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El descubrimiento de las ruinas del Monasterio Draco, tallado en lo alto de una desolada montaña en el valle de los dragones, ha despertado un gran interés por todo el Digimundo. Principalmente porque según los tallados de la pared exterior dentro de las ruinas se encuentra un obre mágico que contiene en su interior la data y poder del treceavo Royal Kinght, la cual sera dada a quien reclame dicho objeto. Según la historia grabada en los murales, el obre fue dejado allí por el mismo Royal Kinght en caso de que su poder sea necesario para derrotar al mal que se alce en el futuro...por desgracia semejante premio también a llamado la atención de quienes usarían el poder para sus propias metas egoístas. Por lo que esta aventura ahora se a vuelto una carrera por ver quien consigue el gran premio.
6 meses despues de la ultima carrera, un BanchoLeomon reune al viejo equipo de organizacion para dar un nuevo espectaculo, pero en esta carrera, el misterioso patrocinador ha enviado a un "Aspirante a Campeon" con un extraño y unico Digivice. ¿Que es lo que sucedera a lo largo del evento y como funciona este nuevo digivice?.
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-Imagenes realizadas por Runari Wildy
y Sigrun Vinter
-Imagenes realizadas por Runari Wildy
y Sigrun Vinter
Sistema de Digisoul
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Re: Sistema de Digisoul
"Doble post, doble post" Ssssssh, silencio. A ver, aquí está el sistema, con los niveles y las magnitudes. Recordar cómo va: tienes una carga de digisoul por nivel (rookie 1, ultra 5). Cada poder cuesta su nivel, y la magnitud depende: I no suma nada al coste, II es un +1, y III es un +2. Simplificando, un 1-III tendría coste 3.
Mientras se debaten sobre el álgebra, pasamos a la segunda complicación. El gasto de digisoul estima que, si gastas todas tus cargas en un post, al siguiente no podrás usarlo. Esto deja el problema de que entonces, con digisoul Ultra puedes estar todo el rato gastando 4 cargas... Claro que eso limita las opciones y el hecho de que hay poderes que deben mantenerse y tal.
Bueno, les dejo esto por aquí, ahora me voy a dormir.
Habilidades nivel 1:
-Merma: Insufla energía en el oponente para decrecer, ligeramente, uno de sus atributos.
I: El digimon experimenta una ligera molestia, apenas hay detrimento de poder.
II: Uno de los atributos se ve ligeramente afectado, la molestia es mayor.
III: El digimon nota que algo va mal, y que el atributo afectado es ahora un 30/50% menor.
-Golpe: El digisoul se endurece, permitiendo atacar a los digimons enemigos.
I: Al atacar, el tamer no recibe daño pese a la piel o armadura del oponente.
II: Si golpea en un punto preciso, puede conmocionar al digimon, dejándolo “atontado”.
III: La cantidad de digisoul permite causar daños como fracturas, hematomas y demás.
-Salto: Reforzando las piernas con digisoul, el tamer puede saltar una distancia considerable.
I: Permite saltar una considerable distancia (dos de alto, cuatro de largo) sin dañarse en la caída.
II: El tamer puede alcanzar el límite olímpico en este tipo de maniobras.
III: No solo puede saltar más que cualquier humano, sino encadenarlos.
-Habilidades nivel 2:
-Proeza: Usando el digisoul, el tamer alcanza el umbral humano de las pericias físicas, pudiendo enfrentarse en estos desafíos con un igual (se entiende, misma raza).
I: Gracias al digisoul, puede vencer a otro humano en confrontaciones (físicas y deportivas) sin problemas.
II: El tamer alcanza las marcas olímpicas (el umbral de la potencia humana).
III: Al activarse, el tamer no se cansa por los esfueros físicos que haga.
-Combo: El digisoul conecta a tamer y digimon, permitiéndoles efectuar un ataque combinado sin mediar palabra.
I: La orden ha de ser sencilla (una palabra) o un ataque concreto.
II: Puede complicar más el comando (tres-cinco palabras) o una técnica de su repertorio.
III: La transmisión puede ser más compleja (unas diez palabras), y coordinar ataques entre ambos.
-Armadura: Una capa de digisoul protege al tamer, permitiéndole además seguir atacando con esta energía.
I: La armadura solo cubre una extremidad o parte del tamer (torso, cabeza).
II: Esta pasa a recubrir al tamer por completo.
III: La armadura protege también al digimon, siempre que estén cerca.
-Habilidades nivel 3:
-Abrasar: Una esfera de digisoul que rodea al enemigo, el cual ve imposibilitada la realización de una de sus técnicas.
I: La técnica a anular debe estar vinculada a un arma, y solo imposibilita esta (es decir, el arma podrá seguir usándose).
II: Puede anular cualquier técnica del digimon.
III: En esta magnitud puede seleccionar un arma/equipamiento del digimon, por lo que imposibilitará cualquier técnica que requiera de este.
-Arma Burst: Las armas del digimon se recubren de digisoul, ganando daño extra y efectos asociados al calor.
I: El arma incrementa su daño al desprender fuego.
II: La energía desprendida por el arma permite proyectarla para atacar a distancia.
III: Gracias al poder, el arma es capaz de atravesar barreras, escudos y similares. No puede destruir armas, pero sí causar dañor por el calor transmitido.
-Corona: Un ataque que genera un gigantesco orbe de energía que daña a todos, a excepción del tamer y del digimon vinculado.
I: Una esfera de llamas que afecta a varios digimons (3-5) de pequeño tamaño.
II: Un mayor tamaño permite que ahora el ataque sea efectivo contra humanoides.
III: La magnitud de las llamas ahora abarca digimons de tamaño colosal.
Apoyo
Habilidades nivel 1:
-Sanación: Una pequeña carga de digisoul que permite anular un daño menor en el digimon.
I: La cura sana heridas superficiales, rasguños, molestias...
II: Se puede restituir heridas tales como cortes profundos, hemorragias, traumatismos, fracturas...
III: Puede sanar daños letales, pero el afectado quedará inconsciente.
-Escudo: Alza una placa hexagonal delante del tamer para protegerle de ataques.
I: Un pequeño escudo que cubre una parte del tamer (cabeza, torso, brazo...).
II: La placa cubre al tamer por completo.
III: El escudo puede manejar distintas dimensiones/tamaños, permitiendo bloquear cualquier ataque.
-Plegaria: Concentrándose en el flujo del digisoul, el tamer puede enfocar las habilidades de Apoyo en varios objetivos de forma simultánea.
I: La habilidad aplica a tamer y digimon.
II: Además del anterior dúo, pueden socorrer a una persona más.
III: Se pueden aplicar las habilidades a grupos de tres a cinco objetivos adicionales.
-Habilidades nivel 2:
-Claridad: Carga de digisoul que reactiva la mente del digimon, deshaciendo efectos perjudiciales tales como controles mentales y encierros ilusorios.
I: Solo suprime efectos que atonten (o similares).
