Conectarse

Recuperar mi contraseña



Click en los botones para ir a los respectivos temas
El descubrimiento de las ruinas del Monasterio Draco, tallado en lo alto de una desolada montaña en el valle de los dragones, ha despertado un gran interés por todo el Digimundo. Principalmente porque según los tallados de la pared exterior dentro de las ruinas se encuentra un obre mágico que contiene en su interior la data y poder del treceavo Royal Kinght, la cual sera dada a quien reclame dicho objeto. Según la historia grabada en los murales, el obre fue dejado allí por el mismo Royal Kinght en caso de que su poder sea necesario para derrotar al mal que se alce en el futuro...por desgracia semejante premio también a llamado la atención de quienes usarían el poder para sus propias metas egoístas. Por lo que esta aventura ahora se a vuelto una carrera por ver quien consigue el gran premio.
Luego de que un grupo de Digital Inc profanara unas ruinas con su tecnología, provocando la desaparición del mismo grupo; la famosa cueva de las profecías de Shakamon, First Cave, sufrió un terremoto y una nueva profecía se escribió en su pared…pero esta poseía un gran dilema puesto estaba incompleta:
“Fue nuestro padre quien alzo los muros. Fue nuestro Señor quien cubrió la cuna con el techo. Fue el todo poderoso quien tallo las inscripciones. Fue Yggdrasil quien puso a dormir al …[parte dañada]…Hijo de…[parte dañada]… en su interior la fuerza pura del caos crece…[parte dañada]… Witchelny…[parte dañada]… Su despertar traerá un gran cambio. Su despertar traerá caos y destrucción. Su despertar traerá la destrucción de los Royal Kinghts.”
Ante esta noticia los clanes se apresuran en actuar y llegar a las ruinas lo antes posible.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 113 el Miér Mayo 23, 2012 12:27 pm.




Mejores posteadores
cadejo (2044)
 
Scott Desaster (1982)
 
Roku Ginshô (1096)
 
Fuji Raikomaru (1025)
 
Sigrun Vinter (942)
 
Kurai (909)
 
Rena Ryuugu (812)
 
Ed Elric (641)
 
Ralian (622)
 
Maxwell Miyamoto (552)
 





Tower Of God (TOG)One Piece Sea Crown
Road to Shinobi
Lost Soul



Crear foro

Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Roku Ginshô el Vie Mar 25, 2016 6:39 am



VS



Quisiera aclarar que el título es una gran mentira. No podemos entrar en polémicas viendo que la mayoría de los caballeros de la mesa redonda están, bueno, muertos, aunque también se podría decir cosas como que Examon es precisamente la especialidad de estos guerreros y que no tardarían en cortarle la cabeza al digimon dragón.

Este tema es por una idea que me surgió al leer el ataque personalizado de Sigrun ("¿nos espera otra vez un texto enorme en plan clase?", pues claro que sí, para esas cosas estoy), que consiste en lanzar 13 rayos, uno por cada RK. Esto me hizo pensar que por qué el grupo se conforma de trece digimons en lugar de los doce grandes caballeros del ciclo artúrico. Lo primero que pensé era que Ulforce y Magnamon, al ser ambos Veemon evolucionado, se contabilizaba como uno, pero eso era ridículo, ya que perfectamente podemos acceder a estos digimons a partir de líneas diferenciadas (principal diferencia: digihuevo sí o digihuevo no).

Luego empecé a mirar si de verdad estos digimons se basaban en la leyenda medieval, al fin y al cabo similitudes hay, pero tanto el número como los integrantes me descuadraban un poco. A ver, Examon tiene el ataque de "Pendragón Glory", no hace falta ser un genio para saber que esto se basa en el apellido del rey Arturo PENDRAGÓN, y que el escudo de Craniunmon se llama "Avalón", la isla donde descansa, malherido, el rey tras su batalla final contra Mordred.

Señales de relación hay, eso es innegable. Pero esto es digimon y les gusta hacer combinaciones raras, y como me distrae analizar estas cosas pues me dije "ey, busquemos qué caballero de los doce originales es cada RK", y obviamente sé que habrá algunos casos difíciles, pues entre estos tenemos a Sleipmon, que se basa en los reinos de Yggrassiel y en el caballo de Odín. Vale, se relaciona con los RK por servir al dios digimon que recibe el nombre del árbol nórdico, pero entonces, ¿por qué mezclar esto con la mesa redonda artúrica?

Tras esta introducción voy simplemente a exponer los diferentes integrantes del grupo, un análisis de las influencias que lo generaron y posibles relaciones con la mitología celta (que es la que produce la leyenda de Arturo Pendragón, adaptada luego por los sajones y los galos según sus intereses políticos y culturales). Obviamente esto va a tener un carácter serio, neutro y prácticamente didáctico, pues voy a exponer un volumen de información denso (aunque para mí siempre es poco). Se me puede escapar alguna broma puntual (¿habéis visto el calzado de Gankoomon? ¿son de verdad Magnamon y Ulforce hermanos? ¿por ser claramente un caballo Sleipmon viene a ser la mascota? ¿Slayerdramon pinta algo en todo esto? y otras tantas ideas que dan para chistes fáciles... ¿Verdad, LordKnightmon y Dynasmon?).

Con esto quiero decir que el texto va a ser largo y, a veces, hasta cansino, pero son muchas las ideas a tratar los argumentos, y todo esto, como es obvio, está abierto a debate. Por poner un ejemplo, Duftmon podría tener elementos que lo unen a la figura del caballero Tristán, pero Percival (Parsifal, Percebal o como queráis llamarlo) también gana sus méritos para atribuirle al estratega digimon, pero hoy no lo trataré aquí (aunque algo ya se podría discutir). Para no sobrecargar prefiero ir atendiendo a digis y figuras de un modo paulatino.

Venga, una vez hecha la introducción, aclarado el interés de este tema e indicando el interés en comentar, un último apunte. Debido al empleo de fuentes históricas y mitológicas que dispone servidor (ya sabéis, "because Roku can") va a haber muchos resúmenes de historias del ciclo artúrico, a los cuáles todos podéis acceder gratis si os interesa este debate o estudio. Pero como Ashely (seguro que la conocéis, su nombre es verde, encabeza las listas por ser la A y le acompaña un gatete muy simpático que seguro quiere leer esto al ver "RK's") me dijo que debía contarle 20 mitos para ganarme una data. Si se encuentra leyendo esto que sepa que a partir de este párrafo cuenta ya, por lo que cada RK será tratado como un mito independiente (no me vale englobarlos en un único mito por ser "Mesa redonda"). Y tras esto ya sí, por fin, al tema que nos ocupa.




Arturo Pendragón fue un tío grande, ¿no? A ver, imaginad su situación familiar. Hijo ilegítimo del Rey Uther Pendragón, el tío que expulsó a las tribus bárbaras de la zona cristiana de lo que actualmente es Inglaterra, pasa a trabajar como mozo de un caballero que resulta ser su hermanastro (y futuro integrante de los caballeros, pero ya llegaremos a eso). En una sociedad medieval al chico ya le han metido en la cabeza la idea de que es un cero a la izquierda, un don nadie, un fracaso como ser humano al que ni sus padres querían... Hasta ese día que consigue mover la espada de la roca y ale, Rey de toda Inglaterra. Lo extraño es que no ejecutara a los que le hacían bullying, pero que poder podía.

Bueno, la espada de la roca es el primer elemento que nos interesa. Primero aclaro: no es Excalibur. ¿Vale? Esa espada es muchas cosas, pero no es Excalibur. No, no admito discusión, NO LO ES. ¿Entendido? Su nombre estaba en Celta y se me hacía impronunciable, pero traducida viene a ser “La espada que elige al rey”, y es una hoja normal que Merlín clava en el pedrusco (nota: la piedra existe de verdad, busquen “piedra de Tara, Lia Fáil o piedra del destino, viene de una leyenda irlandesa pero fue adaptada por los ingleses por, ya saben, el mismo motivo que los olímpicos tengan ahora nombres romanos). Solo el destinado a reinar podría arrancarla (igual que en el mito de Lia Fáil), y ese no fue otro que Arturo Pendragón. ¿Se imaginan la cara de felicidad?




Tras esto pasamos a su coronación, pues ciertamente el rey Uther ya estaba moribundo (en algunas versiones, muerto), que en aquellos tiempos vivir más de treinta era un logro. De hecho, Merlín no conocía a Arturo, aunque en la película de Disney este atiende al muchacho largo tiempo, la realidad es más complicada. Merlín era el consejero de Uther Pendragón, ayudándolo con su magia y sabiduría a conquistar la tierra pagana (irónico que un druída ayude a un cristiano cuando, ya saben, los segundos defienden que los primeros o no existen o deben arder).




Una vez Arturo, casi por una broma, acaba liberando la espada, pasa a ser tutorizado por el mago, y ni un segundo antes. De hecho, una de las primeras medida que se toma es buscarle una espada “digna de un rey”, deshaciéndose del cacho de metal que estaba preso en la roca. Y ahora sí, Excalibur. Su nombre significa “fuera del lago”, y con esa traducción sabemos quién la custodiaba, ¿no? Nimué, Viviana, Viviane... La Dama del Lago, el nombre nos da igual si todos sabemos identificarla por su mote, ¿verdad? Esta señorita, a veces de origen humano, otras veces relacionándose con las ninfas, era aprendiz de Merlín (y luego su historia se complica un poquito, pero el protagonista es Arturo), por lo que es normal que otorgue a su protegido el poder de unificar los reinos (a espadazos, eso sí).

Luego, siguiendo los avisos del mago el chico decidió constituir la Mesa Redonda, donde todos los caballeros estarían a la misma altura (y por eso los RK no se llaman “Round Table Knights”, es imposible que Magnamon equipare su tamaño al resto), dedicando sus esfuerzos a conseguir el Santo Grial (tesoro del cristianismo, el Código DaVinci lo complicó de sobremanera, y paso de explicarlo aquí), unificar Inglaterra, expulsar a los herejes... Vamos, todo lo que haces en un videojuego pero en plan histórico.

Se inicia así la búsqueda de los caballeros, estando los 11 Grandes (los que más veces aparecen en mitos, historias y demás) y el resto (son ciento y la madre, personajes secundarios, enemigos que se unen a la causa de Arturo, y hasta un bufón). Pero los RK son 13 y los Grandes Caballeros solo 12, así que no voy a hablar de estos (lástima, Balim y Balam me daban mucho juego...).

¿Quedan claras las claves de Arturo? Espada en la piedra, primer caballero de los 12 Grandes, misión sagrada, tutelaje... Quizás este es muy fácil, pero obviamente defiendo que su papel lo representa Alphamon.




En primer lugar (y nunca mejor dicho), “Alpha” es la primera letra del Alfabeto, y por ello puedo enlazarlo con el primer caballero de la Mesa Redonda, aunque luego según la obra seleccionada Alphamon no es el primer RK en aparecer.

Con respecto al tutelaje lo tengo difícil, pues Hackmon es el aprendiz por excelencia dentro del grupo, y sin embargo, no es que Alpha no tenga un periodo de mejora. Al igual que Patamon es nada hasta que por fin evoluciona, Dorumon (¡sí, sale Dorumon, mejor tema ever!) pasa por algo parecido, siendo un digi rookie hasta que consigue la otra mitad de su digicode (Alphamon Excalibur mode... Digooo Ouryuken) y trasciende a un nuevo formato: el de caballero santo.




Puede que esta sea la idea que mejor defienda este pensamiento, e igual no la explico del todo bien. Se supone que el Santo Grial es la copa de Cristo (ignoren Código DaVinci, IGNÓRENLO), y se le atribuyen poderes varios (en serio, la lista es larga, dejemos solo lo de sanar enfermedades y hacer milagros varios), pero en el digimundo, ¿qué podría equivaler a esto?

Mi idea es que la Data X cumple esta función, al fin y al cabo, los RK la buscan (recuerden las pruebas de Data X que deben hacer para desbloquearla) para protegerla de los digimons que la quieren usar con fines malévolos. Finalmente los Caballeros originales lo encuentran, pero no acaba bien la cosa (que Arturo muere y todo eso, cosa que no entiendo, ¿el cáliz no resucitaba gente?), pero los RK más que buscarlo lo protegen de otras amenazas. Incluso el propio Yggdrassiel podría cumplir esta función, además de ser la voz que guía a Alphamon en sus misiones (y a todos los demás).

Ya solo queda justificar las técnicas para que se pueda dislumbrar al rey Arturo en este digimon. Para empezar su talento único: “Alpha Inforce”, lo que le permite corta-pegar sus ataques y hacer cosas tales como impactos instantáneos. Arturo es el Rey Caballero, por lo que dominar el combate es algo inherente a su figura, poseyendo además bendiciones múltiples de Merlín y la Dama del Lago por si acaso (que luego no lo salvaron, pero bueh).

“Digitalize of Souls”, en sus dos variantes, es la siguiente. Primero la versión que abre un portal desde el que un monstruo ataca a sus enemigos. Pendragón significa “cabeza/sangre de dragón”, y dicen que los de su casta estaban poseídos por el ardor guerrero de esta criatura (“ardor” porque escupen fuego), por lo que este ser sería la materialización de dicho espíritu bélico. Luego los rayos de energía, la segunda versión, es más fácil de explicar: magia. Merlín le estuvo enseñando años, me niego a pensar que Arturo no supiera ninguna noción de magia. El hecho de que escriba en digisans (digiletras, digikanji, digimoji...) estos ataques suscita la justificación de que ciertamente nace de un tipo de estudio.

Pero su “Granalpha” interesa más. Para empezar, “Gran Alpha”, su nombre no es un misterio, pero sí el hecho de que no es Excalibur, sino la espada encantada que elige al Rey. Perteneciéndole por derecho, puede invocarla cuando quiera al ser el que porta la corona, justificando así sus ataques. Sería este el Arturo novicio, aún iniciando sus primeros pasos como monarca.

Hasta que desbloquea el Ouryuken y ya se lía. Espada gigante de poder cuasi-infinito= Excalibur. Los nombres no se parecen, de acuerdo, pero tenemos que Ou=grande, Ryu=Dragón y Ken=Espada, “Gran espada del dragón”, que en este caso podríamos pensar que su nombre nace del apellido de Arturo (¿recuerdan la idea de que es parte dragón? Pues eso).




Y con esto acabo al primer RK. Pasamos al segundo y ya lo dejamos por aquí (¿han visto la pedazo parrafada de antes? Pues ahora viene otra). Se me hace necesario fijarme en, nunca mejor dicho, el Omega de esta Alpha. Omegamon es nuestro siguiente interés, pero, ¿qué identidad ocupa? Alphamon la verdad no me lo pensé mucho, es un caballero con una espada gigante y legendaria, pero Omegamon es una fusión de WarGreymon y MetalGarurmon, es decir, dos entidades pegadas, y cuesta referirlo a un personaje... A no ser que os valga la explicación de que es Lancelot du Lac (Lanzarote del Lago).




