Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas

Click en los botones para ir a los respectivos temas
El descubrimiento de las ruinas del Monasterio Draco, tallado en lo alto de una desolada montaña en el valle de los dragones, ha despertado un gran interés por todo el Digimundo. Principalmente porque según los tallados de la pared exterior dentro de las ruinas se encuentra un obre mágico que contiene en su interior la data y poder del treceavo Royal Kinght, la cual sera dada a quien reclame dicho objeto. Según la historia grabada en los murales, el obre fue dejado allí por el mismo Royal Kinght en caso de que su poder sea necesario para derrotar al mal que se alce en el futuro...por desgracia semejante premio también a llamado la atención de quienes usarían el poder para sus propias metas egoístas. Por lo que esta aventura ahora se a vuelto una carrera por ver quien consigue el gran premio.
Luego de que un grupo de Digital Inc profanara unas ruinas con su tecnología, provocando la desaparición del mismo grupo; la famosa cueva de las profecías de Shakamon, First Cave, sufrió un terremoto y una nueva profecía se escribió en su pared…pero esta poseía un gran dilema puesto estaba incompleta:
“Fue nuestro padre quien alzo los muros. Fue nuestro Señor quien cubrió la cuna con el techo. Fue el todo poderoso quien tallo las inscripciones. Fue Yggdrasil quien puso a dormir al …[parte dañada]…Hijo de…[parte dañada]… en su interior la fuerza pura del caos crece…[parte dañada]… Witchelny…[parte dañada]… Su despertar traerá un gran cambio. Su despertar traerá caos y destrucción. Su despertar traerá la destrucción de los Royal Kinghts.”
Ante esta noticia los clanes se apresuran en actuar y llegar a las ruinas lo antes posible.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Midir, Roku Ginshô, Scott Desaster

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Miér Mayo 23, 2012 12:27 pm.




Mejores posteadores
cadejo (2044)
 
Scott Desaster (1962)
 
Roku Ginshô (1071)
 
Fuji Raikomaru (1025)
 
Sigrun Vinter (936)
 
Kurai (909)
 
Rena Ryuugu (812)
 
Ed Elric (641)
 
Ralian (622)
 
Maxwell Miyamoto (552)
 





Tower Of God (TOG)One Piece Sea Crown
Road to Shinobi
Lost Soul



Crear foro

Refuerzos para la administración

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quieres votaciones para expandir el Staff?

100% 100% 
[ 9 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 9

Refuerzos para la administración

Mensaje por Sigrun Vinter el Dom Feb 12, 2017 8:25 pm

No soy de proponer mucho pero tengo una sugerencia que podría ayudar al foro, de hecho llevo pensando esto bastante tiempo. Ahora mismo en DAR tenemos a un único admin y, por lo que he visto en otros foros, y por experiencia propia, esto es algo bastante peligroso. Si se ausentara o no pudiera conectarse, el foro se quedaría sin administradores.

Opino que deberían nombrarse dos nuevos administradores para evitar este problema ¿Por qué dos? Porque así serían tres, creo que para estas cosas es mejor un número impar, además el foro ha tenido tres admins mucho tiempo.  Desgraciadamente, Ralian y Rena ya no están activos y todo recayó sobre Cadejo.

Y seamos sinceros, el foro no es pequeño como para que eso suponga un exceso de administradores y mucho menos en estas fechas. Me explico. Aquí la gente ya está en las rectas finales de sus cursos y después de eso llegan vacaciones. Con el tiempo libre muchos aprovechan para registrarse en foros, por eso muchos suelen registrar un aumento de usuarios por esas fechas.
Que DAR siga adelante con un único admin me preocupa, cierto que Scott resulta ser de gran ayuda (y se le agradece mucho), pero hay cosas que sólo un admin puede hacer y que son vitales para que un foro siga adelante. DAR lleva años en funcionamiento, y quiero que siga siendo así.

Por poner un ejemplo delos beneficios, más administradores ayudarían a que las tramas globales avanzaran más rápidamente. Encargándose cada uno de llevar una trama se liberaría carga de trabajo individual. Y por poner un beneficio más, se podría elegir a un admin por cada clan (siendo Cadejo el del Chaos Empire), esto permitiría que cada admin pudiera encargarse de la lista de miembros y rangos de su clan, crear tramas para su propio clan, etc. En definitiva, darle vida y manejarlo de manera eficiente.

No quiero que este tema sirva para proponer nombres, lo único que busco es saber si os gusta la idea y qué requisitos habría que tener en cuenta a la hora de proponer candidatos. Tras explicar esto paso a enumerar las que considero más importantes.