II: Disipa ya verdaderas alucinaciones.
III: La habilidad puede afectar no solo al tamer y su digimon, sino a otros.
-Restituir: Anula un estado alterado (veneno, confusión, sueño...).
I: Restituye el estado del digimon.
II: Puede ser empleado en personajes ajenos al tamer y su digimon.
III: No solo suprime el estado alterado, sino que desarrollainmunidad para el resto del combate.
-Fusión: El tamer se funde a su digimon para abastecerle de digisoul desde el interior. Tras la fusión, sí se aplica el mantenimiento (2 cargas), pero no el coste de la magnitud.
I: Una vez unidos, el tamer no puede usar más habilidades, pues se dedica a mantener la fusión.
II: Durante la fusión puede usar otras habilidades, pero solo de nivel uno.
III: Puede usar habilidades de nivel dos.
-Habilidades nivel 3:
-Bendición: Una amplia cantidad de digisoul concede al digimon inmunidad plena al daño durante un único post.
I: Solo abarca daño físico.
II: Los ataques de energía también son anulados.
III: Todo el daño pasa a ser ignorado.
-Caridad: Convierte al digimon en un foco de energía sanadora, restituyendo la salud de sus aliados cercanos.
I: La sanación restaura daños menores, afectando a dos compañeros.
II: Puede recuperar daños moderados, sanando hasta a tres aliados.
III: Restituye daños severos, incluso a cuatro compañeros.
-Otra dimensión: Genera un campo de digisoul que tiene un bioma independiente acorde al digimon, fortaleciendo sus capacidades físicas.
I: El espacio permite el libre acceso de aliados y enemigos (viendo sus características afectadas de forma negativa o positiva según su afinidad a este).
II: El tamer puede elegir quién entra y sale de la esfera.
III: El tamer puede definir el espacio, acordando qué especies se ven beneficiadas y quiénes impedidas.
Utilidad
Habilidades nivel 1:
-Luz: El tamer ilumina una parte de su cuerpo sin ningún esfuerzo. La habilidad posee un uso casi ilimitado.
I: Alumbra, generalmente usando una mano, y teniendo la misma luminiscencia que una antorcha.
II: Puede focalizar la luz en un haz, iluminando del mismo modo que una linterna.
III: Irradiando luz por todo el cuerpo, se puede disipar cualquier oscuridad.
-Carga: El digisoul alimenta otro dispositivo para que siga funcionando, aunque no tenga batería implementada.
I: Solo funciona con dispositivos electrónicos sencillos.
II: Puede alimentar cualquier aparato, siempre que este funcione con electricidad.
III: Es capaz de hacer funcionar cualquier tipo de maquinaria.
-Mochila: El digivice puede transformar en materia y almacenar objetos, pero no seres vivos (ni digimons). Este poder no requiere mantenimiento.
I: Solo puede guardar un objeto de pequeño tamaño.
II: El espacio alterno equivale al de una mochila o maleta de viaje.
III: Dentro del digivice
-Habilidades nivel 2:
-Sabotaje: Sobrecargando un dispositivo electrónico con su digisoul puede destrozar maquinaria. Una vez destrozado, no requiere mantenimiento.
I: Solo funciona con máquinas simples, de pequeño tamaño.
II: Puede afectar a maquinaria compleja.
III: Con una reacción en cadena, se puede sabotear dispositivos en red.
-Reparar: Imbuye con digisoul un objeto, confiriéndole una inusual resistencia. Una ve reparado, no requiere mantenimiento.
I: Solo restaura daños menores en dispositivos pequeños.
II: Repara todo tipo de máquinas.
III: Puede reconstruir maquinaria compleja a partir de sus restos.
-Radar: Un pulso de digisoul que regresa al tamer, informándole de presencias escondidas.
I: Es capaz de detectar presencias ocultas en un radio de 1-3 metros.
II: El alcance se ve incrementado en 5-10 metros.
III: Ahora es capaz de localizar presencias en un alcance máximo de 50 metros.
-Habilidades nivel 3:
-Diestro: Permite aplicar poderes de otras ramas a distancia. Este poder no cuesta 3 cargas al activarse (sí el +1/+2 por la magnitud).
I: El alcance de los poderes pasa a unos 3 metros.
II: Con un esfuerzo, el poder alcanza ahora 10 metros.
III: Al máximo de su capacidad, el poder puede llegar a los 30 metros.
-Vuelo: Plataforma hexagonal que permite al tamer sobrevolar el terreno.
I: La placa solo permite levitar a unos pocos metros del suelo, siendo más como un skate o tabla de surf.
II: Ya puede sobrevolar la zona, a una velocidad moderada, similar a la que alcanzaría una bicicleta o un trote.
III: Con este nivel, permite ya equipararse a un digimon o vehículo.
-Evolución: La energía recorre un dispositivo y lo transforma en una versión completamente mejorada de este. No requiere mantenimiento. Un uso por tema.
I: El objeto solo gana una mayor resistencia, mejorando ligeramente sus capacidades.
II: La nueva forma es prácticamente indestructible, gana una nueva capacidad.
III: Ya no puede ser destruido, obtiene dos nuevas aplicaciones.
Mientras se debaten sobre el álgebra, pasamos a la segunda complicación. El gasto de digisoul estima que, si gastas todas tus cargas en un post, al siguiente no podrás usarlo. Esto deja el problema de que entonces, con digisoul Ultra puedes estar todo el rato gastando 4 cargas... Claro que eso limita las opciones y el hecho de que hay poderes que deben mantenerse y tal.
Bueno, les dejo esto por aquí, ahora me voy a dormir.
Habilidades nivel 1:
-Merma: Insufla energía en el oponente para decrecer, ligeramente, uno de sus atributos.
I: El digimon experimenta una ligera molestia, apenas hay detrimento de poder.
II: Uno de los atributos se ve ligeramente afectado, la molestia es mayor.
III: El digimon nota que algo va mal, y que el atributo afectado es ahora un 30/50% menor.
-Golpe: El digisoul se endurece, permitiendo atacar a los digimons enemigos.
I: Al atacar, el tamer no recibe daño pese a la piel o armadura del oponente.
II: Si golpea en un punto preciso, puede conmocionar al digimon, dejándolo “atontado”.
III: La cantidad de digisoul permite causar daños como fracturas, hematomas y demás.
-Salto: Reforzando las piernas con digisoul, el tamer puede saltar una distancia considerable.
I: Permite saltar una considerable distancia (dos de alto, cuatro de largo) sin dañarse en la caída.
II: El tamer puede alcanzar el límite olímpico en este tipo de maniobras.
III: No solo puede saltar más que cualquier humano, sino encadenarlos.
-Habilidades nivel 2:
-Proeza: Usando el digisoul, el tamer alcanza el umbral humano de las pericias físicas, pudiendo enfrentarse en estos desafíos con un igual (se entiende, misma raza).
