idea. Ahora, continuando.


__________

HABILIDAD PASIVA

Roku dejó 3 habilidades pasivas siendo 1 a la elección del usuario.

En este caso, creo que faltaría una ligera modificación para volverlo más aceptable en el caso de que es una habilidad que no gastaría digisoul debido a que es, bueno, una capacidad pasiva. Pero que podría considerarse a gastar.

Así he considerado estas.

Roku escribió:-Resistencia (combate): El digisoul incrementa la tolerancia al dolor por parte del tamer, generando una capa diminuta e invisible que lo recubre para protegerse de las amenazas existentes en el mundo digital. Siempre puede aguantar la fuerza de digimons que estén en su nivel de digisoul.

-Rookie: Los rasguños desaparecen tras unos minutos, teniendo un ligero efecto antiséptico.
-Champion: El humano puede aguantar los golpes dados con fuerza, siempre que no estén cargados de energía.
-Ultimate: Llamas y disparos duelen, pero no matan. La energía se anula gracias al digisoul
-Mega/Ultra: Los ataques que acabarían con humanos normales son anulados, gastando, esos sí, una considerable cantidad de digisoul.

Veamos, por mi parte estaría así. Esta no sería una habilidad de resistencia sino de una sanación leve. Siendo que decir que hay una capa diminuta e invisible constante todo el tiempo para protegerse, podría considerarse algo estándar y a la vez no representar demasiado. A la vez que hay una ligera diferencia de rango entre el ultimate y el mega del mismo.
Por mi parte creo podría considerarse, de forma algo resumida conociendo el poder bélico del digimon, que sea solo una resistencia a daño básico.

O sea, si soy rango digisoul ultra, no significa que esta habilidad gastará mi digisoul para evitarlo, porque eso sería una habilidad, no una capacidad pasiva.
Yo considero, si se quiere fomentar a resistencia, que el usuario en ese rango, es capaz de "no morir" por el golpe de un ultra; que eso no te libra de que si usa un poder suyo ya valiste, porque estamos hablando de algo increiblemente a considerar. No es mucho, no, pero es una habilidad pasiva. Esto también significaría que si tengo la resistencia para no morir del golpe de un ultra, aunque si bien me va a doler. Tengo el aguante para resistir el de un champion o tal vez el de un ultimate sin tanto problema.

Por otro lado, si se quiere enfocar en una regeneración, sería algo como decir que a nivel ultimate, una bala puede atravezarme, pero el digisoul comenzará a sanarla antes de desangrar. No me matará, pero si dolerá mucho además de que estaría muy herido, etc.

En otras palabras, creo que, para ser una habilidad pasiva, debe estandarizarse.

Roku escribió:-Bioma (apoyo): La energía alimenta al tamer para garantizar su supervivencia, permitiéndole estar en lugares donde los demás humanos perecerían. Las reservas de digisoul se desgastan un poco, pero a un nivel tan nimio que el tamer puede seguir haciendo una vida normal.

-Rookie: Al aguantar la respiración, durante unos minutos el digisoul suple la falta de oxígeno
-Champion: El calor y el frío no importan al tamer, pues el digisoul nivela la temperatura corporal.
-Ulimate: Comer y dormir ya no son necesarios mientras el digisoul supla estas carencias.
-Mega/Ultra: Lo anterior se aplica a un nivel exagerado, pudiendo sobrevivir en entornos extremos, como la tundra, el fondo oceánico... O el espacio (del mundo digital).

De esta si no le pongo muchas pegas, porque tiene un sentido bastante aceptable en si. Aunque siento que la capacidad del champion y ultimate deberían estar invertidos.

Roku escribió:-Radar (utilidad): El digisoul se libera, de forma inconsciente, como un impulso que analiza la zona y vuelve al tamer. Lejos de servir como el sonar de los animales, sí permite detectar presencias y tamers. A medida que se desarrolla se va haciendo más completo.

