Digimon Adventure Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Signos de vida
Rincón de pensar de Roku EmptyLun Nov 27, 2023 2:03 am por Garrod Ran

» [Gazimon/ Plutomon]
Rincón de pensar de Roku EmptyDom Feb 24, 2019 2:25 pm por Pancho"Gaito"

» Introduccion
Rincón de pensar de Roku EmptyVie Dic 14, 2018 11:32 pm por Milespinas

» [Candlemon/Wizardmon/Mystimon]
Rincón de pensar de Roku EmptySáb Nov 24, 2018 9:54 pm por Scott Desaster

» La aventura del Apócrifo comienza
Rincón de pensar de Roku EmptyMiér Nov 07, 2018 11:12 pm por Guillem Telast

» Danger? (priv. Roku)
Rincón de pensar de Roku EmptyMar Nov 06, 2018 2:48 am por Yuri Matsuoka

» ATLAS DE LOCALIZACIONES REALES DE DIGIMON
Rincón de pensar de Roku EmptyMar Oct 23, 2018 5:35 pm por Pieddark

» Petición de Lineas Evolutivas
Rincón de pensar de Roku EmptyDom Sep 30, 2018 11:59 am por Scott Desaster

» Cuenta Alternativa! [Registro]
Rincón de pensar de Roku EmptyJue Sep 27, 2018 10:57 pm por Koh

Rincón de pensar de Roku Evento10
Click en los botones para ir a los respectivos temas
El descubrimiento de las ruinas del Monasterio Draco, tallado en lo alto de una desolada montaña en el valle de los dragones, ha despertado un gran interés por todo el Digimundo. Principalmente porque según los tallados de la pared exterior dentro de las ruinas se encuentra un obre mágico que contiene en su interior la data y poder del treceavo Royal Kinght, la cual sera dada a quien reclame dicho objeto. Según la historia grabada en los murales, el obre fue dejado allí por el mismo Royal Kinght en caso de que su poder sea necesario para derrotar al mal que se alce en el futuro...por desgracia semejante premio también a llamado la atención de quienes usarían el poder para sus propias metas egoístas. Por lo que esta aventura ahora se a vuelto una carrera por ver quien consigue el gran premio.
6 meses despues de la ultima carrera, un BanchoLeomon reune al viejo equipo de organizacion para dar un nuevo espectaculo, pero en esta carrera, el misterioso patrocinador ha enviado a un "Aspirante a Campeon" con un extraño y unico Digivice. ¿Que es lo que sucedera a lo largo del evento y como funciona este nuevo digivice?.
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 204 durante el Mar Jul 30, 2019 9:07 am
Staff
Scott Desaster
Tamer&Digimon
Administrador
Enviar MPVer perfil
Roku Ginshô
Tamer
Moderador
Enviar MPVer perfil
Sigrun Vinter
Tamer&Digimon
Moderadora
Enviar MPVer perfil
Fuji Raikomaru
Tamer
Moderador
Enviar MPVer perfil



Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Mejores posteadores
Scott Desaster (2239)
Rincón de pensar de Roku Vote_lcapRincón de pensar de Roku Voting_barRincón de pensar de Roku Vote_rcap 
cadejo (2039)
Rincón de pensar de Roku Vote_lcapRincón de pensar de Roku Voting_barRincón de pensar de Roku Vote_rcap 
Roku Ginshô (1249)
Rincón de pensar de Roku Vote_lcapRincón de pensar de Roku Voting_barRincón de pensar de Roku Vote_rcap 
Fuji Raikomaru (1033)
Rincón de pensar de Roku Vote_lcapRincón de pensar de Roku Voting_barRincón de pensar de Roku Vote_rcap 
Sigrun Vinter (1013)
Rincón de pensar de Roku Vote_lcapRincón de pensar de Roku Voting_barRincón de pensar de Roku Vote_rcap 
Kurai (909)
Rincón de pensar de Roku Vote_lcapRincón de pensar de Roku Voting_barRincón de pensar de Roku Vote_rcap 
Diana S. Bennet (844)
Rincón de pensar de Roku Vote_lcapRincón de pensar de Roku Voting_barRincón de pensar de Roku Vote_rcap 
Ed Elric (640)
Rincón de pensar de Roku Vote_lcapRincón de pensar de Roku Voting_barRincón de pensar de Roku Vote_rcap 
Ralian (621)
Rincón de pensar de Roku Vote_lcapRincón de pensar de Roku Voting_barRincón de pensar de Roku Vote_rcap 
Luna Kobayashi (589)
Rincón de pensar de Roku Vote_lcapRincón de pensar de Roku Voting_barRincón de pensar de Roku Vote_rcap 




Crear foro
Creditos
-Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best.
-Imagenes realizadas por Runari Wildy
y Sigrun Vinter

Rincón de pensar de Roku

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Roku Ginshô Miér Oct 19, 2016 2:55 am

No piensen mal por el título, no estoy aludiendo a que el resto no piense. Al menos en mi país, el "rincón de pensar" es esa esquina donde mandan a un niño que se ha portado mal para que recapacite en cómo se ha comportado y tal. Una decisión educativa mucho mejor que molerlo a palos. En este tema voy a hacer eso, pensar en una zona donde no moleste a nadie. Ya alguna vez por cb han surgido algunas de estas ideas, e igual no sentaban del todo bien. Así que antes de molestar, pues mira, lo coloco por aquí, quien quiera lo lee, da su opinión, y quien no, lo puede ignorar.

Y todos ganamos.

Principalmente, voy a hablar de los digivices. ¿Y por qué? Pues porque este sitio es para hablar de lo que me apetezca. A ver, es innegable que, en el sistema actual del foro, se intenta un equilibrio. Si hubiera un digivice que pusiera "Te hace ganar a todos", obviamente nadie usaría otro. Cada uno tiene sus prestaciones y límites, y más o menos existe una situación donde no se producen quejas.

Pero todos saben que soy un quejica patológico. Y a las pruebas me remito: el d-1 solo ha sido usado por Juan y, según cuentan las leyendas, Kurai (mi héroe). Es obvio que algo le falta... Pero no es el único digivice.

Actualmente el rey es el d-arc, luego vendría el IC, d-scanner, d-3 y (jajajaja) d-1. Como tampoco es cuestión de APLASTAR al lector con un aluvión de datos, voy a intentar ser breve, y hablar en el orden que me dé la gana. El d-arc está limitado por las cartas, pero si tuviera TODAS las cartas de digimon sería un peñazo (y un trabajo titánico que haría que esto fuera un foro de yugioh más de que digi). El d-scanner da la ventaja de una línea evolutiva más libre y de las fusiones endogámicas (que ya han originado descontento en algunos, pero es ciertamente la única ventaja onrol que proporciona Rincón de pensar de Roku 1107773846 ).