Considero importante explicar un detalle que antes no importaba pero con este personaje sí. Las dos versiones existentes de la leyenda artúrica, la inglesa y la francesa, pues cada una tiene un protagonista y un villano diferente. La primera defiende el código de los caballeros, la lealtad al rey y Arturo como máxima figura de perfección, siendo el caballero un traidor que atenta contra el orden social por sus propios caprichos. En cambio los franceses atendían más al propio honor, al individuo, apoyando las decisiones de Lancelot y tiranizando al rey que, siendo incapaz de poder asumir su fracaso, acaba destruyendo Camelot.

El hecho de que haya un “bueno” y un “malo” en las historias, además tan definidos, evoca en mi mente que Digimon hace lo mismo. Vayamos a Tri, Alpha es malo, y Omnimon (u Omegamon) es el bueno, e independientemente de sus motivos el conflicto se ha heredado. Pero por qué Lancelot es representado por este Caballero.

Ciertamente la omega es la última letra, pero Lancelot ingresa a la Orden de los Caballeros bien joven, es decir, no es el último. Curiosamente su hijo es el último integrante, pero tranquilos que no es Lancelot Junior. Aquí la omega no representa eso, sino la idea de fin. Alphamon/ Arturo es quien inicia el mito (ya, lo hace Uther y Merlín, pero es el protagonista) de Camelot, y la traición de Lancelot/Omegamon es quien la termina. En este caso no es una “traición”, sino el incorporar un nuevo elemento. Omegamon vendría a ser el primer digimon del grupo en tener un tamer (dos en este caso), viéndose esto como un atentado contra el intento de autopreservación del digimundo (aunque bueno, eso hace que el tamer, en este caso Matt y Tai, sean Ginebra... Lo cual explica muchas cosas).

Otra idea más simple se encuentra en que ambas figuras comprenden un aspecto clave del digimundo. En un entorno virtual programado con el código binario, se tendría que Alpha es el comienzo, la vida, el 1, mientras que el fin, la muerte, el 0 es función de Omegamon (su espada se llama All Delete, sutil). No puede haber uno sin el otro, son las dos caras de una misma moneda, al igual que los caballeros de la Mesa Redonda, donde Arturo no puede existir sin Lancelot.




Esto justifica el nombre, pero no el hecho de que en lugar de brazos tenga dos cabezas. Yendo al grano (algo raro en mí) en ellas encuentro representadas las virtudes que debe tener un caballero. Lancelot es el ejemplo de caballero perfecto, el arquetipo de soldado carismático, poderoso y demás rasgos que aparecen en nuestra mente al pensar en las caballerías. Si vamos a sus mitos solo hay un fallo, que es cuando se fuga con Ginebra, la esposa de Arturo. Esta traición hará que no pueda acceder al Santo Grial en la prueba del Rey Pescador (aunque casi lo consigue, será Gallahad quien lo encuentre), también propiciará la muerte de Arturo, no peleando a muerte contra su antiguo caballero, sino careciendo de la ayuda necesaria para frenar a Mordred (hijo de Arturo que acaba masacrándolo, pues con Lancelot huyen otros tantos soldados).




En el clímax de esta guerra el caballero regresa y logra expulsar las tropas del chico fuera de Camelot, pero su rey ya ha muerto. Su última acción es renunciar a su posición y armadura y vagar como mendigo hasta el fin de sus días (en otras versiones se mete a un convento, en otras se retira a los bosques, e incluso encontré una donde se ahorca, pero Dios siendo benévolo no le deja morir, quedando en esa deshonorable posición). Infiriendo ya demasiado, pues en digimon no hay mayor traición que el hecho de que se partan la cara mutuamente, es cierto que la penitencia de Lancelot podría verse en el hecho de que son dos digimons independientes. Aunque prefiero atender más a que su alteración Zwart sería el “luto” por no haber podido salvar a su rey.




Regresando ahora a la simbología de que es un buen caballero, ignoraré los detalles de que es un digimon caballero sagrado y demás e iré a algo más tonto: Omegamon nace de la unión del valor y la amistad. Si sustituimos esto último por lealtad tenemos los dos rasgos que definen a un buen caballero, el enfrentarse a los problemas sin dudar y servir a un bien mayor representado por la corona. Que el digimon representa esto queda reflejado en que ambos emblemas decoran sus hombros y, ya saben, los brazos.






Antes he dicho que la espada se llama “All Delete” y esto es falso, pues las armas tienen nombres tan ridículos como “Espada Grey” y “Cañón Garuru”, pero sí es cierto que lo que pone en la espada es ese mensaje tan pacifista. Ahora vendría de dónde nacen sus facultades, mas quisiera antes explicar por qué esos animales son los que decoran. Solo será un párrafo ya que es algo tonto.

Greymon aunque sea un dinosaurio pertenece a la familia Dragon's roar, los caballeros matan dragones y ganan así sus dones, en este caso la espada y el control del fuego. Garuru es un lobo, que representa, además de una bestia, el lado salvaje del hombre (licántropos y monstruos de los cuentos tradicionales justifican esto), el hecho de calmar esos impulsos por lealtad demuestran que ha “ganado a la bestia”, confiriéndole esto el poder del hielo.

Vayamos ahora a lo de borrar cualquier ataque. De Lancelot hemos saber que es un niño bonito, es decir, que le han dado armas porque sí para destacar, de hecho poseía una capacidad similar, pudiendo anular cualquier hechizo, encantamiento o embrujo gracias a un anillo entregado por su mentora (claro que entonces por qué no lo usó para superar la prueba del Rey Pescador y ver más allá de la niebla mágica... Menudo baka).

Si recalco que es “Del Lago” podréis deducir quién le enseñó el camino de la caballería. Exacto, la Dama del Lago, que como Merlín lo entreno, si bien no para reinar, para ser el mejor caballero del reino. Que te proteja un ser mágico siempre viene bien, y más con habilidades tales como no necesitar respirar (ni bajo el agua ni cuando lo ahorcan, maravilloso, ¿verdad?), que sus heridas sanen más rápido y similares. El lado Garuru, que puede lanzar hielo a infratemperaturas, representaría esta parte del personaje, mientras que su brazo Grey, que dispone el escudo de WarGreymon y la espada recoge más su maestría en las artes caballerescas (ojo, en combate, no modales en la corte)

Y creo que con todo esto ya abarcaría un sexto del proyecto (otro chiste más basado en el seis no, por favor...), aunque claro, queda la necesidad de justificar los 12 originales con 13 digimons, lo cual ciertamente no es tan difícil como ocupar otros caballeros o digimons en este listado.




Ahora, y de momento, queda debatir si pensáis que otros RK ocupan mejor estos puestos. Jesmon demuestra más claramente la necesidad de aprender y el tutelaje, y Magnamon manifiesta un poder superior gracias a un milagro, pudiendo ser ambos mejores Arturos que Alphamon. En cuanto a Omnimon es difícil tratar sus dos mitades tanto en conjunto como de forma individual, aunque otro caballero también me tentó a colocarlo como otra omega... Pero eso ya lo explicaré en otra ocasión.

¿Qué os ha parecido la explicación? Y, en caso de que haya gustado, ¿qué RK's deberían ser los siguientes?

______________________



Méritos:
Avatar: Sigrun Vinter
Firma 1: Elluka Clockworker
Firma 2: Lena Stevens 
Firma 3: Hibiki Sanjo
avatar
Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas : Una por cada double.
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 957
Ficha : Mi origen
NPCs : Viejas historias
Nivel On Rol : Ancient spirit
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Sven-Hyper Spirit
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Rango y Unidad Digi Aliado : Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Sigrun Vinter el Vie Mar 25, 2016 1:57 pm

Me encanta todo lo relacionado con el rey Arturo y sus caballeros, así que pienso leer como relacionas a los RK con esa leyenda. ^^

PD: Ulforce va a estar pendiente también del tema (?)

______________________
Tu nombre clama:
“runa de la victoria”,
para lo que amas.

~Gracias por el haiku, Roku~



Sigrun Theme | Ulforce Theme | Draco Theme | Kara Theme
Battle Theme | Lost Theme


Digimon Links:

avatar
Sigrun Vinter
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 612
Cuentas : Irina Giorgatos
Ficha : Ficha de Sigrun Vinter
Relaciones : Relaciones de Sigrun Vinter
Cronologia : Diario de Sigrun
NPCs : NPC's de Sigrun Vinter
Nivel On Rol : Burst Mode/Future Mode
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Icono : Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.
Rango y Unidad : Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)
Rango y Unidad Digi Aliado : Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons Destroyers
Inventario :


Ver perfil de usuario http://ladyrk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Ashely_mellorine el Mar Mar 29, 2016 2:30 pm


Interesante tema 6 (no se como he sido capaz de leer toda la parrafada, con mis ojos como los tengo...) Contador de mitos: 20-> garuda-reportaje-este= 17 mitos restantes, ahhh y los mitos siguientes de este tema no los tomare en cuenta porque hablan de lo mismo asique siguen contando como 1

Reto nuevo para continuar el tema: q me puedes contar sobre Gallantmon/Dukemon? XDD
avatar
Ashely_mellorine
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 312
Cuentas :
Ficha :
Cronologia : Diario de Ashely Shirley
NPCs : NPC's
Nivel On Rol : Mega
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Ultimate
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Ashely Shirley
Rango: Oficial
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Green Light Speed

Gatomon
Rango: Oficial
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Green Light Speed
Rango y Unidad Digi Aliado : Blurr
Rango: Sub-oficial
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: The Huntress Moon
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Luna Kobayashi el Mar Mar 29, 2016 4:32 pm

Además de decirte que gracias por el tema porque está super interesante, y que es un placer de leerlo, venía a dejar alguna que otra observación -más noob, más que nada por que tú tienes mas bagaje que yo en esto de los mitos- sobre porqué creo que Alphamon queda como arturo. Se me ocurrió algo sobre el por qué además de esos motivos que expusiste -a lo mejor es una chaladura, y cualquiera que sepa más de mitos que yo podría rebatirlo- pero ahí va. Espero explicarme bien porque es lioso. Disculpas anticipadas si metí la pata en algo o sobreinterpreté.

Bueno, recordé que Avalon era famoso por los manzanos, así que se puede establecer una relación de manzanos con Yggdrassill -que es un árbol, sus raíces sostienen el mundo- y Alphamon por la habilidad que tiene de abrir un portal, en su variante de que en este portal hay un monstruo, se podía interpretar que Alphamon -como Arturo- al ser un gran rey en vida, también lo es en muerte del lugar donde reposa, Avalon, así que  es capaz de escarbar entre las raíces de estos manzanos -es decir, que es capaz de escarbar entre las raíces de Yggdrassil, que une las distintas dimensiones. Es por eso que creo que Alphamon sí pega como rey Arturo.

Por asociativa de Yggdrassil como un manzano, pensé que quizás la data X podía ser asociada a la manzana, pues, a fin de cuentas, la data x lo que hacía según yo se era proteger del "reseteo" que Yggdrassil hace para evitar el peligro digital de que el mundo se quede sin memoria. Así que los que tienen la data X están marcados una vez se resetea el mundo, y no deberían existir, lo cual me hace pensar en el concepto de la manzana de Adán y Eva.

Pero la explicación tuya, 6, la veo con más sentido, ya que nunca entendí muy bien todo esto del "reseteo"  -el proyecto ark se llamaba creo- en el lore de digimon y probablemente esté dejando muchos detalles fuera o haya cosas que no comprendí de ello.

Genial post, Roku. ¡Sabes que seguiré la actualización cuando esté!

______________________
* * *
La verdad nos hará libres,
una mentira cruel,
no dejan de caer lágrimas,
ah, mi pequeña Remiel.
* * *
Fuiste importante, mi flor,
los recuerdos se marchitan,
¿o prefieres olvidar?
reina sin castillo, niña
¿a qué juegas? ¿a quién añoras?
* * *
Los débiles perecen,
es una triste realidad,
oblitera este cáncer.
* * *
-Muchas gracias, 6.

Through many dangers, toils and snares, i have already come...//´Tis grace that brought me safe thus far, and grace will lead me home.


avatar
Luna Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Faltas : 1
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 411
Ficha : Luna
Nivel On Rol : Rookie
Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Leonardo

Champion


Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Luna Naitoenjeru
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Flora
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Rango y Unidad Digi Aliado : Leonardo
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Roku Ginshô el Vie Abr 01, 2016 6:05 pm


Bueno, ciertamente no sé si lo que aquí recojo es interesante o no ya que muchas cosas me las invento, con esto quiero decir que si tengo un elemento A y una realidad B debo conectarlas con algo C, y es aquí cuando entra la interpretación.

Con esto repito, encajar a Sleipnir en la mesa redonda ha costado mucho porque es, ya saben, un caballo nórdico DE BRONCE. Y NI SIQUIERA ES BRONCE, ES CHROME DIGIZOID ROJO. Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa, cuando empecé esto iba un poco a lo loco. Ya tenía localizados algunos RK's con sus respectivos caballeros asignados, pero algunos no terminaban de convencerme su explicación o que no llegaba a congeniar bien el trasfondo del digimon con el caballero.

Tras esto, ya están todos. No es broma. Localizados, justificados y ya preparados para su exposición. Sí, incluso Craniunmon le he encontrado un “digno” caballero “acorde a su belleza”. Y mira que es más feo que un dolor de muelas...




Viendo la recepción que a tenido no sé si los chistes malos que voy incorporando motivan o deberían ser suprimidos por una teoría más densa... Pero bueno, siempre se me va a escapar alguna chorrada aunque lo intente reprimir.

Y considerando las dimensiones del anterior post creo que de momento lo mejor será irlos agrupando de dos en dos para evitar ya saben, mi muerte. Pero antes también quiero mencionar cosas, que la mención del mito cristiano de Adán y Eva me sirve para una cosa.

La verdad, pensaba que la gente me corregiría, mínimo, en que ya hay una Excalibur en el digimundo, que es el arma que emplea Magna/HolyAngemon. Bien, si ya tenemos la espada del rey, ¿por qué Alphamon sigue siendo el mejor candidato a su artúrica majestad? (¿aparte de ser un RK y eso?) Para empezar, esta clase de angemones no destacan por ser un digimon restringido. T.K. Tiene el suyo, pero también sale el del manga, se supone que la pre-evolución de Seraphimon en Frontier, etc, etc. No todos pueden ser Arturo, y por ello procedo a explicar.




“Excalibur” es “la que procede del lago”, y en el cristianismo (spoiler: todos los angemones se basan en la figura del ángel de esta religión) el elemento del agua es importante en cuanto a que se bautiza todo (no es raro, a día de hoy se siguen bautizando barcos). Así, esta “Excalibur” no cumple la función de ser una hoja que brinde un poder supremo a su portador, simplemente es un arma bendita/bendecida.




A esta chapa se le añade otra idea. La puerta que puede abrir esta hoja, el portal que engulle todo y lo manda a una dimensión desconocida, ¿podría tener relación con los portales de Alphamon? Al fin y al cabo, ambos digimons emplea el digimonji (la escritura digital, uno en sus ataques y otro en sus vestimentas) y no es raro que el digimon ángel, al ser técnicamente un sacerdote, sirviera de consejero espiritual del monarca.