  • Antigüedad: Esto no será como dar un puesto de verde, que prácticamente solo tienes que pedirlo para que te lo den. Sería necesario llevar un buen tiempo en el foro (el tiempo mínimo habría que hablarlo) y conocer bien su trama.
  • Buen ejemplo: Soy de las que piensan que un puesto alto (en todos los ámbitos) debe dar ejemplo a los demás. En este caso, los aspirantes deberían saber escribir bien. No me refiero a que escriban best-sellers, pero sí que sepan rolear bien, que respeten las normas y no cometan faltas.


Considero que no hace falta que se tenga experiencia como admin, ya que el panel de administración de foroactivo no es difícil de manejar. Cualquiera podría aprender a usarlo en muy poco tiempo.

¿Os parece una buena idea? ¿Qué otros requisitos consideráis que son importantes?

Repito, nada de poner nombres en este tema.

______________________
Tu nombre clama:
“runa de la victoria”,
para lo que amas.

~Gracias por el haiku, Roku~



Sigrun Theme | Ulforce Theme | Draco Theme | Kara Theme
Battle Theme | Lost Theme


Digimon Links:

avatar
Sigrun Vinter
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 607
Cuentas : Irina Giorgatos
Ficha : Ficha de Sigrun Vinter
Relaciones : Relaciones de Sigrun Vinter
Cronologia : Diario de Sigrun
NPCs : NPC's de Sigrun Vinter
Nivel On Rol : Burst Mode/Future Mode
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Icono : Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.
Rango y Unidad : Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)
Rango y Unidad Digi Aliado : Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons Destroyers
Inventario :


Ver perfil de usuario http://ladyrk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Roku Ginshô el Lun Feb 13, 2017 8:29 am

-Originalidad/Imaginación/Memoria (como quieran llamarlo): El staff debe poder ayudar en las tramas globales y propias. De este modo, si una ficha/trama individual no encaja del todo a Digimon (o al canon que se ha creado en estos años) el staff (hablando del nuevo, conste) debe poder recordar eventos, casos aprobados, y poder ayudar con ideas acorde a los gustos del usuario (y que no sea una patada a los usuarios antiguos o al lore en general).

-Disponibilidad: Si bien no hay que recordar que primero son personas y luego admin/mods con una vida a la que atender, sí es cierto que no pueden aparecer una vez al año e irse sin avisar tanto tiempo. Este punto viene a decir que tengan una presencia notoria, aunque luego solo se dediquen a un apartado (ej: fichas y líneas, gestionar una trama, etc), que den señales de estar, de presencia.

Creo que estos dos factores deberían sumarse a los dos propuestos. La idea en sí me parece necesaria ya que ahora mismo TODA la labor admin recae en Cadejo y TODA la labor mod en Scott.
avatar
Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas : Una por cada double.
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 928
Ficha : Mi origen
NPCs : Viejas historias
Nivel On Rol : Ancient spirit
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Sven-Hyper Spirit
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Rango y Unidad Digi Aliado : Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por cadejo el Lun Feb 13, 2017 7:11 pm

dejando en claro que:

1° creo que antes de ser admi uno debería ser moderador.

2° En si administrador y moderador tienen el mismo poder en el foro, pregúntenle a los patitos y verán que pueden entrar en el panel de administración y el subforo especial del staff.

3° Las tramas pueden ser planteadas por usuarios, mientras tengan un grupo de users activos detrás no hay drama con que hagan tramas globales y/o eventos, pidiendo permiso y avisando al staff. Y en realidad el trabajo del staff es mas de regular fichas, lineas, conducta, afiliaciones, estética del foro en general, la trama creo que ya iría mas por la opción de la mayoría de usuarios, puesto la gracia en el rol es que todos hagamos la historia, yo he metido tramas y eventos para motivar la cosa, pero la verdad es que si la mayoría le gusta x idea es mejor usar la puesto traera mas actividad.



Si quiere elegir un miembro mas en el staff, como moderador pues los únicos requisitos serian actividad y confianza(que viene con la antigüedad en el foro) puesto no queremos que pasen su poder.

Aunque me agrada la idea de limitar los puestos altos de los clanes para los del staff, ya que es seria decir que si quieres que tu pj sea de los jefes fuerte debes ayudar mas en el foro.