¿De quién voy a hablar, entonces? De nuestro amiguito el IC. Ese digivice cuadrado que te permite, cual móvil nokia, pegar a un digimon hasta la muerte. Con el digivice no, gracias al cielo, sino al más puro estilo Street Fighter. Para ello voy a coger múltiples fuentes, y me perdonarán no ir poniendo imagencitas y demás, pero la idea es hacer un texto legible y entretenido. Bien, las obras que van a aparecer citadas (advertencia: spoilers masivos y guarros, luego no digan que no avisé):

-C'mon digimon: El peor manga de digimon que me he echado en cara. Es tan malo que es un mangwa (de Corea). Leerlo y sobrevivir me ha hecho valorar más el día a día. ¿No me creen? Inicien su lectura, empieza con un dorimon soltando una masa misteriosa del tamaño de una persona. Y de 4 niños elegidos veremos tres hasta los últimos caps, donde se acuerdan de que había un cuarto, que por no tener, no tiene ni digimon.

-Digimon amanecer/ocaso: Este juego lo conocemos todos, y si no, Max y Sigrun lo suben a sus canales (publicidad encubierta). Recomiendo ambas porque Maxwell ya subió amanecer entero, pero es que Sigrun tenía un magnífico digimon llamado Roku. A lo que vamos, salen los de Data Squad, y de hecho en tu pantalla de digivice se ve descaradamente que llevas un IC.

-Digimon Next: Manga recomendable aunque tenga un prota soso y estereotipado como el solo. Usan el IC y se ven una serie de elementos que, bien pensadas, pueden por lo menos ser comentadas. También hay un chiste con caca, pero esta vez es Greymon quien lo realiza.

-Digimon Master Online: También pueden conocerlo por jugarlo o porque siguen a Maxwell y a Sigrun (más publicidad y ni me pagan), pero a lo que vamos. Los cuatro personajes a elegir como iniciales son los de Data Squad, y cada uno tiene sus afinidades y pasivas y cosas. Las pasivas voy a ignorarlas (¿a quién le importa que Markus da un 5% más de daño al tipo vacuna?), pero sí me voy a centrar en las habilidades únicas.

-Digimon Data Squad: No me he visto un capítulo entero de esta serie. De hecho yo diría que la odio. Coge lo peor de digimon tamers (solo tres protas) y luego directamente los opacan para que solo veamos a Markus Daemon liándola. Literalmente, pones el nombre de la serie y casi todos son gift del chaval partiendo la cara a otros. Ni en el especial de Leyendas de Xross Wars recuerdo que salgan los otros. ¿Hacen algo? Pero en fin... Digisoul y todo eso.

Vale, ahora mi parte favorita, ¡los spoilers! Que no, que es broma. Antes vamos a hablar de qué es el digisoul. Según wikimon (versión resumida) es energía que genera el ser humano y puede alimentar a los digimons. O lo que es lo mismo, son los relampaguitos blancos de Digimon Adventure.

¿Una explicación más amplia? Viene a ser la explicación de por qué los humanos son necesarios en el progreso del digimon. Son dinamos que alimentan al monstruo con energía para que crezca. Como la radiación, pero sin daños colaterales. Más allá de que se te queme el vice... Pero ya llegaremos a eso.

Tenemos que es "energía" que puede producir un humano, y como toda energía, ni se crea, ni se destruye, solo se transforma. En este caso, el digivice permite transformarla en materia para "obligar" al digimon a que evolucione, o incrementando sus facultades. Pero la energía puede derivar en otras con el transformador adecuado: calor, electricidad, sonido, cinética... Todo es posible. De hecho, los puñetazos de Markus serían eso, una explosión de energía (cinética) a partir del digisoul, proeza que ningún humano podría imitar ya que, aunque tengan digisoul, no derivan todos la misma energía.

El de Gaomon, por ejemplo (ya ven lo que me importa que ni me aprendo los nombres) es un superdotado, y la chica (yoquesé, Ayra2) en el DMO puede proporcionar un escudo que da inmunidad al daño durante unos 6 segundos. El digisoul, en estos tres casos, presenta un uso diferente. No tanto, en realidad tiene DOS elementos y una mezcla de ambos:

-Gaomonboy tiene mayor actividad neuronal que el resto. El digisoul incrementa sus facultades humanas más allá del límite, en este caso, siendo más inteligente. Su habilidad en DMO hace que pueda ver los puntos débiles del oponente y facilitar los críticos, por lo que su habilidad visual también es buena.
-Ayra2 puede hacer una pompa de poder puro que anula cualquier daño, imaginen el volumen de energía que eso requiere.
-Markus dispone de la versión híbrida, puede reforzar su físico y, además, dañar empleando esa misma energía.

¿Hasta aquí bien? ¿Se ha entendido más o menos lo que es el digisoul? Pues ahora hablemos de la prestación del amanecer/ocaso, pero seré rápido ya que esta parte no me interesa: deja llevar al digi dentro (el equipo de reserva entero va dentro, eso son tres digis) y usar objetos de curación y tal. Digo que no me interesa porque un sistema de objetos supondría que se podrían comprar, y gastar dp's por comida o hierbas que curan... No alcanzaríamos nunca las etapas últimas, y queda mejor si uno lo prepara en el rol. Me refiero, encuentras onrol carne, pues la cocinas y eso. ¿Vale? Pues eso, solo era mentar que el IC sale en los juegos, como anécdota.

C'mon digimon, esto va a ser difícil... No me gusta esta serie... En primer lugar, aquí no aparece el IC, es un pendulum que va cambiando según los intereses de la serie. No es broma, pues en un principio usan cartas, pero luego se les olvidan y van lanzando bolazos de energía (no, no es broma). Estas esferas de energía tienen múltiples cualidades, y ciertamente si le cambiamos el nombre por "digisoul" tampoco es un cambio drástico.

Para empezar tenemos que los digis que se alimentan de digisoul defecan camiones. Puede parecer tonto pero es un nexo común... Interesante... Supongo. Evolucionan a los digis mediante bolazos de energía, como las cargas del digisoul. Peeero no acabamos ahí. Los bolazos tienen OTRAS aplicaciones, y vamos a enumerarlas:

1-Amplificar la materia (no solo la caca), viéndose esto en el digimundo. Así, del mismo modo que incrementan el poder del digimon, pueden insuflar digisoul en otras cosas para que tengan un mayor tamaño.
2-Escudo de energía circular, como el de la chica de Data Squad. Simplemente es cuando se recubren de energía.
3-Respiración acuática, un chaval se tira dos-tres episodios bajo el agua y no palma. Claramente es gracias al digisoul.
4-Vuelo. Una burbuja de poder que les deja volar. No tiene más explicación, energía magnética, yoquesé.
5-Curación. No es en plan "mi digi evoluciona, se cura", hablamos de una maldita regeneración de miembros amputados.

Y podría meter más elementos, pero leedlo. Leedlo para ver que es una obra horrible. Y bueno, pasamos a Next.

¿Sabían que en Next también vuelan? No, me estoy adelantando, por el principio... Tenemos cuatro protas, aunque bueno, la chica es decorado, más bien. El chico futbolista con gafas (o googles como le dicen), el chaval que se muere (nosequé en los pulmones) y... ¿Superman? Tiene capa y vuela... Bueno, es raro, pero se deja leer, no es C'mon Digimon.