Con esto ya pasamos a los caballeros “de verdad” con sus “historias de verdad”. En esta ocasión vamos a hablar de los otros componentes del Trío de Caballeros por excelencia, los que componían el mayor ejemplo de esfuerzo y gallardía en la defensa del reino. Siendo el primero Lancelot (Omnimon), ahora toca hablar de sus camaradas, aquellos que se convirtieron en los “más fuertes de la Mesa redonda”, y en primer lugar lo tenemos a él: es poderoso a la par que atractivo, enigmático a la par que generoso, el caballero real más sugerente y deseado:




Que no, que es broma. Vamos a hablar de UlforceVeedramon y del caballero que representa, siendo en esta ocasión sir Lamorak de Gales, hijo del rey Pellinore, otro caballero de la Orden del que hablaremos cuando sea su turno (venga, a crear hype sobre quién será el padre de Ulforce). Que sepáis que, entre todos sus hermanos (entre los cuales otro más se suma a las filas de Arturo, por lo que Ulforce TAMBIÉN TIENE UN HERMANO, doble hype) es él quien acaba heredando el feudo de su padre (no encuentro el por qué, pero me voy a lo obvio: primogénito).




Un problema de Lamorak es que ha costado encontrar información de él, por dos motivos. El primero es que aunque sea hijo de Pellinore no llega a seguir la tradición (o maldición) de su clan, que es dar muerte a un terrible monstruo conocido como “La bestia aulladora”. Pellinore en más de una ocasión afirma que su sangre está maldita por la bestia, y que hasta que no le den muerte sus herederos proseguirán la cacería. Cosa que Lamorak nunca hace, si bien un primo suyo (en otra leyenda) acabará matando al dichoso bicho. Ahora bien, lo de hablar de “sangre maldita”, “deber”, “herederos” no puedo evitar pensar en genética y, así porque si, en el anticuerpo X. La bestia aulladora probablemente tuviera este anticuerpo y sería deber de los herederos cazar al monstruo y asimilar sus datos para desbloquear esta etapa (pista: el papá de Ulforce no tiene forma X).




Regresando a la complicación del personaje, ¿alguien lo conoce? Ciertamente siempre es eclipsado por los otros dos caballeros que obstentan el título de “los más fuertes”, pero entonces, ¿por qué él, aunque no sea conocido, posee dicha posición? ¿y por qué UlforceVeedramon es el RK asignado a Lamorak?

Que sepáis que todo el clan de Pellinore (vamos, los de Gales) son una familia de caballeros bastante tradicional. Con esto Lamorak recibió una instrucción bélica perfecta (ya veremos que su hermano, el más pequeño del clan, ni recibió entrenamiento marcial alguno), por lo que en teoría era un noble ideal que, incluso aunque su historia acabe en tragedia (esperen que para esa parte aún queda) su honor queda restituido, a diferencia de Lancelot que nunca recibió el perdón de Arturo (y así acabó).

Lamorak es ejemplo del caballero perfecto, puede que incluso más que Lancelot, pues aunque en combate fuera el tercero más diestro, su honra se restituyó a diferencia del ya mencionado caballero. Con esto se convirtió en un referente de las caballerías, usease, una inspiración para las futuras generaciones. Y el único RK que puede manifestar esto es Ulforce con su Future Mode.




También, si Lancelot disponía de su valentía, fuerza y virtudes mágicas Lamorak disponía de sus propios recursos, siendo su principal ventaja un rasgo que te hace evocar al dragón azul: es el caballero más rápido de la mesa redonda. Esta fama le viene de un elemento que uno tarda en ver, pero que permite explicar esta facultad y el hecho de que su figura pasar a un segundo plano.

Lamorak es un recurso narrativo. Me explico, en las grandes batallas épicas medievales nunca se va a narrar todo. El espectador le interesa ver qué general, héroe o noble cae muerto tras el final de la batalla. Los soldados en sí no podrían importar menos, son simplemente sacos de arena esperando su turno de recibir (mira, como los Sangrientos en la saga Diablo). Así, no es raro que a pesar de que te coloquen ejércitos colosales de 500, 1000 o 5000 hombres pegándose contra otro de igual proporción... La batalla dure cuatro páginas en la obra a leer. Y si es un poema épico y llega a ocupar media página sentíos afortunados.

Con esto, ponéos en situación: tenemos dos ejércitos a punto de combatir, ya nos colocan el listado de los soldados destacados en el bando enemigo, su líder, y demás. Estos combates SÍ van a ser largos, y de hecho se van a encargar Arturo, Lancelot, y algún que otro caballero con suerte, pero, y siendo la Mesa Redonda un grupo escueto (a ver, son caballeros de élite), ¿quién de los 12 se va a encargar de vencer a esas tropas? Pues Lamorak.




No estoy diciendo que no dispongan de sus propias tropas de “soldados de relleno” cuya única función es o morir o recibir órdenes, las tienen, pero esto es como en muchos rpg's: si un personaje principal no dirige a las unidades estas mueren de forma estúpida. Lamorak es, recordemos, el hijo de Pellinore, es decir, ha recibido instrucción militar y sabe dirigir tropas, por eso funciona como “segundo al mando” del ejército, aunque este título no sea oficial. Pero eso sí, no me podéis discutir que Arturo o Lancelot son los que dirigen cuando ESTÁN EN LA PRIMERA FILA, con la vanguardia, mientras que Lamorak, siendo secundario, puede moverse libremente entre vanguardia, centro y retaguardia (¿recordáis que es el más rápido de los caballeros?).

Aunque sus hazañas no sean grandes, esta es su función, justificar el éxito militar de las grandes empresas (aunque luego el mérito se lo queden otros), aunque también aparece en pequeñas trifulcas. En escenas de huidas, emboscadas y demás Lamorak es el que aparece como salvador del héroe de la historia, ayudando a reducir la ventaja numérica. De hecho su récord está en igualar a 30 soldados enemigos, usease, que él se encarga de todos los peleles mientras el héroe del relato se ocupa de los que sí tienen nombre y trasfondo. El “matasecundarios” podría ser su apodo.

Independientemente de la distancia donde se encuentren sus compañeros Lamorak podrá aparecer para ayudarles, y si bien esta función de “mata-minions” también la ocupa Lancelot en otras tantas leyendas, a este caballero hemos de darle la función de que no recibe ninguna ayuda mágica a diferencia de otros, ¿verdad Omnimon? (aunque bueno, Ulforce tiene lo de los portales RK y eso)

Pasando ahora a su historia como caballero, resumo las primeras pinceladas: hijo de Pellinore, primogénito, caballero por derecho de nacimiento que además se ha ganado una fama excelente como soldado (de nuevo, es el más rápido de los soldados y el tercero en la escala de fuerza). Pero su historia tiene un lado oscuro que, si bien supone su fin, no provoca mancha alguna en su honor, convirtiéndose, pues, en un caballero de verdad, superando a Lancelot o Gawain en este sentido.

Su padre, el rey Pellinore, acabó con la vida del rey Lot, que tenía la fama de ser el rival más poderoso del rey Uther, padre de Arturo, pero a esto debo añadir (ya que será importante después) que estos dos últimos reyes estaban vinculados por la sangre, ya que Arturo, Gaheris y Gawain, estos dos los hijos de Lot, son familia... Siendo los “sobrinos” de Arturo, es decir, que Uther tuvo más descendencia y que se casaron con Lot a modo de acuerdo (medievo, matrimonios de poder y eso), pero aquí entra la discusión de “si Arturo no era reconocido y sus hermanas tuvieron descendientes estos serían los reyes, teniendo el chico que matarlos para reclamar el trono” y otras tantas ideas que se solucionan con el argumento “espada mágica, soy el rey de Bretania, te callas”.




Pero que ya divago, volvamos a la trama de Lamorak. Al saber que su padre ha dejado viuda a Morgause (hermana de Arturo, pero vamos, su nombre ha cambiado más veces... Hasta Ana se ha llegado a llamar) decide, como buen caballero, ocuparse del luto y rendirle sus respetos a la reina. Es decir, la acompaña en sus viajes para defenderla de los bandidos, se encarga de no le falte nada, ayuda a la economía del reino (ya sea administrando o con donaciones), si le faltan al respeto o a su honor en alguna reunión en la corte Lamorak la representa en el duelo...

Y entre los dos surge el amor. Pero claro, surge el problemilla de que es una viuda, y según las reglas de conducta hay que esperar a que el periodo de respeto a la figura de su marido expire, permitiéndosele luego volver a casarse (aquí entra la disputa de “según la época y el reino se aplicaba un codigo u otro”, habiendo lugares donde una vez enviudada ya debías renunciar a cualquier aventura amorosa). Bueno, Lamorak ignora esto y mantiene su feliz idilio amoroso... Hasta que un dia Gaheris y Gawain lo pillan desnudo en la habitación con su madre... Y lo intentan apresar... Pero huye por la ventana... Desnudo.




Podría pensarse que es esta la mancha en el historial de Lamorak, pero ciertamente (y esto ya es según una interpretación a la ley de la época) no cometió ninguna. Ella era viuda, él no la forzó en ningún momento, y ambos eran felices. A ver, ya he puesto en el paréntesis que según la zona y eso las leyes son más o menos estrictas, pero lo general es que se le impida EL MATRIMONIO, tener amancebados, amantes y eso no está prohibido.

Así que el hecho de que Mordred, Gawain, Agravaine, Gareth y Gaheris lo persigan para abrirle la cabeza con la espada lo veo excesivo. De hecho, el que perpetra esto es Mordred, quien da el golpe de gracia. Para quien no lo sepa (Ashely), Mordred es el hijo de Arturo con Morgana, que es otra de sus (medio)hermanas, y su simbología en la Mesa Redonda es la de traidor, manipulador, usurpador y todo eso. Vamos, un encanto. Pero en este caso lo que representa es el castigo sin juicio alguno. Los caballeros se tomaron la justicia por su propia mano, y de hecho mantuvieron un combate desigual contra él.

Sin embargo, esta es la especialidad de Lamorak, el combate en desventaja numérica. ¿Por qué perdió entonces? Muy sencillo. Según la versión, Gaheris (llegaremos a este señor pues es de los 12 grandes) o Agravaine (este es el que se chiva de que Ginebra sale con Lancelot al rey Arturo, un envidioso de la gloria que disponen todos los hijos de Lot menos él) MATAN A SU MADRE tras la huida de Lamorak. De nuevo, se están tomando la justicia por su mano, cosa que no es ilegal (de hecho, los hijos tenían más control del patrimonio paterno que la viuda), pero sí atenta con el espíritu de la caballería que habla de defender a los desamparados, generalmente, huérfanos y viudas de guerra.

Habiendo perdido a su amor, Lamorak permite que la espada impacte, muriendo. Habiendo servido a su padre, a Arturo e incluso al rey Lot (pues ayudó a su viuda y en ningún momento quiso aprovecharse de la situación), siendo, probablemente, el más leal y servicial de los caballeros en la defensa de estos diferentes reyes. La pérdida de su amada, sin embargo, hace que pierda las ganas de vivir, y por ello, cansado de todo, deja que le den muerte.




Y con todo esto, es de los caballeros menos conocidos de la mesa Redonda.

UlforceVeedramon es el RK que se asemeja a este personaje por ideas que superan el UlforcexFlora, así que obviando esta trama pasamos a los rasgos caballerescos de verdad. Para empezar, ambos son los que disponen el título de “el caballero más rápido”, teniendo Ulforce la armadura de chrome digizoid azul, que es la más ligera y la que permite mejor movilidad. Luego atendemos a sus armas, los V-bracelet, que permiten ataque y defensa al poder elegir entre espada o escudo, pudiendo usar un tipo de arma en cada brazo o dedicarse a una tarea ocupando la misma en ambas. Esto permite el combate contra varios pues al alternar entre arma y protección solo con un flash puedes no solo pasar a la ofensiva, sino sacar ventaja de no saber de qué lado llegará el ataque.




Acabando los paralelismos tenemos el rayo V de la victoria, probablemente el movimiento más característico del digimon (por la sutil letra INCRUSTADA EN SU PECHO), y del que se puede ver el espíritu de Lamorak en él. Recuerden que su llegada a un combate suponía la VICTORIA en la trifulca o guerra, teniendo ambos pues la misma simbología en este aspecto tan bélico.





Y creo que ya con esto hemos terminado, teniendo ahora que atender al segundo caballero más poderoso de la tabla, y del cual pueden haberlo visto hasta en el cine, pues no es otro que Tristán, de la película “Tristan e Isolda”. Yo no he visto dicha película, sé que existe, pero sí conozco la historia del bueno de Tristán de Leonis (aunque siendo sobrino del rey de Cornualles también podríamos referirnos a él así). El segundo caballero más apreciado por el rey y por su pueblo, ciertamente no tiene la pericia bélica de sir Lamorak ni los dones mágicos de Lancelot, entonces cómo se justifica su posición en la mesa redonda.




Muy sencillo, Tristán es el único caballero que ha demostrado una facultad adquirida que le garantizó triunfos y felicitaciones, no muy propia de un caballero. Veréis, Tristán posee la habilidad de PENSAR. Y no es broma. Estratega de Arturo, sus planes y artimañas siempre le llevaban a un buen fin, aunque en ocasiones se decía que no era justo o que las prácticas que ejercía lo convertían en villano. Un caso de esto es una anécdota muy tonta donde afirma que puede vencer a un caballero sin arma alguna, no me acuerdo quién (caballero de relleno nº3, probablemente) se ríe y acepta el reto: se viste con su armadura, su espadón, su casco, y se lanza a por Tristán, el cual coge un palo y le hace tropezar. Aprovechando el peso de la armadura comienza a pegarle en la cabeza (quitándole el casco al primer golpe) hasta que se rinde. Protestando, reclama que ha hecho trampas, a lo que Tristán, riendo, responde “Pero si es un simple palo”, aludiendo a que no es un arma, sino la “tercera pierna” de muchos. La humillación del caballero ante las carcajadas de sus compañeros hace que olvide la afrenta, quedando el triunfo del muchacho.

Muchos dudan del carácter de este peculiar caballero, que siendo poco ortodoxo recogió varios triunfos. Pero de este personaje deben saber un detalle un poco rebuscado, y es que sus historias provienen de zonas colindantes al centro Britano, como la región de los pintos, la actual Escocia e incluso la salvaje Irlanda. Aunque su procedencia (el reino de Leonis) tenga fama de gentes de bien, su mentalidad abierta, su sentido del humor (hay quien dice que es el caballero que más disfruta de las tabernas, y por eso a veces aparece gordito) lo alejan del modelo caballeresco típico... Y este rasgo pasa a constituirle como un personaje más único, si bien sigue respetando la figura de soldado noble fiel al rey en que, independientemente de los medios que emplee, siempre alcanza el éxito de sus campañas.