Aunque siendo honesto no me es pesado el trabajo de administración .-. no se pide mucho y por algún motivo cuando solicitan últimamente scott lo atiende antes que yo siquiera vea que pidieron.
avatar
cadejo
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 1581
Cuentas :
Rony & Carlos



Helgi y Yuyun

Ficha :
Chaos Emperors

Relaciones : Relaciones de Cadejo Shiroi
Cronologia : Chaos Chronicle
NPCs : Chaos NPC/PC
Nivel On Rol : Super Ultimate
Icono : Chaos Empire: Organización criminal con ideales indecisos y cuya única meta podría decirse que sembrar el caos, ayudando a cumplir las metas egoístas de sus miembros
Rango y Unidad : Cadejo Shiroi
Rango: Chaos Lord
División: Todo el clan
Unidad/Sub-division: Todo el clan

Commandramon
Rango: Chaos Lord y Líder de la D-Brigade
División: Todo el clan
Unidad/Sub-division: Todo el clan
Inventario :


Ver perfil de usuario http://cadejowhite.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Alanna Tale el Lun Feb 13, 2017 7:21 pm

Esta idea me parece muy buena. Ya no es que sea o no pesado, es que a todos nos surgen consas en nuestra vida personal. He sido admin y ahora soy mod, en más de un foro, y nunca está de más alguien de refuerzo, que de su apoyo y pueda hacer nuestras tareas si por x razon nos vemos obligados a dejar un poco de lado el foro, y a más ayuda, más tiempo para otras cosas tenemos. Que si, la administración es administración, es voluntario e implica un compromiso serio, pero eso no quita que sean personas y necesiten tiempo para si mismos que no necesiten dedicar al foro.

Así que apoyo la busqueda de alguien nuevo, sea administrador o moderador, creo que sería una aportación genial que os daría más tiempo a los @ y aportaría más velocidad y sangre fresca. Es importante que el staff vaya rodando, así siempre se tiene un punto de vista, no solo de administración, si no también de usuarios n.n

Apoyo la propuesta! Aunque no he leido nada de que los puestos altos de los clanes se limiten a staff xD y no me parece bien, porque un user puede estar comprometido con el foro pero no querer un puesto de poder. Fuji es un ejemplo, es muy antiguo, su pj tiene mucha historia y poder a espaldas, y no por eso es staff ni lider de clan. Eso no debe ir limitado de ese modo, sería injusto.
avatar
Alanna Tale
Tamer
Tamer

Digi Puntos : 0
Nivel On Rol : Rookie Spirit
Inventario :



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Hisame Hyōnosen el Lun Feb 13, 2017 8:01 pm

Ahora que leo esto pienso como Alanna que Fuji o Roku serian buenos para ese puesto, Roku es muy dedicado, siempre se preocupa, siempre esta y Fuji aunque desaparezca vuelve, ademas esta hace años en el foro. Ambos se conocen las normas de pies a cabeza, si alguien pregunta algo y ningún mod o admin esta siempre responden ellos las dudas que puedan surgir, si es que están presentes en la CB.
avatar
Hisame Hyōnosen
Tamer
Tamer

Digi Puntos : 92
Ficha : Here

Nivel On Rol : Human Spirit

Ver perfil de usuario http://kuropina.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por cadejo el Lun Feb 13, 2017 10:52 pm

La verdad no siento que necesite otra ayuda de momento en el staff, habría que ver que dice el resto del grupo, puesto es como mod m, si los que son parte de este van bien con la cantidad de trabajo que les dan, no hay necesidad de mandar mas personal.
avatar
cadejo
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 1581
Cuentas :
Rony & Carlos



Helgi y Yuyun

Ficha :
Chaos Emperors

Relaciones : Relaciones de Cadejo Shiroi
Cronologia : Chaos Chronicle
NPCs : Chaos NPC/PC
Nivel On Rol : Super Ultimate
Icono : Chaos Empire: Organización criminal con ideales indecisos y cuya única meta podría decirse que sembrar el caos, ayudando a cumplir las metas egoístas de sus miembros
Rango y Unidad : Cadejo Shiroi
Rango: Chaos Lord
División: Todo el clan
Unidad/Sub-division: Todo el clan

Commandramon
Rango: Chaos Lord y Líder de la D-Brigade
División: Todo el clan
Unidad/Sub-division: Todo el clan
Inventario :


Ver perfil de usuario http://cadejowhite.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Luna Kobayashi el Lun Feb 13, 2017 11:01 pm

Sé que no soy mod m, pero opinaré como usuaria. Yo pienso que otro staff más agilizaría procesos y tramas, no veo mal ampliarlo. Así los clanes tendrían una dirección más clara y esas cosas -ahora mismo los US son como una gallina sin cabeza- al haber dos cabezas pensando las tramas.

______________________
* * *
La verdad nos hará libres,
una mentira cruel,
no dejan de caer lágrimas,
ah, mi pequeña Remiel.
* * *
Fuiste importante, mi flor,
los recuerdos se marchitan,
¿o prefieres olvidar?
reina sin castillo, niña
¿a qué juegas? ¿a quién añoras?
* * *
Los débiles perecen,
es una triste realidad,
oblitera este cáncer.
* * *
-Muchas gracias, 6.