Aquí usan el digisoul y tenemos un elemento nuevo, crestas. Son muy similares a las de digimon adventure, y de hecho se conectan con los códigos corona de Xross Wars. Dan para otro debate, pero resumo: hay uno por tribu (dragones, máquinas, insectos...) y fueron entregados por Yggdrassil. De hecho salen los mismos tipos que en amanecer/ocaso, y ahora, ¡veamos qué hace el digisoul!

-No hay refuerzo de habilidades: Los protas solo son máquinas de digisoul.
-Vuelo. Pueden generar una plataforma de digisoul para viajar sobre él. Digo yo que podrán colocarlo delante para evadir ataques, pero bueno, si no lo hacen será porque son niños.
-Sanación. El niño enfermo es llegar al digimundo y curarse. Hay quien pueda pensar que el digimundo sana por gracia de Yggdrassil (el chaval spirit oscuro de frontier), pero aquí Yggdrassil está de vacaciones. Ergo, el digisoul lo sana.
-Generación de un espacio basado en la cresta. Esto es complicado... En un punto de la historia, Yagataramon (cresta: ave) genera un espacio de oscuridad. No tendría sentido porque su emblema son los pollos, pero es que su jefe es Barbamon (cresta oscuridad), y de hecho el digi original no tiene esa habilidad (el de 2006, Data Squad, sí).
-¡Matrix!, no, no exactamente. Para el mega está la opción de meterse dentro del digimon y alimentarlo con digisoul directamente. Se evitan así los ataques al tamer. No es una etapa extra ni nada, de hecho, no activan el BM así, y desgasta mucho al tamer, pero a ver, es una opción.
-Digivice twin. En vez de pasar de IC a Burst pasan de IC a twin. Podría decir qué hace, pero meh, es muy tonto. Lean el manga, que este es bueno.

Y tras todo esto, tenemos un montón de usos del digivice y, especialmente, del digisoul, que aquí no se aplican. Principalmente permite "pelear contra los digimons", pero ni herirlos ni matarlos (Markus se carga a tres VenomMyotismon de un puñetazo; vale, son clones, pero aún así...), y el resto de cosas se prescinden. Así, lo único que da on-rol es el BM y la decoración de poder dar un par de golpes.

Habiendo presentado todo esto, yo ni impongo ni propongo nada. Esto es para colocar ideas y debatirlas para quien quiera. Por eso está en offtopic y no en administración como "mejora para tal". Simplemente uno piensa en todo lo que han ido haciendo los vice y eso. En resumen, y a mi juicio, el digisoul debería poder hacer un pelín más, ya sea en su formato de energía, por su facultad de aumentar el físico o la materia, o simplemente con la placa, ya fuera de escudo o para volar.

Y ya está, yo coloco aquí la idea para quien guste. Yo pensé que, o como las cartas del d-arc, un listado de habilidades de digisoul que se desbloqueen por nivel, o simplemente una de las prestaciones antes presentada (refuerzo, energía o híbrido). Con todo esto, ya sé a dónde me van a mandar...

-se coloca en el rincón de pensar-

Sabía que tendría que haber puesto las imágenes del Dorimon y del Greymon...



Roku Ginshô

Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas :
Una por cada double.

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
1060

Ficha :

NPCs :

Nivel On Rol :
Ancient spirit

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Sven-Hyper Spirit

Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Rango y Unidad Digi Aliado :
Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10
Rincón de pensar de Roku Cupo_d10 Rincón de pensar de Roku Cupo_d10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Luna Kobayashi Jue Oct 20, 2016 11:47 pm

Aunque no use IC, me ha parecido interesante el tema. No sabía que tuvieras tanto manejo de los mangas y los productos en general de Digimon... aunque a mi, algunas cosas de Savers me gustaron :c (?)

Si no has visto Savers y quieres ver savers, no leas:

"5-Curación. No es en plan "mi digi evoluciona, se cura", hablamos de una maldita regeneración de miembros amputados."

Con Digisoul, el mundo no necesita médicos (?). Bromas aparte, en Digimon C´mon el digisoul hace de todo. Madre mía.

Estaría bastante chulo que, como ya dices tú, a cierto nivel se pueda desbloquear su uso. Molaría poner los tres subtipos (refuerzo, energía o híbrido) y que cada uno tuviera una pequeña "lista" -no hace falta emocionarse, con cuatro cosas va que chuta- de habilidades a elegir -dos de cuatro, se me hace asequible-, para que cada persona que tenga el IC pueda elegir en función de su digimon y el estilo de pelea que quiere. Así dentro de tener el mismo vice, cada tamer puede añadir un toque más personal y único -que es al fin de al cabo lo que mola-.

Lo único "malo" de la propuesta sería que la brecha de poder entre D3, el D-Scanner, y el digivice de la primera temporada, se abriría aún más, siendo el D-Arc y el IC mucho más fuertes en comparación.

Por otro lado enhorabuena por la sección, me resultó muy interesante y me encantaría ver más reflexiones sobre otros temas : )
Luna Kobayashi

Luna Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Faltas :
1

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
402

Ficha :

Nivel On Rol :
Rookie

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Leonardo
Rincón de pensar de Roku Gaomon
Champion


Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Luna Naitoenjeru
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Flora
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Rango y Unidad Digi Aliado :
Leonardo
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Yd10
Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Cupo_d10 Rincón de pensar de Roku Cupo_d10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Sigrun Vinter Dom Oct 23, 2016 1:59 am

me gustan las ideas, el IC puede dar mucho de si. sobretodo si nos dan la oportunidad de personalizarlo en base a nuestro estilo de pelea.

Y si, lo lei todo de golpe.
Sigrun Vinter

Sigrun Vinter
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
642

Cuentas :

Ficha :

Relaciones :

Cronologia :

NPCs :

Nivel On Rol :
Burst Mode/Future Mode

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Kara: Rookie [Dorumon]

Icono :
Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.

Rango y Unidad :
Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Rango y Unidad Digi Aliado :
Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons Destroyers

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Ic-azu11
Rincón de pensar de Roku Xdat10
Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku ZdNcWEd
Rincón de pensar de Roku Digitr10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


http://ladyrk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Roku Ginshô Sáb Oct 29, 2016 12:07 pm

Bueno... Vale... Creo que debo hacer una corrección que creo que nadie apreció... Ejem, es algo tonto pero... El "manhua" de digimon con el que me meto es Digimon D-cyber, siendo C'mon Digimon un one-shot de digimon que, a ver, también es bastante malo... Pero al menos no te meten a los RK's para que no hagan nada (spoiler: MedievalDukemon es en realidad... ¡Dukemon! Y te lo ponen como si debieras sorprenderte...)

Tras esto ya se puede hablar del tema que nos ocupa aquí. Siendo dos personas las que han leído esto (yo no me cuento porque soy yo) es obvio que el tema no pasará a administración. Tengan en cuenta que si lo que se habla aquí solo es comentado (positiva o negativamente) por tres usuarios no se va a implementar un nuevo sistema. Y por ello el tema está en off-topic, para hablar las cosas a mi ritmo, y si veo que más gente piensa como yo (difícil) o les interesa la idea (eeehm) sí abriría el tema correspondiente en la sección de sugerencias y me sometería al juicio escupefuego de Cadejo.