-Rookie: Solo detecta digisoul, y a unos metros. El pulso es tremendamente débil.
-Champion: Teniendo un alcance de unos metros, puede detectar digivice siempre que estén activos.
-Ulimate: Puede detectar digivices apagados o digimons que intentan pasar desapercibidos.
-Mega/Ultra: Si se concentra unos minutos, el radar puede abarcar kilómetros, además de localizar digivices y digimons que ya conozca (uno por cada vez que activa la habilidad).

Esta, bueno, esta me interesa para mi personaje, algo que hace que la revise y vea demasiadas veces. Por mi parte, probablemente en torno a la estructura del asunto. En este caso yo lo vería así.
- Rookie. Solo detecta digisoul, y esto estando entre 3 a 5 metros. Esto significa que al estar cerca de un humano, sea capaz de saber al estar en el rango si es un tamer o no. El pulso es débil de notar, por lo que sólo podrá sentirlo en tamers y no humanos normales. A la vez que será más notorio en aquellos que tengan mucho digisoul, como sería decir, alguien de rango ultra será mucho más fácil de notar que alguien de rango rookie o champion.
- Champion: Este tendría un alcance de unos 10 metros, en mi perspectiva. Para este vería yo que como dice, capaz de detectar digivices, activos y eso, como aquellos que no han intentado ocultarse de algún modo para que no fuesen detectados. Algo así como el básico del d-1 que los rastreaba. Otra cosa que podría agregar sería el poder detectar digimons que no posean una capacidad o habilidad para ocultarse, y por supuesto, que estuvieran en el mismo rango.
- Ultimate: Para este no creo que el rango deba crecer, tal vez, no lo veo como algo prioritario pues para este rango lo que sería, es el poder detectar digivices y digimons que intentan ocultarse con una capacidad o habilidad. Solo eso.
- Mega: Ahora, aquí tal vez... no se, de forma más simple, si estuvieras en una habitación pequeña, el alcance de la habitación. O si estás en una esquina, la mitad de esta y el alcance de la habitación de a un lado; y tal vez el aprender a diferenciar a la gente por el digisoul, siendo que si conociste a alguien, sea más fácil de identificar.
- Ultra: Finalizando esto, ya sería el alcance del lugar donde te encuentres. Como el estar en una casa, poder rastrear a quienes están en la casa; y ya estar en un edificio, parte del mismo tomando al tamer de epicentro. Y tal vez de extra, incluso poder localizar humanos sin mucho digisoul.

Siento que el poder seguir el rastro de otro a kilómetros y eso, es una capacidad demasiado exagerada para una habilidad pasiva.
____________

Ahora, habilidades. Por mi parte están bien, ahora, el cómo describirlas, bueno, tendría estas sugerencias.

Roku escribió:Habilidades nivel 1:

-Cazador: El odio que siente por una tribu digimon concreta refuerza el digisoul.
-Golpe: El digisoul se endurece, permitiendo atacar a los digimons enemigos.
-Salto: Reforzando las piernas con digisoul, el tamer puede saltar una distancia considerable.

-Habilidades nivel 2:

-Asesino: Los sentimientos frente a un arquetipo mejora la potencia del digisoul. Acumulable con Cazador.
-Combo: El digisoul conecta a tamer y digimon, permitiéndoles efectuar un ataque combinado sin mediar palabra.
-Armadura: Una capa de digisoul protege al tamer, permitiéndole además seguir atacando con esta energía.

-Habilidades nivel 3:

-Regicida: Las emociones del tamer con respecto a un grupo concreto de digimons (RK's, Demon Lords, Olímpicos, Bantyo...) mejora el digisoul exponencialmente. Acumulable con Cazador y Asesino.
-Arma Burst: Las armas del digimon se recubren de digisoul, ganando daño extra y efectos asociados al calor.
-Corona: Un ataque que genera un gigantesco orbe de energía que daña a todos, a excepción del tamer y del digimon vinculado.

