Digimon Adventure Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Signos de vida
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] EmptyLun Nov 27, 2023 2:03 am por Garrod Ran

» [Gazimon/ Plutomon]
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] EmptyDom Feb 24, 2019 2:25 pm por Pancho"Gaito"

» Introduccion
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] EmptyVie Dic 14, 2018 11:32 pm por Milespinas

» [Candlemon/Wizardmon/Mystimon]
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] EmptySáb Nov 24, 2018 9:54 pm por Scott Desaster

» La aventura del Apócrifo comienza
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] EmptyMiér Nov 07, 2018 11:12 pm por Guillem Telast

» Danger? (priv. Roku)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] EmptyMar Nov 06, 2018 2:48 am por Yuri Matsuoka

» ATLAS DE LOCALIZACIONES REALES DE DIGIMON
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] EmptyMar Oct 23, 2018 5:35 pm por Pieddark

» Petición de Lineas Evolutivas
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] EmptyDom Sep 30, 2018 11:59 am por Scott Desaster

» Cuenta Alternativa! [Registro]
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] EmptyJue Sep 27, 2018 10:57 pm por Koh

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Evento10
Click en los botones para ir a los respectivos temas
El descubrimiento de las ruinas del Monasterio Draco, tallado en lo alto de una desolada montaña en el valle de los dragones, ha despertado un gran interés por todo el Digimundo. Principalmente porque según los tallados de la pared exterior dentro de las ruinas se encuentra un obre mágico que contiene en su interior la data y poder del treceavo Royal Kinght, la cual sera dada a quien reclame dicho objeto. Según la historia grabada en los murales, el obre fue dejado allí por el mismo Royal Kinght en caso de que su poder sea necesario para derrotar al mal que se alce en el futuro...por desgracia semejante premio también a llamado la atención de quienes usarían el poder para sus propias metas egoístas. Por lo que esta aventura ahora se a vuelto una carrera por ver quien consigue el gran premio.
6 meses despues de la ultima carrera, un BanchoLeomon reune al viejo equipo de organizacion para dar un nuevo espectaculo, pero en esta carrera, el misterioso patrocinador ha enviado a un "Aspirante a Campeon" con un extraño y unico Digivice. ¿Que es lo que sucedera a lo largo del evento y como funciona este nuevo digivice?.
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 204 durante el Mar Jul 30, 2019 9:07 am
Staff
Scott Desaster
Tamer&Digimon
Administrador
Enviar MPVer perfil
Roku Ginshô
Tamer
Moderador
Enviar MPVer perfil
Sigrun Vinter
Tamer&Digimon
Moderadora
Enviar MPVer perfil
Fuji Raikomaru
Tamer
Moderador
Enviar MPVer perfil



Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mejores posteadores
Scott Desaster (2239)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_lcap¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Voting_bar¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_rcap 
cadejo (2039)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_lcap¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Voting_bar¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_rcap 
Roku Ginshô (1249)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_lcap¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Voting_bar¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_rcap 
Fuji Raikomaru (1033)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_lcap¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Voting_bar¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_rcap 
Sigrun Vinter (1013)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_lcap¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Voting_bar¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_rcap 
Kurai (909)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_lcap¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Voting_bar¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_rcap 
Diana S. Bennet (844)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_lcap¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Voting_bar¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_rcap 
Ed Elric (640)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_lcap¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Voting_bar¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_rcap 
Ralian (621)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_lcap¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Voting_bar¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_rcap 
Luna Kobayashi (589)
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_lcap¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Voting_bar¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Vote_rcap 




Crear foro
Creditos
-Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best.
-Imagenes realizadas por Runari Wildy
y Sigrun Vinter

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Empty ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión]

Mensaje por Elluka Clockworker Sáb Jun 03, 2017 9:37 am

Desde hace tiempo tenía ganas de jugar algo para relajarme, y me puse a buscar entre los cajones para ver qué suertudo juego de GBA iba a revivir. Honestamente, esperaba que saliera uno de pokemon (que son la mayoría de los juegos que tengo todavía para la consola) y ya me iba haciendo a la idea de que tendría que reiniciar partida. Para mi sorpresa, el primer juego que encontré fue mi polvoriento Sonic Advance 2.

No era como si me hubiera olvidado de la existencia de Sonic, de hecho basé uno de mis proyectos finales del semestre precisamente en ese juego debido a lo fácil que es dibujar sus escenarios. Sin embargo, la tendencia de SEGA por decepcionarme un poquito más con cada entrega del que solía ser mi personaje favorito me había provocado alejar mis ojos del erizo y recordar mi fanatismo hacia su franquicia como una melancólica y vergonzosa etapa de mi vida. Desde Sonic Lost World, no había vuelto a tocar un juego de SEGA.

Decidí dar una oportunidad a mi viejo cartucho, y me divertí como nunca. El diseño tan cuidado de la jugabilidad por personaje, y la simple pero carismática narrativa me re-enamoraron. Finalmente Sonic the Hedgehog había vuelto a ser un recuerdo preciado. Para mi desgracia, no terminé el juego nuevamente al entrar en época de finales, y la fiebre del amor pasó como una alergia.

Hace unas semanas, un amigo me envió un vídeo reacción sobre el nuevo Sonic Forces. Sabía de la existencia del título anunciado, pero no le di importancia al notar que llevaría la misma fórmula del Sonic Generations. Ahora, el nuevo anuncio revelaba que el tercer personaje jugable se trataba de un customizable. Y exploté.



¿Me estás diciendo que puedo meter en el juego al OC que creé a los 10 años? Fue como una bomba. Era como si la niña que se emocionaba cada vez que encontraba un capítulo completo de Sonic X en Internet hubiera salido de su escondite. De pronto me encontraba revisando el canal de YouTube oficial con la esperanza de saciar mi sed de Sonic.

Mis viejos juegos no eran suficiente, y el ver nuevamente SatAM o X no era tan satisfactorio. Necesitaba algo nuevo, pero no sabía por dónde empezar a buscar. Decidí darle una oportunidad a la serie televisada de Sonic Boom.

Le había sacado la vuelta demasiado. Si bien, estaba enamorada del diseño de Tails y Amy, las nuevas proporciones de Sonic y Knuckles me daban desconfianza. Por esa misma razón nunca toqué los juegos de aquella rama de la franquicia. No estaba esperando demasiado, pero cualquier charco es oasis en el desierto.

De manera sorprendente, la serie resultó ser buena. Buenísima. Los actores de voz eran los mismos que habían participado en los juegos desde el 2010 (exceptuando a Mike Pollock, que siempre ha sido Eggman) y me pareció un detallazo. Soy fanática del trabajo de Roger Craig Smith como Sonic, estaba fascinada. Lo único que me dolió fue Kirk Thornton como Shadow, pero eso es algo que me seguirá doliendo hasta que el hombre perfeccione al personaje, así como ocurrió con Jason Griffith en su tiempo.

78 episodios por ver (actualmente 82) y con cada uno que pasaba comenzaba a acostumbrarme más y más a estos nuevos diseños y dinámica entre personajes.

Tras los primeros 10 episodios pude concluir que tiene un humor simple, comprensible debido a que va dirigido a un público joven. Es justo lo que la franquicia necesita, crear un nuevo colchón de fans para reemplazar al viejo que comienza a desesperarse. Tal como Sonic X fue en su tiempo, puedo ver bien que el propósito de Sonic Boom es sembrar lealtad y cariño al producto.