¿De qué estábamos hablando?

Ah, sí, digisoul.

Yo creo que es lógico que haya restricciones al digisoul por el motivo obvio de que en Digimon D-cyber podemos ver como este altera el espacio interdimensional, la materia y la existencia misma... Por lo que vamos a partir del post anterior e ir proponiendo cosillas... Lo digo porque repetir da palo así que asumiré que no solo han leído lo anterior, sino que lo recuerdan. Porque si no...


Rincón de pensar de Roku Latest?cb=20150425150618&path-prefix=pt


En primer lugar, algo que creo no haber hecho antes que es explicar por qué creo que se deberían implementar habilidades con el digisoul. Ya, ya sé que si quiero comentar a mejora de un vice debería explicar antes qué falla en él. Cometo errores, no soy perfecto, ¡pero tampoco nadie me lo ha señalado! Lo haré en formato lista ya que supongo que así será más fácil de leer:

1) El IC no proporciona on-rol ninguna ventaja. No, eso es mentira. El IC proporciona la ventaja de almacenar a tu digimon, pero el digisoul no aplica ningún beneficio. Desde rookie hasta mega, vas a tener una "mochila digital", pero los toñazos de digisoul ciertamente no van a aplicar nada. En el propio sistema viene que un humano JAMÁS podrá vencer a un digimon. Vale, podría estar de acuerdo... Si no fuera por...



Rincón de pensar de Roku Latest?cb=20160404160134


Estamos viendo que DE UN PUÑETAZO, atonta/derriba a 3 VenomVamdemon. "No los está matando", calla, que más tarde Susanoomon e Imperialdramon atacan con SUS ARMAS a los mismos y les hace el mismo daño. La pregunta es... Si un humano puede GOLPEAR a tres Ultimates GIGANTES, ¿ese mismo puñetazo no debería reventar a un digimon rookie por dentro? La lógica dice "sí", la serie dice "no sé". Y aquí tenemos un problema... No se explica cómo el digisoul afecta en los combates (más allá de la evolución).

2) Hay gente que piensa que el Burst Mode es algo bueno. En esta sección nos vamos a reír. ¿Por? Porque aquí sí sale el argumento de "en la serie" (pero acabamos de ver como Markus le puede a 3 Venom y eso aquí no se deja). El BM se supone que es un Ultra, pero más fuerte. Esto se debe a que tiene la desventaja de consumir la energía del tamer Y la vida del digimon. Eres lo más poderoso de D.A.R pero vas a tener secuelas. De hecho es muy parecido a cuando WarGreymon acababa el combate y regresaba a Koromon. Y no me quejo, está bien. Te da una ventaja que acarrea un riesgo.

¿Problema? Que solo lo disfrutas cuando desbloqueas dicho modo. Hasta entonces tu digivice nada. "Pero mi personaje es una fuente de digisoul", enhorabuena, pero eso ONROL no sirve para nada. Y pasamos al último punto

3) El d-arc y el d-3 van desbloqueando sus beneficios de un modo progresivo, por lo que puedes armar la historia en torno a esta evolución. El d-scanner oscila al poder empezar con todos los spirit (como Duskmon) o irlos consiguiendo al igual que los anteriores. El d-1 es como el IC, solo da la línea y los bonitos haces de luz. Y todos sabemos cuánto se usa el d-1, ¿verdad?

Pero no es lo que importa en este tercer punto, sino el hecho de que no se conciencia de que el digivice hace único al portador ya que lo convierte en una fuente de energía con patas. A ver, todos los digis progresan gracias a su tamer, pero en el caso del IC es más "visible" esa función. Mientras que el d-arc tiene las cartas de origen incierto (ya que su procedencia puede ser explicada por el user, afirmando que son parte del tamer o proporcionadas por una entidad/digimon), y el d-scanner es más fundirte con los datos y pegarte, el IC te hace canalizar el digisoul.

Y ciertamente creo que no se hace hincapié en este apartado. Me refiero, si yo usara IC veríais a un personaje con una bombilla encendida en la mano, solamente porque le haría gracia poder hacerlo...

Una vez debatido qué veo "imcompleto" en el digivice, podemos repasar sus 3 ventajas:

-Resguardar al digimon (ventaja contextual y narrativa, no sirve para combate).
-Pelear contra digimones por medio del digisoul (ventaja inexistente, no se aplican daños ni efectos, solo decorativo).
-BM (ventaja, pero equivale al desbloqueo de la matrix o las últimas armors, teniendo otras prestaciones que sí permiten al tamer participar en todo, ya sea combates, trama, etc).

Oh, cierto, el último no lo hace el IC, lo hace el Burst... Pero en sí, existe una habilidad del IC que onrol sirve, que es la posibilidad de evolucionar VARIAS VECES dentro de un mismo tema. Me refiero, el d-1 y el d-2 más o menos permiten esto, la desventaja del d-arc es esa (alguna tara debía tener) y el d-scanner depende del "fondo" físico del tamer (sin contar algunos fulleros como yo que se cogen digis que te atrapan en otras dimensiones, se pegan su descanso, y luego vuelven al ataque) [aunque también hay que tener en cuenta que Duskmon se tiró un arco entero siendo digimon]. Así, el IC permite, en un mismo tema, participar en varios combates.

Lo cual supone otra pequeña pega, y es que, por la supremacía d-arc (¡hail, matrix!) suele haber UN combate por tema, a veces dos o tres y ya con mucha suerte, un cuarto, por lo que el digisoul no se deja ver en su plenitud (de nuevo, mortales, uno solventa eso cambiando más de spirit que Ditto de formas). ¡Y por eso estoy aquí, para hacer una apología de las virtudes de este digivice! ¡A pesar de D-cyber!

Bien, ahora que ya he soltado el tocho, pasamos a los minitochos... ¡Adelante digisoul!




Rincón de pensar de Roku Tumblr_mw0p8iDF2T1t0zxm0o5_400


¿Qué decía en el anterior post? Ah, sí. Las habilidades del digisoul... No las voy a repetir. La idea ahora es ver cómo estaría implementadas estas cualidades en D.A.R, procurando que se equipare a los otros vices sin acabar siendo la mejor opción. Y por ello, y porque pienso demasiado... ¡Las listas!

¿Listas? Sí. No, no me refiero a Yatterwa ni a Sigrun, que son las que siempre me comentan (PD: gracias), sino a un listado con las ventajas nuevas. ¿Qué pasa? Pues que hay varias "formas" de exponer esto. Por poner un ejemplo, el d-arc tiene X cartas por nivel a 1 uso, pero el sistema podría haber sido otro, como que cada carta tuviera un valor y en lugar de nº de cartas normales y dispositivo, pudieras tener un mazo solo de dispositivos (a ver, sin fliparse, supongan que una carta vale de 1 a 3 y las de dispositivo 5; la idea sería cada nivel X memoria y la consumes en X cartas).