Ahora..., golpe y salto, creo cumplen una función similar. Por mi parte lo llamaría Fuerza, o algo por el estilo. Que sería, usar el digisoul para mejorar una capacidad física.

Algo básico, como el salto, costaría un punto, ahora, el golpe en si es solidificar el digisoul. Incluso si decimos que usarlo gasta un punto, siento que esta sería una capacidad a gastar más puntos conforme lo que quieras hacer. Porque obviamente, no es lo mismo, en caso de querer golpear un digimon, golpear a un rookie a un mega.
Por mi parte yo lo considero así.
1 punto = usar una habilidad básica de reforzamiento. Saltar, correr unos segundos, aguantar la respiración, no se.., mejorar una capacidad física. Incluso golpear, pero solo eso.
2 puntos = Ahora, esto es cuando estás solidificando, es un incremento a la fuerza más notorio pues es energía misma, algo que diríamos, necesario para herir a un digimon, siendo entonces considero, estaría algo así.
2 puntos = capaz de herir a un rookie
4 puntos = capaz de herir a un champion
8 puntos = capaz de herir a un ultimate
16 puntos = capaz de herir a un mega
32 puntos = capaz de herir a un ultra

Esto significa que si quieres poder usar digisoul para herir, y eso, herir, no lastimar severamente que siguen siendo humanos, no digimons, una cosa es que des un golpe y otra derribar. Y como se dice, necesitas tener al menos 320 digipuntos para hacer algo así, que a la vez gastaría una cantidad bestial de digisoul para esa simple acción. Aunque igual también dice que si eres capaz de eso, podrías todavía tolerar a un champion por ejemplo, igualmente hay que tomar en cuenta que el digisoul es solo un extra.

Ahora, cazador, asesino y regicida, aun si son acumulables, considero que estas deberían ser mejoras a la fuerza o poder del digimon por medio del digisoul, y no del digisoul específicamente.

Combo, combo entra en estándar, y sería más como lo considero, una señal. El digimon sabría o tendría la sensación que le han dicho X lugar, o X acción, pero nada concreto dado que no es telequinesis, sino es como una señal instintiva.

Armadura; de este considero aplicaría igual que el golpe de Fuerza. Dado que es un reforzamiento de la capacidad física del usuario, gastarías una cantidad increible de digisoul para protegerte dependiendo del ataque recibido. No es lo mismo recibir el golpe de un rookie al de un ultra. Ahora, igual a tomar en cuenta que es una protección completa, por lo que gastaría el doble del mismo, algo obvio al ver que es una habilidad de nivel 2.

Siendo que si gastas 2 puntos para resistir el golpe de un rookie, requerirías 4 puntos para no recibir el daño del mismo.
Esto a la vez dice, que el tamer necesitaría tener 320 digipuntos para resisitir un ataque de un ultra y al menos 640 digipuntos para sobrevivir ileso a un ataque de un ultra. Igual podrían haber variantes respecto a si tiene la pasiva de resistencia.

Corona creo que podría ser un ataque cuya fuerza sea proporcional al nivel evolutivo del digimon, y el rango dependiendo cuanto digisoul gaste.

Roku escribió:Habilidades nivel 1:

-Sanación: Una pequeña carga de digisoul que permite anular un daño menor en el digimon.
-Escudo: Alza una placa hexagonal delante del tamer para protegerle de ataques.
-Filántropo: Permite sanar humanos con digisoul.

-Habilidades nivel 2:

-Claridad: Carga de digisoul que reactiva la mente del digimon, deshaciendo efectos perjudiciales tales como controles mentales y encierros ilusorios. (sí, es la habilidad de Yatter, pero no entendí el nombre que puso nombre)
-Restituir: Anula un estado alterado (veneno, confusión, sueño...) generando una inmunidad para el resto del combate contra ese ataque en concreto.
Fusión: El tamer se funde a su digimon para abastecerle de digisoul desde el interior.