Sin embargo, al avanzar noté las indirectas. La misma serie hace burlas a SEGA, a su fandom, a sus escritores. Los personajes rompen la cuarta pared con sutileza y encanto para el gusto de los viejos fanáticos.


Jajaja, nunca me cansaré de ese final de temporada.

En el aspecto técnico tampoco me decepcionó.

La animación es bella y fluida, los escenarios están muy bien hechos y el manejo de la iluminación es casi natural. El rigging de los modelos está mejor realizado que la mayoría de los que fueron realizados por Sonic Team para los juegos de la saga principal.

Los personajes están adaptados para funcionar en una comedia, donde se busca el equilibro entre 5 protagonistas. Si bien, son bastante diferentes a sus alter ego de la saga principal, es completamente creíble que son los mismos personajes que siempre hemos amado, criados en circunstancias diferentes.

La trama nos dice que NO existen las Chaos Emeralds en este mundo. ¿Cómo demonios va a funcionar la trama de Sonic sin las Chaos Emeralds, sin la Master Emerald? La respuesta es Sonic Boom. No hay Super Sonic, ni una fuente sagrada de energía pura e infinita a la cual proteger, o la cual robarse. Por ende, Sonic 1, 2, 3, CD, & Knuckles, bases de TODAS las relaciones de los protagonistas en la saga original, nunca ocurrieron. Esto justifica las nuevas personalidades, más allá del es una comedia, deben ser así.

Sonic es el líder del grupo de héroes, naturalmente. Es de buen corazón y siempre trata de actuar al héroe. Es obtuso en cuanto al entendimiento de los sentimientos ajenos, y es muy impaciente, que provoca el que a veces se vea un tanto narcisista. Adora tomar retos, pero detesta tener competencia.

Miles Prower, o mejor conocido como Tails, es el inseparable sidekick de Sonic. Es el experto en tecnología, y el constante gag es que sus inventos tienden a provocar problemas al equipo. A pesar de mantener una personalidad muy similar a la del Tails original, este es más torpe y tiene menos tacto con su soberbia.

Knuckles es el tipo ignorante y musculoso del equipo. Cumple la función del comic relief, por lo que TODO su concepto es un gag. Si bien, el Knuckles original es cabezadura y manipulable, no me desagrada tanto este nuevo concepto. Me atrevo a decir que el Knuckles ignorante me gusta más que el amargado.


La cantidad de referencias es impresionante, nunca había reído tanto con una serie para niños.

Amy Rose. ¡GOD BLESS THE REBOOT! Me encantó lo que le hicieron. Todo en ella ahora es perfecto. Siempre ha sido mi personaje favorito por muuuuuuuuuuchas razones, pero incluso yo admito que su obsesión por Sonic llegaba a ser desesperante. Junto con Knuckles, la eriza fue el personaje con cambios más drásticos de personalidad. Este nuevo concepto de Amy la presenta como el miembro más maduro del equipo. A menudo es ignorada por sus compañeros cuando trata de hacer de la voz de la razón, y tiende a ser controladora. Está enamorada de Sonic, pero lo mantiene en secreto y es cuidadosa con sus muestras de afecto.

Y, finalmente llegamos al personaje que me es más difícil de digerir: Sticks. La tejón viene de la jungla, es salvaje y una estrella de la supervivencia. Le gusta hurgar en la basura, y adora los objetos brillantes. A menudo es paranoica y suelta teorías locas sobre conspiraciones que (increíblemente) terminan siendo más acertadas de lo que parecían. No es un mal personaje, pero no es fundamental y eso me molesta. No es fundamental por el hecho de que también es un comic relief. Tener dos personajes cumpliendo un mismo objetivo es difícil, pero no imposible. En mi opinión, lo que la mantiene a flote en el elenco es ser la respuesta tomboy a la femineidad de Amy.

El Dr. Eggman es un caso especial. Se trata de un villano fanfarrón que constantemente busca conquistar Hedgehog Village como su primer paso de dominación mundial. Sonic y su equipo destruyen sus planes, como es costumbre. Lo sorprendente de este alter ego es que no es realmente malvado. Hablamos de la contraparte del científico loco que experimenta con formas de vida, armas nucleares, las fusiona, destruye líneas temporales, y crea Metal Overlords. El Dr. Eggman de Boom es... sólo un villano de comedia que es eventualmente amistoso con los protagonistas. Y está bien, es un personaje carismático, y logró ganarse mi corazón a su manera.

La serie es un sólido 8/10 bajo mi crítica.

No me gusta ver series con calificaciones así, siendo honesta. En calificaciones similares tengo series animadas como el tardío Adventure Time, o Regular Show. Con esto busco decir que no son series malas, sino todo lo contrario. El problema conmigo es que busco cosas profundas y frescas, que calmen mi hambre de estética y línea argumental, tales como Star vs the Forces of Evil, o Steven Universe. Ahora, ¿por qué sigo viendo Sonic Boom? tengo una respuesta:


SHIPPEO
 

No es específicamente el shippeo lo que me mantiene aferrada a la serie, pero sí es una gran parte. ¿Por qué? No, no es por ser Elluka. Es por la atención que los escritores le ponen al fandom para poder organizar las referencias que se van a tirar en determinado momento. Siendo las más explícitas en los momentos románticos entre Sonic y Amy. Es como si los escritores se dieran un clavado en FanFiction.net, y luego se secaran en DeviantArt. Sacan lo mejor de ahí y los convierten en memes, y de los memes al guión.

Me puse a pensar, ¿por qué no hacen esto en los juegos principales? Si bien, la customización de personaje en Sonic Forces es un GRAN paso, Sonic Team sigue ignorando las peticiones más fuertes de sus seguidores: dar una identidad a la franquicia.

Antes de moverme al siguiente punto, quiero aclarar que hay diferentes equipos trabajando en las tres ramas de Sonic.

La primer rama es la del Sonic Clásico. Plataformas, 2D, nostalgia.

La segunda rama es la del Sonic Moderno, o del Boost.

La tercera y última rama es la de los Spin-Off y experimentales, como Mario & Sonic at the Olympic Games, y la saga de Sonic Boom.

Es muy difícil definir la rama del Modern Sonic, porque ha sido cambio, tras cambio, tras cambio. En algún momento se decidió que la jugabilidad de Sonic Adventure no era lo suficientemente buena, y Sonic Team (encargados de la susodicha rama) comenzó a experimentar.

A lo largo de los años pasamos por híbridos de la jugabilidad Adventure con la nueva jugabilidad Boost (GO GO GO GO, plataformas, RÁPIDO RÁPIDO, más plataformas, RÁAAAAAAAAAAPIDO), como Sonic Heroes, hasta llegar a un descarado juego 50% plataforma clásica, 50% Boost como Sonic Generations.

Se concluyó que la jugabilidad principal que se quería desarrollar, rápida y llena de acción, el Boost que representaría el sello de calidad Sonic the Hedgehog, no puede funcionar por su cuenta. Hay muchas razones para esto, pero la principal es que los niveles se volverían exageradamente cortos, y por ende, los productos serían más costosos o de baja calidad al tratar de dar varias horas de juego.

Experimentos como Shadow the Hedgehog, de un estilo Boost casi puro, fueron descartados al no satisfacer al cliente. Se volvió casi obligatorio el tener un modo de juego secundario para acompañar. Evidencias en las tres rutas de Sonic 06, o en Sonic Unleashed, variando una y otra vez el estilo secundario y creando una crisis de identidad que se hizo más que presente en Sonic Colors y Sonic Lost World.