Con esto no propongo un cambio al d-arc, por mí está bien como está, pero un ejemplo se me hacía necesario antes de ir a... ¡Las listas! Para el digisoul vamos a ofrecer unos cuantos sistemillas que para nada han sido cogido de otros roles (vamos, al menos no creo que ningún rol dejara la habilidad de incrementar materia teniendo de ejemplo la supercaca...).

Sistema A: Final Digisoul


Rincón de pensar de Roku Savers_Ep1_45

¿Alguien ha jugado a FF IX? ¿No? Vaya... (Sé que Yatter sí) Pues en este juego, a medida que subes de nivel te dan PT que puedes gastar en desbloquear pasivas y habilidades de combate, teniendo cada una X valor. Me explico, perfectamente puedes adquirir Piro ++ gastando 20 PT's, pero igual te conviene cogerte el Incremento de Maná y la Regeneración de Maná, que valen 10 cada una, antes que el hechizo.

Con esto, cada vez que un tamer llega a una etapa (baby no cuenta-rookie-champion-perfect-mega-BM) consigue PS (Puntos de Digisoul) que puede usar para desbloquear habilidades, cada una con un valor según su potencia on-rol. Por ejemplo, tendríamos la habilidad de Combate con Digisoul del nivel 1 al 5, permitiendo pelear cada una contra dicho nivel. De ser así, supongan que te piden el combate I para el II, y así, y si cada uno son 10 PS acabarían siendo (contando con los dedos) 150 PS.

La idea aquí es o decantarte por una habilidad al máximo y luego las pequeñas, o procurar ser más equilibrado.

Ventajas: Se convierte prácticamente en un d-arc. Podemos ver personas con 1 o 2 habilidades al máximo o gente que se ha dedicado a comprar muchas al 1.

Desventaja: Tener que hacer el listado de habilidades. El hecho de que habría que ver bien el coste en PS en relación al efecto onrol.


Sistema B: Progresión del digisoul

Rincón de pensar de Roku Tumblr_mw8d2fHQgY1t0zxm0o1_400
Este se basa más bien en el hecho de que a cada nivel te dejaría acceder a una tabla de habilidades. Así, con el digisoul nivel rookie tendrías acceso a las habilidades rookie. De este modo se evita lo que pasa con el sistema anterior, donde a nivelchampion, siendo MUY cafre puedes irte a la ventaja de pegarte con digisoul frente a los megas (ah, sí, en el apartado anterior habría que poner que algunas habilidades se restringen hasta la etapa tal, como algunas cartas).

Subiendo de nivel podrías elegir o acceder a la nueva tabla O quedarte con todas las habilidades del rango anterior (así se vería la diferencia entre Markus y los otros). Luego, algunas de estas habilidades irían subiendo por etapa. Me refiero, si a nivel 1 escojo "Iluminar con digisoul" (vamos, hacer que mi mano brille en plan antorcha), a nivel Mega o Ultra, como pueden ver en la imagen, se permitiría eso de hacerlo con TODO EL CUERPO, con la idea de poder cegar y demás.

No es un sistema tan numérico, pero creo que es más interesante eso de que las habilidades seleccionadas mejoren con el tamer. Y por eso este es el que más me gusta.


Sistema C: Digisoul linked


Rincón de pensar de Roku Tumblr_mh2gs4minl1rtjgwno10_r1_250


Lo he llamado así por el juego, aunque no tiene NADA que ver con él. Solo venía por la broma de que, como muchos, querrán hacer con el digisoul lo de X personaje (mucha gente en muchos roles te suele decir "quiero hacer lo que hace tal personaje", y esto no es una excepción). Como se ve en la imagen, muchos querrán hacer ESO con su digisoul, y oye, es tan respetable como lo que hacen los otros dos (¿quedarse atrás y no hablar mucho para que Markus atraiga la atención?).

Así, sería simplemente un listado de habilidades fijas desarrolladas a partir de "lo que les hemos visto hacer" (ah, pero que hacen algo), e iría subiendo de nivel y desarrollándose con el user. Me explico... En la teoría tendríamos modelos de "el digisoul de Markus", "el digisoul de Ayra2" (comosellame), "el digisoul de los Next"... Y ya.

Es el más simplista, pero al ir al grano facilita mucho las cosas para todos.

Y bueno, este sería el segundo paso. Que por cierto, ahora que me fijo, la evolución del digivice se asemeja a incremento de masa de D-cyber:


Rincón de pensar de Roku Tumblr_motsdr7Nc61rtjgwno2_r1_250

Pero abreviando, ahora igual abría que comentar qué habilidades del digisoul deberían incluirse, habiendo expuesto alguien (yo) diversas fuentes para que se aprecie la utilidad de este digi-recurso.
Roku Ginshô

Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas :
Una por cada double.

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
1060

Ficha :

NPCs :

Nivel On Rol :
Ancient spirit

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Sven-Hyper Spirit

Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Rango y Unidad Digi Aliado :
Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10
Rincón de pensar de Roku Cupo_d10 Rincón de pensar de Roku Cupo_d10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Luna Kobayashi Lun Oct 31, 2016 11:29 pm

Por mi parte, el primer sistema -sí, el de las habilidades a lo ff9, cómo sabes lo que me gusta (?)- sería el ideal a aplicar, la verdad. Perfectísimo porque ni es complicado como yoquesé, una ficha de ánima, pero permite jugar y hacer que cada tamer sea realmente único.

Creo que por lo general, gustaría más el segundo, por no tener que introducir números y demás. El tercero lo veo el más simplón pero puede ser igualmente aplicado.

Aunque yo al principio me confundí leyéndolo y me quedé toda: D: Adaptar CUALQUIER poder de oto pj que no sea digimon, blasfemia! (más que nada porque la gente es muy exagerada y se pondría cruzar el espacio cósmico a base de digisoul).

Genial post, estoy impaciente por leer el siguiente ^^

Pd: Pe-pero yo también lo leí todo de golpe D: y estaba pensando en habilidades (?)


Última edición por YatterwaAgain el Lun Oct 31, 2016 11:32 pm, editado 2 veces (Razón : Edito para avisar de que en breve te vuelvo a postear para decir qué habilidades molarían y qué opinas tú de ellas.)
Luna Kobayashi

Luna Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Faltas :
1

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
402

Ficha :

Nivel On Rol :
Rookie

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Leonardo
Rincón de pensar de Roku Gaomon
Champion


Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Luna Naitoenjeru
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Flora
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Rango y Unidad Digi Aliado :
Leonardo
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Yd10
Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Cupo_d10 Rincón de pensar de Roku Cupo_d10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Kagura Tenshi Mar Nov 01, 2016 12:25 am

LOL!!!
acabo de leer de nuevo todo (te quedo bien todo con imágenes!!! Very Happy ), me parece mejor el sistema de FF IX, es el que mejor le quedaría y el que mejor comprendo (yo también lo jugué unas cuantas veces).
Kagura Tenshi

Kagura Tenshi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Digi Puntos :
255

Ficha :
Rincón de pensar de Roku Tam110

Nivel On Rol :
Perfect

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Kiseki: Champion

Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Kagura Tenshi
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: East Blue Dragon