-Habilidades nivel 3:

-Bendición: Una amplia cantidad de digisoul concede al digimon inmunidad plena al daño físico (abarcando también energía) durante un único post.
-Caridad: Convierte al digimon en un foco de energía sanadora, restituyendo la salud de sus aliados cercanos.
-Otra dimensión: Genera un campo de digisoul que tiene un bioma independiente acorde al digimon, fortaleciendo sus capacidades físicas durante dos post.

Sanación, esto lo veo como una energía emitida del tamer, del digivice, etc; para poder sanar heridas. De nuevo, gastarías más digisoul para tratar heridas más graves. A la vez que más turnos.

Digamos, gasto 1 punto para una herida de un poder de rookie, gasto 16 puntos para una herida de un poder de ultra; a la vez, si está muy herido, requeriría hacer continuamente la habilidad, teniendo que gastar tal vez esa cantidad y repetir esa acción hasta 4 turnos para poder restaurar a alguien completamente.

Aun si puede sanar, tiene un tiempo para ello que debería ser respetado, independientemente de cuanto digisoul gaste.

Escudo, este funcionaría igual que armadura pero como es nivel 1, gasta la mitad del digisoul necesario; mismo que tiene un rango de protección mucho, mucho menor obviamente.

Filantropo, igualmente podría gastar 1-4 puntos dependiendo del nivel de herida, dado que un humano no resiste tanto. A la vez, un máximo tal vez de 4 turnos con lo mismo para restaurar a alguien completamente; un bono de esto podría ser, el decir que si se usa en alguien también con digisoul, pueda restaurar parte del mismo a cambio de mucho digisoul por parte de otro. Como una transferencia de digisoul entre tamers de IC.

Claridad y restituir se ven bien, y fusión cumple su cometido, siendo que gasta 2 puntos por post de manera constante, para mantener seguro al tamer.

Bendición es algo op si consideramos que cuesta 3 puntos, pero igual, es 1 cupo de habilidad gastado a la vez que solo puede usarse 1 vez por tema, lo que lo hace considerablemente aceptable.

Caridad haría lo mismo que sanación pero en un rango mayor, gastando 2 veces más obviamente que sanación pero curando indiscriminadamente a quienes estén cerca, sean 2 o 10 por ejemplo.

Otra dimensión creo que puede considerarse que el rango que alcance se base en el nivel de digisoul del tamer. Si es nivel ultimate o ultra. A la vez que tal vez es un gasto constante y no solo 2 turnos, sino que consuma el digisoul constantemente mientras esté activo.

Roku escribió:Habilidades nivel 1:

-Luz: El tamer ilumina una parte de su cuerpo sin ningún esfuerzo. La habilidad posee un uso casi ilimitado.
-Carga: El digisoul alimenta otro dispositivo para que siga funcionando, aunque no tenga batería implementada.
-Energía libre: El digisoul puede transformarse en otra clase de energía (a excepción de radiactiva, ya que el poder no hace inmune a dicha energía).

-Habilidades nivel 2:

-Sabotaje: Sobrecargando un dispositivo electrónico con su digisoul puede destrozar maquinaria.
-Mejora: Imbuye con digisoul un objeto, confiriéndole una inusual resistencia.
-Mochila: El digivice puede transformar en materia y almacenar objetos, pero no seres vivos (ni digimons).

-Habilidades nivel 3:

-Diestro: Permite aplicar poderes de otras ramas a distancia, con la desventaja de que su coste se incrementa.
-Vuelo: Plataforma hexagonal que permite al tamer sobrevolar el terreno.
-Evolución: La energía recorre un dispositivo y lo transforma en una versión completamente mejorada de este. Un uso por tema.

Luz por mi parte, puede ser que no gaste ningún punto, similar a una habilidad pasiva una vez ocupada, o tal vez gastar 1 punto para generar una luz que pueda cegar temporalmente, esa puede ser otra.