Tristemente, la saga de Sonic Boom está mejor definida que la serie original de Sonic the Hedgehog, y eso es un gran problema. ¿En qué momento se permitió que los juegos experimentales tuvieran un estilo mejor definido (aunque malo) que el tronco de la franquicia?

La calidad del nuevo Sonic Mania se le adjudica al amor por el arte del videojuego del joven equipo encargado, que lleva en el negocio desde hace apenas 6 años. De la misma manera Sonic Boom (por lo menos en su serie televisada) explota el cariño de los actores de voz y escritores para traer un producto de calidad. Doloroso, pero cierto, Sonic Team ya no siente amor por su trabajo. Se trata ahora de un equipo que no busca entender a sus seguidores, y solo lanza juegos en base a resultados borrosos.

Esto se puede ver en Sonic Forces, donde se anunció la inclusión de Classic Sonic sin una justificación aparente. Es más que obvio que tratan de recrear el éxito de Sonic Generations basado en la nostalgia, sin comprender que esto ya no es lo que necesita su público. Incluso la jugabilidad mostrada para el personaje customizable, notoriamente basada en la de Sonic Colors y Sonic Boom, se ve vacía y plana.

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] E40


Es como un círculo vicioso, ¿verdad? Quisiera decir que volveré a huir del fandom hasta nuevo aviso, pero realmente estoy deseosa de ver de cerca cómo va encaminándose esto.y no puedo escapar cuando me dan idols, sorry not sorry.















Gracias por leer, si es que llegaste hasta acá. -Deja galletitas y leche para todos.
Elluka Clockworker

Elluka Clockworker
Tamer
Tamer

Digi Puntos :
532

Cuentas :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 917413fec3eb8cd065495ca3968c3c38-d318wjx¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] AXVbYrG¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] O9TLOx5

Ficha :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 24bjnk8

Relaciones :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Devimon_map_dst

NPCs :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] PP72CtV

Nivel On Rol :
Ancient Spirit

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Pbokiv5

Mega


¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 6cVf1Vz

Ultimate

Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Elluka Clockworker
Rango: Demi God
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Venus Dove

Rango y Unidad Digi Aliado :
Aleron
Rango: Oficial
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Venus Dove

Lion
Rango: Cabo
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Venus Dove

Inventario :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Dscane10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Ds-lun10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Ds-lek10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Ds-bas10

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Cupode10


Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Empty Re: ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión]

Mensaje por Kagura Tenshi Sáb Jun 03, 2017 10:57 am

Bueno primero que nada... -se come las galletitas para todos y se bebe la toda la leche- (???)

Para ser sincero pertenezco... o pertenecía al fandom de sonic, hasta que me decepciono con ciertos juegos que no mencionare porque no quiero generar una discusión sobre ese tema. Hasta hoy me vengo enterando que el nuevo juego implementara un customizable (si que tardaron en sacarlo... ), me sorprende que la compañía llegase a tomar esa decisión por una parte y por otra me pregunto, ¿sera a caso lo mejor de todo que al final es incluir tu propio personaje en la historia del juego junto a uno de tus personajes favoritos? (its a trap!!!!), supongo que esta bien despues de todo, me da curiosidad como es que argumentaran el hecho de que un personaje ajeno a la franquicia entre a ese universo (en Dragon Ball Xenoverse al menos fue por la esferas del dragon), en serio me emociona la idea, pero... ¿en verdad es buena idea?. hay que tomar en cuenta que los últimos juegos no han tenido mucho éxito (refiriendome al sonic moderno desarrollados por sonic team como has dicho) y los que mas han tenido éxito son los de la saga Sonic Boom, buscando atraer a un nuevo fandom y dar un buen momento de carcajadas al viejo fandom con las referencias en algunos chistes o escenas cómicas.

Es lo mas "nuevo" que han hecho para  tratar de salvar a la franquicia, sinembargo aun siendo considerándome parte del "fandom", no siento la misma apreciación por la serie ni por esa saga de juegos, de hecho no me entretienen, si te suelta una que otra carcajada, pero no me da la misma emoción que antes al ver al super sonic machacando robots a de las formas más geniales para después pararse frente a eggman y alardear frente a él, no me brinda la satisfacción de ver una pelea épica como las que han tenido shadow y sonic antes, esas peleas de rivalidad, ni de cuando sonic se enfrentaba a metal sonic, quien sabe, tal vez simplemente soy un amargado por no gustarme una serie de comedia y preferir aun al modern sonic.

Bueno creo que me desvie del tema demasiado, tal vez ya ni me comprendan y este loco como Sticks (???).

Este engañosa entrega no es, sino un grito desesperado para llamar al viejo fandom, aquellos que aun hacían sus dibujos básicos de personajes del universo de sonic (cofcofrecolorscofcof), un grito de "hey!! mirenme!!! sigo vivo!!", una manera de aprovecharse de los dulces recuerdos (aunque debo admitir que pusieron escenas épicas que me encantaron por ahora... DE-BO... RESIS-TIR.... argggg!!!).

En mi opinión respecto al juego... no puedo decir que es una decepción, pues aun ni lo eh jugado... y creo que ni podre jugarlo ( Maldita pobresa.. Crying or Very sad ) tampoco decir que sera el mejor trabajo que la empresa haya hecho... las criticas seran muchas, sobre todo porque dentro de lo poco que han dado a conocer, solo sera un sonic generation más con "un modo" donde podrás crear a tu propio OC (con condiciones limitadas... me imagino) de sonic, por ende mi opinión es que necesitaran implementar algunas cosas extras para que cambien un poco el producto y así tenga mayor impacto ante la comunidad o el fandom (tanto nuevos como viejos).

Conclusión: me reservo críticas sobre sonic boom por respeto a tu fascinación con la serie y la de los demás que gusten de ella y la saga de sus juegos. Con respecto al nuevo juego... yo recomendaría tratar de no recaer en el hype... pues la empresa me ah demostrado muy pocas juegos buenos actualmente... (en generations lo unico que valio la pena para mi fue la batalla "remake" contra shadow... aaaah... viejos tiempos), pero oye!!! cada quien con sus gustos.

Kagura fuera ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 916754431
Kagura Tenshi

Kagura Tenshi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Digi Puntos :
255

Ficha :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Tam110

Nivel On Rol :
Perfect

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Kiseki: Champion

Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Kagura Tenshi
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: East Blue Dragon

Renamon (Mizuki)
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: East Blue Dragon

Inventario :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] D-ark-12

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Card10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Dcbasi10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Digitr10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Digitr10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Cupode10


Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Empty Re: ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión]

Mensaje por Roku Ginshô Sáb Jun 03, 2017 1:13 pm

-Toctoc-"¿Quién es?"

Roku opinando

En primer lugar, tas bien, kebueño verte. Y ahora pasamos al tema. Yo no soy de argumentos como "Sonic es mi infancia", sino que me centro en detalles prácticos: la primera consola que tuve fue una Sega Saturn, y venía con el Sonic. Era malísimo jugando porque me dedicaba a coger TODOS los anillos y a matar a TODOS los enemigos. Pasaban diez minutos, moría por el límite de tiempo, y lloraba porque "el juego me hacía trampas".

Marble zone me ha matado más veces que... Diría un boss difícil y conocido, pero solo juego a cosas raras, como Alpha Protocol, o los Tales of. ¿Alguien de aquí (aparte mía) los juega? ¿No? Ah, cierto, que vamos a hablar de Sonic y eso...