Through many dangers, toils and snares, i have already come...//´Tis grace that brought me safe thus far, and grace will lead me home.


avatar
Luna Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Faltas : 1
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 409
Ficha : Luna
Nivel On Rol : Rookie
Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Leonardo

Champion


Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Luna Naitoenjeru
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Flora
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Rango y Unidad Digi Aliado : Leonardo
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Fuji Raikomaru el Mar Feb 14, 2017 4:13 am

Apoyo lo planteado por Sigrun, y los añadidos de Roku al asunto.

  1. No decimos en ningun momento que solo los puestos altos de los miembros puedan o deban tener un puesto en la administración, si no lo contrario. Que cada clan tenga un administrador en él, sea o no sea el lider del mismo.

  2. Hay usuarios que hoy en día están ostentando un color, o un cargo administrativo a pesar de tareas que no cumplen. Es decir, casos donde se han ido del foro explicitamente e inclusive en malas circunstancias.

  3. Historicamente siempre se ha mantenido un margen de 3 administradores - 2 moderadores, como mínimo. Siendo en su momento Cadejo, Ralian, Zero y Cadejo, Yuichi, Rena la combinación. Por lo que siempre hubo personas que se dividían las tareas manteniendo una organización, encargandose uno de las fichas, otro de los registros de apariencias, lineas evolutivas, AFILIACIONES , los moderadores de hacer que se cumplan las normas de convivencia, las normas de rol [Regular el godmode, metarol, etc.]

  4. Opino que notando el apoyo de la gente al asunto, minimamente se debería poner como sondeo si agregar o no una formula administrativa, y quien será o quien se postulará.

______________________
Alma corrompida que contra tu destino te alzaste... El sable de la rosa te condena en perfecta justicia ¡Digicode, captura!

avatar
Fuji Raikomaru
Tamer
Tamer

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 1143
Cuentas : Este es el juglar.

Este es el impostor.
Ficha : La espada, la pluma y la palabra
Cronologia : Logs
NPCs : Royal Court

My Loyal Mistress

The Warring Queen
Nivel On Rol : Ancient Spirit X Evolution.
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Lily - Super Ultimate.

Dahlia - Super Ultimate.
Icono : Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.
Rango y Unidad : Fuji Raikomaru
Rango: Holy Knight
Unidad: Deadly Rose
Rango y Unidad Digi Aliado : Lily (Lilithmon)
Rango: Maestre
División: Deadly Rose

Inventario :






Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Sigrun Vinter el Mar Feb 14, 2017 3:14 pm

cadejo escribió:Aunque me agrada la idea de limitar los puestos altos de los clanes para los del staff, ya que es seria decir que si quieres que tu pj sea de los jefes fuerte debes ayudar mas en el foro.

En ningún momento dije de reservar esos puestos al staff, ya que entonces si que me parecería injusto que un usuario normal no pudiera acceder. Ya hay requisitos que deben cumplirse para acceder a los puestos más elevados de un clan, no añadamos uno que no todos puedan cumplir.

Lo que quise decir era que hubiese un admin por clan, da igual el puesto que tenga en el mismo. Que haya presencia del staff en cada clan ayuda a la hora de hacer cambios en la lista de miembros, unidades, que se pueda tener en cuenta los intereses del clan en las decisiones, etc. De manera más rápida.

cadejo escribió:1° creo que antes de ser admi uno debería ser moderador.

Se podría solucionar eso poniendo al aspirante un periodo de prueba como mod, para ver como se desenvuelve en el puesto. Y ya si pasa esa prueba, ya ascenderlo a admin. Habiendo pasado su tiempo como mod.

cadejo escribió:Aunque siendo honesto no me es pesado el trabajo de administración .-. no se pide mucho y por algún motivo cuando solicitan últimamente scott lo atiende antes que yo siquiera vea que pidieron.

No podemos depender siempre de Scott para todas las tareas. Aunque haga un trabajo excelente y se encargue de todo antes de que tu puedas hacer nada, habrá momentos, como es el caso precisamente de ahora, en el que Scott no pueda dedicar su tiempo al foro. Reforzando el staff con un par de miembros más se lograría distribuir las faenas y que uno uno tuviera que cargarse con TODO cuando el 50% del staff tiene que ausentarse. Es arriesgar mucho en un foro que claramente NO es pequeño.

Fuji Raikomaru escribió:Hay usuarios que hoy en día están ostentando un color, o un cargo administrativo a pesar de tareas que no cumplen. Es decir, casos donde se han ido del foro explicitamente e inclusive en malas circunstancias.

