Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Animales fantásticos ya encontrados (Libre)
Hoy a las 7:35 am por Ryu Paradox

» Veneno Friki, ¿Se cura? [Priv: YatterwaAgain]
Hoy a las 4:37 am por Ryu Paradox

» 七 色 (Siete colores) [Priv: Moja, Runari y Keiko]
Mar Sep 19, 2017 10:36 pm por Runari Wildly

» [Gaomon - Baihumon]
Mar Sep 19, 2017 8:02 pm por Sigrun Vinter

» Petición de Lineas Evolutivas
Mar Sep 19, 2017 5:47 pm por Sigrun Vinter

» Arena, músculos y divos [Misión Simon]
Mar Sep 19, 2017 3:20 pm por Luna Kobayashi

» Primeros tropiezos [Daiki Mori]
Mar Sep 19, 2017 7:30 am por Simon

» Mercado
Lun Sep 18, 2017 8:55 pm por Scott Desaster

» Petición de Inventario
Lun Sep 18, 2017 8:53 pm por Scott Desaster


Click en los botones para ir a los respectivos temas
El descubrimiento de las ruinas del Monasterio Draco, tallado en lo alto de una desolada montaña en el valle de los dragones, ha despertado un gran interés por todo el Digimundo. Principalmente porque según los tallados de la pared exterior dentro de las ruinas se encuentra un obre mágico que contiene en su interior la data y poder del treceavo Royal Kinght, la cual sera dada a quien reclame dicho objeto. Según la historia grabada en los murales, el obre fue dejado allí por el mismo Royal Kinght en caso de que su poder sea necesario para derrotar al mal que se alce en el futuro...por desgracia semejante premio también a llamado la atención de quienes usarían el poder para sus propias metas egoístas. Por lo que esta aventura ahora se a vuelto una carrera por ver quien consigue el gran premio.
Luego de que un grupo de Digital Inc profanara unas ruinas con su tecnología, provocando la desaparición del mismo grupo; la famosa cueva de las profecías de Shakamon, First Cave, sufrió un terremoto y una nueva profecía se escribió en su pared…pero esta poseía un gran dilema puesto estaba incompleta:
“Fue nuestro padre quien alzo los muros. Fue nuestro Señor quien cubrió la cuna con el techo. Fue el todo poderoso quien tallo las inscripciones. Fue Yggdrasil quien puso a dormir al …[parte dañada]…Hijo de…[parte dañada]… en su interior la fuerza pura del caos crece…[parte dañada]… Witchelny…[parte dañada]… Su despertar traerá un gran cambio. Su despertar traerá caos y destrucción. Su despertar traerá la destrucción de los Royal Kinghts.”
Ante esta noticia los clanes se apresuran en actuar y llegar a las ruinas lo antes posible.
Han pasado ya varias épocas dentro del mundo digital desde que los Royal Knights, los caballeros de Yggdrassil encargados de proteger y vigilar el mundo digital, desaparecieron sin dejar rastro alguno. Por muchos años, fueron buscados por sus seguidores; pero nadie obtuvo ninguna pista de ellos, ni siquiera alguna señal de que pudieran seguir con vida… simplemente, desaparecieron de un día para el otro en la nada misma. Pero aunque la presencia de estos caballeros desapareció de la faz del mundo; sus espíritus siguen vivos en los corazones de los Digimons que transmitieron las grandes hazañas de los Royal Knights como leyendas con el pasar de los años; y tal es esta vitalidad memorial que al día de hoy, se celebra un gran festival en honor a los caballeros santos.
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 9 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Gaioumon, Garrod Ran, Hibiki Sanjō, Luna Kobayashi, Makoto sakuragi, Menta, Roku Ginshô, Scott Desaster, Simon

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Miér Mayo 23, 2012 12:27 pm.




Mejores posteadores
cadejo (2044)
 
Scott Desaster (1912)
 
Roku Ginshô (985)
 
Fuji Raikomaru (936)
 
Kurai (909)
 
Sigrun Vinter (898)
 
Rena Ryuugu (812)
 
Ed Elric (643)
 
Ralian (622)
 
Elith (546)
 





Tower Of God (TOG)One Piece Sea Crown
Road to Shinobi
Lost Soul



Crear foro

Sugerencias Sugerentes (?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencias Sugerentes (?)