Mas su principal historia se aleja de su posición como caballero, pues el logro alcanzado se produce en la corte y sin tener que blandir ninguna espada. Siendo esta la historia vivida con Isolda (ojo, spoilers, luego no digáis que queríais ver la peli, repito que no sé qué recoge pero esta es la leyenda que se toma como referencia), se simplifica a un encargo realizado por su tío, el rey de Cornualles. Teniendo que ir a salvar a Isolda la Rubia, la de las Manos Blancas, a Irlanda, Tristan parte y en poco consigue encontrar a la damisela, pero en el curso de estos acontecimientos beben una poción amorosa (así, como por accidente) y se prendan el uno del otro.

Llegan a la corte y la muchacha se casa con el rey, cometiendo adulterio con el caballero, el cual, gracias a su ingenio, logra defender la honra de ambos al evitar que los cortesanos (miembros de la corte) descubran su amorío, y aunque hay rumores y sospechas, nunca se llega a poder confirmar el delito. Esto se extiende durante TRES AÑOS (...¿cuánto tardan en miccionar la pócima?), tras lo cual el hechizo desaparece (caduca o algo así) y ya cada uno va siguiendo su camino, porque no hubo amor, fue magia.




Regresando de nuevo a la comparativa con sus compañeros, Tristán no comete falta alguna a su honor. Lamorak respetó a su dama y su posición y la sirvió hasta su muerte, mientras que el adulterio mantenido por este se debe a un hechizo, no pudiendo resistirse al impulso, bastante con que consiguiera salvaguardar su cabeza. En cambio, Lancelot (parece que la tengo tomada con el pobre) disponía de su anillito mágico anulador de magia, por lo que su romance con Ginebra no dispone de excusa alguna, siendo, pues, el único caballero con manchas en su historial (y Morded, no olviden a Mordred).

Ahora pasamos a justificar qué RK es el sagaz caballero de Leonis, y en este caso debo explicar varias cosas del digimon elegido que, siendo curiosidades, ayudan un poco. Duftmon el leopardo, estratega de los RK's, es quien demuestra una mayor sagacidad a la hora de combatir, pudiendo ser esto reflejo de las artimañas del caballero. El hecho de poder alternar entre su forma caballero y su modo leopardo le dan una movilidad y variedad de ataques que no se repite en otros RK's, pero el problema radica en cuáles son los referentes de Duftmon, y está curioso la gama de elementos recogida.




Para empezar, su nombre, “Duft” es “perfume, fragancia, olor” en alemán (vamos a ver muchas cosas alemanas en este digimon...), un nombre que a primera vista parece absurdo (y lo es), pero guarda una rebuscada similitud con Tristán, y es que su nombre técnicamente es Tristanus, variación del nombre que se pretende “cristianizar” (el nombre resultante es claramente latino por su terminación). Con esta adaptación se procuraba que su nombre llegara a todos los reinos posibles, y de hecho, su leyenda se extiende a Irlanda, Francia y Europa (llegando a Alemania). Técnicamente el muchacho es hijo de un rey picto (las gentes de Escocia), pero estos llegaron a tener una colonia en Francia (“Leonis” como reino en sí, no existe, pero la actual Lyon francesa fue colonia de los pictos).

Así, Tristán es un caballero de índole más europeo que sajón o britano. Pero lo mejor de todo es que su nombre original es Drustanus (que deriva a Tristanus al cambiar de frontera), siendo Drust un nombre picto común. Entre “Duft” y “Drust” ya tampoco hay tanta diferencia, ¿verdad? Una vez explicado el nombre, relacionar “Duft” con la leyenda. Bueno, teniendo en cuenta que es “olor”, lo que es más fácil de explicar es que Francia (y Europa, pero Francia más) produce muchísimos perfumes y acicalamientos (es gracioso porque los bárbaros que derrocaron al imperio romano fueron los que inventaron el jabón), productos que mejoran el ”olor” de uno, pero además, y recordando el tema de la poción amorosa, esta no tiene por qué ser bebida para que haga efecto. Me refiero, aunque se le llame “poción” en ocasiones alude precisamente a eso, a un líquido que sirve para llamar la atención del hombre por medio del olor... Usease, una colonia (en La Celestina la poción amorosa es de hecho un perfume).




Siendo un leopardo, es obvio que su sentido del olfato está mejor desarrollado que el de otros RK's (algunos ni nariz tienen), por lo que el hechizo solo podría recibirlo Duftmon. Otro detalle curioso es que TODOS los ataques del digimon se traducen del alemán (japoneses pronunciando la lengua germánica, qué risa), siendo el digimon un conjunto de elementos nacionales del emplazamiento. ¿No me creen? El águila del que coge sus alas sirvió de decoración durante años, el leopardo es el animal nacional (como el oso es de Rusia, el águila bicéfala para España, el león para Inglaterra...), y el color negro es el del cuerpo militar alemán (pero le añaden blanco para que no parezca tan nazi, aunque las SS creo que iban de gris-blanco... Vaya).

Aunque sea un digimon basado en Alemania, se le puede ligar dentro del folclore europeo con los pictos sajones y galos, detalles que antes he ido soltando. Pero también tenemos aquí las creencias druídicas (la religión pagana más chula del mundo) de la que, por supuesto, los pictos son creyentes. De hecho Arturo fue un mito druídico (pues habla de cómo un rey, guiado por un druida, unifica todos los reinos), pero que poco a poco se fue cristianizando (a ver, si nos ponemos esquisitos desde la perspectiva cristiana es imposible que Arturo aceptara una espada PAGANA) pasando a ser los que buscaban el Santo Grial y todo eso. Volviendo a lo que nos ocupa, tenemos que los druídas, entre otras cosas, tenían el poder de cambiar de forma, alternando entre un humano y un animal (de Merlín dicen que se volvía águila, gigante u oso), y es innegable que el único de los RK's con esa capacidad es Duftmon.




Tristán es el único caballero que sigue el credo celta de los druidas y Duftmon es el único cuyo mode es volverse un animal. Sumado esto a la faceta común de estrategas, y regresando al tema de la pasión animal que ya hablé cuando Lancelot, tenemos que el leopardo, siendo símbolo alemán, también lo es de las creencias religiosas del caballero y un reflejo de su amor animal. Estos son los argumentos que defienden que Duftmon es, por una parte, un digimon excesivamente europeo y, segundo, el candidato a ser Tristán de Leonis.

Y con esto creo que puedo concluir la segunda tanda de caballeros medievales, si bien esta vez he atendido a las dos primeras peticiones, pues creo que Sigrun quería ver la identidad de Ulforce y otra persona me pidió identificar a Duftmon, deberé dejar a Dukemon para la siguiente ocasión... Aunque viendo que todo esto es solo un dp creo que la siguiente tanda tardará en llegar... Muchísimo, pues trabajo según golpes de ánimo.

Repito que ya están todos los caballeros atribuidos a su respectivo RK y algunos extra (Mordred era tan fácil de colocar, tan fácil...) a lo que sumo un mito donde se podrían conectar a los caballeros del ciclo artúrico con la trama canon de digimon. Pero ciertamente esto no atiende al ciclo de la mesa redonda (al menos no al estándar), así que quedará en el olvido.

Ya iré viendo de qué ideas iré hablando la próxima vez, pues si bien hay caballeros ligados (como estos dos) o digimons que deben ir de la manita (DynasmonxCrusadermon canon YA) no me importa alterar el orden. Me refiero, Gaheris y Gawain son hermanos y eso, pero tampoco es plan de que vayan estos dos en el mismo post si interesa atender más al digimon en sí.

¿Qué digimons saldrán en la siguiente tanda? ¿Y por qué nadie pregunta por el caballero bufón Dagonet?




Sé que no destaco por las imágenes seleccionadas, pero de verdad, si ponen "Lamorak" en google lo que más les va a salir es Jet en el juego Sonic y el Caballero Negro, TRABAJO CON LO QUE PUEDO

______________________



Méritos:
Avatar: Sigrun Vinter
Firma 1: Elluka Clockworker
Firma 2: Lena Stevens 
Firma 3: Hibiki Sanjo
avatar
Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas : Una por cada double.
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 957
Ficha : Mi origen
NPCs : Viejas historias
Nivel On Rol : Ancient spirit
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Sven-Hyper Spirit
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Rango y Unidad Digi Aliado : Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Sigrun Vinter el Dom Abr 03, 2016 10:04 pm

Me encantó como has relacionado a Ulforce con Lamorak ^^

Hasta me imaginaba a Ulforce y Flora mientras leía la historia de ese caballero. Casi parece que lo han creado a posta para el Ulforce de DAR. XD

Estoy impaciente por ver los demás.

______________________
Tu nombre clama:
“runa de la victoria”,
para lo que amas.

~Gracias por el haiku, Roku~



Sigrun Theme | Ulforce Theme | Draco Theme | Kara Theme
Battle Theme | Lost Theme


Digimon Links:

avatar
Sigrun Vinter
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 612
Cuentas : Irina Giorgatos
Ficha : Ficha de Sigrun Vinter
Relaciones : Relaciones de Sigrun Vinter
Cronologia : Diario de Sigrun
NPCs : NPC's de Sigrun Vinter
Nivel On Rol : Burst Mode/Future Mode
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Icono : Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.
Rango y Unidad : Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)
Rango y Unidad Digi Aliado : Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons Destroyers
Inventario :


Ver perfil de usuario http://ladyrk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Roku Ginshô el Sáb Abr 16, 2016 9:10 pm




Tercera parte y ya alcanzamos el meridiano de este proyecto. En esta ocasión acudimos a que es, a nivel personal, mi caballero favorito en cuanto a mitos arturicos, ya sea por el hecho de venir de unas leyendas previas, sus facultades, actitud y, por supuesto, por todo lo que ha ido derivando de su persona. Como aquí vamos atendiendo a grupos de dos, el nexo que conecta a este ilustre caballero con su hermano de armas es precisamente un vínculo de sangre, siendo hermanos.

Ha llegado el turno de los descendientes del rey Lot. Siendo uno de los enemigos del rey Uther, se acabó casando con una de las hijas de este, pero al haber tenido varias esposas la madre de esta muchacha y de Arturo son diferentes (aunque, como siempre, hay versiones que son hermanos-hermanos). Por tanto, todos los hijos de Lot son medio sobrinos del rey de reyes (o sobrinos, ya depende de qué vayan a leer), pero lo importante aquí es el hecho de que estén conectados al clan Pendragón, pues ciertamente las dos facciones que ocuparán la mesa redonda serán o partidarios del rey o del caballero Lancelot (habiendo, por supuesto, caballeros neutrales como Lamorak o Tristán).




Gawain, Gaheris, Gareth y Agravain componen esta facción de la mesa redonda, y si bien todos son integrantes de la Mesa Redonda, solo Gawain y Gaheris conforman parte de los doce de la élite. Agravain ya salió mencionado antes (creo) como el que desveló la infidelidad de Ginebra con Lancelot, pero es que aquí acaba su “importancia” en el grupo (de hecho, su nombre se asemeja a “agravio”, lo que deja ver su carácter de traidor), pero los otros tres sí se tratarán de un modo más amplio. ¿Tres hermanos para dos digimons? Ya llegaremos a eso en el segundo digimon, pero antes vamos con el más importante de los hermanos: Gawain.




Reconocido como uno de los más cercanos y fieles al rey, Gawain, hijo de Lot, es una “personaje adaptado”. Él ya existía en leyendas independientes al ciclo artúrico como un personaje del folclore celta. Si bien su nombre no era el mismo (hay más “w's”), su descripción y facultades son tan semejantes que pensar en uno evoca a su versión más moderna. Ambos son valientes, ejercen el oficio de guerrero/caballero y llevan armas y armaduras teñidas de rojo (el color del sol, como símbolo de vida y muerte), además de estar bendecidos por el astro rey.

Los druídas y sus historias suelen estar conectadas con fuerzas de la naturaleza, al divinizar esta cultura dichos elementos como regalos de los dioses (la verdad es que no quiero entrar mucho en esto porque da para otro tema, así que abreviaré) tenemos que el Sol (y la Luna en otras ocasiones) son grandes autoridades en este tipo de leyendas Gawain en su versión antigua canalizaba el poder bendito de la estrella en sus combates, pero es que en su adaptación artúrica efectúa también estas proezas.




Pero ya de dónde nace esta fuerza y tal tiene (como no) dierentes versiones. Principalmente Gawain debe pasar una prueba para demostrar que merece este regalo. En ocasiones veciendo a los cuatro caballeros (ejem: el verde, el rojo, el azul y el negro... De hecho la historia más famosilla de Gawain es su combate contra el verde; otro día explico quién es esta gente), otras simplemente por ser descendiente de Uther, etcétera. Accedamos a la más interesante (y espero que corta), y es que ya existía un ser con esta bendición: Escanor el Grande, a veces un caballero de la propia mesa, otras un ser gigantesco (pero siempre lo tratan como a un gigante...), y criado por un gigante y una bruja (a veces sus padres, otras sus tutores...), este tipo tiene un importante papel en el mito.

Independientemente de su caracterización (gigante/caballero, representante del mal/ del bien), acaba  secuestrando a una señorita y huyendo con ella a una foresta. Gawain, como buen héroe, va a por él a darle muerte porque para eso le pagan (jaja, pagar en el medievo), y por supuesto, lo encuentra. ¿Qué pasa? Pues que surge un problemilla, que es el poder solar que tiene Escanor. Por definición, mientras el Sol esté en lo más alto (mediodía) será invencible en combate, perdiendo fuerza a medida que se aproxima la noche (ya busquen metáforas de que la noche es el mal y eso).




La trama continúa en el combate entre estos dos, siendo imposible que Escanor pierda. Inesperadamente, y al haber atentado contra los principios morales por secuestrar a una dama, se le revocan sus poderes y pasan a Gawain, acabando este con el gigante y consiguiendo un nuevo poder. Hay más historias de este personaje, pero dando muchísima pereza enumerar sus epopeyas continuamos hacia su futuro inmediato.

Recuerden que Lamorak mantuvo relaciones ilícitas con su mamá.

Y es aquí cuando empieza a caldearse la situación, pues uno de los parientes de este (creo que un primo) envenena a Gawain (bueno, se intenta) como venganza, y por supuesto este reacciona de un modo violento. Cuando se ha anunciado ya el adulterio de Ginebra es este caballero uno de los más violentos, exigiendo que la quemen viva por su infidelidad (recuerden que Gawain es fiel a Arturo, pero no era necesario a tal nivel). De hecho, y viendo que su rey muestra piedad (en otras versiones no, pues de hecho le meten fuego a la pobre...Pero luego Lancelot la salva) quiere acabar de INMEDIATO con ella, y la reta a duelo.




Sí, un caballero puede desafiar a una damisela, la cual deberá elegir un representante o si no, bueno, será ejecutada. De todas formas si su campeón pierde también la ejecutan. Desesperada, ella busca a alguien que la defienda pues Lancelot no está... Pero esta parte de la historia pertenece a otro caballero.

Cuando Lancelot aparece a salvar a su amada Gawain se ofrece para perseguirlo (pese a que está debilitado por el veneno), a lo que Arturo se niega pues anda pensando en que las profecías de Merlín se están cumpliendo: su mejor caballero ya no está, el Grial sigue sin aparecer y esas cosas. No puede atender a un único problema, pero Gawain, máximo exponente del deber de caballero, responde de un modo violento.