Historicamente siempre se ha mantenido un margen de 3 administradores - 2 moderadores, como mínimo. Siendo en su momento Cadejo, Ralian, Zero y Cadejo, Yuichi, Rena la combinación. Por lo que siempre hubo personas que se dividían las tareas manteniendo una organización, encargandose uno de las fichas, otro de los registros de apariencias, lineas evolutivas, AFILIACIONES , los moderadores de hacer que se cumplan las normas de convivencia, las normas de rol [Regular el godmode, metarol, etc.]

Tal y como menciona Fuji aquí, lo que busco no es que haya un exceso del staff, solo busco darle un uso a los puestos que actualmente están abandonados, ayudando de esa manera al foro.

______________________
Tu nombre clama:
“runa de la victoria”,
para lo que amas.

~Gracias por el haiku, Roku~



Sigrun Theme | Ulforce Theme | Draco Theme | Kara Theme
Battle Theme | Lost Theme


Digimon Links:

avatar
Sigrun Vinter
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 607
Cuentas : Irina Giorgatos
Ficha : Ficha de Sigrun Vinter
Relaciones : Relaciones de Sigrun Vinter
Cronologia : Diario de Sigrun
NPCs : NPC's de Sigrun Vinter
Nivel On Rol : Burst Mode/Future Mode
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Icono : Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.
Rango y Unidad : Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)
Rango y Unidad Digi Aliado : Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons Destroyers
Inventario :


Ver perfil de usuario http://ladyrk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Maxwell Miyamoto el Mar Feb 14, 2017 3:44 pm

Estoy de acuerdo con la propuesta de Sigrun.

Lo que si que pondría yo es que un mismo user no tuviese tres PJs administradores... Por razones obvias. Sería como tener uno. Me explico (aunque esto no va a pasar nunca xD), si Max es Admin, Hepokomaru y Vali (mis otras dos cuentas) no pueden serl, tienen que ser users distintos (repito, por razones más que obvias).

En cuanto a lo de Sigrun, eso mismo, no hace falta ser líder del clan para ser Administrador, simplemente con que forme parte del clan basta (bueno, entre otras cosas que se han explicado anteriormente y con las que estoy de acuerdo.

Por otra parte, debería haber un número impar (3 o 5, contando a administradores y a moderadores) en el staff para que, si se realiza una propuesta, siempre haya un resultado en caso de realizarse una votación o algo así (si hay un numero impar, se evita el empate en la votación).

Por el resto, estoy de acuerdo con Sig, tan solo quería matizar esos puntos.


______________________


Gracias a Alanna por la firma


Gracias a Menta por la Imagen

avatar
Maxwell Miyamoto
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 263
Cuentas : Max:

Hepo:

Vali:
Ficha :

Relaciones :
Cronologia :
NPCs :

Nivel On Rol : Ultimate/Cuerpo Perfecto/MegaCampeón
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Argus/Minerva: Champion
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Maxwell Miyamoto
Rango: Oficial
División: Four Holy Best
Unidad/Sub-division: West White Tigger

Xorem Miyamoto
Rango: Oficial
División: Four Holy Best
Unidad/Sub-division: West White Tigger


Rango y Unidad Digi Aliado : Argus/Minerva
Rango: Sub-Oficial
División: Four Holy Best
Unidad/Sub-division: West White Tigger
Inventario :



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por cadejo el Mar Feb 14, 2017 4:13 pm

max, no se puede tener mas de una cuenta administrativa, la administración no es por cuenta sino por la por la persona detrás del monitor .-.

para aclarar bien, si se decide o no meter otro en el staff ya queda a cargo del mismo staff, y en caso de acceder a meter a otro, metería un moderador, no un administrador. Un nuevo administrador solo lo elegiría de los mod que ya tenemos pero sigo sin ver le el sentido, puesto a diferencia del color cumplen las mismas funciones y tienen el mismo poder que un administrador, el único que los supera a todos el ral por ser web master.

Si meto a alguien de moderador, no sera por imaginación para crear tramas, o cosas absurdas como esas, solo buscaría gente que se dedique a corregir fichas, hacer lineas y ayudar a los nuevos.

Ya se que scott esta mas ausente en estos momentos, pero también elith por fin se libro de todo el trabajo que tenia estos meses y regreso a sus funciones y tampoco me quede atrás con mi trabajo de admi. La única ficha que falta corrección es la de la nueva cuenta de alanna, pero es porque espero que pida el cupo de la linea que pidió.

Agradezco que se preocupen por la administración y demás, pero en si pueden juntarse para avisar que hay dilemas y retrasos en el cumplimiento de función, por lo que quieren otro moderador, he incluso pueden entregar lista de candidatos, pero la decisión final ya en este asunto es del staff, digo por que a varios del staff nos pareció que algunos de los que escribían en este tema saltan como si estuvieran haciendo campaña política.