Mensaje por William(Zero) el Sáb Sep 28, 2013 6:34 pm

Bueno, desde hace ya cierto tiempo (de acuerdo, hace bastante tiempo atrás) tenía algunas propuestas para el foro, mas nunca tuve la oportunidad de solidificar mis ideas en una propuesta Sistematizada y Ordenada, de tal forma que su realización resulte factible al aplicarse en el foro. Hace poco (unas 3 horas atrás?) mientras divaga al completar la re-construcción de mi ficha de PJ, fue que me apareció la inspiración que necesitaba para completar tales propuestas (alas con la ficha) que ya siquiera tienen más de un año de quedar en el aire.
La primera consisten básicamente en un "revamp" de una de las áreas más conocidas pero menos utilizadas (al menos, por lo que pude observar en mi breve retorno); el área de Búsquedas.
Como sabemos, utilizamos el área para -tal y como indica el nombre- buscar compañeros de Rol, y así podamos realizar una que otra aventura de la manera más ordenada posible; además de otro tipo de peticiones -ya que la función de dicho foro no está restringida a solo buscar ayuda en tramas.
En fin, directamente al punto de mi propuesta: Una zona/subforo de Tramas personales
La zona de tramas vendría a tener un único uso, el cual si no resulta claro, explicaré ahora: La creación de tramas personales. ¿A qué me refiero? Bueno, desconozco la opinión popular al respecto; pero estoy seguro que esperar a que el Staff proponga una trama  importante pero interesante puede resultar… tedioso y/o aburrido por no decir menos. A eso agreguémosle el relativamente excesivo –pero necesario- control que deben ejercer los administradores sobre estas por el bien del argumento. ¿Pareciere que uno tiene poca libertad, verdad? Así que se me ocurrió la idea de un subforo para que cada user tenga la posibilidad de crear sus propias tramas, en las cuales sus PJs realicen varias aventuras (solos, acompañados). Resulta obvio, pero quizás deba recalcar que la lógica es el guía mayor para el límite de estas tramas, por lo que las tramas deberían estar al alcance de vuestros PJs o de quienes participen -No montéis invasiones enteras, ataques a dimensiones alternas o masacres injustificables que solo al Chaos Empire podría ocurrírseles (¿). Ahora bien, la pregunta sería ¿Cómo crear una trama de manera organizada? Pues me tomé la molestia de crear una plantilla que podría usarse base:


- Nombre de la Trama: El título del tema/historia/Saga -Opcional, pero queda bonito.
Participantes: El apartado reservado para registrar los pjs a participar –al gusto del cliente. El creador es libre de seleccionar a quien desee para la trama en caso de que se pueda presentar cualquier persona, para evitar que esté excesivamente llena –pongan limites si no pueden mantener ordenada a una gran cantidad de users.
- Requerimientos para Participar: Libre al gusto del creador(es) de la Trama; aunque un requerimiento básico podría ser el nivel de evolución necesario.
- Protagonistas / Antagonista: Opcional completamente, pero puede utilizarse para indicar el personaje principal de la trama –y que podría o no sufrir la mayor cantidad de desarrollo. Si no hay personaje principal no es necesario ponerlo; y  si hay varios, a ponerlos todos. (Protagonista). Puede proponerse un antagonista (Si, cuenta como personaje principal). Nuevamente no resulta necesario; todo depende del tipo de historia a realizar.
- Argumento: Importante y necesario. Debe relatarse el argumento de la trama –tal y como indica el nombre de la sección. Recuerden dar una buena ambientación para un mejor desarrollo de la historia y participación de los Users.