En primer lugar, estoy de acuerdo con CASI todo lo que has dicho, pero en resumidas cuentas, hay detalles innegables, como que el exceso de velocidad acorta el juego o genera dependencia de lo que gusta llamar "piloto automático", que es cuando el personaje corre solo, pasando por obstáculos solos, y solo debo inclinar cómodamente mi stick. Cuando un juego de Sonic se juega así, se convierte en un Assasins Creed con plataformas ("Pero AC tiene la Catedral de Notre Dame y...")

Bueño, empezamos con la premisa de Sonic: es un bixo que corre y salta, y el malo usa animales para hacer armas de destrucción masiva. Le pegas y ya. No hay decisiones morales como unirte a él. No hay plot twist inesperados. No hay deux e machina que restituya el mundo a su estado anterior debido a una batalla épica. Un juego clásico que fue evolucionando en entregas donde aparecían personajes nuevos, cada uno con sus cosas: Tails que volaba, Knuckles que reventaba paredes andando (amaba eso de pequeño, te hacía sentir grande), y Amy, que debía ser rescatada.

Y en estas etapas se trataba un tema muy bonito: la naturaleza frente al progreso. Sonic CD mete viajes en el tiempo, y según consigamos llegar a las máquinas de Eggman en el pasado (ah, que cada escenario tiene pasado-presente-futuro, y el futuro tenemos uno distinto si logramos ser héroes o no), podremos hacer que en el futuro el ecosistema este... No en un estado de naturaleza absoluta, sino con una tecnología limpia. A menudo, estas series te satanizan el progreso, con máquinas sucias y demás, y en cambio te ponen el campo y vivir sobre la hierba como lo bueno... ¿Es necesario? Por una vez un juego no me decía eso, me decía que tuviera mesura, que respetara lo bueno de ambas partes.

Y también me decía que me había dejado una máquina. Porque siempre lo veía todo lleno de suciedad y máquinas oxidadas. Creo que así empezó mi fascinación por Silent Hill... Pero bueno. Hasta aquí, tenemos el mensaje "clásico", y la jugabilidad "clásica". Y funciona. Luego tenemos los experimentos por otros géneros, como el Sonic Fighter o el Sonic R. Sí, ese donde sale el peluche satánico.

Aquí ya empieza a surgir cierto problema, que es la manía de meter personajes que no volverán, pese a tener historia (aunque algunos, literalmente, son una línea). He de decir que estoy ignorando truños como el Sonic 3D o el Sonic del Laberinto. ¡Dios, que engendros! Pero experimentos al fin y al cabo...

Este juego es de recreativas, y sí, Mighty es un Knuckles, y Ray es un Tails, pero hay diferencias, matices. Como que Mighty (el armadillo) acaba siendo un Chaotix, el grupo de Knuckles dedicado a defender las esmeraldas (mientras que Sonic es un héroe más típico, que ayuda a todo el mundo cuando puede: ayuda a Cream en los Advance, adopta a EMERL en el Sonic Battle, etc, etc).

Este juego es curioso porque manejas a un personaje, pero llegas un compañero atado con brixitos, de modo parecido al Sonic&Knuckles cuando elegías ir con Sonic y Tails a la vez, o el Advance 3 que iba por parejas (¡Elluka, shippeos!). Y a esto se suman los Riders, el Battle e incluso la Hermandad Siniestra. Son "experimentos" en jugabilidad, y aunque la crítica los masacró, y los fans prácticamente los violaron... A mí me gustaron. Mira, la Hermandad te mete ALIENS, el Battle un robot ALIEN confundido por un dios azteca, y el Rider los antagonistas son los "Ladrones de Babilonia", que... Bueno... Se llaman así porque suena bonito.

PD: Son imbéciles

Con el paso de los años, me han justificado a Emerl (el robot que viene de otro sitio) de un mejor modo que Ogre de Tekken (pd: no, Tekken tiene cosas buenas, pero sus final bosses son basura, Ogre sale de la nada, lo vences, y se va a su casa, sin discutir). Y es que estos juegos son, a mi juicio (y opinión personal) otros experimentos de tantos que "salieron bien". "Tienen fallos, tienen bugs, son absurdos" Como todos los juegos, y lo último tenemos que EL REINO CHAMPIÑÓN manda a UN TIPO a salvar a la princesa, a un reino con dragones, SOLO. O que el festival de la estrella que se repite cada nosecuantosmil años tiene Mario Galaxy 2. O venga, sin tener que irme a Mario, vamos con el The last of US, maravilla técnica y blablabla: al inicio del juego los militares FUSILAN civiles pensando que están infectados. Luego tras el salto temporal no usan ni armas, ni bombas, ni tanques con los zombies más lentos del mundo.

-aplaude-

Ahora, ¿vamos con los problemas de la franquicia? ¿No? Vale, seguiré hablando del contexto un poquito, pero rápido, va. Ya hemos hablado de la experimentación y del plantel de personajes, bien. Pero me queda otra... Otra cosita, y son las "minisagas". Los juegos que se apellidan igual van conectaditos, y suponen un microverso: adventure va con adventure dos, rush va con rush dos, etc. ¿Y esto a qué viene? A que en el universo de los videojuegos de Sonic, la conexión no aplica "del todo". Me refiero, Tails en el Adventure 2 va con un METAL GEAR.

En los Rush su función en la doble pantalla de la DS es animarte contra los bosses. ¿Está en huelga? ¿Empeñó el robot por un paquete cromos del Rivals? ¿Es tonto y se lo dejó en casa? ¡Ahora! Tails en todos los juegos que salga es un genio en la tecnología: en el Sonic Rush Dos te hace un galeón con lanzamisiles y lanzallamas (la de horas de diversión que me han dado esas dos cositas), en el Sonic Heroes tira granadas en forma de anillas... Cada juego tiene su "coherencia interna", manteniendo la "coherencia externa", con el resto de títulos, al mínimo. Si bien respetan su función, no hay un canon claro. Porque si lo hubiera Tails iría siempre en el tanque. Es tonto no querer usar el tanque. ¡Es un tanque!

"Espera, ¡sí hay un canon claro, mentiroso!" Vale. Dime de forma oficial qué son las Esmeraldas del Caos. O mejor aún, dime porque no hay evolución en los personajes de título a título (¿jugamos al juego de beber donde Knuckles es engañado? ¿Jugamos al juego de beber donde Sonic ignora los sentimientos de Amy? ¿Jugamos al juego de beber donde Big dice "Froggy"?). No, espera, mejor, mejor... Hablemos de los problemas de la franquicia.

Elluka ha dicho muy bien que ya no saben qué hacer con la saga, al menos el estudio central. Y aquí empezamos con los Adventure o, mejor dicho, el verdadero problema: el fandom. Esta comunidad tóxica y autodestructiva fue el target de los nuevos juegos. ¿Y qué pasó? Que se fue todo de madre. ¡Shadow, puedes pasar!

Pero antes hablemos de su precuela. Tú quédate aquí, que ahora viene Chaos. A ver, Chaos es un bixo de la Esmeralda maestra, se supone el guardián de los chaos pero es como un moco viviente que si se come gemas se convierte en un esqueleto, hasta su última forma que es Seadramon azul. Se repite la trama "naturaleza vs progreso", pero de un modo más... ¿Confuso? Tiene varios personajes, cada uno con su jugabilidad, y en sí ese bixo no es tan malo. El problema es... La "trama no resuelta": Chaos estaba encerrado en la esmeralda, porque pese a guardar la naturaleza se descontrola al mínimo progreso (es ver nuestra civilización y querer derrumbarla), y la que nos informa de su vida y de cómo vencerle es Tikal, una echidna antepasada de Knuckles que, estando también por la esmeralda, nos fantasmea e informa.