Si les parece que se necesita otro moderador, pues solo pongan aqui eso y digan el porque, y que sean echos concretos al estilo "tardaron 15 días en corregir su ficha" etc. Solo les pido que no me pongan "no revisar el dioseo de x user" no somos dios no estamos en todos lados ustedes deben avisar nos; "las tramas no avanzan" las tramas y eventos depende de todos los participantes no solo del staff; "no hay nuevas tramas o eventos que me interesen" la historia del foro es echa por todos, no depende del staff decir esto va asi, de ultima regulamos para que no se altere todo de una y que no salgan tramas con un solo protagonista exclusivo, miren nomas que por juntar nos hicimos que ral soltara los dorumones, y ahora hacemos trama para dar explicación on rol de como re aparecen en el digimundo. Ya haremos luego que suelte a alphamon >D (y todos tendrán menos sig)
avatar
cadejo
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 1581
Cuentas :
Rony & Carlos



Helgi y Yuyun

Ficha :
Chaos Emperors

Relaciones : Relaciones de Cadejo Shiroi
Cronologia : Chaos Chronicle
NPCs : Chaos NPC/PC
Nivel On Rol : Super Ultimate
Icono : Chaos Empire: Organización criminal con ideales indecisos y cuya única meta podría decirse que sembrar el caos, ayudando a cumplir las metas egoístas de sus miembros
Rango y Unidad : Cadejo Shiroi
Rango: Chaos Lord
División: Todo el clan
Unidad/Sub-division: Todo el clan

Commandramon
Rango: Chaos Lord y Líder de la D-Brigade
División: Todo el clan
Unidad/Sub-division: Todo el clan
Inventario :


Ver perfil de usuario http://cadejowhite.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Roku Ginshô el Dom Feb 19, 2017 11:21 pm

Bueno, para evitar que este tema se congele, y para exponer la importancia de este asunto, procedo a enumerar una serie de detalles y demás. Conste que no es un ataque, y que no quiero ofender a nadie, intentaré expresarme lo más neutro que pueda, e igual suena seco, soso, o como sea, pero es precisamente porque de meter bromas, "XD" y similares voy a rebajar la importancia, y no queriendo hacer esto, espero haber justificado con estas líneas el modo de redacción. No tengo un guión, disculpen si reitero conceptos, y tras esto:

1º Como se ha dicho, ha habido problemas deque el staff no ha atendido según qué menesteres. No hablo de fichas, ni de líneas, pues están al día, las pruebas de rol y misiones están gestionadas (salvo la de Acubens, que se la pidió alguien ya, a espera de que la postee). Pero por ejemplo, en las guías seguimos teniendo el antiguo sistema de líneas con respecto a los spirits, donde el doble figura como nivel, no con el actual sistema de fusiones. Esto confunde a los nuevos y nos hace tener que dar la misma explicación una vez, y otra, y otra.

También tenemos este problema con las nuevas armors del D-3, donde encontrar cómo va su desbloqueo es imposible, pues de hecho, ni aparecen las tres de máximo nivel. Esto se ha dejado así, y para acceder a la info se tiene que ir uno a los temas de administración cerrados, lo cual es incómodo e inexacto, ya que de por sí, uno nuevo o veterano no sabe si eso es legal, pues en las normas pone una información diferente.

2º Aunque los usuarios puedan proponer tramas globales y eventos, es ciertos que las actuales van paradas, pero es que la KP no prosigue porque se ha dicho de meter un final apoteósico (que no llega), y el Baile estuvo parado un tiempo ya que al postear Zephyr la gente esperaba a Rony, y al no indicarse que solo uno postearía (ni avisando al siguiente usuario, en este caso Yatter, para que posteara en medio y evitar el doble post) se ha parado, y hasta que los propios usuarios no hemos avisado a Scott, nadie se ha percatado.

Son dos ejemplos de un problema que puede surgir en este tipo de eventos, y es que haya "parones", de los cuales se dice que causan los usuarios, pero es el staff quien debe mirar y considerar cuándo avanzar, contactando con el usuario o imponiendo unas fechas. Por ejemplo, el actual torneo tiene un plazo de dos meses, sino, fuera, y eso está bien. No digo dos meses, pero en las tramas debería haber un "límite" para evitar meses de parón. Cristales gemelos siguió porque me metí yo, luego Yatter, y ya se reinició el ciclo, y oye, algo ha avanzado.