I: Gracias al digisoul, puede vencer a otro humano en confrontaciones (físicas y deportivas) sin problemas.
II: El tamer alcanza las marcas olímpicas (el umbral de la potencia humana).
III: Al activarse, el tamer no se cansa por los esfueros físicos que haga.
-Combo: El digisoul conecta a tamer y digimon, permitiéndoles efectuar un ataque combinado sin mediar palabra.
I: La orden ha de ser sencilla (una palabra) o un ataque concreto.
II: Puede complicar más el comando (tres-cinco palabras) o una técnica de su repertorio.
III: La transmisión puede ser más compleja (unas diez palabras), y coordinar ataques entre ambos.
-Armadura: Una capa de digisoul protege al tamer, permitiéndole además seguir atacando con esta energía.
I: La armadura solo cubre una extremidad o parte del tamer (torso, cabeza).
II: Esta pasa a recubrir al tamer por completo.
III: La armadura protege también al digimon, siempre que estén cerca.
-Habilidades nivel 3:
-Abrasar: Una esfera de digisoul que rodea al enemigo, el cual ve imposibilitada la realización de una de sus técnicas.
I: La técnica a anular debe estar vinculada a un arma, y solo imposibilita esta (es decir, el arma podrá seguir usándose).
II: Puede anular cualquier técnica del digimon.
III: En esta magnitud puede seleccionar un arma/equipamiento del digimon, por lo que imposibilitará cualquier técnica que requiera de este.
-Arma Burst: Las armas del digimon se recubren de digisoul, ganando daño extra y efectos asociados al calor.
I: El arma incrementa su daño al desprender fuego.
II: La energía desprendida por el arma permite proyectarla para atacar a distancia.
III: Gracias al poder, el arma es capaz de atravesar barreras, escudos y similares. No puede destruir armas, pero sí causar dañor por el calor transmitido.
-Corona: Un ataque que genera un gigantesco orbe de energía que daña a todos, a excepción del tamer y del digimon vinculado.
I: Una esfera de llamas que afecta a varios digimons (3-5) de pequeño tamaño.
II: Un mayor tamaño permite que ahora el ataque sea efectivo contra humanoides.
III: La magnitud de las llamas ahora abarca digimons de tamaño colosal.
Apoyo
Habilidades nivel 1:
-Sanación: Una pequeña carga de digisoul que permite anular un daño menor en el digimon.
I: La cura sana heridas superficiales, rasguños, molestias...
II: Se puede restituir heridas tales como cortes profundos, hemorragias, traumatismos, fracturas...
III: Puede sanar daños letales, pero el afectado quedará inconsciente.
-Escudo: Alza una placa hexagonal delante del tamer para protegerle de ataques.
I: Un pequeño escudo que cubre una parte del tamer (cabeza, torso, brazo...).
II: La placa cubre al tamer por completo.
III: El escudo puede manejar distintas dimensiones/tamaños, permitiendo bloquear cualquier ataque.
-Plegaria: Concentrándose en el flujo del digisoul, el tamer puede enfocar las habilidades de Apoyo en varios objetivos de forma simultánea.
I: La habilidad aplica a tamer y digimon.
II: Además del anterior dúo, pueden socorrer a una persona más.
III: Se pueden aplicar las habilidades a grupos de tres a cinco objetivos adicionales.
-Habilidades nivel 2:
-Claridad: Carga de digisoul que reactiva la mente del digimon, deshaciendo efectos perjudiciales tales como controles mentales y encierros ilusorios.
I: Solo suprime efectos que atonten (o similares).
II: Disipa ya verdaderas alucinaciones.
III: La habilidad puede afectar no solo al tamer y su digimon, sino a otros.
-Restituir: Anula un estado alterado (veneno, confusión, sueño...).
I: Restituye el estado del digimon.
II: Puede ser empleado en personajes ajenos al tamer y su digimon.
III: No solo suprime el estado alterado, sino que desarrollainmunidad para el resto del combate.
-Fusión: El tamer se funde a su digimon para abastecerle de digisoul desde el interior. Tras la fusión, sí se aplica el mantenimiento (2 cargas), pero no el coste de la magnitud.
I: Una vez unidos, el tamer no puede usar más habilidades, pues se dedica a mantener la fusión.
II: Durante la fusión puede usar otras habilidades, pero solo de nivel uno.
III: Puede usar habilidades de nivel dos.
-Habilidades nivel 3:
-Bendición: Una amplia cantidad de digisoul concede al digimon inmunidad plena al daño durante un único post.
I: Solo abarca daño físico.
II: Los ataques de energía también son anulados.
III: Todo el daño pasa a ser ignorado.
-Caridad: Convierte al digimon en un foco de energía sanadora, restituyendo la salud de sus aliados cercanos.
I: La sanación restaura daños menores, afectando a dos compañeros.
II: Puede recuperar daños moderados, sanando hasta a tres aliados.
III: Restituye daños severos, incluso a cuatro compañeros.
-Otra dimensión: Genera un campo de digisoul que tiene un bioma independiente acorde al digimon, fortaleciendo sus capacidades físicas.
I: El espacio permite el libre acceso de aliados y enemigos (viendo sus características afectadas de forma negativa o positiva según su afinidad a este).
II: El tamer puede elegir quién entra y sale de la esfera.
III: El tamer puede definir el espacio, acordando qué especies se ven beneficiadas y quiénes impedidas.
Utilidad
Habilidades nivel 1:
-Luz: El tamer ilumina una parte de su cuerpo sin ningún esfuerzo. La habilidad posee un uso casi ilimitado.
I: Alumbra, generalmente usando una mano, y teniendo la misma luminiscencia que una antorcha.
II: Puede focalizar la luz en un haz, iluminando del mismo modo que una linterna.
III: Irradiando luz por todo el cuerpo, se puede disipar cualquier oscuridad.
-Carga: El digisoul alimenta otro dispositivo para que siga funcionando, aunque no tenga batería implementada.
I: Solo funciona con dispositivos electrónicos sencillos.
II: Puede alimentar cualquier aparato, siempre que este funcione con electricidad.
III: Es capaz de hacer funcionar cualquier tipo de maquinaria.
-Mochila: El digivice puede transformar en materia y almacenar objetos, pero no seres vivos (ni digimons). Este poder no requiere mantenimiento.
I: Solo puede guardar un objeto de pequeño tamaño.
II: El espacio alterno equivale al de una mochila o maleta de viaje.
III: Dentro del digivice
-Habilidades nivel 2:
-Sabotaje: Sobrecargando un dispositivo electrónico con su digisoul puede destrozar maquinaria. Una vez destrozado, no requiere mantenimiento.
I: Solo funciona con máquinas simples, de pequeño tamaño.
II: Puede afectar a maquinaria compleja.
III: Con una reacción en cadena, se puede sabotear dispositivos en red.
-Reparar: Imbuye con digisoul un objeto, confiriéndole una inusual resistencia. Una ve reparado, no requiere mantenimiento.