Rompiendo la Mesa Redonda de un espadazo, declara que ya no existe la unidad entre los caballeros.

Comienza aquí la decadencia de la Orden.Ya había ciertos avisos, como la muerte de Lamorak, la desaparición de Merlín, la traición de Ginebra, Lancelot en sí... Pero es ahora cuando empezarán a caer caballeros como moscas (Gallahad y Percibal, por ejemplo) y Mordred aprovechará la debilidad del reino para intentar su propósito de reclamar la corona.

Aunque a partir de aquí su historia pasa a un plano secundario, es obvio que Gawain sobrevive a prácticamente todos los combates del usurpador. Sigue siendo un caballero bajo el mando de Arturo, y aunque dolido por las decisiones de su rey no se unirá al bando de Mordred. Y cuando siendo de día las flechas te rebotan y de un espadazo partes a alguien en dos ciertamente es difícil que te maten en una guerra.

Una vez finalizado esto, pasamos al digimon asignado a este peculiar personaje. Aunque no lo parezca este es quien más dificultades me dio al tener que elegir entre dos personajes, siendo estos Dukemon y Dynasmon. El primero por el emblema de su escudo, similar a un sol, mientras que el segundo por ser el que mejor representa las leyes del digimundo. Si bien cuando se lleguen a otros caballeros podré argumentar mejor esta decisión, creo que el RK que mejor representa al caballero solar es Dukemon.




En primer lugar el ya señalado “Sol” de su escudo, que si bien en el contexto de digimon alude al emblema del valor, es innegable que el hecho de ser “invencible” te infunde este sentimiento (y si no eres tonto). Luego el gran conjunto de elementos siguientes tiene que ver con un sustrato mitológico diferente, pero creo que, con las palabras adecuadas, podrá conectarse con la figura, o al menos eso espero. Dukemon, en sí, es un “popurrí” de mitos en potencia.




Sus ataques definitivos (no veo relevante analizar uno que se basa en pegar con la lanza sin nada más...), Royal Saber y Final Elysion, canaliza luz “santa” a través de Gram o Aegis (su lanza y su escudo), por lo que no es descabellado afirmar que el Sol es el elemento común en sus técnicas, amenazando con el símbolo de “peligro digital” en su escudo.

Las armas pertenecen cada una a una cultura diferente. “Gram” es la primera espada del héroe Sifrido, clavada en un árbol por el mismísimo Odín esperando a alguien digno (coffcoff, VERSIÓN NÓRDICA DE ARTURO, coffcoff), pero no es Sifrido quien la extrae, sino su padre Sigmundo (de los 9 príncipes que lo intentan solo él, el más joven, lo consigue), aunque su hijo la usará en herencia para asesinar a Fafnir (el dragón que es malo en su leyenda). Puede apreciarse que entre Sigmundo existe un paralelismo con Arturo y Sifrido, al ser su familia, con Gawain.

Luego, su escudo es el que usa el mismísimo Zeus, capaz de rechazar cualquier impacto (también es una armadura de Atenea, pero eso no viene al caso), relacionándose esto como nexo entre la facultad de Gawain y el poder de Sifrido. Por si alguien no lo conoce, el héroe nórdico matará a Fafnir y se bañará en su sangre, ganando la fuerza del dragón (ejem, “Pendragón”) y siendo indestructible en combate (salvo por una hoja que le cubre una parte de la espalda, ya saben, como el Talón de Aquiles pero a lo nórdico). La cuestión es que ambos, tras un combate imposible (dragón o gigante) consiguen su indestructibilidad.




“Fafnir” y “Grani”, además de tener las mismas sílabas y vocales son dragones, y de hecho el que se combine Dukemon con este para acceder a su modo Escarlata lo acerca AÚN más a Sifrido... Pero igualmente pasa con Gawain, y para esta última afirmación debo meter mitología egipcia (ya avisé que es una mezcla rebuscada y rara). ¿No me creen capaz de ello? Nunca duden de mis capacidades (aquí pondría el meme de Dynasmon en grande, pero las imágenes las pongo después y no es una parte que me entretenga demasiado, hagan como que está).




Madyet y Mesektet.

No, no estoy golpeando el teclado, son los dos nombres que recibe un elemento del credo egipcio: la “barca solar” de Ra. La primera alude a su viaje por la superficie del mundo, es decir cuando se disruta de las horas de Sol, mientras que el segundo vocablo corresponde al viaje por la Duat, el reino de los muertos (explicando así por qué no hay Sol por la noche). “Grani” puede conectarse con este vehículo en cuanto a que, siendo la barca un “elemento solar”, su presencia indica que el poder de Dukemon llega a su máximo exponente, volviéndose rojo (que sí, que puede aludir a la sangre de dragón, pero) como se indicaba en un principio el significado de este color en las creencias de los druidas.

Es importante también aludir a su Atributo, “Virus”, porque es importante en cuanto a que no es lo habitual en los RK. En este caso podría referir tanto a su envenenamiento como al hecho de que acaba perdiendo su fidelidad al rey. El hecho de que rompa la Mesa Redonda señala esto, pero también podría remarcar la herencia de su poder maldito. Con esto me refiero, la línea de Guilmon puede acabar en Megidramon, un digimon que con su llama Megido puede imitar una bomba atómica (recuerden, niños, Sol=muerte). Este digimon sería Escanor, y al acabar con él, Gawain trascendería a su forma “pura”, “Dukemon”.




Tras esto, y no queriendo explayarme mucho, analicemos rápidamente el Crimsom mode. Habiendo vencido a Escanor en su pecado, o bien habiéndose bañado en la data de Fafnir (Grani-Megidramon) Gawain pasa a tener el poder del Sol, usease, al fuerza deun Dios. Esto se demuestra en que dispone de las alas que suelen tener los digimon del tipo ángel, pero, más importante, gana la habilidad de crear a Gugnir, la lanza de Odín que nunca falla. De hecho, su otra arma, Blutgang, alude al mito nórdico de Heimir, el cual (tiene muchos, vamos al que nos interesa) asesina a un gigante (con otra espada, pero ey, este gigante podría haber sido Escanor).




Habiendo acabado con este, pasamos ahora con uno que (gracias a Yggdrassil) será más breve (ja-ja, no). Ya se ha dicho que ahora sería el turno del hermano de Gawain, Gaheris, pero ciertamente, y nada más empezar, surge un problema con este personaje. Principalmente, que no hace nada, siendo un caballero “de fondo”, si bien nunca efectuará una función narrativa tan severa como la de Lamorak (recuerden, este caballero se encargaba de exterminar las tropas y dejar solo los combates serios)





Lo único que se indica de este es (como no) que es un “complemento” en las historias de su hermano, Gawain, es decir, un secundario recurrente que permite la presencia de monólogos externos en el verdadero protagonista. Si bien parecerán diálogos, Gaheris solo le dará la razón y poco más, siendo un monólogo PERO dispuesto así para que no parezca un loco que habla solo. Este caballero solo ha efectuado, por así decirlo, tres actos importantes en su vida, siendo uno simplemente “calmar” a su hermano. Cuando Gawain se descontrola Gaheris siempre aparece y, con sabias palabras o ánimos, logra restituir su ánimo (impidiendo que acabe como Escanor).

El segundo momento de relevancia es cuando asesina a su propia madre por haber atentado a la memoria de su padre (ya saben, cuando lo de Lamorak), persiguiendo después a quien provocó este daño para darle muerte. Choca un poco que, siendo el que debe tranquilizar a Gawain para que piense con claridad, sea quien efectúa esta acción.




Por último, su muerte. Una vez ya condenan a Ginebra (sin duelo ni nada, por lo que la discusión de antes pues no sirvió de nada), tenemos que Gawain pasa de asistir (sin sentido, la van a matar como él quería, pero parece que al final quería duelo), y que su hermano Agravain anda ocupado conspirando con Mordred. Eso nos deja a Gareth y a Gaheris, que deben supervisar la ejecución, yendo ambos sin armaduras ni armas en señal de protesta: al ir “de civiles” y no “de caballeros” lo que hacen es que Ginebra sea vista no como una noble, sino como una criminal común (vamos, que de este modo tan sutil la están llamando “srta. de la calle”).

Lancelot viene al rescate y, cegado por la ira, no reconoce a sus antiguos compañeros de armas, así que los mata (claro, porque que vayan sin las armaduras, con la cara descubierta, los hacía irreconocibles), ganándose la enemistad de Gawain, siendo este el motivo por el que pide a Arturo que le deje perseguirlo, pero negándose su rey. Hasta cuando muere su función es reavivar la trama de Gawain, siendo el impulso que llevará al quiebre de la Mesa Redonda...




Y por eso buscar en quién podría ser el RK ligado a este caballero es complicado en cuanto a que sería llevarlo a un segundo plano, no siendo muy justo porque en conjunto sería como decir que este digimon es menos que los demás. Tras sopesar mucho su historia descubrí un detalle que, luego, encontré en wikipedia... Pero como en este solo hablan de la derivación idiomática y yo voy a exponer los datos (que no vienen) sigo reafirmando que ya lo sabía antes de leerla (de hecho me sentía más listo que nadie y al verlo pues me desanimé...). La historia de Gaheris es tan corta, precisamente, porque no es “solo Gaheris”. Gareth y Gaheris son, en realidad, el mismo personaje Wikipedia explica que el parecido de los nombres se refiere a que en algunas regiones al mismo personaje (“el hermano de Gawain”) se le llama de un modo u otro, siendo Gawain el ejemplo a seguir y Agravain el traidor personajes caracterizados en uno solo.

Pero para demostrar esto hay que conocer un pelín más a Gareth, y si bien a continuación colocaré su historia, ahora mismo solo atenderé a los rasgos comunes. Durante el caso de Lamorak, Gaheris asesina a su madre, pero en la persecución Gareth se queda en la sala, no formando parte de la compañía que cazará al caballero (siendo esta Gawain, Gaheris, Agravain y Mordred). Si se queda en la habitación no es raro que ÉL MISMO sea Gaheris que, mientras mata a su mamá, los demás ya persiguen a Lamorak. Entonces, el Gaheris que está en la compañía es solo un recuerdo que usa Gawain para templar su ánimo.

Luego, que ambos estén en la ejecución de Ginebra, sin armas ni armaduras, y mueran del mismo modo es sospechoso, no por el hecho de la similitud (son “hermanos”, quedaría feo que uno vaya armado y el otro no), sino por la presencia de dos caballeros en una ejecución. Quién va a llevarle la contraria a su rey (recuerden, mentalidad medieval), en caso de que alguien lo desfiara sería declarado un paria y odiado por todos (¿a que sí, Lancelot?). De nuevo, aquí ambos podrían ser sustituidos por un único personaje que vigilara la escena.

Ya por último, y siendo esto la idea que me hizo sospechar, es que en la historia de Gareth este se relaciona con una damisela llamada Lynette, y, tras completar la aventura, este acaba casándose con la prima de esta, Lynesse. La primera acaba contrayendo nupcias con Gaheris (que no ha hecho nada en esta historia) y, a veces, ambas acaban casándose con el opuesto. Es innegable que lo único que las diferencia es la “tt” y la “ss”, pero esto, pudiendo ser un fallo ortográfico, podría hacer que fueran exactamente la misma dama, al igual que Gareth y Gaheris.




¿Y por qué es importante saber quién es Gareth? Porque cuando lleguemos al digimon la información de este será trascendente en cuanto a la caracterización de los elementos. No queriendo repetir ya qué hizo Gareth en el conflicto con Lamorak, ahora vamos a explicar SOLO su historia, la que protagoniza. Aunque no se lo reconozca como uno de los 12, al sumar este mito a los de Gaheris ya tendremos un personaje que, si bien no llega al nivel de Gawain, por lo menos tendremos “algo” con lo que trabajar.

Gareth llega a la corte de Arturo para, al igual que sus hermanos (Gawain y Agravain), servir a su tío, pero antes de entrar se encuentra con sir Kay (ya llegará su turno), que al verlo sin ninguna arma y con ropa “de calle” (vamos, que más que un noble parecía un plebeyo) cree que es un aldeano buscando trabajo, y lo lleva a las cocinas donde trabaja de pícaro. Puede que a los españoles esto lleve a confusión, pues un “pícaro” alude a los jóvenes que se dedicaban a delinquir en la calle para ganarse la vida... Pero es que esta palabra tiene más significados, siendo uno de ellos el puesto de cocina que se dedica a “picar/trocear” verduras, frutas y, en contadas ocasiones, la carne (que era un bien muy preciado y solo lo trabajaba el cocinero, principalmente para que no lo robaran).




El mote de Gareth, y una de las razones por las que Kay lo confunde con alguien del tercer estamento, es porque sus manos no mostraban impureza alguna ni callos, ni cicatrices, ni nada. “Beaumains” (“El de las manos bellas” en francés) fue su sobrenombre durante el año que ejercía el oficio de pícaro, pero quiero decir que, al recibir entrenamiento de caballero, es casi imposible tener unas manos así. Ya sea por practicar con las espadas de madera, como por el peso de estas, o incluso al ejercitar las manos para cargar los guanteletes, algo te tiene que salir en las manos. Se supone que es un príncipe, hijo de Lot, y ha recibido entrenamiento marcial, pero entonces, ¿por qué estas manos?

Cuando Lynette viene pidiendo ayuda para no me acuerdo qué (creo que buscaba que la escoltaran de regreso a su reino) y ve que en vez de Lancelot este muchacho se ofrece, se tira todo el viaje ofendiéndolo y menospreciando sus habilidades, hasta que derrota en combate singular y en sucesión a los caballeros Verde, Bermejo, Azul y Negro (recuerden que Gawain derrotó al caballero Verde). Tras esto la muchacha se maravilla ante su talento marcial, pero es aquí cuando la historia se tuerce. Finalmente acaba rescatando y casándose con Lyonesse, pero, y manteniendo la idea de que los personajes son el mismo, decir que el trabajo sería escoltar a Lynette, que durante algún momento fue secuestrada, y que cuando la rescata el nombre lo colocan como Lynesse.




Tras esto, y a su regreso a la corte, el Troll de Gareth reconoce su verdadera identidad y pasa a ser miembro de la Mesa Redonda, pasando Kay la vergüenza de su vida. Tras este pequeño mito, y habiendo dejado en claro que el digimon va a tener rasgos de Gaheris y Gareth, desvelemos la identidad de este. Pasamos al “arquero” de los RK, Sleipmon, ya que, para empezar, Sleipnir es el caballo de Odín, y ya se ha visto que Dukemon y los mitos nórdicos van de la mano. Esta similitud defiende la idea de que su relación es más cercana, ya que Gawain y Gaheris son hermanos.




En segundo lugar, Gaheris es el “escudero” de Gawain, persona encargada de ayudar al caballero, entre otras cosas, siendo el que resguarda sus armas (generalmente las más pesadas, como el escudo y la lanza, llevando el susodicho solo la espada “por si acaso”). Pero aquí surge un detalle que, de nuevo, mantiene una relación entre Gareth y Gaheris, y es que cuando el ayudante es joven se le decía “pícaro”, ya que portaba las “picas” (lanzas de madera con la punta metálica, de usar y tirar). Gareth trabajó en la cocina, sí, pero si le dejan salir con Lynette es porque ha participado en alguna batalla, aunque fuera portando las armas.