Pero estas tramas, al ser desconocidas por parte de los usuarios, no pueden contribuir, ni avanzar. Sin saber qué hacer, se hacen minirroles esperando a que la trama avance, pero lentamente. Y esto se ve en que algunas son de 2014-2015. La historia solo la conoce, en su totalidad, el staff (y parte de este), y no hay ningún lugar donde consultar. En las tramas para temas tenemos las "búsquedas", donde de debaten las ideas, se hace un guión, cada uno aporta lo que tiene y puede...

Y pongo el ejemplo de la trama de los Ángeles de Alanna, donde Cadejo hizo el "esqueleto" de la trama, y quedó bien, y cada uno iba exponiendo lo que podía: cómo entrar, su función en la historia, el bando a elegir... Luego no se hizo por vicisitudes del
destino, pero el planteamiento fue el correcto, y con las tramas esto no se hace, cuando ayudaría a los interesados ver cómo se ha desarrollado y qué podrían agilizar las cosas.

Así, se puede repetir mil veces que las tramas se hacen entre los usuarios, pero en esencia es una verdad sesgada. Hay un director, del staff, y el resto "más o menos" pueden aportar, y si esa persona se tiene que ausentar (trabajo, estudios, enfermedad...) queda congelado.

Lo que nos lleva al tercer punto.

3º El staff trabaja de un modo individual. No se ve "equipo", sino que dependemos de a quién pillamos y cómo lo pillamos para pedirle que nos lea, evalúe y demás. Decir que todos tienen el mismo criterio es falso porque, como personas individuales y subjetivas, aunque apliquen unas normas, siempre va a haber vestigios de opinión. Ojo, no digo que esto sea malo (por ejemplo, cuando un usuario se ha quejado, el staff, de forma individual, ha procedido bien, pero por ser una queja generalizada) [igual esto debería explicarlo mejor... Cuando ocurrió lo del cumpleaños, o lo del +18, se avisó a UN MIEMBRO, y este actuó rápido, respetando el espíritu de la mayoría, por lo que se hizo bien]. Ahora, con sugerencias, sistemas o las tramas ocurre lo opuesto: tenemos a un único miembro opinando, cuando debería haber comentario, votación o algo.

Y así, por ejemplo, el sistema del digisoul se relegó a Scott, el del +16 solo comentó Elith, y tenemos casos de evos especiales o peticiones de canon donde la lectura de un único miembro basta. No queremos un representante del staff, queremos al staff.

Por todo esto, creo haber justificado la verdadera necesidad de un plantel más amplio. Que se diga que los amarillos y morados tienen la misma relevancia no es cierto ("le preguntaré a cade" es una de las frases que más he leído), así como que no haya varias cuentas asignadas a un cargo (Rena y Haruka tienen arroba, aunque Haruka no sea morada).

En sí, se puede entender que por motivos de vida fuera del foro se ausenten, pero para eso están las ausencias, y como se dice, SUMADO A TODO ESTO, la necesidad de más staff, mínimo, 5 (para que sean impares) y que en caso de ausencias podamos tener, al menos, tres siempre activos.

Ah, y luego otro asunto, ya para ultimar. Actualmente todo el staff es CE (Cadejo, Scott, Elith, Rena) [Ralian es RK y Ed US, creo], y al armar tramas ciertamente, aunque se intente, estas giran en torno a dicho clan, y antes de que se diga que no, decir que es cierto que se ofrecen detalles de los otros clanes, pero el líder RK no está, y el US no existe, así que tenemos que es el único clan "estructurado", y:

-KP: El CE destroza el Area D.
-Cristales Gemelos: El CE es el único que le da igual que se active el arma de destrucción masiva.
-Baile de máscaras: El CE aprovecha y se dirige a extraer bienes de los RK's.
-Treceavo perdido: No lo he leído, no puedo opinar.

Para remarcar y finalizar, NO QUIERO ATACAR A NADIE, ni tampoco ofender, ni herir sensibilidades. Solo que se ha dicho que "no se entiende la necesidad", y viendo la opinión de muchos (al fin y al cabo, solo soy un observador) he confeccionado este resumen de las voces ajenas superponiendo la mía (porque ir recogiendo las frases y colocarlas aquí sería violar su privacidad). Espero que con esto, todos puedan ver la opinión general, y ya poder hablar sobre el tema observando cómo está la situación.

Y tras esto, ya está todo.

avatar
Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas : Una por cada double.
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 928
Ficha : Mi origen
NPCs : Viejas historias
Nivel On Rol : Ancient spirit
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Sven-Hyper Spirit
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Rango y Unidad Digi Aliado : Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Fuji Raikomaru el Dom Feb 19, 2017 11:34 pm

Roku ha sintetizado bastante bien un par de puntos que sería necesario que se revisen o ajusten, y que se entienda por que se necesita limpiarle la cara al staff antiguo, y hacerlo algo dinámico y descentralizado, aunque funcional, nuevamente.