Carga es entendible, pero energía libre no le veo demasiada utilidad ya que podría ir de la mano con carga.

Sabotaje igualmente está bien, aunque tal vez podría utilizarse más digisoul si es un dispositivo muy muy grande. A la vez, consideraba la posibilidad de que si se aplicaba a un digivice este se inutilizara temporalmente, como sería no permitir evolución entre los IC o no permitir el cambio entre los d-scanner durante un turno.

Mejora es, a mi parecer, el gastar 2 puntos extra de más, para usar el golpe con un objeto como medio.

Mochila tal vez la cantidad que pueda guardar sea respecto al rango de digisoul, si es rookie y ultimate en cantidad a guardar; a la vez que gaste 2 puntos por cada turno guardado. Siendo inaccesible para nadie durante todo ese post.

Diestro igual es bastante útil como esta, siendo 3 puntos para usar aparte, los puntos a gastar en una habilidad a distancia. Permite versatilidad dado que todo lo demás requiere contacto físico.

Vuelo igualmente, permite planear, altura y velocidad dependiendo del rango de digisoul y tiempo en el aire en base a gasto constante de puntos.

Finalmente, evolución, yo creo que podría ser usado como gasto constante, igualmente.

Pasando de eso, pensé en algunas de estas debido a que el digisoul es solo un plus y no una capacidad que le da gran poder a un humano, sigue siendo humano, y la ventaja que esto da de más, es el poder actuar como un support de algún modo, o para no ser un peso muerto si se desea, claro está, sin exagerar en todo el medio.

Por otro lado, yo pensaría que la ventaja que podría tener el IC, es que haya una habilidad que permita evolucionar a cambio a de puntos por 2da vez al digimon, pero esto ya es más una idea extra.

Igual quisiera saber que dicen del sistema de soulpoints por digipuntos para medir la cantidad de usos por tema.
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Re: Sistema de Digisoul

Mensaje por Roku Ginshô el Miér Abr 12, 2017 5:41 pm

Ya se habló sobre si la cantidad de usos estuviera adscrita a los DP's, y el problema de esto es que colocaría una ventaja en el IC que no tendría otro digivice, y es que su progresión sería infinita, ya que cada post en una pelea iría aumentando la cantidad de energía que puede usar. Y sí, se podría decir que cuando es una pelea o tema, el nº permaneciera inalterable, pero no quita que en un tema el pj tuviera por ejemplo, 50 de energía y al siguiente ya lo tenemos con 100. Y una vez alcanzado el tope de nivel, este sería el único que seguiría evolucionando hasta infinito.

La idea es darle un uso al digisoul (un uso presente en otros productos), pero manteniendo el balance con los demás digivice, que estén equiparados, que todos puedan hacer ALGO. Y por eso, al verse los usos variados que tiene el digisoul en otros productos, pues surgió esta idea. Como el digisoul parte del mismo principio que el D-1 (emociones=energía), y para diferenciarlo del d-arc, cuyo poder viene de los duendes mágicos.

Nota:
No, no es broma, las cartas y digivices vienen de ESTOS genios:


Es importante, también, indicar que no se va a adoptar nunca un sistema numérico porque, de aplicarse, habría que meter parámetros a todos los digimons, un subsistema por cada digivice adaptando el actual, costes, mantenimientos y demás, y pasaríamos de un rol narrativo a Anima: Beyond Fantasy. Así, y volviendo a lo que queda de la idea... Voy a exponer qué falta y demás.

1º Mejor descripción de las habilidades y los niveles de digisoul.

2º Repaso en estas, indicando sus mínimos y sus máximos.

3º Aclarar cómo se mide su “balance/desgaste”, es decir, los usos y límites.