¿Y el problema? Vale. No se preguntan qué son las esmeraldas, no se preguntan qué es Chaos, no se preguntan si hay más fantasmas, ni cómo acabó aquel pueblo extinto. No se preguntan cuándo se torcieron las cosas. Ni cuando empezaron a cohabitar con humanos. No se preguntan por el hecho de que los Chaos tengan instintos suicidas (¡se ponen en medio de todo!), ni se preguntan por el hecho de que ahora los personajes tengan ciertos... "Poderes" (en el multi, cuando consigues anillas, puedes hacer especiales, pero en el modo historia no, ¡buuuuh! Como no mola que Sonic lance tornados...). No se preguntan nada de esto. ¿Y lo peor de todo?

Que en su siguiente parte, no solo ignoran todas estas cuestiones. Meten más. Y aquí viene Shadow, la ramera de la saga. Todo lo edgy, sombrío, tipo duro y demás. Es el Sonic "malote" y... Y es un asco de personaje. ¿Por qué? Por el contexto del juego: personaje amnésico que poco a poco va manifestando una trama "dura", entendible por cualquiera, y que hace que esté resentido con el mundo. Ya eso se ha ganado a todos los adolescentes. ¿Problema? "Forma de vida definitiva", y eligen a Sonic negro. Que vale, en el juego luego resulta que ese proyecto es otro, PEEEERO Shadow, desde este punto, desarrolla... TODAS... Sus historias igual, desde el punto de vista de la "amnesia". ¿Y por qué me meto con el fandom entonces?

Porque este empieza a crear teorías y demás. En sí, se crean sus propias historias y las proponen como algo canónico, cuando no. SEGA intenta hacer un Mario (que no tiene lore, no lo necesita, porque nos ponen a Mario vestido de flamenca jugando al squash con flores piraña... Y nadie se extraña) y no funciona. Porque a ratos quiere darnos historia, y a ratos no. ¡Y es aquí cuando entramos en la parte dura de Sonic! ¡¡Las tramas apocalípticas del fin del mundo!!

Si eres un juego de Sonic y no acabas con una batalla donde está en juego la integridad del planeta, no eres un buen juego. Volvemos al target adolescente. Veamos, niños que se sienten mal por sus cambios físicos y hormonales. Lo que quieren es una historia "simple" que les hagan sentir bien. Y ahí tenemos la NECESIDAD de salvar el mundo. ¿Sabían que Iblis, jefe final del Sonic 2006, es un nombre de Satanás? ¿Y que su compañero se llama Mephiles por Mefistófeles, otro demonio? ¿Estaban intentando convertir a Sonic en un Mesías o qué?

Ah, sí, que moría y resucitaba... Pero tranquilos que en el siguiente juego no van a preguntar nada de eso. Y con esto tenemos luego el Sonic-Lobo, el Sonic-Caballero artúrico, el Sonic-marcianitos... Etc, etc. Juegos donde el canon les importa NADA, que buscan meter tramas al tuntún para los gustos de turno, y alentar al fandom con ideas a medio-desarrollar. Y podría estar aquí hablando de muuuchas cosas, pero venga va, intentaré resumir: Sonic y los anillos secretos, solo juegas con Sonic, la historia es otro universo ("saluda a todos esos personajes que no van a volver") y tiene tantos minijuegos que personalmente estuve más con estos que con el juego... Yo pensé que era un Sonic Shuffle 2 (ejem, el "sonic party" de la dreamcast).

Me viene bien porque sirve para explicar los problemas de Sonic, al menos, desde la perspectiva actual: 1) Only Sonic, la jugabilidad no innova ni sorprende al centrarnos en el protagonista, 2) Historia a medio contar, marca de la casa, ¿a quién le importa estar en otro universo con leyes y poderes distintos? ¿Explorar para qué?, 3) Resolución horrible, transformación nueva que nadie pidió, batalla final de montón, y buh, 4) Reciclamos plantel (aparecen reflejos de los personajes de siempre), que hacen poco o nada, ¿aprovechar lo que tenemos? ¿tas loco? y 4) Jugabilidad automática, que a veces, falla, gracias mando de wii.

Luego tenemos el Caballero negro que es su segunda parte y una fumada hermosa: el caballero Negro es Arturo (... No, me sé la historia, eso es erróneo), aparece la mesa redonda siendo hasta 3 personajes (en el multi, aparecen dos más Lamorak y Gallahad), los personajes vuelven a ser reflejos de los ya existentes, y tenemos una jugabilidad que... Me funcionó. A ver, fallaba a veces, pero al problema del "Sonic automático" teníamos combates donde se paraba la ruta, y debíamos coordinar bien los ataques, pudiendo equiparnos objetos y estilos (paladín, hay otros dos, yo iba con paladín). Lejos de la historia, la jugabilidad no era tan "meh" como la otra. ¡Y había multi (de minijuegos...)! ¡Y podías jugar con los otros 3 en el modo historia! Había fallos, y cosas que funcionaban... Principalmente fallaba la historia por toooodo lo dicho antes (canon, pero no canon, pero a ratos sí).

"¿Y tú qué miras?"

Con esto, podemos ir juego por juego diciendo: "jugabilidad automática", "no innova", "solo Sonic", "historia que da asco"... Los Sonic van ofreciendo, a veces, detalles buenos, pero sus fallos no se perdonan... Hasta que tenemos dos joyas que HAY que comentar. Y luego paso a Sonic Boom, lo prometo. Ignorando el target, ignorando a los niños, ignorando cómo se ha llevado la franquicia, lo tenemos a él: Sonic y la Hermandad secreta.

Juego de Sonic de rol, para DS (y, por tanto, "no es de los grandes") con un nuevo enemigo. Gracias al cielo, vuelves a tener un equipo, y se recuperan personajes como Big (que aquí es útil) o Cream, la jugabilidad es nueva y, lo mejor de todo: cierra tramas- De otros juegos. Te explica de dónde viene Emerl, parte del exterminio del clan de Knuckles, los problemas que generó Chaos, detalles de los chaos, Shadow sin perder la memoria, Eggman siendo un villano de verdad (tiene su mininación), el ejército (que hasta entonces solo ha salido en el Shadow) haciendo cosas... útiles (como vigilar actividad desconocida en un área peligrosa, luego mueren todos pero OYE, al menos lo intentaron). E incluso te meten misiones secundarias para que veas aspectos de los personajes, que han evolucionado, para que puedas empaparte de lore no-fanfiction.

Por ejemplo, Knuckles no es engañado esta vez para perder las esmeraldas, un ejército se las quita y le dan una paliza. Tails no va pegado al culo de Sonic, ha montado su taller en la ciudad y vive de forma independiente. Y Amy... Bueno, es idiota, pero le meten de afición el tarot, lo cual ayuda al ver que existe ese tipo de magia en este mundo (¿recuerdan los fantasmas de juegos anteriores? Pues aquí tendríamos ALGO de magia aparte de las esmeraldas y eso). Hay nuevas cosas, recupera antiguas, y las conecta. ¡Gracias!

Y eso pasa con los cómics de Sonic, del sello Archie. En estos cómics salen (casi) TODOS los personajes, cada uno con sus dramas, sus características, sus preocupaciones, sus sagas... Y es que tenemos a los nobles de Sonic SatAM, la idea de los Freedom Fighters (de esa serie, el grupo de ecohéroes que se oponían a Eggman), los Chaotix, habilidades y poderes, nuevos personajes, nuevos villanos, gente que apoya el mundo de Robotnik en lugar de al héroe... Oh, y lo mejor: ha sabido crecer.