______________________
Alma corrompida que contra tu destino te alzaste... El sable de la rosa te condena en perfecta justicia ¡Digicode, captura!

avatar
Fuji Raikomaru
Tamer
Tamer

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 1143
Cuentas : Este es el juglar.

Este es el impostor.
Ficha : La espada, la pluma y la palabra
Cronologia : Logs
NPCs : Royal Court

My Loyal Mistress

The Warring Queen
Nivel On Rol : Ancient Spirit X Evolution.
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Lily - Super Ultimate.

Dahlia - Super Ultimate.
Icono : Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.
Rango y Unidad : Fuji Raikomaru
Rango: Holy Knight
Unidad: Deadly Rose
Rango y Unidad Digi Aliado : Lily (Lilithmon)
Rango: Maestre
División: Deadly Rose

Inventario :






Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Sigrun Vinter el Lun Feb 20, 2017 12:12 am

Antes que nada perdonad las faltas de ortografía que pueda cometer. Estoy contestando desde el móvil.

...

Todo lo dicho por Roku me parece un buen resumen, pero quiero comentar de manera mas individual así que en vez del quote iré diciendo los puntos.

1 - Los nuevos usuarios se confunden con las guías y eso un hecho. Nadie las actualizó y es algo muy importante, ya que es lo primero que ven los nuevos cuando entran. Debe estar lo mas actualizado posible.

2 - sigo estando de acuerdo. Siendo el staff el "guía" de la trama también se debería estar pendie te de los turnos para avisar al siguiente y en en caso de que no se pueda saltarlo tras un tiempo de margen. Evutaria tramas de años de duración. También ayudaría hacer antes lo del "esqueleto" de la trama. En los temas normales ayuda mucho, cada uno aporta algo. Debería ponerse también en las tramas globales.

3 - también noto que amarillos y morados no tienen el mismo poder. Y eso a la hora de aprobar algo se nota y ha e que las cosas vayan mas lentas. Por lo demás en este punto creo que seria repetir lo que dijo roku.

Y ya para ir finalizando. Lo de que todo el staff es del CE. Eso termina afectando, de echo se puede apreciar que todas las tramas tienen algo que ver con los CE. Lo que yo proponía era que hubiese miembros del staff de los tres clanes, para que a la hora de decidir tramas hubiese algunas dedicadas a un clan y otras a los demás. Que estuviese todo mas repartido.

Creo que no me he dejado nada, vuelvo a disculparme por la calidad de esta respuesta y las posibles faltas.

______________________
Tu nombre clama:
“runa de la victoria”,
para lo que amas.

~Gracias por el haiku, Roku~



Sigrun Theme | Ulforce Theme | Draco Theme | Kara Theme
Battle Theme | Lost Theme


Digimon Links:

avatar
Sigrun Vinter
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 607
Cuentas : Irina Giorgatos
Ficha : Ficha de Sigrun Vinter
Relaciones : Relaciones de Sigrun Vinter
Cronologia : Diario de Sigrun
NPCs : NPC's de Sigrun Vinter
Nivel On Rol : Burst Mode/Future Mode
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Icono : Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.
Rango y Unidad : Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)
Rango y Unidad Digi Aliado : Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons Destroyers
Inventario :


Ver perfil de usuario http://ladyrk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Souta Mochizuki el Lun Feb 20, 2017 6:10 am

Yo opino que el staff sí necesita ayuda. Sorry not sorry.

Los usuarios tienen que dejar las quejas sobre faltas a las reglas en los temas, porque el staff no se encarga de supervisar temas. Los únicos trabajos que los he visto atender por su cuenta (y recuerdo por lo menos unas dos o tres veces en las que usuarios deben insistir por atención incluso en esos casos) son:

Petición de Líneas/Evoluciones
Petición de Misiones

Y ya.

Los papeles están muy ambiguos.

Cuando nombraron a Scott y Elith moderadores, podía notar que la segunda se encargaba de las líneas y el mercado mayormente, y Scott de todo lo demás, mientras que Cadejo actualizaba los clanes y los verdes de las misiones. En algún punto, eso se perdió y ya andábamos casi suplicando por atención.

Hasta en el dichoso Mercado hay tardanza, de repente hay que recordar al staff que hay pedidos. Llevo casi dos meses esperando a que suban de rango a Elluka, sin respuesta alguna, incluso recordándoles sobre ello. ¿Qué rollo? No digo que esté mal que tengan una vida aparte, pero vean la realidad. Necesitan ayuda, y mejor organización.
avatar
Souta Mochizuki
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Digi Puntos : 56
Cuentas :
Ficha :
Nivel On Rol : Champion
Inventario :



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Refuerzos para la administración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.