Renamon (Mizuki)
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: East Blue Dragon

Inventario :
Rincón de pensar de Roku D-ark-12

Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10

Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Dcbasi10
Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Ginga & Blaze Mar Nov 01, 2016 6:27 pm

En mi caso me gustan los tres sistemas, ambos pueden ser aplicados ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, además como yo no he jugado FF IX no diré si es mejor el primero o el resto. Desde mi punto de vista cualquiera sería una gran idea par implementar al IC, ya que es cierto con que solo posee detalles siendo muy simlar al Digivice de Adventure.
Ginga & Blaze

Ginga & Blaze
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
161

Cuentas :

Ficha :

Relaciones :

Cronologia :

Nivel On Rol :
Ultimate

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Campeón

Icono :
Rango: Soldado // División: Four Holy Beast // Unidad/Sub-division: East Blue Dragons

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Ic-nar10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Sigrun Vinter Mar Nov 01, 2016 6:40 pm

Yo nunca he jugado a FF IX pero me parece un buen sistema para el digisoul. Sobretodo porque creo que es el que permite personalizar más.
Sigrun Vinter

Sigrun Vinter
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
642

Cuentas :

Ficha :

Relaciones :

Cronologia :

NPCs :

Nivel On Rol :
Burst Mode/Future Mode

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Kara: Rookie [Dorumon]

Icono :
Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.

Rango y Unidad :
Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Rango y Unidad Digi Aliado :
Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons Destroyers

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Ic-azu11
Rincón de pensar de Roku Xdat10
Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku ZdNcWEd
Rincón de pensar de Roku Digitr10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


http://ladyrk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Luna Kobayashi Mar Nov 01, 2016 10:02 pm

Como prometí, en cuanto a habilidades... bueno, como los digis en cuanto a los elementos no hacen mucho caso-por esas cosas de que Rosemon es WindGuardian-, creo que se podrían hacer habilidades al estilo:

"Cazador de dragones"-El digimon del poseedor del digisoul obtiene un aura cuando ataca a un miembro de los Dragon´s Roar, hace que el golpe sea más fuerte.

"God is dead"-El digimon del poseedor del digisoul obtiene un aura cuando ataca a un miembro de los R.K, hace que el golpe sea más fuerte.


(Se le podría poner duración o dejarlo en plan pasiva)

Resistencia a elementos lo veo viable, e incluso se puede usar para fuera de batallas -lo primero que se me ocurre es que el digi necesite ayudar en un incendio-.


"Caminante entre las brasas"-Durante X post el digimon recubre su piel con una capa protectora de digisoul que amortigua las brasas.

"Espíritu del fuego"-Por X post el digimon recubre su piel con una capa protectora de digisoul que le hace inmune al fuego.

Luego también podría poner algo así como habilidades que vienen a requerir que tu digi sea de x familia:

"Sangre de dragón"-Si el digimon del tamer es Dragon Roar, es capaz de lanzar un aliento formado por el digisoul del tamer con mucha protencia de ataque. El tamer queda agotado, así que sólo puede usarse una vez por enfrentamiento, y bloquea durante el resto de combate el uso del Digisoul.

Por supuesto se puede hacer de cada tipo con diferentes familias y elementos o incluso otras más puntuales como esta:


"Vista verdadera"-El digisoul se lanza sobre el digimon del usuario, esclareciendo su mente y liberándolo de controles mentales y encierros ilusorios.
Luna Kobayashi

Luna Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Faltas :
1

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
402

Ficha :

Nivel On Rol :
Rookie

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Leonardo
Rincón de pensar de Roku Gaomon
Champion


Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Luna Naitoenjeru
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Flora
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Rango y Unidad Digi Aliado :
Leonardo
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Yd10
Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Cupo_d10 Rincón de pensar de Roku Cupo_d10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Roku Ginshô Vie Nov 04, 2016 3:36 pm

Hola, soy la voz de la razón, y vengo a explicar qué es lo que queremos evitar:


Rincón de pensar de Roku MeT8Xyu


"Pero en digimon D-cyber..." Ya sé qué ocurre en esa serie, y ahora cállate, voz interior. Ahora vamos a explicar qué es lo que pasa. En primer lugar agradecer a Yatter proponer cosas -mira mal a los demás-, pero hay que hacer unas puntualizaciones. La idea es equiparar el IC al D-arc, y por ello no podemos meter pasivas. Usando mi bagaje en juegos de rol puedo poner un ejemplo que enseguida entenderán:

-"Quiero ser tan listo como Thomas (o como se llame), así que me cogeré la habilidad de ser mucho muy listo"- Si el user es tonto, esa habilidad va a tener valor nulo.

Otro ejemplo es si con digisoul ponemos la mejora de sentidos, permitiría muchos dioseos por el hecho de que, al tenerla activa todo el rato. Ahora, es muy cansino que hagas algo y el usuario pueda responder "no, si lo tenía activo". Yo paso, mínimo que digan cuándo empiezan a emitirlo.

Y otra cosa es que usar digisoul (esto igual sorprende) consume digisoul, por lo que si alguien está todo el rato consumiéndolo en pasivas... Bueno, lo más lógico es que esté...


Rincón de pensar de Roku 104694.alfabetajuega-figura-yamcha-4-270315


Tras esto, sí le veo el sentido que las habilidades tengan un uso por combate, ya que se entiende que de batalla a batalla el personaje reposa y genera digisoul. Otra opción podría ser que las habilidades se restituyen por página de rol. O así. La idea es que tengan usos de un modo más "libre" que el d-arc, si bien este sigue teniendo la versatilidad y el número de usos.

Hay que pensar que no podemos inventarnos habilidades muy grandilocuentes, a no ser que partamos de las ya existentes. Esto va para la última habilidad porque, bueno, directamente es la habilidad de otro digi...


Rincón de pensar de Roku Tumblr_masgjzqbWS1rtjgwno1_r1_500


En este punto, felicitar a Yatter porque ha logrado pensar un enfoque opuesto al d-arc, lo cual viene estupendo precisamente porque así hará que ambos digivices tengan habilidades diferenciadas. El d-arc, con los emblemas, fortalece al digimon según su tribu, y ella propone que el digisoul fortalezca al digi según el adversario. Esto tiene sentido por el hecho de que el digisoul se genera por las emociones, y si nuestro tamer odia X, es obvio que genere más digisoul.

Expuesto esto, vamos a distinguir tres especializaciones: combate (Markus), apoyo (Hoshino) y utilidad (Thomas) [jah, me acordé de los nombres], ¿por? Porque son los protas. Hay un niño salvaje, pero en el DMO su habilidad es muy similar a la de Thomas, así que se fastidie. Y tras esto...


Rincón de pensar de Roku Digimon-data-squad-opening-2-o


Combate: Habilidades dirigidas a hacer daño, ya sea por medio del digisoul o del digimon.

Apoyo: Habilidades dirigidas a proteger o fortalecer al digimon.

Utilidad: Habilidades ajenas a los dos anteriores.