Por el amor de Yggdrassil, solo para abrir boca. Tenemos un villano no-humano, que investigando la energía de las "misteriosas" esmeraldas del caos ha edificado una secta-mafia donde protege a sus seguidores diversas ventajas y dones a cambio de servirle. No usamos el recurso del científico, ni la amenaza a nivel mundial. Solo es una decisión que podría haber tomado Sonic (emplear el poder para fines personales) y nos lo dejan caer: fin.

También tenemos el Sonic de otro universo que no duda en pisotear a un anciano para que le entregue un objeto de increíble poder con el que vencer al Sonic original. Como Sonic Generations pero en interesante. Porque en ese juego, el Sonic Clásico NO TIENE AMIGOS, pero aquí este personaje conquista a un interés romántico del erizo. La hace mala. Y justificándolo, cómo no:

Vamos, hasta la saga del Werehog, videojuego donde solo tienes a Sonic, en los cómics colocan a este descontrolado y al resto de sus aliados intentando ayudarle. Mighty mantiene un duelo para retenerlo a la fuerza. Mighty, que ha salido en DOS JUEGOS, y ya está, ¿recuerdan?

Coherencia, personajes, desarrollo. ¿Qué más puedo pedir? Ah, ya, que tal UN JUEGO.

Pero ahora, tras todo esto, Sonic Boom, el interés de este tema. En primer lugar, desmiento lo que dice Kagura sobre la "fascinación". Por TODO lo dicho anteriormente creo que he justificado que, pese a ser una franquicia, debemos considerar a Sonic como una gama de productos independientes o, mínimamente, separados. Porque los cómics son lo opuesto (todo ordenadito y con sentido...), así que el universo Boom no es ni mejor, ni peor. Es una reinterpretación, como ha hecho DC a lo largo de los años con los personajes de sus franquicias.

AHORA, ¿es un buen producto? Llega a unos estándares de calidad lo suficientemente buenos como para que podamos disfrutarla? ¿O es Sonic 2006 Dos? Vayamos por módulos: formato, personajes, historia. En primer lugar, es una serie de capis breves, teniendo unos 12 minutos frente a los 20-30 que suelen tener otros programas. "No es tanto", son ocho minutos de diferencia mínimos, y quieras o no, capi tras capi se nota. La serie quiere mezclar aventuras con humor, y por ello, aumenta los momentos cómicos en detrimento de las tramas apocalípticas.

Dirigida a un nuevo público, se simplifica (de nuevo, no hay fin del mundo): cada personaje se hace identificable con un vistazo y al mínimo que abre la boca. No obstante, se conservan los motivos de la franquicia, por lo que un fan "clásico" puede disfrutarla... Si se deja. De hecho, recupera la idea esencial de "naturaleza vs máquinas", y aunque Eggman queda reducido a un enemigo cómico... Funciona. A ver, fracasa siempre, pero tiene su base, sus máquinas y sus planes. No es como en Sonic X que te sacaba un maldito robot gigante nuclear que vencían de un placaje. De hecho, parte del encanto que le veo a la serie es que si uno quiere enfrentarse a estos enemigos suele salir dañado o reducido.

Transmite los valores clásicos del sentai: trabajo en equipo, optimización de habilidades, desarrollo personal, etc. Y es que los personajes evolucionan en esos 12 minutos. Aunque sea lo típico de "al principio decía una cosa, pero me habéis demostrado que no", hay un progreso. Cosa que en los juegos no pasa por los miniresets. Luego, hay coherencia en el universo (gracias al cielo...) entre la serie y los juegos, que amplian la historia y, si no se buggearan, hasta podrían disfrutarse.

Pero ahora vamos con los personajes-personajes. En primer lugar, declarar que yo no sé tanto de diseño y proporciones como Elluka, porque ella estudia artes y eso. Pero aplicando lo que sé de didáctica (poquito) y publicidad (sí, también estudié de eso, demandadme), voy a intentar explicar cómo veo yo el asunto. En primer lugar, este Sonic se destina a un público juvenil-adolescente, lo cual nos hace oscilar entre nenes y jovencillos, por lo que necesitamos que, como se ha dicho ya, de un vistazo pueda saber de qué va la cosa.

Las vendas, la pañoleta, las gafas de Tails, el look de Stick... Pretende dar esa idea de "Luchadores", cada uno con elementos representativos, pero luego una "uniformidad", como los trajes de los power rangers. Sonic es mayor que Tails, y por eso es más estilizado que este, más adulto y, del mismo modo, Amy tiene ese contraste con la nueva. Diferencian entre "niños" y "mayores". Knuckles, sacando una cabeza a cualquiera, daría la idea de que es el mayor, pero cada vez que hable nos lo desmiente. Ahorita hablaremos de él. Bueno, teniendo un grupo de protagonistas, es obvio que cada uno tiene su función, como ya dijo Elluka: Sonic es el prota, leal pero arrogante; Tails es el genio, inteligente pero sin el físico de sus compañeros; Amy es "la chica", pero hace más que ponerse en peligro y depender de los hombres; Knuckles es "el forzudo", músculo puro, cero inteligencia; y Stick es la exótica, la nueva, la inesperada... Yyyy eso despierta sentimientos contradictorios...

Ahora, el mérito de que Sonic y Tails cohabiten (insertar chiste random yaoi), y se traten como hermanos. Forman un tandem, un equipo más "natural" que el resto. Y a esto le sumamos que cada uno tiene lo que el otro quiere. Sonic tiene un exceso de confianza, peca de egocéntrico, pero siendo el líder, debe hacer el esfuerzo. En cambio, Tails tiene su intelecto, pero sabe de sus limitaciones, duda, y depende de otros (como cuando le pide a Stick, A STICK, que le ayude con sus torretas... A STICK).

Las chicas ofrecen algo parecido. Amy es la que tiene los pies más afincados en la tierra. La sensata (pese a cargar un martillo gigante y eso), la que sabe moverse en sociedad, aclarar las cosas, hablar en publico... Talentos necesarios para un grupo, y que no suelen tratarse. Se le incorpora el hecho de que puede defenderse, y por eso el arma gigante, no es una carga. Stick es igualmente autosuficiente, pero desde otra perspectiva: salvaje, desconfiada, no encaja en el mundo donde vive, y ni lo pretende. Pese a esto, aprende porque quiere conservar a sus amistades, lo cual es un mejor trato de los problemas de la adolescencia de Edgy the edgyehog... O Silver.

Y llegamos a Knuckles... Lo peor de la serie... Una simplificación tan grande del personaje que duele, sumado a su rediseño que, a mi vista es grotesco (le saca prácticamente cabeza y media a todos), y entiendo el porqué, pero sigue sin agradarme... Ya que aparte de ser un chiste con patas y levantar pesas no es que haga mucho. Como dice Elluka, él y Stick son las principales fuentes de bromas (que no las únicas), y vale, ella es la nueva, y tiene ese detalle de NO ENCAJAR DONDE ESTÁ, pero Knuckles simplemente es idiota. Más que de costumbre.

Se dice que es más "simpático" que el malhumorado que siempre está haciendo "Hum". Pero es que esto depende del juego. Knuckles es un personaje que me gusta porque me esforcé en entenderle: toooooda tu familia te da un único cometido, proteger la GIGANTESCA GEMA, y tus amigos reúnen a sus primas cada vez que quieren hacer el tonto, o te engañan para robártela, o se te pierde. Yo también andaría "mosca". Me encanta en la Hermandad (que puedes elegir frases y eso) que si te burlas de que la ha vuelto a perder, te responde que no le puedes achacar nada, pues siendo un héroe siempre andas de vacaciones... Y es verdad, Sonic.