Sin querer extenderme más, las dos armas que lleva Sleipmon podrían representar cada una las facetas de estos dos personajes. En primer lugar, el escudo de Gaheris (en su papel como “portador de armas”) Niflheimr, el mundo de niebla de la mitología nórdica donde acecha Nidhogg, el dragón. El ataque que realiza con él, Odin's Breath, altera el clima y crea una tormenta de nieve. Ya he mendionado otras veces la idea de que “aliento” alude al alma, y aquí se relaciona la “niebla” con el último aliento de Odín, que en este caso podría ser una alusión a su padre, Lot. Así, el ataque consistiría en rememorar a su difunto rey congelandolo todo (el “infierno” de los nórdicos es un mundo de nieve).




Múspellheimr, su ballesta, alude al reino de los Gigantes de Fuego. En esta ocasión, su ataque Bifröst (el puente arcoiris que conecta con el reino de los dioses) consiste en una flecha de luz incandescente que imita la aurora boreal, que es la luz atrapada entre los cristales de hielo que se mantienen en el aire. Pero, y al igual que Gawain, este ataque se basa en usar un elemento solar como es los rayos que emite la estrella, y si bien ambas técnicas emplean el hielo (en sólido o como vapor de agua) la presencia del Sol está ahí.




Como siguiente rasgo tenemos el chrome digizoid rojo, el más resistente de todos. Crimson mode también es rojo (de nuevo, otra señal de hermanamiento), pero en este caso Sleipmon se encarga de “la defensa” como “escudero de este”. Antes dije que el escudo representaba a Gaheris, pero, ¿y la ballesta?

Apostada en su mano izquierda, se debe a que, si bien los caballeros son diestros (“la zurda es la mano del diablo”), la ballesta se usa con esa mano. Por su peso (aunque no lo parezca, el arco solía ser de hierro) concentrado en la parte posterior, se sostenía esta parte con la diestra, y la mano “débil” se dedicaba a apretar el gatillo, un esfuerzo sencillo. Además, al ser un instrumento automático a dierencia del arco (que se dispara manualmente) se puede practicar sin que suran rozaduras o callos, por lo que las “manos bellas” de Gareth probablemente aludan a su formación como ballestero más que a emplear espadas. Esto tendría sentido ya que, al ser el escudero de su hermano, el combate directo dependía de Gawain, siendo él su asistente. También así se explicaría cómo logró vencer a los 4 caballeros, pues a flechazos simplemente no tenía ni que acercarse.




Ya atendiendo a su tipo, “Vacuna”, se debe a que debe “calmar” los ánimos de Gawain, del tipo virus, y creo que poco más hay que añadir de este caballero (dando gracias a Yggdrassiel de que no tenga ningún “mode” a analizar). Podría hablar aquí de su posible conversión en Chaosmon, pero pa qué. Siendo un Omnimon imperecto, sería un intento de hacer un nuevo Lancelot a partir de caballeros ya existentes o de digimons que hayan demostrado su valía... Y ya.

Acaba aquí esta tercera edición... Aunque tal vez debería comentar la importancia del atributo en los que ya he comentado, o incluso la importancia de las cartas cuando salen dos RK's. Bueno, esto lo hago gratis y es especulación, no creo que pase nada por saltarme esos datos (y nunca mejor dicho, que son digimons).

Nos quedan la parejita (Crusadermon y Dynasmon), Magnamon, Craniunmon, Examon, Gankoomon y Jesmon por parte de los RK's y del lado del ciclo artúrico Bedivere, sir Kay, Perceval, Gallahad, Bors y el rey Pellinore. ¿Quiénes serán los siguientes?

Pues los que me apetezcan. Y ahora a descansar.



______________________



Méritos:
Avatar: Sigrun Vinter
Firma 1: Elluka Clockworker
Firma 2: Lena Stevens 
Firma 3: Hibiki Sanjo
avatar
Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas : Una por cada double.
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 957
Ficha : Mi origen
NPCs : Viejas historias
Nivel On Rol : Ancient spirit
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Sven-Hyper Spirit
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Rango y Unidad Digi Aliado : Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Sigrun Vinter el Vie Abr 22, 2016 9:22 pm

Yo no habría sido capaz de enlazar a Sleipmon con uno de los caballeros, el que pertenezca a un mito distinto dificulta mucho.

De nuevo mi enhorabuena por las historias ^^

______________________
Tu nombre clama:
“runa de la victoria”,
para lo que amas.

~Gracias por el haiku, Roku~



Sigrun Theme | Ulforce Theme | Draco Theme | Kara Theme
Battle Theme | Lost Theme


Digimon Links:

avatar
Sigrun Vinter
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 612
Cuentas : Irina Giorgatos
Ficha : Ficha de Sigrun Vinter
Relaciones : Relaciones de Sigrun Vinter
Cronologia : Diario de Sigrun
NPCs : NPC's de Sigrun Vinter
Nivel On Rol : Burst Mode/Future Mode
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Icono : Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.
Rango y Unidad : Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)
Rango y Unidad Digi Aliado : Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons Destroyers
Inventario :


Ver perfil de usuario http://ladyrk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Luna Kobayashi el Vie Abr 22, 2016 10:47 pm

Este te lo venía debiendo :P Como siempre, está genial. Ya sabes que lo comenté, pero cuando pienso que no se puede relacionar aún mejor, ¡te superas e incluso hay mitología egipcia! A mi me ha parecido particularmente lindo lo de las manos de Sleipmon, y con ese papel de arquero de los RK me ha encantado.

¡Qué corto se ha hecho y ya está por la mitad! Seguiré pendiente : )

PD: *Se va haciendo el praise the sun* (?)

______________________
* * *
La verdad nos hará libres,
una mentira cruel,
no dejan de caer lágrimas,
ah, mi pequeña Remiel.
* * *
Fuiste importante, mi flor,
los recuerdos se marchitan,
¿o prefieres olvidar?
reina sin castillo, niña
¿a qué juegas? ¿a quién añoras?
* * *
Los débiles perecen,
es una triste realidad,
oblitera este cáncer.
* * *
-Muchas gracias, 6.

Through many dangers, toils and snares, i have already come...//´Tis grace that brought me safe thus far, and grace will lead me home.


avatar
Luna Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Faltas : 1
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 411
Ficha : Luna
Nivel On Rol : Rookie
Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Leonardo

Champion


Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Luna Naitoenjeru
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Flora
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Rango y Unidad Digi Aliado : Leonardo
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Roku Ginshô el Vie Abr 22, 2016 11:51 pm

Gracias a las dos por postear, así no cometo la falta del doble-posteo. Este ya estaba escrito y de hecho ya hay quien lo ha leído, pero ahora ¡tiene fotos DynasD: ! Y bueno, este es el que más corto se me ha hecho de componer, no sé si de verdad será el menos extenso, pero aquí lo dejo:


"Edición especial de la Mesa redonda, y digo especial porque la inicio en un día muy especial. Siendo el cumpleaños de Max “Kenku”, y aunque no tengan mucha relación, vamos a analizar a los caballeros que emplea en sus dos cuentas (Magnamon y Examon). Esta vez no buscaremos un paralelismo entre los caballeros, sino que atenderemos a los digimons. Y sin más preámbulos pasamos a indagar en estas extrañas figuras.




Empezando con Magnamon, tenemos un digimon del tipo Caballero Santo cuyo nivel puede oscilar desde el campeón hasta el megacampeón, un patrón muy amplio. A esto se le suma que, aunque pueda ser vacuna en algunas versiones su atributo es “libre”. Con esto, sin duda, es un personaje misterioso en cuanto a que probablemente sea el RK que más pueda variar de un juego a otro. Estaremos de acuerdo que un champion vacuna no es lo mismo que un mega libre.




Con respecto a sus ataques, muchos se basan en la luz solar, pudiendo verse en su plasma shoot, su solar storm y su light aura barrier. Podría parecer a primera vista que esto lo relaciona con Gawain, pero ciertamente su significación es más profunda. Sus golpes “magnum” aluden a fuerza pura (“magnum”=grande en latín), el ideal de todo caballero, pero su ataque más importante es la “Extreme Jihad”. En la cultura islámica, “yihad” significa “guerra santa” o “guerra de Dios”, y este ataque emplea todas las digiarmaduras para proyectar cientos de haces de luz hacia el objetivo.




Por último, no hay que olvidar de este digimon que también puede accederse a él por medio de la digiarmadura de los milagros (siendo un digimon “armor”), por lo que se relaciona directamente con todos los emblemas existentes en el lore de digimon. Aquí hay que recordar a Omnimon/Lancelot, cuyas virtudes eran valor y lealtad. Sin embargo, Magnamon, al menos cuando efectúa su yihad, reúne todos los sentimientos que proporcionan fuera al digimon. No es una presencia constante como la fusión que ya se expuso, pero al menos puede acceder a estos.

Todos estos son los datos pertinentes para poder centrar la información de Magnamon en torno al caballero que más se asemeja a esta figura. En primer lugar, este caballero debe conectarse de algún modo con la fe y lo sagrado, no solo por la naturaleza de los ataques sino para que haya un nexo directo con la digiarmadura de los milagros.




Luego debería ser un personaje que recoja los ideales caballerescos, siendo símbolo de estas virtudes como demuestra su relación con las demás armaduras. Pero la presencia de estas en su historia debe ser clara. Tras todo esto, creo que es momento ya de revelar quién es el caballero que nos ocupa en este puesto, pero antes un último detalle. Por si aún alguien no lo ha sospechado, Magnamon y su caballero es el hermano de Lamorak y Ulforce. Deparando ahora en la relación de los mitos, quisiera indicar que con respecto a los digimons es obvio que ambos se relacionan en cuanto a que parten del mismo digimon base.




Sir Perceval (Parsifal, Percibal, Parsival...), uno de los caballeros más antiguos y extraños de la Orden es sin duda Magnamon. Hijo del rey Pellinore y hermano menor de Lamorak, su madre lo aisló en el bosque para que no siguiera el destino heroico de sus hermanos (Tor, Agrovale, Dornar y Lamorak; todos caballeros, y ya os imagináis cómo acabaron). Viviendo en este lugar, un día Perceval se encuentra con un caballero, y queda maravillado por el esplendor de la armadura, describiéndola con un brillo dorado (primer paralelismo con los rasgos de Magnamon).

Abandonando a su madre, esta muere de pena (pero como que pasando un poco del drama) y Perceval comienza sus primeras vivencias de caballero. Técnicamente no ha cogido una espada en su vida, y sus éxitos se justifican con cosas tales como “lo lleva en la sangre” o “era su destino”. Más tarde llegará a la Mesa Redonda y su llegada es tomada a broma (pues nadie lo reconoce). Arturo le manda luchar contra varios caballeros (varían según la versión, pero suelen ser los 4 que siempre vemos: verde, rojo, azul y negro, aunque en otros ejemplos solo enfrenta y vence a uno) y, por supuesto, gana.




Personalmente considero esto exagerado. Dentro de la lógica que puede haber en estas historias, no creo que el tiempo que pasó desde su partida del bosque hasta la corte artúrica fuera tan breve. El chico se pararía en la primera aldea o pueblo y empezaría a ver cómo estaban las cosas. Luego, pudiendo usar su único bien (es decir, su nombre) podría trabajar para algún noble, y esto ya justificaría su pericia con las armas o, al menos, que sepa usarlas. Luego su victoria se debería más a un exceso de confianza por parte del oponente que a la maestría personal.

Revelando su identidad como hermano de Lamorak, se integró a la perfección dentro del grupo, destacando como uno de los más fervientes buscadores del Santo Grial. De hecho forma parte de la Tríada que finalmente lo hallará, y aunque desgraciadamente muera en esta aventura, podrá verlo. Es muy probable que este interés se deba a que quería demostrar su valía como hijo de Pellinore, o puede que el carácter excesivo venga de familia (Pellinore y su persecución de la Bestia Cornuda, Lamorak y su ideal de caballería y Perceval con el Grial).




En el mito árabe, el cual no manejo mucho, viene a ser una versión donde, en vez del Grial, busca un cáliz mágico con 12 anillos que le conferirían la inmortalidad (que yo sepa, el 12 es un número asociado a muchas religiones como sagrado, los 12 caballeros de la Mesa Redonda, los 12 Olímpicos, las 12 constelaciones...), pero al fallar algunos no lo consigue (a veces muere,a veces simplemente se siente derrotado). Si estas 12 realidades se consideran 12 virtudes necesarias para un caballero, perfectamente podrían ser las digiarmaduras.

De hecho, en el contexto digital esta trama se refuerza por el hecho de que las “partes que faltan” las tiene Omnimon/Lancelot (valor y amistad/lealtad), por lo que, siendo este uno de los que estuvo más cerca de encontrarlo, se quedó con fragmentos de este, mientras que Magnamon y los otros dos RK's (que aún no han salido y por eso no he explicado nada) que encontraron el Grial se relacionan, de un modo u otro, con fuerzas “misteriosas” que se distancian un pelín de Yggdrassil. Para ir adelantando, en uno veremos una conexión con los 10 héroes antiguos (personajes que no es difícil conectar con la primera generación de digimons y emblemas, pues atendiendo solo a lo “Ancient” ya tenemos a Greymon, Garurumon, un tentomon...), mientras que el último podrá alterar el digimundo en sí.

Volviendo a Magnamon/Perceval, repito que sus distintas digiarmaduras, teniendo en cuenta todas las posibles a las que accede Veemon y al propio Magnamon, manifiestan distintas facetas de la caballería que fue desarrollando a medida que se acercaba a su ideal: “el caballero de brillante armadura”.

Y con esto acabamos con este caballero y pasamos a algo un poco más complicado: Examon. Es difícil hablar de dragones cuando los caballeros los matan por norma general. Sin embargo esta vez presenta suficientes datos como para encontrarle una figura adecuada. Por su “Pendragon's Glory” (¡en serio debo poner la traducción? ¿Gloria de los Pendragón? ¿La familia de Arturo?), lo primero que podría pensarse es que es Sir Kay el Senescal, el hermanastro de Arturo... Peeero no es así, al menos a mi juicio.




Esta vez hablaremos de Sir Bedivere/Bedevere, “el caballero manco”, pues uno de sus rasgos más característicos es la ausencia de la mano (generalmente la derecha). En primer lugar esto ya se relaciona con Tyr, dios nórdico de la guerra y el combate, el cual, para salvar a sus hombres del ataque de Fenrir, introdujo su mano en la boca para que encadenaran a la bestia, perdiendo así parte de su poder y simbolizando la fidelidad. En otras versiones, además, es tuerto.