Una vez posteada la trama el Staff podría decidir si es o no válida –una revisión rápida, que solo es para controlar que la historia no vaya en contra de la temática del foro, su ambientación o intereses futuros- y se podrá comenzar con esta. Por supuesto, la idea de crear un tema para una trama consiste en aceptar opiniones, ideas o para la presentación de participantes. Quizá pueda darse la opción de pedir algún narrador (Como suele darse durante la misiones), aunque estoy al tanto que esto puede resultar en un peso extra para el Staff (Particularmente Mods/Mods M). En el caso de optar por el apoyo del Staff, tendrías que decirle sus papeles y lo que deberían interpretar –o pueden optar por la libertad del Narrador para una historia sin sentido pero sorpresiva (?).
Por supuesto, muchas veces los usuarios disponibles no siempre van a poder representar algún tipo de papel (Como podría ser el de “Plot device”). Por lo que recurrir a NPCs podría resultar necesario. Estos vendría a registrarse en el área dedicada a “Participantes”.
Esto nos lleva a mi segunda propuesta: Un “Bestiario” o dicho de una manera más ortodoxa; un Área dedicada específicamente al control de NPCs –para su uso en temas de rol comunes o en tramas más avanzadas. (Ya existía un post dedicado a esto; pero admito que resulta poco eficiente y necesita de una mayor versatilidad).
Esta propuesta no va dirigida a los típicos NPCs que típicamente solo utilizamos una  o dos veces como enemigo a eliminar; o los NPCs utilizados como habitantes de centros urbanos. Mas bien, a dirigida a NPCs de uso recurrente –léase, en varios temas-  que poseen su propia personalidad e incluso historia de trasfondo –vale, no estaría limitada solamente a Digimons; eh ahí que el uso del nombre “Bestiario” pueda resultar controversial.
Estoy al tanto que varios Users han optado por la creación de NPCs para su disposición repetida en múltiples temas, ya que su existencia algunas veces resulta necesaria debido muchas veces a la historia de sus propios PJs. Ahora, nosotros carecemos de un sistema de control para dichos NPCs, generalmente porque creemos que, por el hecho de ser NPCs, no pueden ser utilizados como elementos de posible abuso –dado que todo NPC puede ser controlado por cualquier User durante un tema de Rol.
Sin embargo, estoy seguro que a varios les gustaría tener un mayor orden con sus NPCs –o incluso tener la opción “legal”  para crearlos y así complementar sus propias historias, y es por eso que vine con la idea de crear un apartado dedicado exclusivamente al registro de NPCs, como si de una ficha de personaje se tratará.
Dada mi propuesta, creo resulta pertinente ahondar en lo que vendría a ser el concepto de un NPC o “Non-playable Character” –en español; personaje no jugable.
Un NPC no es nada más que un personaje que NO es llevado por un usuario de manera personal o exclusiva; que es manejado por una fuerza externa a los jugadores conscientes (en el caso de, por ejemplo, las Misiones o Tramas Mayores del Foro) ó, en el caso de temas de rol corrientes, un personaje de uso compartido. Normalmente en los RPG's convencionales se les atribuye su control a la máquina o Inteligencia Artificial, pero aquí en foros son llevados por la el Staff en cuestión –ya que carecemos de una función de “Narrador” exclusiva.
A pesar de no ser llevado por un User o “Jugador” directamente, no significa que deben obligatoriamente tener menos importancia –no hay ninguna “Regla del pulgar” sobre el tema. Tal cual, un NPC sigue siendo un personaje y por tanto tiene las mismas cualidades que un PJ creado por un User: Habla, interactúa, siente; tiene personalidad, metas, aspiraciones. A diferencia de los PJ's llevados por jugadores, estos suelen tener una ubicación y determinación definida (aplicable en jefes de área en el foro). Además, al no ser controlados por el jugador, tienen ciertas libertades narrativas, por lo que utilizarlos como un recurso de trama resulta factible (Enemigos para combate, apoyos para el mismo, guías especiales, personas que se encargan de uno u otro trabajo en ocasiones; “Plot Devices”).

Si tuviéramos que clasificar a los NPCs de acuerdo a sus funciones, vendríamos a tener la siguiente clasificación:


- NPCs de Soporte: Usualmente aliados auxiliares en grupo que llegan a un lugar de hechos importantes, multitudes, encargados de servicios. NPCs que no mayor importancia que la de brindar ambientación; usualmente carecen de personalidad de personalidad o metas conocidas..