Quitando todo eso, en Boom es que se han pasado, y no me gusta porque no veo justificación: el personaje no es tan gracioso como los demás, y en la mitad de las escenas parece estar esperando las peleas o regresar a su vigorexia... Y creo que podrían haber aprovechado su pasado indígena y de cazatesoros para meterlo como fuente de conocimiento mágico/chamánico/como se quiera decir. Aunque no haya "magia" en dicho universo, hablo de "creencias", es decir, de que tenga remedios naturales para dolencias, que sea supersticioso, que tenga ritos y demás. Vendría a ser como Stick, un salvaje que no quiere encajar en la sociedad. Y daría pie a situaciones cómicas del palo: se opone a Sonic porque sería un héroe para quienes siguen su credo, se opone a Tails aludiendo que sus inventos no se comparan a los descubrimientos de los suyos, y se opone a Amy porque si ella busca integrarse en la sociedad, él la rehúsa.

¿Qué ocurre? Que se repetiría con Stick, pero es que este personaje ha salido de vete a saber dónde. Y de hecho, el papel de fortachona le vendría mejor. Y sin recurrir a un diseño musculoso, simplemente una chica que quiere equipararse a sus modelos a seguir con esfuerzo. Tendríamos así al "nuevo" (que es lo que es), que pretende ser un héroe a su manera, y que viendo el área de cada uno, buscaría su propio talento. ¿Se imaginan las posibilidades de que fuera probando diferentes empleos o habilidades por capítulo?

Lo que digo es que creo que ahí han fallado, que si intercambiaran roles todos saldrían ganando. Pero en conjunto, Stick no me resulta tan molesta como Knuckles (lo dicho, mezcla de que ignora lo previo y que no llega a aportar nada interesante, y si lo hace, es escaso). Pero con esto, alterna muy bien lo cómico con la acción clásica. Eggman es un villano entre entrañable y pérfido (pero al menos no encierra animalitos en máquinas... Aún), y la serie no pretende abarcar más de lo que ofrece, a diferencia de los videojuegos.

No busca satisfacer a los fans probando distintas fórmulas. Cogen la franquicia, le han dado un enfoque más claro y simple (menos personajes, menos elementos (no hay humanos aparte de Eggman), menos incoherencias) y se desarrollan a partir de ese punto. Si sigues consciente y has llegado hasta aquí, enhorabuena, ya falta poco. Elluka dice que Sonic Team no tiene ya esa ilusión por su personaje, y puede ser. Pero más bien veo que repiten los mismos pecados que he ido colocando, mismas fallas que parecen no querer olvidar.

Puede odiarse Sonic Boom, pero no es un mal producto por eso mismo: no te miente a la cara, no fracasa al interpretar a Sonic (pues la esencia prevalece), no se da aires de grandeza, no abandona una idea a medias para ir a la siguiente... Parte de unos elementos, y los explota, desarrolla y ofrece.

Los videojuegos no. Por ejemplo, en este juego ya puedo ver, desde el tráiler, que volvemos a los apocalíptico con enemigos gigantes y ciudades destruídas. No creo que expliquen el porqué de esa aniquilación más allá de "el robot es grande". No se va a aprovechar el plantel de personajes, pues el Sonic Clásico no vio EN SU PROPIO JUEGO a sus amigos (no salían las versiones clásicas de los Chaotix, ni de AMy, dolió), y aquí sale "porque vende". No vamos a tener una historia interesante, centrada únicamente en Eggman destruyendo, aparece un tercero más poderoso, lo vencemos, reset, que es lo de siempre. No van a explicar tramas anteriores, ni ampliaran el lore existente.

De hecho, viendo cómo iba, pensé que el OC tendría habilidades determinadas por los artilugios, pero que podríamos elegir un par que determinarían la ruta, del mismo modo que en el Sonic&Knuckles, en el Heroes o incluso en los Riders, que según la tipología podías ir por uno u otro camino. Pero sé que no. Vas a ser un estereotipo viviente con power ups en el nivel del mismo modo que en el Sonic Colors.

La generación de personajes ha llegado tarde, y va a llegar mal, porque aparte del diseño no tendremos nada nuevo. No van a recuperar los elementos del pasado que sí han funcionado. Y es que no tendremos las 72 rutas del Shadow the hedhehog (lo único bueno y destacable del juego), ni la distinción speed/power/fly. Ni volveremos a las equipaciones roleras del Caballero negro o la Hermandad. Solo tendremos lo que funciona, lo que creen que funciona: Generations, customización, jugabilidad clásica, velocidad, Sonic automático.

Igual alguien piensa que me equivocaré, que lo harán bien. Pero es que Sonic Team atiende al fandom como resultados, no evalúa de veras qué ha funcionado. Si algo no saca los beneficios deseados, se deshecha, y vuelta a empezar. Reset, y a otra cosa.

Archie y Boom entienden que son una franquicia, que no pueden desentenderse de su pasado, y se adaptan. Incluso títulos sueltos como la Hermandad entienden esto. Otros son proyectos menores, sin pretensiones más allá que su jugabilidad, como los Rivals. Pero los grandes, las producciones de verdad, parecen no entender esto.

Y el fandom interpretará, inventará, atacará, y defenderá.

Hurra.

PD: Tenía imágenes y chistes, de verdad, pero era tanto code que se buggeaba y desconfiguraban la página.
Roku Ginshô

Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas :
Una por cada double.

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
1060

Ficha :

NPCs :

Nivel On Rol :
Ancient spirit

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Sven-Hyper Spirit

Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Rango y Unidad Digi Aliado :
Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Inventario :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Digitr10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Digitr10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Digitr10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Digitr10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Cupo_d10 ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Cupo_d10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Cupode10


Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Empty Re: ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión]

Mensaje por Elluka Clockworker Mar Jun 06, 2017 7:54 pm

Viendo que el tema de polémica es Sonic Boom (y que estamos bastante de acuerdo con los fallos de Sonic Team, y la franquicia en general) procederé entonces a defender un poco más a fondo la serie, por los loles.

Primero, vengo a aclarar algo muy importante, que excusa (en gran medida) las mayores quejas en el fandom con respecto a esta rama:


  • Jugabilidad

  • Errores

  • Re-diseño


El equipo de desarrollo fue Big Red Button, lidereados por Bob Rafei. Estos muchachos venían con un proyecto que presentaron a SEGA, con una nueva jugabilidad para Sonic que fue muy bien vista por el comité de la compañía. El juego comenzó su desarrollo posteriormente.

¿El problema? Tiempo después SEGA firmó un contrato de exclusividad con Nintendo, el cual prometía tres entregas. Dichas entregas fueron el Mario & Sonic at the Olympic Winter Games Sochi 2014, Sonic Lost World, y Sonic Boom: Rise of Lyric. Esta decisión fue tomada cuando el juego ya estaba a media producción.

Sonic Boom: Rise of Lyric no estaba diseñado para la Wii U. El equipo tuvo que desarrollar un motor de juego completamente nuevo, de manera apresurada, y los programadores no estaban acostumbrados a este nuevo sistema.

Esto trajo muchos problemas al muy nuevo equipo de Big Red Button, habiendo lluvias de despidos y renuncias que afectaron en sobremanera el producto final.