I: Solo restaura daños menores en dispositivos pequeños.
II: Repara todo tipo de máquinas.
III: Puede reconstruir maquinaria compleja a partir de sus restos.
-Radar: Un pulso de digisoul que regresa al tamer, informándole de presencias escondidas.
I: Es capaz de detectar presencias ocultas en un radio de 1-3 metros.
II: El alcance se ve incrementado en 5-10 metros.
III: Ahora es capaz de localizar presencias en un alcance máximo de 50 metros.
-Habilidades nivel 3:
-Diestro: Permite aplicar poderes de otras ramas a distancia. Este poder no cuesta 3 cargas al activarse (sí el +1/+2 por la magnitud).
I: El alcance de los poderes pasa a unos 3 metros.
II: Con un esfuerzo, el poder alcanza ahora 10 metros.
III: Al máximo de su capacidad, el poder puede llegar a los 30 metros.
-Vuelo: Plataforma hexagonal que permite al tamer sobrevolar el terreno.
I: La placa solo permite levitar a unos pocos metros del suelo, siendo más como un skate o tabla de surf.
II: Ya puede sobrevolar la zona, a una velocidad moderada, similar a la que alcanzaría una bicicleta o un trote.
III: Con este nivel, permite ya equipararse a un digimon o vehículo.
-Evolución: La energía recorre un dispositivo y lo transforma en una versión completamente mejorada de este. No requiere mantenimiento. Un uso por tema.
I: El objeto solo gana una mayor resistencia, mejorando ligeramente sus capacidades.
II: La nueva forma es prácticamente indestructible, gana una nueva capacidad.
III: Ya no puede ser destruido, obtiene dos nuevas aplicaciones.
- Tamer
- Faltas :Una por cada double.Prueba de Rol :ADigi Puntos :1060Ficha :NPCs :Nivel On Rol :Ancient spiritNivel On Rol de los Digi Aliados :Sven-Hyper SpiritIcono :Rango y Unidad :Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield TurtleRango y Unidad Digi Aliado :Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield TurtleInventario :
Roku Ginshô
Re: Sistema de Digisoul
Me gustan las habilidades, van a dar bastante juego a la hora de escribir los post y de hacer tramas. Tampoco veo nada raro en ninguna de ellas, es decir, nada que sea demasiado OP como para tener que alterarlo o eliminarlo.
Tienes mi visto bueno.
Tienes mi visto bueno.
- Tamer & Digimon
- Prueba de Rol :ADigi Puntos :642Cuentas :Ficha :Relaciones :Cronologia :NPCs :Nivel On Rol :Burst Mode/Future ModeNivel On Rol de los Digi Aliados :Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Kara: Rookie [Dorumon]Icono :Rango y Unidad :Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)
Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)Rango y Unidad Digi Aliado :Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons DestroyersInventario :
Sigrun Vinter
Re: Sistema de Digisoul
A mi me parece bien que los digisouls tengan esas habilidades, y poco mas a decir, habeis comwntado todo lo que podria ser bueno o malo asi que... por mi, todo claro y todo bien xD
Valerie Dantuono
Re: Sistema de Digisoul
¿Al final se decidió algo con esto? Veo que todos asienten, pero yo me perdí un poco entre tanto debate, y tampoco veo señales de vida del staff en este tema como desde hace siglos, o participación alguna.
No, Roku, no hablo de ti, ya sé que es tu propuesta.
Hu3 hu3. ¿Qué procede? ¿Un resumen general?
No, Roku, no hablo de ti, ya sé que es tu propuesta.
Hu3 hu3. ¿Qué procede? ¿Un resumen general?
- Tamer
- Digi Puntos :532Cuentas :Ficha :Relaciones :NPCs :Nivel On Rol :Ancient SpiritNivel On Rol de los Digi Aliados :
Mega
Ultimate
Icono :Rango y Unidad :Elluka Clockworker
Rango: Demi God
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Venus Dove
Rango y Unidad Digi Aliado :Aleron
Rango: Oficial
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Venus Dove
Lion
Rango: Cabo
División: Olimpo Heros
Unidad/Sub-division: Venus DoveInventario :
Elluka Clockworker
Re: Sistema de Digisoul
Elluka Clockworker escribió:Hu3 hu3. ¿Qué procede? ¿Un resumen general?
Resumen General: dare un par de releidas a la propuesta y al tema original para re-informarme del asunto, y cuando termine; hablare con Roku para que me ayude a hacer el tema/incrustar la informacion a los temas actuales el sistema.
Muchas gracias a todos por su participacion; si alguien tiene algo mas que decir, que lo haga ahora antes de que le diga a Roku "Cierra tema".
- Tamer & Digimon
- Prueba de Rol :ADigi Puntos :707Cuentas :Ficha :Relaciones :Cronologia :NPCs :Nivel On Rol :DNA Evolution (Super Ultimate)Nivel On Rol de los Digi Aliados :Nova: Mega
BR: MegaIcono :Rango y Unidad :Scott Shadowest Musahrahjy
Rango: Hades Knight
División: Hades Titans
Unidad/Sub-division: Titans
Labramon
Rango: Hades Knight
División: Hades Titans
Unidad/Sub-division: TitansRango y Unidad Digi Aliado :Nova (BlackWarGreymon)
Rango: Hades Knight
División: Hades Titans
Unidad/Sub-division: Titans
BR (Renamon)
Rango: Soldado
División: D-Brigade
Unidad/Sub-division: Shadow LizardInventario :
Scott Desaster
Re: Sistema de Digisoul
aviso mi opinion del tema se basa en la información dada del primer post (sobre las habilidades de ataque, soporte y utilidad) y unos pocos post despues. Asi que perdón si lo que comento a continuación ya había sido dicho y/o mencionado:
No tengo quejas con respecto al método de escoger X rama del digi souls y tener que comprarlas si quieres conseguir mas de las "basicas". Pero creo que aparte de las "ramificaciones", opino que puede ser una idea que exista unas que sean "habilidades base". Sea ser, habilidades no "especializadas".
Por ejemplo; la habilidad de "usar la emociones para incrementar el ataque" por lo menos la de nivel 1 mencionada, se podría llamar una habilidad "base" que aunque uno no sea un "especializado" de X ramificación, por su naturaleza de esta podría ser usada.
Es decir, que aparte de la lista de habilidades de ataque, apoyo y utilidad exista una de "habilidades basicas" o "habilidades de serie no especializadas (aun)".
No se si me explico bien la idea correctamente. Pero esa "lista" seria para habilidades "simples" que sin necesidad de mucho "control" o al tener un poco de "habilidad" pueden ser usadas en cierta medida o una habilidad ya mencionada en las ramas "especializadas" pero de forma mas rudimentaria.
Obviamente, del estilo de "acelerar la curación" no estaría incluido, creo... Pero si es incluida mas bien seria menor que el que escoge la rama de apoyo.
