Digimon Adventure Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Signos de vida
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. EmptyLun Nov 27, 2023 2:03 am por Garrod Ran

» [Gazimon/ Plutomon]
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. EmptyDom Feb 24, 2019 2:25 pm por Pancho"Gaito"

» Introduccion
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. EmptyVie Dic 14, 2018 11:32 pm por Milespinas

» [Candlemon/Wizardmon/Mystimon]
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. EmptySáb Nov 24, 2018 9:54 pm por Scott Desaster

» La aventura del Apócrifo comienza
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. EmptyMiér Nov 07, 2018 11:12 pm por Guillem Telast

» Danger? (priv. Roku)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. EmptyMar Nov 06, 2018 2:48 am por Yuri Matsuoka

» ATLAS DE LOCALIZACIONES REALES DE DIGIMON
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. EmptyMar Oct 23, 2018 5:35 pm por Pieddark

» Petición de Lineas Evolutivas
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. EmptyDom Sep 30, 2018 11:59 am por Scott Desaster

» Cuenta Alternativa! [Registro]
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. EmptyJue Sep 27, 2018 10:57 pm por Koh

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Evento10
Click en los botones para ir a los respectivos temas
El descubrimiento de las ruinas del Monasterio Draco, tallado en lo alto de una desolada montaña en el valle de los dragones, ha despertado un gran interés por todo el Digimundo. Principalmente porque según los tallados de la pared exterior dentro de las ruinas se encuentra un obre mágico que contiene en su interior la data y poder del treceavo Royal Kinght, la cual sera dada a quien reclame dicho objeto. Según la historia grabada en los murales, el obre fue dejado allí por el mismo Royal Kinght en caso de que su poder sea necesario para derrotar al mal que se alce en el futuro...por desgracia semejante premio también a llamado la atención de quienes usarían el poder para sus propias metas egoístas. Por lo que esta aventura ahora se a vuelto una carrera por ver quien consigue el gran premio.
6 meses despues de la ultima carrera, un BanchoLeomon reune al viejo equipo de organizacion para dar un nuevo espectaculo, pero en esta carrera, el misterioso patrocinador ha enviado a un "Aspirante a Campeon" con un extraño y unico Digivice. ¿Que es lo que sucedera a lo largo del evento y como funciona este nuevo digivice?.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 204 durante el Mar Jul 30, 2019 9:07 am
Staff
Scott Desaster
Tamer&Digimon
Administrador
Enviar MPVer perfil
Roku Ginshô
Tamer
Moderador
Enviar MPVer perfil
Sigrun Vinter
Tamer&Digimon
Moderadora
Enviar MPVer perfil
Fuji Raikomaru
Tamer
Moderador
Enviar MPVer perfil



Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mejores posteadores
Scott Desaster (2239)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_lcapUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Voting_barUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_rcap 
cadejo (2039)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_lcapUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Voting_barUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_rcap 
Roku Ginshô (1249)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_lcapUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Voting_barUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_rcap 
Fuji Raikomaru (1033)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_lcapUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Voting_barUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_rcap 
Sigrun Vinter (1013)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_lcapUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Voting_barUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_rcap 
Kurai (909)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_lcapUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Voting_barUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_rcap 
Diana S. Bennet (844)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_lcapUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Voting_barUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_rcap 
Ed Elric (640)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_lcapUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Voting_barUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_rcap 
Ralian (621)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_lcapUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Voting_barUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_rcap 
Luna Kobayashi (589)
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_lcapUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Voting_barUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Vote_rcap 




Crear foro
Creditos
-Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best.
-Imagenes realizadas por Runari Wildy
y Sigrun Vinter

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Yoru Kobayashi Vie Jun 15, 2012 4:14 am

El otro día estaba hablando con Yuichi sobre esta idea y me dijo que le parecía bien con una pequeña excepción. Quería postearla acá para ver qué opina el resto.

El tema es el siguiente, la actual forma de evaluar el nivel de rol de los users es que este haga un rol común con un mod que lo vaya guiando. La idea no es mala pero lo que si noto, y más en estos momentos de ausencia del staff, es que este procedimiento requiere de la constante ´participación de los mods. Me imagino que no solo hacen de a uno sino que moderan las pruebas de varios a la vez lo que, a mi criterio, les quita mucho tiempo de sus propios temas y les exige estar constantemente pendientes de lo que ocurran en esos temas.