No voy a poner imágenes así que iré al grano, que siempre es de agradecer:

1º En sí, las descripciones de los niveles de digi-soul es para que quede bonito, ya que no aporta nada al on-rol. Más importante es la aclaración, que creo que debe resaltarse, de que el nivel de digisoul permite enfrentarse/cooperar con digimons de ese nivel. Y ya está, sin números de por medio.

Luego, las habilidades pasivas, más que colocar un “por nivel”, creo que sería más simple y llano meterle un “como/contra”, teniendo que Resistencia te hace aguantar los ataques de un champion teniendo ese nivel, Bioma te permite sobrevivir en entornos donde aguantaría un digimon de ese nivel, y Radar fuera (ya que pasaría a ser una activa en el bloque de Utilidad). En su lugar, Información, que permitiría recopilar datos de los digimons y, simplemente, saber qué pueden hacer (¿recuerdan la pantallita que explicaba los detalles de los digimons? Pues eso).

Luego, habilidades que se irían fuera: Cazador, Asesino, Regicida, Filántropo, Energía libre. Las res primeras porque ciertamente su efecto no termina de convencerme (y las hice yo) más allá de que es un “este tipo me cae mal, le hago más daño”, filántropo porque, en sí, las curas ya se aplican al blanco que uno designa, sea humano o digimon, y energía libre es DEMASIADO libre...

Las de combate, en sí, quedarían como sustitutos:

1-Merma: Insuflar energía en el oponente para decrecer, ligeramente, uno de sus atributos.
2-Proeza: Usando el digisoul, el tamer alcanza el umbral humano de las pericias físicas, pudiendo enfrentarse en estos desafíos con un igual (se entiende, misma raza).
3-Abrasar: Una esfera de digisoul que rodea al enemigo, el cual ve imposibilitada la realización de una de sus técnicas.

Filántropo, como ya se ha dicho, vendría a ser que las curas se aplique a todo, y ya, y en su lugar se me ocurre:

1-Plegaria: Concentrándose en el flujo del digisoul, el tamer puede enfocar las habilidades de Apoyo en varios objetivos de forma simultánea.

Y con “Utilidad”, Mochila pasa a nivel 1 sustituyendo a Energía libre, en el nivel 2 Mejora pasaría a “Reparar”, y el hueco que falta sería completado por:

2-Radar: Un pulso de digisoul que regresa al tamer, informándole de presencias escondidas.


2º Sin querer adentrarnos en una progresión constante (que acabaría suponiendo un dioseo, sí o sí), las habilidades tendrían 3 magnitudes o subniveles. Vendrían a ser el básico, el avanzado, y el maestro. Y en sí, serían descripciones más amplias, pues el uso mínimo/básico sería lo más simple, y se iría completando a medida que se avanza.

Luego, volviendo al sistema de costes, ya se dijo que lo máximo serían 5/5, el uso básico tendría un coste de +0, el avanzado +1 y el maestro +2. Así, una habilidad de nivel 1, usada al máximo, costaría 3, dejando, al nivel Ultra, dos puntos más para habilidades (y podría ser una de nivel 2, una de nivel 1 en nivel avanzado, etc).


3º Sobre el cansancio, se puede dejar al cargo del usuario, dentro de los límites de la lógica, o simplemente, ir por “Sobrecarga”. Este sub-sistema es lo más simple que se me ocurre: si el usuario gasta todos los puntos de digisoul en un post, en el siguiente no podrá usar energía, pues se estará “recargando”. Así, el d-arc sigue teniendo la ventaja de que puede encadenar varios post con habilidades extra (con munición, eso sí), y el digisoul tendría la desventaja de que no se puede usar constantemente.

Ah, y que digievolucionar costaría también, así que pasar de rookie a Ultra dejaría un post antes de que el tamer pasara a la acción.

Con esto, quedaría ver si esto les parece bien ¿Compongo ya las magnitudes de los poderes, vemos si todo conforme, y se aprueba ya?

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Ficha : Mi origen
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Nivel On Rol de los Digi Aliados : Sven-Hyper Spirit
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
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