No se si es una idea valida para el sistema ya planteado. Pero veo lógico que para el sistema de "digi souls", si todos tiene (me refiero a los que tienes el dispositivo IC o si existe la "mecanica" de que otros seres sin tener el IC pueden acceder o usar el digi souls en cierta medida) la capacidad de usarla también quiere decir que este tiene "habilidades raiz/basicas" antes de tener "control" de este.
Quitándome eso de encima, si no es aplicable, no importa. Cuando se haga la "votaciones" para aplicar la que ya fue mencionada (o la otra que tambien lei) se vaya a aplicar. Yo votare positivo, ya que es buena idea. Quizas otros dispositivos que queden atrás en tema de "utilidad", pero cada uno tiene sus puntos fuertes y/o funciones especiales, creo yo.
pd: sea ser, tal cual la idea original dicha al inicio (al inicio del tema de la propuesta, no del post, aclaro por si acaso) ya de por si es buena idea, asi que no me quejo XD. Solo quería mencionar lo de "habilidades raiz" por si interesaba o esa idea puede ser codificada para adaptarse de mejor manera a la ya planteada.
No tengo quejas con respecto al método de escoger X rama del digi souls y tener que comprarlas si quieres conseguir mas de las "basicas". Pero creo que aparte de las "ramificaciones", opino que puede ser una idea que exista unas que sean "habilidades base". Sea ser, habilidades no "especializadas".
Por ejemplo; la habilidad de "usar la emociones para incrementar el ataque" por lo menos la de nivel 1 mencionada, se podría llamar una habilidad "base" que aunque uno no sea un "especializado" de X ramificación, por su naturaleza de esta podría ser usada.
Es decir, que aparte de la lista de habilidades de ataque, apoyo y utilidad exista una de "habilidades basicas" o "habilidades de serie no especializadas (aun)".
No se si me explico bien la idea correctamente. Pero esa "lista" seria para habilidades "simples" que sin necesidad de mucho "control" o al tener un poco de "habilidad" pueden ser usadas en cierta medida o una habilidad ya mencionada en las ramas "especializadas" pero de forma mas rudimentaria.
Obviamente, del estilo de "acelerar la curación" no estaría incluido, creo... Pero si es incluida mas bien seria menor que el que escoge la rama de apoyo.
No se si es una idea valida para el sistema ya planteado. Pero veo lógico que para el sistema de "digi souls", si todos tiene (me refiero a los que tienes el dispositivo IC o si existe la "mecanica" de que otros seres sin tener el IC pueden acceder o usar el digi souls en cierta medida) la capacidad de usarla también quiere decir que este tiene "habilidades raiz/basicas" antes de tener "control" de este.
Quitándome eso de encima, si no es aplicable, no importa. Cuando se haga la "votaciones" para aplicar la que ya fue mencionada (o la otra que tambien lei) se vaya a aplicar. Yo votare positivo, ya que es buena idea. Quizas otros dispositivos que queden atrás en tema de "utilidad", pero cada uno tiene sus puntos fuertes y/o funciones especiales, creo yo.
pd: sea ser, tal cual la idea original dicha al inicio (al inicio del tema de la propuesta, no del post, aclaro por si acaso) ya de por si es buena idea, asi que no me quejo XD. Solo quería mencionar lo de "habilidades raiz" por si interesaba o esa idea puede ser codificada para adaptarse de mejor manera a la ya planteada.
Última edición por Honorio "hanck" el Vie Jun 30, 2017 2:19 am, editado 2 veces (Razón : editado: pd agregado y faltas corregidas)
- Digi Puntos :9Cuentas :honorio "hanck": https://digimonadventure-rol.superforo.net/u1733Ficha :Cronologia :prologo (ficha)
De niño vivía con sus dos padres y su abuelo, en un apartamento.
Era alguien muy temperamental y siempre se peleaba con los que se metían con el y/o eran deshonestos. Hasta que su abuelo se murió, dejando le de recuerdo una moneda de cobre de doble cara y las palabras que siempre le repetía " pelear sin una razón es solo es violencia, debes tener una causa justa, proteger a alguien mas sin buscar nada a cambio".
Creció con esas palabras y solo peleaba si era para defender a alguien mas.
A sus 17 años dejo los estudios para trabajar en un supermercado por problemas económicos.
Y una noche, haciendo el camino hacia su casa. Las luces de la calle que normal mente suele transitar parpadeaban sin parar. El suelo en el que el estaba parado se distorsiono y fue sustituido por un agujero, cayendo en su interior.
A su despertar, se encontraba en un sitio que facil mente podia distinguir que no la ciudad en donde vivia, o otro país.
Honorio "hanck"
Re: Sistema de Digisoul
Buenas, vengo a exponer mi opinión sobre este sistema de digisoul propuesto inicialmente por Roku owo/.
A primera vista (que fueron las dos veces que leí el post), solo pude notar algunas cosas que no me cuadran del todo, y para exponer mi punto usare la lógica de Dragón balll, debido a la similitudes entre el Digisoul que expone Roku y el Ki que se maneja en dicha serie.
Primero quisiera tocar el tema de la Progresión de Digisoul.
Según mi impresión en los primeros niveles no veo problema, suena razonable, pero en el digisoul Ultra, dice lo siguiente:
“El digisoul alcanza la envergadura de una pequeña estrella, siendo prácticamente imposible que esta se agote, a excepción de una batalla prolongada que le obligara a usar su poder a máximo nivel.”
Ahora aplicare la lógica Dragón ball. En la saga de los androides, se nos muestran 2 humanos que al ser modificados artificialmente tanto físicamente como energéticamente, consiguieron energía infinita, por lo cual sus cuerpos nunca necesitan comer, ni dormir, y sobre todo, nunca se cansaran al pelear, no importa cuánto tiempo dure la pelea.
Si haces referencia a que se agota en una batalla de duración prolongada, entonces no es ilimitada o infinita, así que se contradicen esas dos afirmaciones. Ahora, se me ocurrió una forma que a mi parecer podría explicar el digisoul ultra, usando claro, la lógica de Dragón ball.
Cuando hay un individuo tiene una cantidad abrumadora de energía y este la utiliza en combate, esta se manifiesta en el ambiente ya sea en modo de un aura o particular a su alrededor. Esto puede deberse a que el cuerpo de manera inconsciente libera energía para mantenerla estable dentro del mismo cuerpo, es como una caldera que libera presión para que las tuberías no revienten. El digisoul ultra podría aplicar este mismo método, ósea que al usarse en combate el usuario tenga que liberar, de manera inconsciente energía hacia el ambiente mientras pelea, claro esto tiene la consecuencia que no podrá usar todo su poder realmente, ya que parte de su energía se dispersa por el ambiente, generando a su vez un desgaste importante, ósea que en poco tiempo te quedaras sin energía y estarás totalmente agotado.