Lo que se me ocurría era un método un poco más simple que lo que haga es disminuirles el trabajo a los mods y acelerar el proceso de evaluación, tanto para la administración como para los mismos usuarios.

Propongo que los mods creen los temas de evaluación (una vez pedido por el user, como se viene haciendo) y que en ese mismo post le indique una situación a resolver al user. Este respondería a ese tema desarrollando toda una historia de cómo su personaje encuentra la solución a ese problema. Esto sería en un solo post (largo), con introducción, nudo y desenlace, todo escrito por el user en base al enunciado dado por el staff. Una vez terminado puede pedirle a un mod que lo evalué y le diga si esta aprobado o no.

Lo que Yuichi me señalo es que, de esta forma, el user no contaría con la ayuda de los mods a la hora de hacer el examen. Una posible solución es que el mod que evalúe el tema, le dé una devolución de lo que cree que puede mejorar (si es que considera que no está aprobado) y que el user edite para después pedir nuevamente que revisen el tema.

No sé si quedo clara la idea pero creo que así no solo le quitaría algo de peso a los mods sino que también haría las cosas mas rápidas con los users que no tendrían que estar esperando que el mod les conteste al rol.
Yoru Kobayashi

Yoru Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Digi Puntos :
155


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 4:57 am

Vamos el punto de todo esto es para Yuichi, Shou y Rena (puestos que son los unicos que realmente hacen pruebas de rol, los demas Staff por un motivo u otro no pueden siquiera empezar los temas, aunque al final la decision la tiene Ralian o Cadejo)

Bueno contando que yo tambien soy Shou entonces dire que me parece buena la idea.

Haber el unico punto negativo que le veo es el hecho de que podria ser, muy, pero que muy angustiante para alguien con un rol medio o medio-bajo, hacer un post muy largo, porque, al ser en 1 solo post debe ser de entre 50 a 70 lineas, con todo bien explicado y con sentido.

Aparte de eso, yo me se de muchos foros donde este modo se usa, y la verdad mucha gente abandona por la presion de hacer esto, ademas, al ser tan largo, como falles aunque tengas que editar es un fail demasiado grande, y mas de uno pasaria (como si no ubiese poca gente inactiva aun)

Los puntos buenos son, que bueno es menos trabajo para los que llevan las pruebas, y ademas, asi mas de uno podria dar rienda suelta a la imaginacion, y tampoco habria que esperar tanto para acabar la prueba.

Igualmente espero que el punto negativo no se lleve a cabo, osea, que si se aplica este metodo, la gente no empiece a fallar, mas de lo que ya hay ._.
Anonymous

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Yoru Kobayashi Vie Jun 15, 2012 5:20 am

Pues yo lo veo desde el punto de vista en que acá siempre fueron muy flexibles y los chicos del staff son bastante buena onda. A lo que va esto es que, hay que ser TERRIBLEMENTE malo para no aprobar, ellos no exigen que seas García Marquez escribiendo pero mas bien que respetes las reglas y sea entendible lo que hagas.

Por otro lado, el tema de sentirlo como una falla muy grande... desde mi experiencia, te repito que acá es uno de los lugares donde más agusto me sentí. No hay ese aire de "ay que van a decir estos de mí porque escribí tal cosa", justamente por lo que dije antes.

Lo de la longitud del post es relativo, podés escribir 3 hojas y no decir nada o hacer 2 parrafos exquisitos.

Yoru Kobayashi

Yoru Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Digi Puntos :
155


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Ralian Vie Jun 15, 2012 6:05 am

Tengo que admitir, que la idea es muy buena, y creo haberle encontrado una solución al problema que le surge, como bien dijiste Yoru, esta bueno lo de hacer un post que tenga introducción, nudo y desenlace, tomando este comentario, podemos hacer esto, dividir la prueba en 3, entonces constaría de que el mod de la situación, el usuario comienza con el post (medianamente largo), ese seria el inicio, luego le tocaría postear al mod para seguir, luego de eso, vendría el nudo, luego nuevamente al mod, y finalmente el desenlace, teniendo así, una prueba de 3 posteos medianamente largos, y en el que los mods (para poder participar y guiar al usuario) solo deben hacer nada mas que 2 posts, obviamente constructivos, se ahorraría mucho tiempo como vos decís, y no se tendría que lidiar con hacer un solo post extremadamente largo, sin contar que ya seria de poca utilidad tener tantos mods M.