Su leyenda es antigua, apareciendo siempre como un “fiel hombre de Arturo”, teniendo el cargo de mariscal. En esta posición, encabezaba los ataques de su rey, justificando así las heridas que presenta. Aunque es un poco rebuscado, hay quien afirma que este personaje ya era manco antes de entrar a la corte, y de hecho, la sacrificó a cambio de poder. Siendo difícil localizar esto, existe una historia donde Arturo caza un gigante, (en los mitos originales cambiad “Arturo” por X caballero de la zona) y por supuesto Bedivere da el primer golpe... Con una lanza envenenada.

Pese a lo infame del enemigo, emplear un arma emponzoñada no es justo, y aquí entra ya la disputa: Bedivere vendió su mano por un arma capaz de matar a cualquiera de un roce, o bien no le importó manchar su honor por su rey. La cuestión es que luego surgió una pseudohistoria donde de hecho se produce su juicio... Y Arturo lo indulta. Mató a un jefe de los gigantes (se llamaba Ysbaddaden, por si interesa) con métodos poco leales... Pero es que esta raza no es honorable (de hecho el gigante ataca con un dardo envenenado y eso).

Tal era la confianza de Arturo depositada en el mutilado caballero que, estando moribundo tras su combate contra Mordred, le delega Excalibur con la misión de arrojarla al lago. Si bien el caballero duda tres veces de deshacerse de tan poderosa arma (de nuevo, ansia de poder), finalmente la lanza y la mano de Viviane pasa a sostenerla, para asombro de Bedivere. Este, habiendo perdido a su rey, decide no servir nunca más a otra corona y se retira a la vida de ermitaño. Siendo ya esta una opinión personal, y tras ver dónde está Excalibur, lo más probable es que se asentara cerca del lago, siguiendo la orden de su Rey de que la espada “siga en el Lago”. Ha visto de qué es capaz Excalibur, y me resulta “raro” que simplemente digan que se aísla.




Esto es importante cuando regresemos a Examon. Que su lanza, Ambrosius, tenga el nombre del néctar divino que proporciona inmortalidad a los dioses griegos lo acerca al bastón de Dagda, dios druida de la creación y la abundancia, que poseía un bastón que por un lado traía vida y por el otro, muerte. “Ambrosius” guarda esta ironía, pues teniendo el nombre de un elemento vital se encarga de suprimir a sus enemigos con Pendragon's Glory o Avalon's Gate, este último aludiendo a “Avalón”, tierra de manzanos en galés antiguo. El manzano es el árbol de la ciencia en el cristianismo e Yggdrassil en mitología nórdica, sirviendo de nexo entre Pendragón (Alphamon) y el árbol que todos queremos (ehm, Yggdrassil).




Su aspecto de dragón, y el hecho de que el digimundo no pudiera “renderizarlo” bien se debe a la última teoría de este digimon. Examon, originalmente, no tenía ese aspecto de dragón, sino otra forma que ya se ha perdido (puede que una versión de Slayerdramon pero relacionado con los gigantes). Sin embargo, siguiendo el mandato de su rey, adoptó esta forma para custodiar a Excalibur, Ouryumon. Por poder vigilar a los digimons del dragon's roar decidió sacrificar su forma (al igual que su alter ego, por lealtad, prescindió de la mano) con tal de poder observar las evoluciones de estos y proteger al elegido.

Su aspecto monstruoso se justifica con este sacrificio. No le importa perder su forma ni su honor con tal de poder salvaguardar el mundo y el recuerdo de su líder. Con todo esto creo que, aunque este haya sido el análisis más breve (ciertamente se me ha hecho el más corto) espero que haya reunido suficiente información como para contentar al público y, por supuesto, justificar estos juicios.




Ah, ahora que lo pienso: aunque Magnamon, Ulforce, Dynasmon o incluso Sleipmon, de aspecto cercano a “animales” (dragones y caballo), siguen teniendo un aspecto humanoide y no OCUPAN EL MALDITO ESPACIO AÉREO, ¿HABÉIS VISTO LO QUE MIDE EXAMON?¡¿LO HABÉIS VISTO BIEN?!

ES INMENSO.

MÁS QUE MIS POSTS.

Spoiler:


¿Quiénes serán los siguientes?"

______________________



Méritos:
Avatar: Sigrun Vinter
Firma 1: Elluka Clockworker
Firma 2: Lena Stevens 
Firma 3: Hibiki Sanjo
avatar
Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas : Una por cada double.
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 957
Ficha : Mi origen
NPCs : Viejas historias
Nivel On Rol : Ancient spirit
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Sven-Hyper Spirit
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Rango y Unidad Digi Aliado : Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Ashely_mellorine el Sáb Abr 23, 2016 11:15 am


Wau! Roku! No se como consigues hilar a los RK con los Caballeros de la mesa redonda y que encima tengan lógica! No se si los creadores de digimon tuvieron las mismas bases que tu para crearlos pero se enlazan muy bien! Felicitaciones y seguiré atenta al tema ^^
avatar
Ashely_mellorine
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 312
Cuentas :
Ficha :
Cronologia : Diario de Ashely Shirley
NPCs : NPC's
Nivel On Rol : Mega
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Ultimate
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Ashely Shirley
Rango: Oficial
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Green Light Speed

Gatomon
Rango: Oficial
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Green Light Speed
Rango y Unidad Digi Aliado : Blurr
Rango: Sub-oficial
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: The Huntress Moon
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Roku Ginshô el Dom Abr 24, 2016 1:29 am



¡Otra edición especial! Los que hayan seguido esto desde el principio sabrán que siempre se han ido analizando en grupos de dos, pero quedando 5 RK's es imposible seguir con la agrupación por pares. Por ello, y siendo este el antepenúltimo post, se tratarna tres caballeros, dejando para el final uno y, por supuesto, al nº trece.

También podría haber colocado dos post teniendo cada uno dos digimons, y ya si eso dejar a Craniummon para otra ocasión... Pero bueno, empecemos.

Ah, antes de empezar a exponer, sobre lo que dijo Ashely. Cada RK viene a tener una serie de rasgos cogidos de una o varias mitologías, pero más que centrarse en los mitos artúricos en sí han ido apareciendo a destiempo y con distinta significación. Por ejemplo, Omnimon fue el primer RK en aparecer en las VP originales, y se obtenía fusionando dos digis (que podría verse como Arturo y Excalibur), pero en la saga X Antibody aparecieron por primera vez Ouryumon y Alphamon, teniendo estos una mejor interpretación del caballero celta. “Dukemon” se basa sin lugar a duda en el mito nórdico de Sifrido, y Sleipmon en... Sleipnir. Alphamon y Omegamon en realidad parten de un principio existencial presente en muchas religiones como lo es el Alfa-Omega cristiano, A-Un sintoísta o incluso Yin-yang taoísta. Magnamon encaja casi en cualquiera por ser “grande”, indicando que la fe te da poder. Duftmon y Ulforce vienen a ser, de nuevo, símbolos bélicos, uno aludiendo al ideal de galán y el segundo, por portar la V, a la victoria heroica.

Estas son las ideas “sueltas” de los personajes, a las cuales no he prestado mucha atención o las he dejado de fondo porque si tuviera que analizar paso por paso al caballero y al digimon esto sería ya demasiado incómodo de leer por su extensión, y ciertamente, al no ser esto un tema “solo sobre RK's” prefiero distribuir el espacio. Habiendo incorporado RK's como han querido, son personajes individuales, y ahora servidor ha estudiado sus elementos para conectarlos con los mitos artúricos, evaluando cuáles congenian con su respectivo. Por poner un ejemplo, Dukemon a primera vista no tiene NADA que ver con Gawain, pero rebuscando en datos de este y en el lore de digimon, se pueden ver ideas que intento justificar para encontrar un nexo.

Espero que esta explicación te sirva. Todo esto tiene coherencia UNA VEZ LO EXPLICO YO, los de digimon fueron haciendo personajes al tuntún y ahora es una amalgama de RK's que, a primera vista pueden parecer un grupo por tener todos armadura, pero poco más. En esta ocasión aparecerán tres personajes basados en los mitos europeos cristianos que adaptaron de los celtas paganos. Así, tenemos a Crusadermon, a Dynasmon y a Craniummon, y no hagan caso de este orden, pues igual voy por el RK que me apetezca escribir.




Bueno, pero esta vez, y a modo de juego, empezaremos con las historias de los caballeros y luego los relacionaré con su RK correspondiente,a modo de “juego” para que puedan intentar descubrir quién es antes de que lo revele.




Así, vamos primero con sir Kay el Senescal (cargo militar que administra la hacienda de palacio), portaestandarte del rey. Este cargo no le vino por méritos propios, siendo el hermanastro de Arturo e hijo natural del rey Héctor (padre adoptivo de este). Aprovecho para decir que, si bien Arturo no fue plebeyo, tampoco lo trataron “bien” desde nuestra perspectiva actual (pero si “bien” nivel medievo). El primogénito se llevaba todo y si bien a Arturo no se le privaba de nada se le crió para ser escudero de Kay. Hasta que ocurrió lo que todos ya sabemos.




Arturo libera la espada de la roca y Kay debe aceptarlo como rey, habiendo él fallado antes esta prueba. En el mito, a veces Kay intenta quedarse con el mérito, pero se retracta luego, o bien reconoce a Arturo como su rey, jurándole fidelidad. Siendo de las primeras incorporaciones a su cuerpo de caballeros, nunca participó en ninguna traición (no hizo migas con Mordred), y si bien tampoco hay historias donde él sea el claro protagonista, sí hay detalles de su personalidad.

Arrojándose siempre al combate en primer lugar, Arturo decidió nombrarlo portaestandarte, siendo este cargo el encargado de hondear el emblema del reino luchando desde la vanguardia. En tiempos de paz administraba el servicio de palacio (si lo recuerdan, fue él quien contrató a sir Gareth de pícaro para la cocina), convirtiéndose en un personaje auxiliar (secundario, vamos) que simplemente cumple estas dos funciones: dejar claro el origen de los caballeros (por la bandera de Camelot) y justificar que el palacio esté siempre atendido y en orden mientras Arturo atiende a otros fines.




Ya según diversas fuentes, muere antes de la última batalla de su rey, acabando aquí su historia. ¿Quién será entonces? ¿Tal vez LordKnightmon por ser quien gestiona las tropas de Knightmon? Podría ser, Dynasmon, siendo el RK más honorable, no tendría mucho sentido. Pero, ¿y Craniummon, qué? Para que todo quede claro, debo contaros otra historia, así que coged asiento.

¿Recuerdan cuando hace unos post hable de la aparición de los caballeros verde, bermejo, azul y negro? Ya ni recuerdo si llegué a explicarlo, pero hacerlo de nuevo no hace daño. Estos 4 suelen aparecer en grupo o de forma independiente en varios mitos como enemigos a abatir, pero son más un componente metafórico que un enemigo real. ¿Y de qué son metáfora, pues? Pues del tiempo, sin ir más lejos.




“Pero eso no tiene sentido”, pensarán algunos, pero piénsenlo. “Verde” alude al alba, al momento vespertino donde los primeros naranjas del amanecer se mezclan con los últimos instantes de la noche. Luego tenemos el mediodía, bermejo, “rojo”, o el naranja del atardecer. “Azul” es cuando cae la noche, y su compañero, el caballero Negro, no solo representa el momento más oscuro, sino también el fin de toda existencia, “la Muerte”. Cada vez que vean que un caballero vence a este, significa que “ha vencido a la Muerte”, ya fuera una enfermedad, heridas, un combate contra varios...




De los cuatro es el que más sale en los videojuegos (Sonic, Fire Emblem, digimon, que tenemos un DarkKnightmon...), pero esta vez un RK ha sido directamente basado en esta historia. Exacto, hablamos de quien porta la coraza de chrome digizoid negro y, aunque sea morado, así viene en su perfil. Craniummon, cuyo nombre alude a la calavera, es quien encarna este macabro mito medieval.

Entonces, si ya tiene asignado este personaje artúrico, ¿por qué defiendo que es sir Kay? Pues en primer lugar por la fidelidad a Yggdrassil. Siendo un perfeccionista que siempre busca cumplir las misiones de este en un tiempo récord y de un modo ejemplar, se asemeja en la idea de “vanguardia” que presidía Kay hondeando la bandera. De hecho, su trabajo es tan excelente que una de sus armas, el escudo Avalón (“tierra de manzanos”) le permite bloquear todo ataque omnidireccionalmente durante tres segundos. El manzano, ya sea Yggdrassil nórdico, el árbol del conocimiento cristiano, la cábala ramificada hebrea o las manzanas de oro griegas son símbolos divinos de prosperidad, y en este caso con el nombre no se refiere al lugar donde Arturo descansará eternamente, sino más bien a esta idea de bendición divina.




Y ahora, como detalle final, un detalle tan rebuscado que creo justificará que no creo que los creadores de digimon lo hicieran a propósito, el origen de su arma, la Claíomh Solais, con la que realiza sus ataques a la velocidad del sonido (end waltz). Esta hoja nace de los mitos irlandeses paganos, significando “hoja de luz”, “hoja brillante” u “hoja del sol”. Es curioso que esta arma no tiene por qué ser una espada, y en determinadas historias presentará forma de lanza (como la de Craniummon) o de cualquier arma, simplemente teniendo como rasgo característico el hecho de poder irradiar luz.




La Gae Bolg de Cuchulaínn o la lanza de Lug son ejemplos de la leyenda de este arma, pero ahora resumiré en qué consiste. Independientemente del protagonista, las historias celtas presentan una estructura común (a la cual se le incorporan matices para diferenciarse del resto): siempre hablan del surgimiento de una amenaza (dragón, gigante, tirano, caballero, demonio...) que atenta contra la seguridad de un poblado, por lo que un personaje (héroe) parte en una aventura buscando el poder para acabar con este mal. Tras pasar una prueba (generalmente impuesta por una mujer o un animal con el don del habla), gana el poder del sol (regresar a Dukemon/Gawain para más info sobre la importancia de esto) y elimina al mal (representado por la oscuridad y la muerte).




Ahora, apliquemos esto a la leyenda artúrica. En Excalibur se recogen todas las Claiomh Solais, es decir, sustituyen todas las hojas divinas por una única espada, y todos los mitos celtas se resumen en la figura de Arturo. Haciendo que toda la gloria llegue a este personaje, se incrementa la pervivencia del mito (en lugar de aprenderse todos los héroes, te aprendes uno). Así, el arma de Craniummon pasa a ser una “falsa excalibur”, o lo que es lo mismo, la escena donde Kay quiso demostrar que fue él quien saco la hoja de la roca.

Con esto acabamos ya el primero, pasando ahora a la parejita. En primer lugar, aclarar que son los que más se me han dificultado, pues ciertamente al principio pensaba que cada uno era el contrario (que el personaje atribuido a Dynasmon era Crusadermon y al revés), pero tras meditar, repasar y eso, preferí esta nueva interpretación, y si bien al final colocaré las ideas que tuve en principio.




Pasamos a la historia de sir Bors de Gaunes (hijo), pero quisiera hacer un paréntesis. A este caballero en versiones modernas se le coloca como un personaje negativo, misógino, cobarde, prácticamente retrasado... y no sé, será que T.H. Withe (el único culpable de esto) le pillaría tirria, porque al exponer su historia podréis ver que para nada era tan... Así.