Pero ¿Y si quiero usar todo mi poder? En un hipotético caso, fácil, el usuario puede aprender a bloquear la fuga de energía hacia el ambiente, interiorizando completamente la energía en su cuerpo, al hacer esto, ya no habría un aura o particular a su alrededor. Podra pelear al 100% de sus capacidades al no desperdiciar energía expulsándola hacia el exterior, pero claro, todo tiene un costo. Al hacer esto el usuario se arriesga a que su cuerpo literalmente estalle, ya que al contener todo ese digisoul dentro de su cuerpo, está forzando todo su cuerpo a contenerla, por lo que se convierte en una jugada que solo debería hacerse en caso extremos ya que se arriesgar la vida al intentarlo.
Si lo sé, se que posiblemente esta lógica de Dragón ball no se aplique bien al foro, pero es la mejor manera que tengo de explicarme.
En cuanto a otras pasivas del digisoul, me parecen bien la de resistencia y radar, ya que son factibles, puesto que se ha comprobado que el digisoul mejora todas las capacidades físicas del individuo (ejemplo Masaru, golpeando a un nivel Ultimate con fuerza suficiente como para derribarlo), y en cuanto al radar, también lo creo posible, puesto que puede funcionar como un sonar de alta potencia que permita sentir la presencia de otros que posean digisoul en su cuerpo o incluso digimons que dentro de sí puede que tengan una leve parte de digisoul, no tanto como los humanos pero si deberían tener según yo, pero no creo factible que puedas detectar digivice, ya que estos son solo aparatos que funcionan de conexión entre el tamer y su digimon. Me parece bien que detecte seres vivientes como otros humanos o digimons, pero no digivice u otros dispositivos digitales o reales.
En cuanto a lo bioma, me aparece un tanto exagerado, ya que por más que tus capacidades físicas sean equivalentes a las de un digimon gracias al digisoul, tus características biológicas como la necesidad de respirar y regulación de temperatura corporal, no me parece adecuado y en cuanto a lo de dormir y comer, está bien que puedas aguantar tiempo sin dormir o comer como cualquier persona normal, pero el hecho de que tengas energía para seguir y no dormir, no significa que no sufrirás un daño mental debido a ello, además tal vez tu cuerpo no necesite comer para tener energía, pero aun así tu cuerpo te pedirá comida indiferentemente de si la necesitas o no, ya que es un mecanismo biológico natural, así que sentirías hambre aunque no necesites comer.
Ahora pasando a la rama de habilidades:
En las habilidades de combate, específicamente en las primeras habilidades: “Cazador-Asesino-Regicida” no me parece necesario que sean acumulables entre sí, ya que llegaría un punto en que si tienes las 3 obtendrías un bonus abrumador, además que si vamos a la lógica de DB ( de nuevo) al ser acumulables, potenciarías tanto tu digisoul que se saldría de control y posiblemente te hagas más daño del que le harás al tu oponente, el resto de habilidades de combate me parecen bien de momento pasemos a las de apoyo.
Primero lo primero, las habilidades sanación, la primera me parece bien en cierta forma, ya que al pasarle tu energía al digimon restauras un poco la de él, así que el daño que haya recibido disminuiría un poco.
La habilidad “Claridad” también me parece razonable, debido a que la influencia de las emociones humanas manifestadas en el digisoul puede ayudar al digimon a liberarse de control mental o ilusiones, despejando la mente del mismo.
“-Restituir: Anula un estado alterado (veneno, confusión, sueño...) generando una inmunidad para el resto del combate contra ese ataque en concreto.” Está bien que pueda curar ciertos estados que afecten al digimon, pero no creo que debería causar inmunidad total a dicho ataque durante todo el tema, más bien podría ser que durante por ejemplo 2 post, no pueda ser afectado de nuevo por dicho efecto, eso me parece más razonable a mi parecer.
“Fusión: El tamer se funde a su digimon para abastecerle de digisoul desde el interior.” Esto la verdad no me cuadra mucho, ya que si es ocurre textualmente como lo pone, que el tamer se fusiona con su digimon, similar a la matrix, pero para abastecerle de digisoul desde su interior, eso podría causar inestabilidad en el digimon, ya que los digimons no están acostumbrados a tener dentro de sus cuerpos una producción constante de digisoul, asi que podría volverse inestable en algún momento y podrían resultar heridos tanto tamer como digimon, según yo.
“-Bendición: Una amplia cantidad de digisoul concede al digimon inmunidad plena al daño físico (abarcando también energía) durante un único post.” Para este yo consideraría mejor que le otorgué mayor resistencia al digimon frente a un único ataque, ósea que sea capaz de soportar un ataque que normalmente lo dejaría fuera de combate al instante, siendo herido pero logrando aguantar lo suficiente para no perder el combate.
“-Caridad: Convierte al digimon en un foco de energía sanadora, restituyendo la salud de sus aliados cercanos.” Esto si ya no tiene mucho sentido para mi, ya que es cierto que el digisoul puede restablecer un poco de la energía de los digimons, pero no puede regresarles totalmente su salud, ya que no es un elixir milagroso que lo puede todo o un semilla del hermitaño, podría poner aquí que, puede compartir su digisoul con sus compañeros para potenciar sus habilidades.
“-Otra dimensión: Genera un campo de digisoul que tiene un bioma independiente acorde al digimon, fortaleciendo sus capacidades físicas durante dos post. “ ¿Saint Seiya donde?, esto me recuerda al ataque de Géminis “Otra dimensión”,. Dudo mucho que el digisoul pueda crear dimensiones, es cierto que hay digimons que puede manipular el entorno para mejorar su capacidades o usarlo a su favor ejemplo Sorcerimon, pero al grado de crear dimensiones especificas para mejorar las habilidades del digimon me parece demasiado. Yo pondría aquí que mejora las habilidades elementales del digimon, o algo similar.
A partir de aquí me limitare a decir “factible” si me parece viable o aceptable como habilidad según mi opinión y si hay una que necesite explicación lo hare, ahora si pasemos a las habilidades de Utilidad.
Habilidades nivel 1:
“-Luz: El tamer ilumina una parte de su cuerpo sin ningún esfuerzo. La habilidad posee un uso casi ilimitado.” Factible.
“-Carga: El digisoul alimenta otro dispositivo para que siga funcionando, aunque no tenga batería implementada.” Factible… okey no, realmente no me lo parece que aunque el digisoul sea un tipo de energía, no sería tan sencillo usarla para alimentar un aparato electrónico, sin algún tipo de dispositivo intermediario, así como lo hace el digivice IC con el digimon.
“-Energía libre: El digisoul puede transformarse en otra clase de energía (a excepción de radiactiva, ya que el poder no hace inmune a dicha energía).” Nop, no es tan sencillo, transformar energía en otro tipo de energía es sumamente complicado, ya que cada una tiene sus cualidades, desventajas, maneras de uso y control.
-Habilidades nivel 2:
“-Sabotaje: Sobrecargando un dispositivo electrónico con su digisoul puede destrozar maquinaria.” Eso si es posible.