Que les parece? ^^
Ralian

Ralian
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
660

Nivel On Rol :
Super Ultimate DNA X data

Icono :
Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.

Rango y Unidad :
Ralian Cornwell
Rango: Black King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan

Dorumon Cornwell
Rango: Black King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan

Inventario :
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. D-ark-11Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Xdat10
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Yuichi Matsuya Vie Jun 15, 2012 6:17 am

Me agrada tu idea Ral y me paraceque esto termina de cerrar lo que ya habíamos charlado Con Yoru al respecto. Por mi parte apruebo la moción de hacerlo así.
Yuichi Matsuya

Yuichi Matsuya
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
125

Nivel On Rol :
Champion Data x

Icono :
Rango: Knight // Unidad: The White Wyvern


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Soul Vie Jun 15, 2012 7:03 am

La verdad yo siempre e creido perdon si alguien le molesta pero es mi punto de vista, que las pruebas rol son perdida de tiempo yo digo que las quiten y que se valla de una a misiones y si se ve que los post de dicha persona son cortos o no muy bien explicados que se le avise y si sigue que se le sancione pero creo que prueba rol es mucho -_-
Soul

Soul
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
28

Nivel On Rol :
Rookie

Inventario :
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. D-cardUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. D-cardUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. D-cardUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. D-cardUn pequeña idea respecto a las pruebas de rol. D-card
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. D-card


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Yoru Kobayashi Vie Jun 15, 2012 1:21 pm

Tu opinión no molesta Soul, esto es un apartado de sugerencias después de todo. Pero si voy a diferir con ella. En un pasado el foro no tenía este sistema de puntos ni de pruebas pero por diferentes motivos se fueron poniendo en uso. En cuanto a lo de quitarlas y pasar directamente a la misiones, es algo medio contradictorio. La prueba de rol es una misión. Te dan tu rookie y puntos por ella, en si no varía mucho de una misión normal. Además se trata de un tema de rol, no es que te estén haciendo preguntas u otras cosas que no van al caso, en la prueba roleas como lo harías en cualquier otro lado, no me parece una pérdida de tiempo sinceramente.
Yoru Kobayashi

Yoru Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Digi Puntos :
155


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 7:41 pm

Me gusta la idea, pero no todos son grandes roleadores capaces de crear tantas lineas(estoy hablando de que hay quienes incluso se les dificulta hacer 10), tal vez seria mejor si simplemente se tratase de una batalla o algo (pues eso es lo que evaluan las pruebas de rol, ¿o no?) y una vez terminada la batalla, se diga si el user aprueba o reprueba (podria llevarse solo 3 o 4 post en vez de tener que hacer los 15 que ocupa una pagina, ya dependeria del mod que examine).

Bueno a mi se me ocurren dos cosas hablando sobre este tema(pruebas de rol), aver si les interesan:

1.- Que la prueba de rol sea unicamente para pasar al digimundo, ¿que con esto?, que eres capaz de rolear en el mundo humano con cualquier otro user usando tu digimon bebe (o en caso de los digispirits, tu spirit rookie), de esta forma el usuario se puede entretener roleando con alguien mas en lo que su prueba de rol finaliza, pues la prueba de rol es para otogarte tu rookie y que puedas pelear, si tienes un bebe no puedes pelear, si mucho defenderte, pero no crear una gran batalla dramatica y todo.

2.- Que las pruebas de rol puedan ser examinadas en un rol con otro usuario, ¿como es esto?, bueno, Pablito (XD) es un user nuevo que requiere que le hagan la prueba de rol, pero los Mod no tienen oportunidad pues esta saturados con las pruebas, ¿cual es la solucion?. Pablito le pide a Juanita que rolee con el, entonces se le dira a Shou que examine su post y cuando llegue a los 5 digipuntos (o 10, como gusten)y vea que todo esta bien, entonces Pablito consigue su rookie y ya paso su prueba. (de esta forma, los Mod consiguen mas tiempo).