- NPCs de importancia Narrativa Secundaria: Personajes secundarios, “Minibosses”, aliados importantes, amigos de algún personaje en particular, asistentes que siempre están dando vueltas y podrían tomar relevancia dadas las circunstancias necesarias. Su presencia suele influir en la de otros personajes –su actitud, acciones; incluso su desarrollo- por lo que pueden utilizarse para el desarrollo del Argumento.

- NPCs de importancia Narrativa Primaria: Personajes de mayor relevancia “Principales”. Enmarcan  los antagonistas de Tramas Personales o de mayor escala. Son una marca del drama de una historia personal para el jugador (Pueden provenir del transfondo personal de un PJ), “Plot Devices” de mayor escala, Jefes de área, NPCs importantes en el desarrollo de Tramas del Foro, apoyos cruciales de cargos altos y otros que pueden haber ascendido de niveles anteriores. Son controlados por el Jugador pertinente al PJ a quien influencian en mayor medida; o por un Narrador designado.
Al final, el usuario en cuestión tal como los narradores son quienes deciden el destino de los NPC dependiendo del protagonismo, importancia, y detalles que estos puedan ofrecer.
Finalmente, aquí presento lo que podría considerarse como un borrador de “Ficha de NPC”; similar a una ficha de PJ, pero igual de detallada:


-Nombre: Designación del Personaje; puede incluir apodos o sobrenombres si se desea.
-Descripción de Personalidad y Apariencia: Detalles de su apariencia; o una simple imagen representativa en caso de bastar esta. También incluye filosofía del NPC, patrones de comportamiento, Pensamientos abiertos y ocultos, objetivos. Incluye Estado (Económico, Civil) y posesiones, en caso de ser aplicable al caso.
- Nivel: Aplicable en NPCs Digimon; como indica el nombre, se refiere a la etapa en la que se encuentra; y aquellas que puede alcanzar.
- Detalles: Miscelanea. Cualquier otro detalles que no encaje en los campos Anteriores.
- Historia: Trasfondo, debe ser detallado; puede mencionarse si tiene alguna conexión con algún PJ.


Lo principal a tener en cuenta a la hora de crear un NPC, es la orientación a la Trama o Historia Personal a la que tienen conexión. Algunos conviven con otros PJ en una basis considerable, pero no se debe permitir el abuso de la creación de NPCs excesivamente fuertes para ir ayudando constantemente al PJ que le creó  -Mejor asignar a un “Narrador” en este caso. Como regla del pulgar, todo NPC debería ser primero aprobado por el Staff, como si de una Ficha de Personaje se tratara.
Como un último detalle; quizá pueda darse cierta libertad a la hora de crear NPCs Digimon; aplicándoles condiciones aprobadas por sitios de información de confianza como Digidex o Wikimon; con tal usar sus características o condiciones “especiales” por el bien de la trama.

Bueno; perdón por esta “muralla de texto”, pero espero que el punto de cada Sugerencia sea lo suficientemente entendible para evitar alguna que otra explicación; sino, estoy dispuesto a aclarar lo que sea necesario.
avatar
William(Zero)
Tamer
Tamer

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 487
Nivel On Rol : Hyper Spirit
Inventario :



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias Sugerentes (?)

Mensaje por cadejo el Sáb Sep 28, 2013 6:58 pm

1° te odio por hacerme leer tanto después de terminar los parciales D: (¿)
2° No pienso crear otra zona para eso, ya que la de búsqueda sirve perfectamente. Los users si quieren relacionar sus temas para tener mini sagas para ellos pues adelante lo único que no pueden es colocar saga/evento/etc en el título del tema puesto podría confundirse con las sagas y eventos originales del foro
3°Lo que si puedo hacer es un subforo de cronologías, o sea donde pongan cada uno un tema donde expongan link a sus temas cronológicamente, obviamente no es necesario poner todos sus temas sino quieren, así ponen más que nada los de temas que relacionan para sus minis sagas.
4° La ficha estándar que pusiste para las mini sagas, puedes usarla tranquilamente en la zona de búsquedas para dar más información del tema o como el mismo se extenderá.
5° Tenemos poco personal de Mod M y no quiero ponerles más trabajo en sima.
6° Ya habían propuesto lo de poner una especie de tema para que cada uno colocara sus NPC, pero no resulto ya que no tiene mucha utilidad, si quieres poner NPC en tu tema estas libre de hacerlo sin tener que ir colocando en un tema aparente quienes son, etc. Lo que si ahora con el staff estamos preparando una especie de reglas para los NPC, una forma de asegurarnos de que nadie ande con NPC como guardaespaldas por todo el foro o aun pero que lo use como otro pj mas.