“-Mejora: Imbuye con digisoul un objeto, confiriéndole una inusual resistencia.” Esto podría funcionar y a la vez no, si te refieres a que el objeto tenga una dureza o resistencia física mayor a lo que debería tener dicho material del que está hecho sí.
“-Mochila: El digivice puede transformar en materia y almacenar objetos, pero no seres vivos (ni digimons).” Esto la verdad no tengo mucha idea, la verdad preferiría llevar una mochila yo mismo, pero no se los demás.
-Habilidades nivel 3:
“-Diestro: Permite aplicar poderes de otras ramas a distancia, con la desventaja de que su coste se incrementa. “ Esto podría ser, con su debidas limitaciones.
“-Vuelo: Plataforma hexagonal que permite al tamer sobrevolar el terreno.” Si, pero no necesariamente puedes crear una plataforma, puedes impulsarte también usando el digisoul como si fuera un cohete, ahí como lo hace Tsuna en Katekyo Hitman Reborn por ejemplo. Hay muchas maneras de volar.
“-Evolución: La energía recorre un dispositivo y lo transforma en una versión completamente mejorada de este. Un uso por tema.” Esto me recuerda a la habilidad de los Mekamorfos galvanicos, osea la raza de Ultra T de la serie Ben 10, que tenía la capacidad de mejorar cualquier artefacto convirtiéndolo en un arma de destrucción masiva, y claro podía ya que su cuerpo estaba hecho de metal que podía volverse solido o loquido y evolvia el objeto con su cuerpo para mejorarlo. Pero en el caos del Digisoul no lo veo factible, debido que para ello debería ser capaz de manipular materia y transformarla, además de eso tener conocimientos sobre tecnología muy avanzados para lograr algo así.
Bueno esto sería todo, recuerden todo lo que acabo de decir, solo es mi humilde opinión, y puede que esté equivocado en muchas cosas, normalmente no se me dan bien estas cosas, pero hago el intento de explicarme de la manera más entendible posible. Ademas, se que la lógica de otras series no siempre se pueden aplicar a digimon ya que son cosas muy distintas, pero lo hecho en base a las similitudes entre las explicaciones dadas en el post de Roku, hechos conocidos del digisoul, la explicación en otras series y su relación entre si para validar esta explicación al aplicarla a digimon. En fin, si llegaste al final de este post, pues gracias y espero que quien lea esto pase un bonito día.
A primera vista (que fueron las dos veces que leí el post), solo pude notar algunas cosas que no me cuadran del todo, y para exponer mi punto usare la lógica de Dragón balll, debido a la similitudes entre el Digisoul que expone Roku y el Ki que se maneja en dicha serie.
Primero quisiera tocar el tema de la Progresión de Digisoul.
Según mi impresión en los primeros niveles no veo problema, suena razonable, pero en el digisoul Ultra, dice lo siguiente:
“El digisoul alcanza la envergadura de una pequeña estrella, siendo prácticamente imposible que esta se agote, a excepción de una batalla prolongada que le obligara a usar su poder a máximo nivel.”
Ahora aplicare la lógica Dragón ball. En la saga de los androides, se nos muestran 2 humanos que al ser modificados artificialmente tanto físicamente como energéticamente, consiguieron energía infinita, por lo cual sus cuerpos nunca necesitan comer, ni dormir, y sobre todo, nunca se cansaran al pelear, no importa cuánto tiempo dure la pelea.
Si haces referencia a que se agota en una batalla de duración prolongada, entonces no es ilimitada o infinita, así que se contradicen esas dos afirmaciones. Ahora, se me ocurrió una forma que a mi parecer podría explicar el digisoul ultra, usando claro, la lógica de Dragón ball.
Cuando hay un individuo tiene una cantidad abrumadora de energía y este la utiliza en combate, esta se manifiesta en el ambiente ya sea en modo de un aura o particular a su alrededor. Esto puede deberse a que el cuerpo de manera inconsciente libera energía para mantenerla estable dentro del mismo cuerpo, es como una caldera que libera presión para que las tuberías no revienten. El digisoul ultra podría aplicar este mismo método, ósea que al usarse en combate el usuario tenga que liberar, de manera inconsciente energía hacia el ambiente mientras pelea, claro esto tiene la consecuencia que no podrá usar todo su poder realmente, ya que parte de su energía se dispersa por el ambiente, generando a su vez un desgaste importante, ósea que en poco tiempo te quedaras sin energía y estarás totalmente agotado.
Pero ¿Y si quiero usar todo mi poder? En un hipotético caso, fácil, el usuario puede aprender a bloquear la fuga de energía hacia el ambiente, interiorizando completamente la energía en su cuerpo, al hacer esto, ya no habría un aura o particular a su alrededor. Podra pelear al 100% de sus capacidades al no desperdiciar energía expulsándola hacia el exterior, pero claro, todo tiene un costo. Al hacer esto el usuario se arriesga a que su cuerpo literalmente estalle, ya que al contener todo ese digisoul dentro de su cuerpo, está forzando todo su cuerpo a contenerla, por lo que se convierte en una jugada que solo debería hacerse en caso extremos ya que se arriesgar la vida al intentarlo.
Si lo sé, se que posiblemente esta lógica de Dragón ball no se aplique bien al foro, pero es la mejor manera que tengo de explicarme.
En cuanto a otras pasivas del digisoul, me parecen bien la de resistencia y radar, ya que son factibles, puesto que se ha comprobado que el digisoul mejora todas las capacidades físicas del individuo (ejemplo Masaru, golpeando a un nivel Ultimate con fuerza suficiente como para derribarlo), y en cuanto al radar, también lo creo posible, puesto que puede funcionar como un sonar de alta potencia que permita sentir la presencia de otros que posean digisoul en su cuerpo o incluso digimons que dentro de sí puede que tengan una leve parte de digisoul, no tanto como los humanos pero si deberían tener según yo, pero no creo factible que puedas detectar digivice, ya que estos son solo aparatos que funcionan de conexión entre el tamer y su digimon. Me parece bien que detecte seres vivientes como otros humanos o digimons, pero no digivice u otros dispositivos digitales o reales.
En cuanto a lo bioma, me aparece un tanto exagerado, ya que por más que tus capacidades físicas sean equivalentes a las de un digimon gracias al digisoul, tus características biológicas como la necesidad de respirar y regulación de temperatura corporal, no me parece adecuado y en cuanto a lo de dormir y comer, está bien que puedas aguantar tiempo sin dormir o comer como cualquier persona normal, pero el hecho de que tengas energía para seguir y no dormir, no significa que no sufrirás un daño mental debido a ello, además tal vez tu cuerpo no necesite comer para tener energía, pero aun así tu cuerpo te pedirá comida indiferentemente de si la necesitas o no, ya que es un mecanismo biológico natural, así que sentirías hambre aunque no necesites comer.