¿Cual es el inconveniente?, pues obvio que la persona a la que le pida que le ayude con su prueba, debe ser alguien que sepa rolear, es decir, alguien que haya superado la prueba de rol. Ademas de que la persona se debe de comprometer en ayudar a Pablito a corregir sus errores y demas, para esto debe ser alguien que sepa bien como rolear, por esto sugiero que se cree un sistema de niveles de rol (Novato, Medio, Experto, Pro) en donde se pueda identificar el nivel de cada usuario y los Experto y Pro puedan ayudar con las pruebas de rol. De esta forma cuando se consigan los 5 digipuntos, solo se avisa a un Mod y el Mod evalua y listo. (De hecho, se me esta ocurriendo que quienes tengan rango Experto, Pro puedan realizar las pruebas de rol, entonces los Mod M pasarian a ser Expertos o Pro en esto, no se que opinen.)
Anonymous

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 8:00 pm

Ralian escribió:Tengo que admitir, que la idea es muy buena, y creo haberle encontrado una solución al problema que le surge, como bien dijiste Yoru, esta bueno lo de hacer un post que tenga introducción, nudo y desenlace, tomando este comentario, podemos hacer esto, dividir la prueba en 3, entonces constaría de que el mod de la situación, el usuario comienza con el post (medianamente largo), ese seria el inicio, luego le tocaría postear al mod para seguir, luego de eso, vendría el nudo, luego nuevamente al mod, y finalmente el desenlace, teniendo así, una prueba de 3 posteos medianamente largos, y en el que los mods (para poder participar y guiar al usuario) solo deben hacer nada mas que 2 posts, obviamente constructivos, se ahorraría mucho tiempo como vos decís, y no se tendría que lidiar con hacer un solo post extremadamente largo, sin contar que ya seria de poca utilidad tener tantos mods M.

Que les parece? ^^

Esta muy buena la idea propuesta por Yoru pero como dicen algunos, esto se complicaría si el novato del foro se le dificulta rolear o recién esta aprendiendo. Por este motivo y leyendo algunos post donde veo que muchos se esmeran demasiado y tienen buena capacidad para ser grandes roleadores me surgio la idea de crear un taller para aconsejar a como mejorarse como roleador (y escritor porque no). Cito a Ralian porque solamente queria comentarle que en tanto la comunidad se vaya agrandando esto requiere de un numero mas alto de Administradores, creo yo.
Anonymous

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Yoru Kobayashi Sáb Jun 16, 2012 3:14 am

@Yusuke: Que escriba la batalla en 3 0 4 post es lo mismo a que lo escriba de una. Vamos que no es difícil escribir 9 líneas, por más novato que seas. Lo que pasa con el tema de que sean varios post es que el user responde estrictamente a lo que le pone el mod, más en el caso de los novatos, la cosa es empujarlos a que escriban un poco mas.

Tengo sentimientos encontrados con respecto a que se haga la prueba si se quiere o no (y que de esto dependa la digievolución) puesto que a pesar que no pueda hacer grandes cosas, si puede spamear y ganar puntos xD.

Lo de poner más rangos... los expertos o pro son los Mods M con otro nombre. No creo que sea una solucion poner todavía más rangos. Y sinceramente me parece mucho mas escrachoso e inecesario que se ponga el nivel de rol de cada uno.

@Vickthor: am.. ¿me parece bien? xD
Yoru Kobayashi

Yoru Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Digi Puntos :
155


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Matsunaru Jue Jul 19, 2012 8:58 pm

e leído todo por curiosidad y me gustaría saber como quedo el tema, los miembros obligatoria mente cuantas lineas debes escribiré?, lo digo por que estoy en una prueba rol y quisiera saber cuantas lineas tengo que escribir para que no me afecte en mi prueba, si no es mucha molestia pueden decirme en total cuantas lineas minimo debo de escribir?

perdon por molestar y muchas gracias
Matsunaru

Matsunaru
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
181

Nivel On Rol :
Ultimate X data

Inventario :
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Dal-gu10
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10
Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Card10


Volver arriba Ir abajo

Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol. Empty Re: Un pequeña idea respecto a las pruebas de rol.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.