Rincón de pensar de Roku _7de41a7e972a4b95924c9a8227d1ca87_tumblr_inline_nvamriCD331tneu4f_500

Combate


Habilidades nivel 1:

-Cazador: El odio que siente por una tribu digimon concreta refuerza el digisoul. (D-Saver)
-Golpe: El digisoul se endurece, permitiendo atacar a los digimons enemigos. (D-Saver)
-Experiencia: Regenera digisoul cuando un enemigo es derrotado. (D-Saver)

-Habilidades nivel 2:

-Asesino: Los sentimientos frente a un arquetipo mejora la potencia del digisoul. Acumulable con Cazador. (D-Saver)
-Combo: El digisoul conecta a tamer y digimon, permitiéndoles efectuar un ataque combinado sin mediar palabra. (D-Saver)
-Armadura: Una capa de digisoul protege al tamer, permitiéndole además seguir atacando con esta energía. (D-Saver)

-Habilidades nivel 3:

-Regicida: Las emociones del tamer con respecto a un grupo concreto de digimons (RK's, Demon Lords, Olímpicos, Bantyo...) mejora el digisoul exponencialmente. Acumulable con Cazador y Asesino. (D-Saver)
-Arma Burst: Las armas del digimon se recubren de digisoul, ganando daño extra y efectos asociados al calor. (D-Saver)
-Corona: Un ataque que genera un gigantesco orbe de energía que daña a todos, a excepción del tamer y del digimon vinculado. (D-cyber)


Rincón de pensar de Roku Tumblr_mhzpamHuzv1rtjgwno2_r1_250
Apoyo


Habilidades nivel 1:

-Sanación: Una pequeña carga de digisoul que permite anular un daño menor en el digimon. (D-cyber)
-Escudo: Alza una placa hexagonal delante del tamer para protegerle de ataques. (D-Next)
-Filántropo: Permite sanar humanos con digisoul. (D-Next)

-Habilidades nivel 2:

-Claridad: Carga de digisoul que reactiva la mente del digimon, deshaciendo efectos perjudiciales tales como controles mentales y encierros ilusorios. (sí, es la habilidad de Yatter, pero no entendí el nombre que puso nombre)
-Restituir: Anula un estado alterado (veneno, confusión, sueño...) generando una inmunidad para el resto del combate contra ese ataque en concreto. (D-cyber)
Fusión: El tamer se funde a su digimon para abastecerle de digisoul desde el interior. (D-Next)


-Habilidades nivel 3:

-Bendición: Una amplia cantidad de digisoul concede al digimon inmunidad plena al daño físico (abarcando también energía) durante un único post. (DMO)
-Caridad: Convierte al digimon en un foco de energía sanadora, restituyendo la salud de sus aliados cercanos. (D-cyber)
-Otra dimensión: Genera un campo de digisoul que tiene un bioma independiente acorde al digimon, fortaleciendo sus capacidades físicas durante dos post. (D-Next)


Rincón de pensar de Roku Tumblr_maw2u6nDcs1r7lnigo1_400

Utilidad


Habilidades nivel 1:

-Luz: El tamer ilumina una parte de su cuerpo sin ningún esfuerzo. La habilidad posee un uso casi ilimitado.
-Carga: El digisoul alimenta otro dispositivo para que siga funcionando, aunque no tenga batería implementada.
-Energía libre: El digisoul puede transformarse en otra clase de energía (a excepción de radiactiva, ya que el poder no hace inmune a dicha energía).

-Habilidades nivel 2:

-Sabotaje: Sobrecargando un dispositivo electrónico con su digisoul puede destrozar maquinaria. (D-Next)
-Mejora: Imbuye con digisoul un objeto, confiriéndole una inusual resistencia. (D-cyber)
-Mochila: El digivice puede transformar en materia y almacenar objetos, pero no seres vivos (ni digimons).

-Habilidades nivel 3:

-Diestro: Permite aplicar poderes de otras ramas a distancia, con la desventaja de que su coste se incrementa. (D-cyber)
-Vuelo: Plataforma hexagonal que permite al tamer sobrevolar el terreno. (D-Next)
-Evolución: La energía recorre un dispositivo y lo transforma en una versión completamente mejorada de este. Un uso por tema. (D-Next)


Hale, se acabó.

¡Ah, no! De momento, y para ir viendo qué cosas saldrían, la idea inicial sería tener 4 habilidades Lv1, 3 habilidades Lv 2 y 2 habilidades Lv3. Desbloqueándose del siguiente modo:

-Rookie: Dos habilidades nivel 1
-Champion: Una habilidad nivel 1, una habilidad nivel 2.
-Ultimate: Una habilidad nivel uno, una habilidad nivel 2, una habilidad nivel 3.
-Mega: Una habilidad nivel 2, una habilidad nivel 3.
-Ultra: Aprende a sumar, anda.


Última edición por Roku Ginshô el Vie Nov 04, 2016 3:40 pm, editado 1 vez (Razón : Blablabla... Algo de niveles, yoquesé)
Roku Ginshô

Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas :
Una por cada double.

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
1060

Ficha :

NPCs :

Nivel On Rol :
Ancient spirit

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Sven-Hyper Spirit

Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Rango y Unidad Digi Aliado :
Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10
Rincón de pensar de Roku Cupo_d10 Rincón de pensar de Roku Cupo_d10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Sigrun Vinter Vie Nov 18, 2016 8:09 pm

sabes que me gustan mucho tus ideas pero la del digisoul me encanta. por mi tendrias el voto positivo de propomer la idea oficialmente.

Una cosa que igual es un poco tonteria.

-Rookie: Dos habilidades nivel 1
-Champion: Una habilidad nivel 1, una habilidad nivel 2.

Es decir, en el champion por ejemplo podriamos usar las dos habilidades que teniamos en el rookie y la "evolucion " de una de ellas. ¿no?
Sigrun Vinter

Sigrun Vinter
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
642

Cuentas :

Ficha :

Relaciones :

Cronologia :

NPCs :

Nivel On Rol :
Burst Mode/Future Mode

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Kara: Rookie [Dorumon]

Icono :
Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.

Rango y Unidad :
Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Rango y Unidad Digi Aliado :
Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons Destroyers

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Ic-azu11
Rincón de pensar de Roku Xdat10
Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku ZdNcWEd
Rincón de pensar de Roku Digitr10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


http://ladyrk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Roku Ginshô Vie Nov 18, 2016 8:21 pm

No entiendo muy bien la duda... En sí las habilidades van evolucionando a medida que el digisoul crece, así que no es que puedas ir mejorando una habilidad nivel 1, sino que los efectos de esta van creciendo. Por poner un ejemplo: teniendo golpe con digisoul-rookie no vamos a derribar a los tres ultimates que puse de ejemplo. Y del mismo modo, escudo se iría mejorando del mismo modo. Como la lista es "genérica" (tampoco son habilidades ultra-elaboradas) no he colocado cómo irían aumentando su efecto, que eso ya lo haría de ver que a la gente le parecen habilidades acordes y legales al actual sistema de rol (de momento va bien, no me han pedido lo de reventar la realidad a puñetazos que sale en d-cyber).