Ahora pasando a la rama de habilidades:
En las habilidades de combate, específicamente en las primeras habilidades: “Cazador-Asesino-Regicida” no me parece necesario que sean acumulables entre sí, ya que llegaría un punto en que si tienes las 3 obtendrías un bonus abrumador, además que si vamos a la lógica de DB ( de nuevo) al ser acumulables, potenciarías tanto tu digisoul que se saldría de control y posiblemente te hagas más daño del que le harás al tu oponente, el resto de habilidades de combate me parecen bien de momento pasemos a las de apoyo.
Primero lo primero, las habilidades sanación, la primera me parece bien en cierta forma, ya que al pasarle tu energía al digimon restauras un poco la de él, así que el daño que haya recibido disminuiría un poco.
La habilidad “Claridad” también me parece razonable, debido a que la influencia de las emociones humanas manifestadas en el digisoul puede ayudar al digimon a liberarse de control mental o ilusiones, despejando la mente del mismo.
“-Restituir: Anula un estado alterado (veneno, confusión, sueño...) generando una inmunidad para el resto del combate contra ese ataque en concreto.” Está bien que pueda curar ciertos estados que afecten al digimon, pero no creo que debería causar inmunidad total a dicho ataque durante todo el tema, más bien podría ser que durante por ejemplo 2 post, no pueda ser afectado de nuevo por dicho efecto, eso me parece más razonable a mi parecer.
“Fusión: El tamer se funde a su digimon para abastecerle de digisoul desde el interior.” Esto la verdad no me cuadra mucho, ya que si es ocurre textualmente como lo pone, que el tamer se fusiona con su digimon, similar a la matrix, pero para abastecerle de digisoul desde su interior, eso podría causar inestabilidad en el digimon, ya que los digimons no están acostumbrados a tener dentro de sus cuerpos una producción constante de digisoul, asi que podría volverse inestable en algún momento y podrían resultar heridos tanto tamer como digimon, según yo.
“-Bendición: Una amplia cantidad de digisoul concede al digimon inmunidad plena al daño físico (abarcando también energía) durante un único post.” Para este yo consideraría mejor que le otorgué mayor resistencia al digimon frente a un único ataque, ósea que sea capaz de soportar un ataque que normalmente lo dejaría fuera de combate al instante, siendo herido pero logrando aguantar lo suficiente para no perder el combate.
“-Caridad: Convierte al digimon en un foco de energía sanadora, restituyendo la salud de sus aliados cercanos.” Esto si ya no tiene mucho sentido para mi, ya que es cierto que el digisoul puede restablecer un poco de la energía de los digimons, pero no puede regresarles totalmente su salud, ya que no es un elixir milagroso que lo puede todo o un semilla del hermitaño, podría poner aquí que, puede compartir su digisoul con sus compañeros para potenciar sus habilidades.
“-Otra dimensión: Genera un campo de digisoul que tiene un bioma independiente acorde al digimon, fortaleciendo sus capacidades físicas durante dos post. “ ¿Saint Seiya donde?, esto me recuerda al ataque de Géminis “Otra dimensión”,. Dudo mucho que el digisoul pueda crear dimensiones, es cierto que hay digimons que puede manipular el entorno para mejorar su capacidades o usarlo a su favor ejemplo Sorcerimon, pero al grado de crear dimensiones especificas para mejorar las habilidades del digimon me parece demasiado. Yo pondría aquí que mejora las habilidades elementales del digimon, o algo similar.
A partir de aquí me limitare a decir “factible” si me parece viable o aceptable como habilidad según mi opinión y si hay una que necesite explicación lo hare, ahora si pasemos a las habilidades de Utilidad.
Habilidades nivel 1:
“-Luz: El tamer ilumina una parte de su cuerpo sin ningún esfuerzo. La habilidad posee un uso casi ilimitado.” Factible.
“-Carga: El digisoul alimenta otro dispositivo para que siga funcionando, aunque no tenga batería implementada.” Factible… okey no, realmente no me lo parece que aunque el digisoul sea un tipo de energía, no sería tan sencillo usarla para alimentar un aparato electrónico, sin algún tipo de dispositivo intermediario, así como lo hace el digivice IC con el digimon.
“-Energía libre: El digisoul puede transformarse en otra clase de energía (a excepción de radiactiva, ya que el poder no hace inmune a dicha energía).” Nop, no es tan sencillo, transformar energía en otro tipo de energía es sumamente complicado, ya que cada una tiene sus cualidades, desventajas, maneras de uso y control.
-Habilidades nivel 2:
“-Sabotaje: Sobrecargando un dispositivo electrónico con su digisoul puede destrozar maquinaria.” Eso si es posible.
“-Mejora: Imbuye con digisoul un objeto, confiriéndole una inusual resistencia.” Esto podría funcionar y a la vez no, si te refieres a que el objeto tenga una dureza o resistencia física mayor a lo que debería tener dicho material del que está hecho sí.
“-Mochila: El digivice puede transformar en materia y almacenar objetos, pero no seres vivos (ni digimons).” Esto la verdad no tengo mucha idea, la verdad preferiría llevar una mochila yo mismo, pero no se los demás.
-Habilidades nivel 3:
“-Diestro: Permite aplicar poderes de otras ramas a distancia, con la desventaja de que su coste se incrementa. “ Esto podría ser, con su debidas limitaciones.
“-Vuelo: Plataforma hexagonal que permite al tamer sobrevolar el terreno.” Si, pero no necesariamente puedes crear una plataforma, puedes impulsarte también usando el digisoul como si fuera un cohete, ahí como lo hace Tsuna en Katekyo Hitman Reborn por ejemplo. Hay muchas maneras de volar.
“-Evolución: La energía recorre un dispositivo y lo transforma en una versión completamente mejorada de este. Un uso por tema.” Esto me recuerda a la habilidad de los Mekamorfos galvanicos, osea la raza de Ultra T de la serie Ben 10, que tenía la capacidad de mejorar cualquier artefacto convirtiéndolo en un arma de destrucción masiva, y claro podía ya que su cuerpo estaba hecho de metal que podía volverse solido o loquido y evolvia el objeto con su cuerpo para mejorarlo. Pero en el caos del Digisoul no lo veo factible, debido que para ello debería ser capaz de manipular materia y transformarla, además de eso tener conocimientos sobre tecnología muy avanzados para lograr algo así.
Bueno esto sería todo, recuerden todo lo que acabo de decir, solo es mi humilde opinión, y puede que esté equivocado en muchas cosas, normalmente no se me dan bien estas cosas, pero hago el intento de explicarme de la manera más entendible posible. Ademas, se que la lógica de otras series no siempre se pueden aplicar a digimon ya que son cosas muy distintas, pero lo hecho en base a las similitudes entre las explicaciones dadas en el post de Roku, hechos conocidos del digisoul, la explicación en otras series y su relación entre si para validar esta explicación al aplicarla a digimon. En fin, si llegaste al final de este post, pues gracias y espero que quien lea esto pase un bonito día.
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