Su padre (del mismo nombre), rey de una parte de la Galia y hermano del rey Ban, padre de Lancelot (convirtiendo a este caballero en primo de Omnimon), muere ayudando a Arturo contra Claudias, malvado rey que tendrá en cautiverio a Bors junior y a su hermano Lionel. Por petición de Lancelot, la dama del lago los rescatará y entrenará al igual que hizo con el portentoso caballero, regresando a su antigua prisión y acabando con todos (ya saben, historias happy). Luego ambos ingresarán a la Orden de la Mesa Redonda.




Los siguientes mitos desmentirán lo que se ha dicho de este personaje. ¿Recuerdan cuando se revela el idilio de Ginebra y nadie sale a defenderla? Bors es quien se nombra paladín, y si bien lo hace conmovido por verla arrodillada (siendo la reina, esto es una humillación muy grande), este autor coloca que lo hace sin ilusión alguna y con miedo, siendo una idea absurda: si tiene miedo NO HABRÍA ACCEDIDO, se habría callado COMO HICIERON LOS OTROS.




Si bien Lancelot regresará para luchar en la justa por el honor de Ginebra (y en la versión boba de Bors este suspira aliviado), Bors demostrará fidelidad a la decisión de antes, pues acompañará a su primo al exilio. Su valor queda demostrado, se está enemistando con CAMELOT, el reino que ha unificado toda Britania, ¿de verdad pensáis que esto se hace porque sí?




Antes de este episodio, y siendo la historia independiente sobre el Santo Grial, tenemos que lo encontraron tres: Percibal (Magnamon), Bors (¿¿¿???) y Gallahad (¿¿¿¿???? explosivo). De nuevo, un bobo no se lanzaría a esta peligrosa aventura. De hecho, Bors es el único que vuelve con vida (spoiler).

Como último capítulo de este personaje, tenemos la batalla final contra Mordred, donde las tropas de Lancelot acuden para socorrer al bando de Arturo. Uno de los hijos del traidor acaba asesinando a Lionel y Bors, furioso, lo acaba matando. Pero tras la guerra, viendo el fin de Arturo y la marcha de Lancelot a vivir como un trotamundos, él toma otro camino.




Ingresa en la orden de los Templarios (los caballeros del Temple, gente que con el permiso del Papa intentaban recuperar las reliquias sagradas), naciendo así el mito que años más tarde se pensaría verdadero, y es que la Orden poseía el Santo Grial auténtico, ocultando su posesión para que otros no hicieran un mal uso de sus propiedades.

Y esta es la historia de sir Bors, pudiendo ser cualquiera de los dos que quedan. Dynasmon puede canalizar cualquier poder natural desde sus manos, pudiendo ser estas las enseñanzas de la dama del Lago, además todos vimos su furia cuando vio caer a Crusadermon (¿tal vez un paralelismo con Lionel?). En cambio, LordKnightmon es el rey de los Knightmon, y tiene como distintivo una rosa y un escudo... Pero podemos jugar con su segundo nombre, “Crusadermon”. Ambos podrían ser buenos candidatos, y sin embargo solo podemos escoger a  uno.




Yo defiendo que Bors es Crusadermon/LordKnightmon, pudiendo ver más relación con este digimon que con Dynas. En primer lugar, el elemento de la rosa. En la tradición caballeresca este motivo siempre representa a la dama y su ideal: joven, bella, fragante (¿pero quién iba olisqueando a las mujeres?), delicada... Pero con “espinas”, elemento simbólico de que deben defenderse ya sea ellas mismas (con palabras, actitudes, etc) o con los caballeros (espinas=espadas) para portger el tesoro que portan: la capacidad de engendrar vida. Esto queda demostrado conque la rosa es un elemento que brota de la naturaleza y un bebé es un ser vivo que “brota” de la mujer. Recordemos lo de los manzanos, la mujer sería un árbol y la manzana su hijo, siendo así una bonita alegoría de que la mujer es lo más cercano a Dios.




Y tras esta información (que seguro me acabará pasando factura) recordar que Bors fue el único caballero que se ofreció a proteger el honor de Ginebra en la justa, mientras que otros se apartaron. Hay que recordar que la metáfora de la rosa está presente en muchas historias medievales. Sin ir más lejos, la historia de San Jorge, que es hoy: hombre mata dragón para salvar a dama, y de su sangre brota una rosa.

Quedando ya explicado este simbolismo, hay que extenderse un poco más. “Spiral masquerade” es el ataque donde usa sus cintas, que pasan a tener la constitución de una espada, para golpear repetidas veces a su enemigo. De nuevo, puede verse un elemento femenino ya que estas telas son “pendones”. Este podía ser la bandera del batallón o la prenda de la dama que se colocaba en el extremo de la lanza (costumbres del medievo, como en la armadura no tienes bolsillos pues solo que queda colocarla en el arma), siendo generalmente un pañuelo o tela. Siendo el que iba a representar a Ginebra es normal que esta le entregara un pendón.




Pasando al significado del nombre, una “mascarada” es un baile o fiesta de máscaras (si no sabéis qué es esto, hay un evento con esta temática en el foro), siendo algo típico en la corte donde, en teoría, podías conocer gente del sexo opuesto sin tener que fijarte solo en lo físico (claaaro, los vestidos de la época son taaan recatados). Aquí sale el papel de Bors como el que administra la hacienda de Lancelot (teniendo que organizarle las fiestas y eso), pero además, permite conectar con LordKnightmon. Siendo el que reina sobre estos digimons es normal que les organice fiestas.

Es importante aclarar también que cuando los hermanos regresaron al castillo donde estuvieron presos, es Bors quien se queda con dicho terreno en calidad de regente, y si este lugar era presidido por un rey, técnicamente el pasa a tener ese cargo (y por tanto Arturo más que un rey sería un emperador al congregarse bajo su mando varios reinos), así que no solo administraba el patrimonio de Lancelot, sino también el propio.

Ya pasamos a su arma, Pile Bunker (¿saben? Ni idea de qué significa), que es un escudo de armas acoplado en su brazo derecho. Entre otras cosas, su ataque “Miedo plateado” (si se preguntan por qué a veces pongo el ataque en español y otras en inglés... Roku is special), tiene que ver con que la plata es el metal que se usa para cazar criaturas sobrenaturales (vampiros, hombres lobos y eso), tarea encargada a los caballeros santos, pero no los digitales, sino que hablo de los templarios.




Entra aquí su segundo nombre, “Crusadermon”, que alude a Bors tras conseguir el grial y pasar a ser un Templario, dedicando el resto de sus días a cazar el mal protegiendo el Santo Grial. Las misiones de “recuperar tierra santa” se les llamaba “cruzadas”, y los que participaban en ellas, “cruzados” (geeeeeenioooos). Con todo esto, creo que el caballero tasa con el RK, pero ahora explicaré la complicación con el rey Pellinore.




Dedicando su vida a la caza de la Bestia Aulladora, su “miedo plateado” pensé que podría ser precisamente una técnica desarrollada para enfrentarse a esta bestia, pero su lado de “caballero que defiende a las damas” va mejor con Bors que con este rey. Pero, ¿y la amistad entre este RK y Dynasmon, de dónde sale? Pues de un rasgo muy simple: ambos son reyes que sirven Arturo, simplemente es eso.




Supongo que la pregunta ahora es quién es Pellinore. Los (oh, a quién quiero engañar, si esto solo lo llevan al día chicas...) Las más avispadas recordarán este nombre porque ha salido ya más veces, de hecho incluso en la entrega anterior. Exacto, el rey Pellinore, padre de Lamorak y Parsifal, es el último caballero que nos ocupa. ¿De verdad es necesario contar su historia? Ya la he repetido varias veces... Bueno, vale...

[narrando sin ganas] Tras que Arturo consiguiera su primera espada, se encuentra con este rey, que anda cazando a la bestia Aulladora. Mantienen un duelo a 3 justas y Arturo no solo pierde, sino que se le rompe la espada. (esta parte no me gusta) Merlín le lanza un hechizo para que no lo mate (“justa”, no “duelo a muerte”), y tras conversar se hacen amigos, pasando a engrosar las filas de los aguerridos caballeros. Es importante decir que durante una guerra debe matar a Lot (el padre de Gareth y Gawain), quedando ambas líneas destinadas a masacrarse... Cosa falsa, Lamorak se acaba “beneficiando” a la viuda y el que lo mata es Mordred, mientras que a Gareth y a Gaheris se los carga Lancelot.

Dejando las disputas familiares, poco más hizo Pellinore (bueno, sí, palmarla, pero no creo que eso tenga que ver con esto). Ni siquiera se conserva su mito sobre la caza de la bestia Aulladora, atribuyéndose su defunción a otro caballero. Es momento de explicar un dato interesante. Aunque pueda pensarse que la bestia Aulladura, un monstruo grotesco que ha acosado a los RK's, pueda relacionarse con según qué digimon...




...Ciertamente, si atendemos a su descripción (sacada de wikipedia, tampoco os esperéis mucho), tiene “cabeza de serpiente, cuerpo de leopardo, muslos de león y pies de ciervos” (¡una quimera!¡Cadejo ya existía en el medievo!). Es el momento de explicar una cosa del cristianismo, y es que la “serpiente” es la que hace que se cometa el pecado original (por tanto, serpiente=malo), pero adaptaron la idea del dragón pagano como una “evolución” de esta, siendo una “serpiente más grande”.




Esta explicación es necesaria para el paralelismo. Un tipo de dragón que se puso “de moda” fue el guiverno, con un cuerpo de lagarto, cola de serpiente con púas, dos alas y dos patas o ninguna, lo que le hace similar a una serpiente, ¿no? También añadir que de estos se decían que escupían fuego o veneno... Esto último como las serpientes.

En su versión de digimon, Dynasmon logró matar a la bestia, en este caso con la apriencia de un Guiverno, y asimilar sus poderes, haciendo uso de la fuerza de esta para convocar sus técnicas más poderosas, “Breath of wyvern” y “dragon collider”. Luego sobre su propio nombre, viene de “Dinastía”, es decir, descendencia,  como lo son Lamorak y Magnamon.




Pero pasemos a los dos últimos detalles (que como han sido 3 a estas alturas ando más cansado de lo normal). Siendo un rey, es normal que gobierne sobre otros, y esta potestad se encuentra en su “Rugido de dragón”, que aunque no lo sepáis las esferas que dispara pueden ser de cualquiera de los 10 elementos de los guerreros de frontier, es decir, puede tirar bolazos de hierro, agua, fuego, viento... Al llevar su dominio sobre cualquiera de estas diez fuerzas naturales.

Acabando ya, se dice que Dynasmon es el más honorable de los caballeros siguiendo el código del bushido, y esto lo demostró Pellinore luchando contra Arturo (que perdió contra una espada “mágica”) y, pese a su victoria (ignoren lo de Merlín), aliándose con el muchacho (en lugar de cargárselo).




Ya no puedo decir quiénes serán los próximos, solo quedan Gankoomon y Jesmon. De los 12 grandes solo queda Gallahad, pero, ¿y quién será ese 13º caballero de la mesa redonda? ¿Hay expectación? Pues ahora vendrán meses sin actualizaciones.

O no, quién sabe.

Informaciones que no sabía dónde colocarlas:

-Dynasmon es el "padre" de Ulforce y Magnamon por tener los 3 aspecto de dragón, y aunque no sean los 3 del dragon roar tienen ataques basados en fuego o luz (Dynasmon fuego y luz con su rugido de dragón, Magnamon con sus ataques de luz y Ulforce tiene un láser en el pecho).
-Craniummon es tipo vacuna por su fidelidad a Alphamon; Dynasmon es "datos" por ser neutral en la mesa redonda, siendo un rey independiente pero aliado de Arturo; y Crusadermon es Virus por haberlo traicionado al unirse a Lancelot.
-Cuando dije que el padre de Ulforce no tiene Data X se debe a que pensaba que Pellinore era LordKnightmon, pero no. Dynasmon sí la tiene.

Tras todo esto hay gente que luego dice que no sé interpretar y que los japos lo hacen mejor  

______________________



Méritos:
Avatar: Sigrun Vinter
Firma 1: Elluka Clockworker
Firma 2: Lena Stevens 
Firma 3: Hibiki Sanjo
avatar
Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas : Una por cada double.
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 957
Ficha : Mi origen
NPCs : Viejas historias
Nivel On Rol : Ancient spirit
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Sven-Hyper Spirit
Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Rango y Unidad Digi Aliado : Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Luna Kobayashi el Lun Abr 25, 2016 12:10 pm

Qué lindo Bors y lo de la alegoría a la dama. La verdad que no entiendo que siendo el único que defiende a Ginebra, lo pinten tan mal al pobre.

Me ha encantado. Espero el próximo con tanta expectación como lástima por ser el último.

______________________
* * *
La verdad nos hará libres,
una mentira cruel,
no dejan de caer lágrimas,
ah, mi pequeña Remiel.
* * *
Fuiste importante, mi flor,
los recuerdos se marchitan,
¿o prefieres olvidar?
reina sin castillo, niña
¿a qué juegas? ¿a quién añoras?
* * *
Los débiles perecen,
es una triste realidad,
oblitera este cáncer.
* * *
-Muchas gracias, 6.

Through many dangers, toils and snares, i have already come...//´Tis grace that brought me safe thus far, and grace will lead me home.


avatar
Luna Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Faltas : 1
Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 411
Ficha : Luna
Nivel On Rol : Rookie
Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Leonardo

Champion


Icono : Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos
Rango y Unidad : Luna Naitoenjeru
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Flora
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Rango y Unidad Digi Aliado : Leonardo
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule
Inventario :


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Fuji Raikomaru el Vie Ene 20, 2017 3:55 am

Roku en mi falta de internet te motivo a que termines lo que has empezado, que Jessmon y Gankoomon aun no han sido explicados y colocados. (Cosa que será dificil por ser D'artagnan y el rey Gangwu, quiero ver como los conecta al camelotismo (?))

He pensado en varias cosas de Gankoomon, una que ya te comenté, y otra que me reservo pero que lo conecta a Arturo, mas no a la mesa redonda en sí.

______________________
Alma corrompida que contra tu destino te alzaste... El sable de la rosa te condena en perfecta justicia ¡Digicode, captura!

avatar
Fuji Raikomaru
Tamer
Tamer

Prueba de Rol : A
Digi Puntos : 1143
Cuentas : Este es el juglar.

Este es el impostor.
Ficha : La espada, la pluma y la palabra
Cronologia : Logs
NPCs : Royal Court

My Loyal Mistress

The Warring Queen
Nivel On Rol : Ancient Spirit X Evolution.
Nivel On Rol de los Digi Aliados : Lily - Super Ultimate.

Dahlia - Super Ultimate.
Icono : Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.
Rango y Unidad : Fuji Raikomaru
Rango: Holy Knight
Unidad: Deadly Rose
Rango y Unidad Digi Aliado : Lily (Lilithmon)
Rango: Maestre
División: Deadly Rose

Inventario :






Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Royal Knights vs Caballeros de la mesa redonda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.