Con champion se tendrían TRES habilidades de nivel uno, y una de nivel dos, no es que se mejore una de las elegidas cuando rookie. Igual había que aclarar que la gracia es poder combinar las tres ramas, por lo que en champion podemos tener las tres habilidades de combate, una de cada rama, o elegir las que más nos gusten o pensemos que mejor van al personaje.

Ej de digisoul-champion: Golpe (combate, nv 1), Escudo (defensa nv 1), Carga (utilidad nv 1) y Combo (combate nv 2).

Así iría.
Roku Ginshô

Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas :
Una por cada double.

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
1060

Ficha :

NPCs :

Nivel On Rol :
Ancient spirit

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Sven-Hyper Spirit

Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Rango y Unidad Digi Aliado :
Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10
Rincón de pensar de Roku Cupo_d10 Rincón de pensar de Roku Cupo_d10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Sigrun Vinter Vie Nov 18, 2016 8:24 pm

vale, quedó todo claro ^^
Sigrun Vinter

Sigrun Vinter
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
642

Cuentas :

Ficha :

Relaciones :

Cronologia :

NPCs :

Nivel On Rol :
Burst Mode/Future Mode

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Draco: Ultimate [BlackMetalGreymon]
Kara: Rookie [Dorumon]

Icono :
Royal Knight: Guardianes del universo digital. Con fe ciega obedecen las ordenes de Yggdrasil y realizan cualquier acto para proteger su mundo.

Rango y Unidad :
Sigrun Vinter
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Ulforce
Rango: Hand of the King y Holy Knight
Unidad: Todo el clan (Blue Thunder Dragons)

Rango y Unidad Digi Aliado :
Draco
Rango: Knight
Unidad: Dragons Destroyers

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Ic-azu11
Rincón de pensar de Roku Xdat10
Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku ZdNcWEd
Rincón de pensar de Roku Digitr10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


http://ladyrk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Luna Kobayashi Vie Nov 18, 2016 11:39 pm

La verdad es que me gusta bastante la lista, creo que ya te lo dije. Uno puede multiclasear para hacerse algo bien pensonalizado -y ya sabes Roku cuánto me gusta multiclasear-. Mis felicitaciones por haber hecho que las habilidades de las que menos epseraba -utilidad- sean las que más me hayan gustado, definitivamente mezclaría las de apoyo con las de utilidad -esto es lo más cerca de un clérigo/mago tamer y me guzta (???)-.

Roku Ginshô escribió:Como la lista es "genérica" (tampoco son habilidades ultra-elaboradas) no he colocado cómo irían aumentando su efecto.[/color]

No creo que haya que complicarlas mucho más, sobre todo por los tipos de usuario que tenemos en el foro -ya que por mí, metería hasta números-, que creo que prefieren cosas no demasiado complejas en este sentido. Pero quizás me equivoco, sólo es mi punto de vista.
Luna Kobayashi

Luna Kobayashi
Tamer & Digimon
Tamer & Digimon

Faltas :
1

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
402

Ficha :

Nivel On Rol :
Rookie

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Leonardo
Rincón de pensar de Roku Gaomon
Champion


Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Luna Naitoenjeru
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Flora
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Rango y Unidad Digi Aliado :
Leonardo
Rango: Soldado
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Tortule

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Yd10
Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10Rincón de pensar de Roku Card10
Rincón de pensar de Roku Cupo_d10 Rincón de pensar de Roku Cupo_d10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Roku Ginshô Sáb Nov 19, 2016 12:04 am

NO, meter números al punto de tener que rolear con calculadora sería un problema, en plan "al usar X habilidad consumes un 20% de tu digisoul para hacer tu nivel-nivel del oponente*carga de digisoul adicional gastada"... Debemos evitar eso por la sencilla razón de que los otros digivice no tienen dicha necesidad, e implementar valores solo por un digivice sería complicar a todos para un beneficio nimio.

SÍ, se puede regular los usos de las habilidades para evitar, por ejemplo, que alguien esté todo el rato con una activa al máximo nivel constantemente. Vamos, así evitamos dioseadas y otros problemas, además de que el digisoul se parecería al d-arc en cuanto a que hay que pensar bien cuándo usar cada recurso, en vez de estar todo el rato usando x poder.

Principalmente, evitar cosas como que Otra dimensión esté todo el rato activa, o que vaya volando SIEMPRE ("mi tamer no quiere que sus pies toquen el suelo de la plebe").

Si así gusta, se pueden hacer las siguientes limitaciones del IC y las habilidades de digisoul:

A) Las etapas de digisoul desbloquean "usos" para las diferentes habilidades, mejorando estas, siendo un ejemplo "rookie: dos usos de habilidad nv1". Eso quiere decir que podríamos usar las habilidades como cartas del d-arc (de un modo limitado), pero con la diferencia de que al iniciar una página se restituyen los usos (ya que el digisoul se va generando y acumulando).

B) Las habilidades tienen cooldown (enfriamiento), y cuando usamos una se deniega su uso por X post, en los cuales el pj debe recuperar el digisoul. Así, las habilidades de nv 1 requieren un post para reutilizarlas, las de nv 2 dos post y las de nivel 3... Pues adivinad. Eso sí, post del user, no cuentan los demás.

C) La cantidad de DP's proporcionan cargas de digisoul que permite activar las habilidades. Este sistema lo veo más inverosímil porque habría que hacer unas cuentas y ver cómo queda. Demasiado numérico. Pero la idea la dejo.

D) Uso responsable. El usuario debe considerar cuántas veces puede activar el digisoul y las habilidades por medio de la "intensidad". Cada habilidad tendría un indicativo de cuánta carga consume (en plan: "consumo bajo, medio, alto") y ya es seguir la lógica. Si el personaje usa en una página tres habilidades de consumo alto, es obvio como va a acabar... ¿No?

La idea es regular MÍNIMAMENTE cuántos usos podría manejar el personaje, teniendo en cuenta que a mayor nivel más cantidad de digisoul tiene.
Roku Ginshô

Roku Ginshô
Tamer
Tamer

Faltas :
Una por cada double.

Prueba de Rol :
A

Digi Puntos :
1060

Ficha :

NPCs :

Nivel On Rol :
Ancient spirit

Nivel On Rol de los Digi Aliados :
Sven-Hyper Spirit

Icono :
Union Saver: Organizacion mundial e interdimencional destinada a proteger, mantener el orden y justicia en ambos mundos

Rango y Unidad :
Roku Ginshô (Adam Odysseum)
Rango: Holy General
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Rango y Unidad Digi Aliado :
Sven
Rango: Teniente
División: Four Holy Beast
Unidad/Sub-division: North Shield Turtle

Inventario :
Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10 Rincón de pensar de Roku Data10Rincón de pensar de Roku Data10
Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10 Rincón de pensar de Roku Digitr10
Rincón de pensar de Roku Cupo_d10 Rincón de pensar de Roku Cupo_d10
Rincón de pensar de Roku Cupode10


Volver arriba Ir abajo

Rincón de pensar de Roku Empty Re: Rincón de pensar de Roku

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.