En resumidas cuentas, Sonic Boom: Rise of Lyric pudo ser un juego decente si la historia hubiera corrido de manera diferente. Si el equipo hubiera sabido que el juego sólo saldría para la Wii U a tiempo, o si SEGA no hubiese tomado la decisión de lanzar Sonic Boom como la tercer entrega, los errores no hubieran sido tan notables, y la jugabilidad hubiera estado ajustada a la consola.

Fun Facts de Sonic Boom: Rise of Lyric

Ahora que he excusado dos de los tres grandes puntos de queja del Spin-Off, paso a la parte más difícil de comprender: el re-diseño.

Los nuevos diseños en Sonic Boom fueron decisiones tomadas por SEGA, en búsqueda de encontrar a un nuevo público, uno especial para la sub-franquicia.

Acompañando esto, se firmó con OuiDo! en el 2012 (los franceses son el público que más quiere a Sonic, the more you know) para hacer una serie televisada de Sonic, y se decidió meter a los personajes de Boom para no comprometer el canon de la serie principal y poder moldearlos en una comedia, y ponerlos más fácilmente en direcciones que los personajes originales no tomarían. Claro, sin salirse mucho de la raya. Para esto, Takashi Iisuka supervisó los primeros 52 capítulos de la serie.

La serie funciona con los 5 protagonistas siendo íntimos amigos, y todos tienen un papel en esta relación parecida a una familia, que es el recurso más usado en las parodias.

Como Roku ya aclaró, el diseño de los personajes buscaba distinguir los grandes de los pequeños. Pero más allá de eso, hay una ley no escrita en el diseño de personaje que indica que la simple silueta de tu personaje DEBE dar a entender quién es con un simple vistazo. Esto aplica más que nada en animaciones televisadas, ya que buscan llamar la atención rápidamente y generar audiencia constante, a diferencia de las películas.

Un ejemplo muy claro de esto es SpongeBob SquarePants, y todos sus personajes.

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Latest?cb=20150227141015

Uno sabe muy bien que SpongeBob es inocente, alegre, y despreocupado con sólo ver el diseño del personaje. El color amarillo, los ojos enormes y la sonrisa amplia son aspectos de ello. También podemos ver que es bastante ñoño al usar pantalones cortos, y camisa de botones blanca con una corbata roja que resalta. Los dientes separados también son señal de torpeza.


El mismo caso va para todos los diseños en Sonic Boom. Si le preguntaras a un niño quién hace qué sin haber visto la serie, difícilmente se equivocaría. Esto es necesario, porque son cinco protagonistas, a diferencia de los juegos, donde sólo es sobre Sonic. Necesitamos un diseño que nos haga ver que Sonic es el líder del equipo, que es arrogante, que es audaz. Se necesita un diseño que me haga ver que Knuckles es el chico fuerte con sólo ver dos segundos al televisor.

Paso a explicar detalle por detalle el diseño de los personajes entonces.

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Latest?cb=20140207135959
Si bien, el diseño original de Sonic ya es bastante revelador, se necesitaba añadir un diseño acorde a un mundo de leyendas antiguas. Se tomaron varios conceptos de Indiana Jones, y se decidió que Sonic debería tener uno similar. De ahí el pañuelo en el cuello, que demuestra astucia y deseo aventurero. Las vendas deportivas demuestran agilidad y actividad física, y que tiende a quedar lastimado. Las más notorias están en sus pies y piernas, revelando que su fuerte es aquella área del cuerpo. Las púas representan peligro, y también velocidad por la forma de flecha que toman.

Un gag recurrente en la serie es que Sonic odia usar pantalones:


¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 640?cb=20140228023236

Tails es pequeño, y lleva vendas deportivas en los pies, como Sonic, haciendo alusión a que tiene cierta uniformidad con él. Carga una llave de mecánico, haciendo claro que es el chico de la tecnología. La bolsa en su cintura y el cinturón en su pecho revelan que es el que siempre está preparado, y, por ende, es el chico listo. Los goggles refuerzan la imagen de infantilería, y también denotan aventura (como notarán, muchos de los protagonistas de digimon usan goggles por lo mismo), además de que es mucho más factible que el dinámico Tails lleve un par de goggles a un par de gafas para expresar sabiduría.


¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 366?cb=20160512104603

Amy es la chica linda del equipo. Rosa por todos lados, y el vestido es combinado con sus vendas deportivas, que son coloreadas en púrpura en las piernas. Sus púas están arregladas hacia abajo, dando una impresión circular. Esto último revela que es femenina, y no es hostil. Mayormente se utiliza este recurso en las figuras maternales, y es uno de los recursos favoritos de Disney para las mujeres independientes. Por lo anterior se utilizan los colores chillantes y la diadema en el cabello, dándole una impresión más jovial. Igualmente, lleva una gran maza para indicar su fuerza a pesar de la delgadez de su cuerpo, y las vendas en la cintura indican flexibilidad.

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Latest?cb=20140530091355

El diseño grita por sí mismo. Sticks es salvaje y andrajosa, pero sigue siendo una chica y por esto mismo es que existe una falda y un top. Sticks lleva el estómago descubierto, denotando que es osada y para nada reservada. El boomerang revela que su estilo de lucha es abierto e impredecible. Su cabello, compartiendo el estilo de su arma, indica que su personalidad también es así. Como podrán notar, las vendas están en el boomerang en este caso, resaltando que el ser impredecible es el punto fuerte de Sticks.

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 640?cb=20140206212311
El favorito de todos.

El diseño más odiado, pero el más necesario. Knuckles es el más grande de todos, las vendas en sus brazos nuevamente indican que ese es el punto fuerte, señalando los músculos. Al poseer un carácter tan simple, es el que menos recursos necesita para dar a entender el concepto completo. Concepto que el Knuckles original no podía demostrar con su diseño. ¡ALTO! No me linchen, no digo que sea un mal diseño el original. Pero, honestamente, y con todo mi corazón (y mis escasos estudios) digo: el Knuckles original no demuestra ser el fuerte del equipo con un simple vistazo.

Lo resumiré de la siguiente manera:

Si ponemos una imagen de Vector, E123 Omega, y Knuckles

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 379?cb=20130511141131&path-prefix=es¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Latest?cb=20090730043732¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 422?cb=20111231194002

Y yo le preguntara a cualquier niño (sin conocimiento de la saga) "¿Quién es el primero en perder una pelea mano a mano?", la respuesta sería en la mayoría de los casos Knuckles. Porque el diseño sólo demuestra la picardía del personaje, que se ve genial, pero no demuestra que es fuerte con la pura apariencia.





Ya me dio pereza seguir con los conceptos en personalidad, luego haré un análisis de este aspecto y trataré de demostrar cómo es que funciona el esquema actual de los protagonistas de Sonic Boom tal y cómo está. Por ahora, dejo la parte del diseño lista.



Gracias por leer si llegaste hasta acá <3
Elluka Clockworker

Elluka Clockworker
Tamer
Tamer

Digi Puntos :
532

Cuentas :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 917413fec3eb8cd065495ca3968c3c38-d318wjx¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] AXVbYrG¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] O9TLOx5

Ficha :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 24bjnk8

Relaciones :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Devimon_map_dst

NPCs :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] PP72CtV

Nivel On Rol :
Ancient Spirit

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Pbokiv5

Mega


¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] 6cVf1Vz

Ultimate

Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Elluka Clockworker
Rango: Demi God
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Venus Dove

Rango y Unidad Digi Aliado :
Aleron
Rango: Oficial
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Venus Dove

Lion
Rango: Cabo
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Venus Dove

Inventario :
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Dscane10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Ds-lun10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Ds-lek10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Ds-bas10

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Data10
¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Cupode10


Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión] Empty Re: ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.