avatar
cadejo
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 1581
Cuentas :
Rony & Carlos



Helgi y Yuyun

Ficha :
Chaos Emperors

Relaciones : Relaciones de Cadejo Shiroi
Cronologia : Chaos Chronicle
NPCs : Chaos NPC/PC
Nivel On Rol : Super Ultimate
Icono : Chaos Empire: Organización criminal con ideales indecisos y cuya única meta podría decirse que sembrar el caos, ayudando a cumplir las metas egoístas de sus miembros
Rango y Unidad : Cadejo Shiroi
Rango: Chaos Lord
División: Todo el clan
Unidad/Sub-division: Todo el clan

Commandramon
Rango: Chaos Lord y Líder de la D-Brigade
División: Todo el clan
Unidad/Sub-division: Todo el clan
Inventario :


Ver perfil de usuario http://cadejowhite.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias Sugerentes (?)

Mensaje por William(Zero) el Sáb Sep 28, 2013 7:08 pm

1° Odiame; no será la última vez que leas tanto D:
2° La idea no era crear una nueva zona (que sería redundante) sino mejorar un poco con el orden y demás. No fui muy claro al respecto :p
3°Me avisaste, y me alegro de ver progreso.
4°Esa es la idea de aquella ficha, dar más orden en la creación de temas; al final, solo era una base que sirva de guía.
5°Lo se, creo haberlo mencionado en mi muro de texto :P. Igual, la idea de Narradores solo era -nuevamente- una posibilidad si se daban las circunstancias apropiadas.
6°Había escuchado al respecto; igual quería quitarme un peso de encima. Espero con ansias las nuevas reglas, que han quitado el único post que hablaba al respecto.


Última edición por William(Zero) el Sáb Sep 28, 2013 11:44 pm, editado 1 vez
avatar
William(Zero)
Tamer
Tamer

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 487
Nivel On Rol : Hyper Spirit
Inventario :



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias Sugerentes (?)

Mensaje por cadejo el Sáb Sep 28, 2013 7:18 pm

1° maldito me vengare algún día ¬¬
2° ok
3° hay que ver que opinan los demás usuarios, haber si quieren una zona para eso.
4° Pues la verdad no creo que deba ponerse como ejemplo por un admi, sino que un user la use al principio y luego los demás la copien con libertad. Pero bueno esa es mi opinión ya que ahora ando en otras cosas que creo mas importantes, si un admi mod quiere hacer un tema para dejarlo como modelo adelante, siempre que deje en claro que no serán eventos del foro y que no pueden poner saga, evento o cualquier cosa que pueda confundir al usuario de que ese tema es un evento del foro.
5° asdasdasdasda (quería poner algo .-.)
6°No sabia que sacaron ese post .-. pues ando esperando que los demás miembros del staff respondan el tema donde discutíamos esa y otras normas y mejoras .-.
avatar
cadejo
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 1581
Cuentas :
Rony & Carlos



Helgi y Yuyun

Ficha :
Chaos Emperors

Relaciones : Relaciones de Cadejo Shiroi
Cronologia : Chaos Chronicle
NPCs : Chaos NPC/PC
Nivel On Rol : Super Ultimate
Icono : Chaos Empire: Organización criminal con ideales indecisos y cuya única meta podría decirse que sembrar el caos, ayudando a cumplir las metas egoístas de sus miembros
Rango y Unidad : Cadejo Shiroi
Rango: Chaos Lord
División: Todo el clan
Unidad/Sub-division: Todo el clan

Commandramon
Rango: Chaos Lord y Líder de la D-Brigade
División: Todo el clan
Unidad/Sub-division: Todo el clan
Inventario :


Ver perfil de usuario http://cadejowhite.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias Sugerentes (?)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.